Iniciar sesión

Ver versión completa : Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....

Páginas : 1 [2] 3

ndnando
06-feb-2011, 11:33
voy a mandar un correo a superbike racing, para saber si lo aceptan en sus rodadas, que igual voy en marzo, a una de ellos, ya os digo algo para que si eso lo añadais a la lista.

Beirry
06-feb-2011, 14:40
Una cosa señores, ya he tramitado la credencial para rodadas, y en la pagina de la federacion cuando inicio sesion y voy a mis licencias me sale lo primero un numero y dos letras (que no se si sera el numero de licencia) y alguna cosa mas. Lo que quiero saber es si como se paga por internet, si no te llega el carnet antes de ir a rodar que puedo usar como justificante de que tengo la licencia tramitada y pagada?

Ivantxun
06-feb-2011, 14:46
Una cosa señores, ya he tramitado la credencial para rodadas, y en la pagina de la federacion cuando inicio sesion y voy a mis licencias me sale lo primero un numero y dos letras (que no se si sera el numero de licencia) y alguna cosa mas. Lo que quiero saber es si como se paga por internet, si no te llega el carnet antes de ir a rodar que puedo usar como justificante de que tengo la licencia tramitada y pagada?

Pos no tengo ni idea, estoy igual ke tu..jejeje lo tengo pagado pero si me apeteciera ir a rodar antes de ke te llegue la licencia a casa?

Koke
06-feb-2011, 15:44
El otro dia les llame con la misma duda y SI, esa es la referencia que debes dar al organizador de la rodada. En cuanto a lo del carnet si ves que en un plazo razonable despues de pagar no te ha llegado (3 semanas o asi) dales un toke, de todas formas con avisarles unos dias laborables antes de entrar no problem.

Beirry
06-feb-2011, 17:43
El otro dia les llame con la misma duda y SI, esa es la referencia que debes dar al organizador de la rodada. En cuanto a lo del carnet si ves que en un plazo razonable despues de pagar no te ha llegado (3 semanas o asi) dales un toke, de todas formas con avisarles unos dias laborables antes de entrar no problem.

Muchas gracias koke, lo que me pasaba era que esa referencia y dos numeros y dos letras me parecia demasiado pequeño para ser la mi numero de licencia, pero ahora que ya lo se pos todo arreglado. Lo dicho muchas gracias compi...

Fire_
06-feb-2011, 21:33

Yo para esos casos, solicite un resguardo de la credencial mediante mail, y me mandaron un justificante, que una vez impreso, te debe valer. Solicitalo por mail a ver si te lo mandan ;-P

Beirry
06-feb-2011, 23:45
Yo para esos casos, solicite un resguardo de la credencial mediante mail, y me mandaron un justificante, que una vez impreso, te debe valer. Solicitalo por mail a ver si te lo mandan ;-P

Pos otra cosa para hacer por si acaso tarda un poco en llegar el carnet jejejeje. Muchas gracias....

Fire_
07-feb-2011, 19:49
Pos otra cosa para hacer por si acaso tarda un poco en llegar el carnet jejejeje. Muchas gracias....

Pues ya sabes ;-P

Beirry
10-feb-2011, 15:44
Pues ya sabes ;-P

Jejejeje ya esta hecho y la cosa es que les mande al correo ayer por la noche y hoy ya tenia la copia para imprimir y me han dicho que mi carnet salio rumbo a mi casa el dia 8 pasado. Asi da gusto que rapidez..

Ivantxun
10-feb-2011, 19:50
Bueno, bueno,.....jejejee Hoy llendome pa seguir con el rodaje a la moto he mirao el correo y me ha llegao el credencial de Pofesional.....jajajaaaaa:plata:plata:plata
Ya soy Federado!!!!

Fire_
10-feb-2011, 23:32
Jejejeje ya esta hecho y la cosa es que les mande al correo ayer por la noche y hoy ya tenia la copia para imprimir y me han dicho que mi carnet salio rumbo a mi casa el dia 8 pasado. Asi da gusto que rapidez..

Si es que me repito mas ue el ajo, pero esta gente se lo curra dpm ;-P

Beirry
10-feb-2011, 23:36
Pues si la verdad a mi me ha sorprendido mucho, pero asi da gusto, serios serios....

luc
10-feb-2011, 23:46
Seguro que habréis puesto ya el enlace,pero si e hacéis el favor de volverlo a poner..............para tramitar el seguro digo........por echarle un vistazo y tal

Salu2

Fire_
11-feb-2011, 00:31
Seguro que habréis puesto ya el enlace,pero si e hacéis el favor de volverlo a poner..............para tramitar el seguro digo........por echarle un vistazo y tal

Salu2

Aqui tienes Lucky ;-P

http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

luc
11-feb-2011, 15:13
Aqui tienes Lucky ;-P

http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

Gracias makina:ovacion....pero no se por qué me deja entrar:confused:

Mariajo
11-feb-2011, 15:44
Borro de la lista negra a motorextremo, porque si que lo acepta ;)

PeterK5
11-feb-2011, 19:26
hoy me ha llegado la credencial de fcmm !!! ya parezco hasta pofesional de la materia.....

Perdi42
11-feb-2011, 19:51
hoy me ha llegado la credencial de fcmm !!! ya parezco hasta pofesional de la materia.....

A mi tambien me ha llegado hoy:D:D:D:D:D:D:D

Fire_
11-feb-2011, 20:00

Tienes que imprimir un impreso que hay en la web, rellenarlo y enviarlo por fax o escaneado por mail, una vez recibido te dan de alta en la web, y ya podras tramitar la Credencial, pagandola desde ahi mismo con tarjeta de credito ;-P

PeterK5
15-feb-2011, 10:35

Luc, cuando me di de alta tampoco me dejaba entrar les llame por telefono y me lo arreglaron en el momento.

EL GURU
16-feb-2011, 20:50
aber segun que licensia sea yo tengo la conpetitiva es decir puedo correr el andalus y entrenar y mea costado 170 eros la tenporada entera y mea haorro por entrenamiento 20 euro

Fire_
17-feb-2011, 00:20
aber segun que licensia sea yo tengo la conpetitiva es decir puedo correr el andalus y entrenar y mea costado 170 eros la tenporada entera y mea haorro por entrenamiento 20 euro

Esa licancia es regional o nacional? ;-P

EL GURU
17-feb-2011, 14:22
es regional claro nacional vale mas

Fire_
17-feb-2011, 19:34
es regional claro nacional vale mas

Ya decia yo, hombre, eso esta bien en Andalucia o Cataluña que hay un puñao de circuitos, pero en Murcia solo valdria en Cartagena, en Castilla La Mancha solo para Albacete y creo que ya esta...

Piltraz
17-feb-2011, 21:01
pues yo ya he recibido mi tarjetita con mi nro de credencial, ainssss que ganas tengo de estrenarla!!!!!!!!!!!!!!

Fire_
17-feb-2011, 23:27
pues yo ya he recibido mi tarjetita con mi nro de credencial, ainssss que ganas tengo de estrenarla!!!!!!!!!!!!!!

Ojo, la tarjeta es solo para presumir y enseñarsela al organizador de la rodada, nada de usar el seguro eh? No quiero que nadie uso las coberturas del seguro ;-P

markos
17-feb-2011, 23:32
a mi me ha llegado hoy, :birras:birras

Piltraz
18-feb-2011, 06:31
Ojo, la tarjeta es solo para presumir y enseñarsela al organizador de la rodada, nada de usar el seguro eh? No quiero que nadie uso las coberturas del seguro ;-P

Nooooooooooooooooooo

Te prometo que la tarjeta tan solo la utilizare para buenos findes.......... digooo fines.

Dapol
18-feb-2011, 10:13

Y a mi me llego ayer tambien, pero como dice el amigo Fire es solamente para presumir y no para utilizar el seguro...................

Beirry
21-feb-2011, 20:18
Buenas otra vez jejeje ahi va una pregunta que hasta yo considero tonta peeeeeeeeeeeeeero prefiero hacerla y estar seguro jajajajaja. La cosa es, que es lo que hay que poner en concreto en mail que se le manda a la federacion con la que has cogido el seguro (en este caso la FCMM) y con cuanto tiempo de antelacion hay que enviarlo?

Supongo que hay que poner algo asi como "hola buenas escribo para avisaros de que estare rodando en el circuito tal el dia tal de tal" o algo asi mas o menos. Por favor que alguien me diga algo para tenerlo claro jejeje

Fire_
21-feb-2011, 21:59
Buenas otra vez jejeje ahi va una pregunta que hasta yo considero tonta peeeeeeeeeeeeeero prefiero hacerla y estar seguro jajajajaja. La cosa es, que es lo que hay que poner en concreto en mail que se le manda a la federacion con la que has cogido el seguro (en este caso la FCMM) y con cuanto tiempo de antelacion hay que enviarlo?

Supongo que hay que poner algo asi como "hola buenas escribo para avisaros de que estare rodando en el circuito tal el dia tal de tal" o algo asi mas o menos. Por favor que alguien me diga algo para tenerlo claro jejeje

Yo suelo mandar un mail al menos una semana antes si se que voy a rodar, o en cuanto lo se, poniendo algo asi como: "Hola, soy pericodelospalotes, cuyo nº de credencial de entrenamientos es tururu de la poliza tal. Les escribo para informales que voy a rodar en el circuito de dondesea el proximo fechadelarodada" Cualquie rduda o problema ruego se pongan en contacto conmigo. Un saludo, pericodelospalotes"

Cambia las cosas en cursiva por tus datos y ya esta, jejejeje ;-P

Beirry
21-feb-2011, 22:51
Yo suelo mandar un mail al menos una semana antes si se que voy a rodar, o en cuanto lo se, poniendo algo asi como: "Hola, soy pericodelospalotes, cuyo nº de credencial de entrenamientos es tururu de la poliza tal. Les escribo para informales que voy a rodar en el circuito de dondesea el proximo fechadelarodada" Cualquie rduda o problema ruego se pongan en contacto conmigo. Un saludo, pericodelospalotes"

Cambia las cosas en cursiva por tus datos y ya esta, jejejeje ;-P

Muchas gracias, Fire ahora ya lo tengo mas claro jejejejeje. La unica duda que me queda es a que te refieres con lo de la poliza tal, vamos que se el numero de la credencial de entrenamientos pero no se el nombre de la poliza si es eso a lo que te refieres, si es el numero de la misma si que lo se jejejeje.

Perdi42
22-feb-2011, 03:17
Pues yo me preguntaba lo mismo y les mande un Mail para decirles que rodaba en Almería y de paso les pregunte si lo había echo bien y me contestaron que si, pero que normalmente no responden cuando les avisas.
Yo use una carta como la de Fire pero sin mencionar el numero de póliza simplemente:
Nombre,apellidos,DNI,numero credencial,dia que entreno,circuito y organizador y listo.

Fire_
22-feb-2011, 22:37
Pues yo me preguntaba lo mismo y les mande un Mail para decirles que rodaba en Almería y de paso les pregunte si lo había echo bien y me contestaron que si, pero que normalmente no responden cuando les avisas.
Yo use una carta como la de Fire pero sin mencionar el numero de póliza simplemente:
Nombre,apellidos,DNI,numero credencial,dia que entreno,circuito y organizador y listo.

Normalmente no contestan, no darian a basto con todos los que escribimos ;-P

gaboco
22-feb-2011, 22:48
Jodee yo esque no entiendo a éstos de la fcmm,con el de caser no tienes que avisar a nadie simplemente das los datos al hacer la reserva y el nº de poliza y luego el dia de la rodada pues llevarlo encima claro y ya está pero lo de avisar es
algo que no he entendido nunca

Fire_
22-feb-2011, 22:49
Jodee yo esque no entiendo a éstos de la fcmm,con el de caser no tienes que avisar a nadie simplemente das los datos al hacer la reserva y el nº de poliza y luego el dia de la rodada pues llevarlo encima claro y ya está pero lo de avisar es
algo que no he entendido nunca

Supongo que es por seguridad, para informar al seguro, que luego no pongan pegas, porque teoricamente no deberias tener esa obligacion, a ti te deben cubrir porque cumples las condiciones en caso de tgener un accidente, pero no esta de mas la verdad ;-P

gaboco
22-feb-2011, 22:54
Pero si esque al seguro le da igual tu eres un asegurado con nº de poliza x y ya está es como si tuvieras que avisar cuando vas a hacer un viaje con el coche no
se y el tema de que lo acepten ya se sabe de antemano cuando lo contratas y normalamente excepyuendo los catalanes en el resto de circuitos no hay ningún problema :confused::confused:

Beirry
04-mar-2011, 11:16
Por fin ya me ha llegado la credencial, ya puedo decir oficialmente que soy piloto de entrenos jajajajaja

toniqbosos
04-mar-2011, 18:00
sabeis cuanto tardan en mandarte la credencial, mas o menos?

Beirry
05-mar-2011, 14:36
sabeis cuanto tardan en mandarte la credencial, mas o menos?

A mi sin contar un pequeño contratiempo ha sido menos de una semana la verdad, asi que muy bien por su parte...

toniqbosos
05-mar-2011, 20:12
A mi sin contar un pequeño contratiempo ha sido menos de una semana la verdad, asi que muy bien por su parte...

pues voy a empezar a mosquearme, por que pague hace mas de una semana. Les mandare un mail el lunes, a ver que ha pasado

Fire_
06-mar-2011, 00:12
pues voy a empezar a mosquearme, por que pague hace mas de una semana. Les mandare un mail el lunes, a ver que ha pasado

A veces tardan un poco mas, mandales el mail que te digan algo, pero no creo que de esta semana pase que te llegue el carnet ;-P

aeni
07-mar-2011, 06:53
hay que tenr un poquillo de paciencia!!!:)

Fire_
07-mar-2011, 15:59
hay que tenr un poquillo de paciencia!!!:)

Que sabia eres!!! :x ;-P

toniqbosos
07-mar-2011, 16:02
Ya es mio! menos mal que soy un perro, y no les he mandado el mail, lo mismo llevaba en el buzon desde el viernes pasado jajajaja

Fire_
07-mar-2011, 20:46
Ya es mio! menos mal que soy un perro, y no les he mandado el mail, lo mismo llevaba en el buzon desde el viernes pasado jajajaja

Jajajajajaja, si es que somos unicos, jajajajajajaja :parto ;-P

Perdi42
15-mar-2011, 20:44
Bueno os dejo copia de la contestación de la fcmm con relación a que si la credencial de entrenamientos era valida para los circuitos de Cataluña, y por lo que me han respondido.... Veo que son los organizadores los que ponen pegas, ahí os la dejo....
Un saludo

Hola Buenos días,

En relación a tu pregunta, vuelvo a incidir en que la cobertura del seguro de entrenamientos es Nacional, para aquellos circuitos Homologados incluidos los de Cataluña, otra cosa diferente es que determinado Organizador o Circuito haga uso del llamado "Derecho de Admisión" y para determinada rodada requieran un seguro exclusivo, hecho que a fecha de hoy no tenemos constancia.

Juan Sánchez.
Dpto. Administración.

Mariajo
15-mar-2011, 20:47
tan sencillo como poner en la lista negra a los que no lo acepten ;)

Ivantxun
15-mar-2011, 21:11

:plas:plas:plas +10000000

ndnando
15-mar-2011, 21:36

exacto, mas pierden ellos.....

Fire_
15-mar-2011, 23:24
Bueno os dejo copia de la contestación de la fcmm con relación a que si la credencial de entrenamientos era valida para los circuitos de Cataluña, y por lo que me han respondido.... Veo que son los organizadores los que ponen pegas, ahí os la dejo....
Un saludo

Hola Buenos días,

En relación a tu pregunta, vuelvo a incidir en que la cobertura del seguro de entrenamientos es Nacional, para aquellos circuitos Homologados incluidos los de Cataluña, otra cosa diferente es que determinado Organizador o Circuito haga uso del llamado "Derecho de Admisión" y para determinada rodada requieran un seguro exclusivo, hecho que a fecha de hoy no tenemos constancia.

Juan Sánchez.
Dpto. Administración.

Por desgracia, es demasiado habitual que no lo acepten por esas tierras, una putada para los que viven alli. Pero bueno, habra que hacer la lista negra como dice la Mursi como medida de presion ;-P

Suzi43
13-jun-2011, 12:56
Por desgracia, es demasiado habitual que no lo acepten por esas tierras, una putada para los que viven alli. Pero bueno, habra que hacer la lista negra como dice la Mursi como medida de presion ;-P

estoy hasta los güevos de los organizadores que van de listos y dicen que en su rodada no vale el seguro de entrenos, es MENTIRA,eso no depende de ellos, pero ellos tienen sus chanchullos y solo quieren rapiñar algo mas de pasta, hay que hacer una LISTA NEGRA pa no rodar con ellos!

pasionmotera
17-jun-2011, 12:14
Sobre el tema de los seguros, yo estoy indignada¡¡¡ Unos amigos y yo nos hemos sacdo un seguro anual de Pìltos , me lo recomendaron unos amigos que son pilotos profesionales, para nosoytros es perfecto ya que esto del circuito ,lo tenemos como hobbies y este es perfecto en cuanto a precio y cobertura.Nuestra sorpresa ha sido esta semana queriamos ir a Alcarras y este circuito 1º nos dice que no nos sirve y que no estamos cubiertos que es una ESTAFA
Haciendo averiguaciones e investigaciones consultado con nuestra compañia , la historia es que nos cubre en toda la red Nacional , tanto en circuitos y carretera para motos de campo y demás
Los ESTAFADORES son ellos que dan una publicidad engañosa rodada 105+20€ de seguro.¡¡¡ Pues señores 20€ de seguro no¡, ya estoy cubierto anualmente por lo que no necesito la cobertura que ustedes me dan. En nuestro caso el circuito de Alcarras, no te admite este seguro que te cubriria perfectamente si tines un siniestro, pero por sus narices tienes que pagar los 20€ de ellos por que tienen acuerdos comerciales con Caser seguros,y pagar en el circuito¡¡¡ Por que ¿? Ya tengo mi seguro? por que me imponen el suyo? hay algun interes...?Es indignante , pero como ellos hacen es su circuito y hacen lo que quieren , pues yo con mi dinero pago para rodar donde me da la gana, es una pena pero pierden bastante¡¡¡ Bueno ahi os dejo el link para aquellos que os querais sacar un seguro anual Antonio me atendio estupendamente tambien rueda en circuito y te asesora muy bien http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito/

La verdad que el seguro merece la pena¡¡

ndnando
17-jun-2011, 12:21
Sobre el tema de los seguros, yo estoy indignada¡¡¡ Unos amigos y yo nos hemos sacdo un seguro anual de Pìltos , me lo recomendaron unos amigos que son pilotos profesionales, para nosoytros es perfecto ya que esto del circuito ,lo tenemos como hobbies y este es perfecto en cuanto a precio y cobertura.Nuestra sorpresa ha sido esta semana queriamos ir a Alcarras y este circuito 1º nos dice que no nos sirve y que no estamos cubiertos que es una ESTAFA
Haciendo averiguaciones e investigaciones consultado con nuestra compañia , la historia es que nos cubre en toda la red Nacional , tanto en circuitos y carretera para motos de campo y demás
Los ESTAFADORES son ellos que dan una publicidad engañosa rodada 105+20€ de seguro.¡¡¡ Pues señores 20€ de seguro no¡, ya estoy cubierto anualmente por lo que no necesito la cobertura que ustedes me dan. En nuestro caso el circuito de Alcarras, no te admite este seguro que te cubriria perfectamente si tines un siniestro, pero por sus narices tienes que pagar los 20€ de ellos por que tienen acuerdos comerciales con Caser seguros,y pagar en el circuito¡¡¡ Por que ¿? Ya tengo mi seguro? por que me imponen el suyo? hay algun interes...?Es indignante , pero como ellos hacen es su circuito y hacen lo que quieren , pues yo con mi dinero pago para rodar donde me da la gana, es una pena pero pierden bastante¡¡¡ Bueno ahi os dejo el link para aquellos que os querais sacar un seguro anual Antonio me atendio estupendamente tambien rueda en circuito y te asesora muy bien http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito/

me troncho y me mondo

pasionmotera
17-jun-2011, 12:24
[tines toda la razon , lo de la LISTA NEGRA ES BUENA IDEA son unos listos¡¡¡

pasionmotera
17-jun-2011, 12:28
estoy hasta los güevos de los organizadores que van de listos y dicen que en su rodada no vale el seguro de entrenos, es mentira,eso no depende de ellos, pero ellos tienen sus chanchullos y solo quieren rapiñar algo mas de pasta, hay que hacer una lista negra pa no rodar con ellos!

me troncho y me mondo

por que te tronchas? Son unos listos no crees?

Fire_
17-jun-2011, 16:41

Por desgracia parece que Alcarras funciona asi. La solucion? No ir a rodar alli. Es asi de simple, aunque joda.

Por otro lado, te recomiendo que te presentes en el foro general con un post exclusivo para ello. La verdad es que no suele caer bien que una persona nueva en el foro en sus primeros posts acabe haciendo publicidad de algo, en este caso de una poliza de seguros, que por cierto, a mi no me convence mucho que la cobertura sanitaria sea limitada.

Por lo demas, bienvenida al foro ;-P

Kaneda
27-jul-2011, 16:38
Una pregunta que igual es una tonteria. ¿Para tener el seguro de entrenamientos de la FCMM es necesario estar federado? O es algo que va aparte para la gente que solo quiere hacer tandas

Perdi42
27-jul-2011, 17:23
Una pregunta que igual es una tonteria. ¿Para tener el seguro de entrenamientos de la FCMM es necesario estar federado? O es algo que va aparte para la gente que solo quiere hacer tandas

No no hace falta estar federado, de hecho solo vale para ir a entrenar, es decir, para hacer tandas o cursos de conducción en circuito nunca es valido para ningún tipo de competición oficial

danielsam
15-ago-2011, 04:54
Unas preguntas faciles.
Me acabo de leer el post entero y según decís hay organizadores que SOLO aceptan su seguro.
Hay alguna lista de organizadores que no acepten otros seguro.
Además por lo que he leído, solo en los circuitos Catalanes es donde ponen problemas.
Gracias.

Fire_
15-ago-2011, 15:04
Unas preguntas faciles.
Me acabo de leer el post entero y según decís hay organizadores que SOLO aceptan su seguro.
Hay alguna lista de organizadores que no acepten otros seguro.
Además por lo que he leído, solo en los circuitos Catalanes es donde ponen problemas.
Gracias.

Creo que a lo largo del post habia una lista al respecto, no se si al principio del mismo ;-P

danielsam
16-ago-2011, 09:54
Creo que a lo largo del post habia una lista al respecto, no se si al principio del mismo ;-P

Ok muchas gracias, me he empezado a leer el post por el ultimo mensaje y no he llegado al primero.
He mandado un mensaje al circuito de Alcarras y esto es lo que me han contestado

Hola buenos dias.
Nosotros aceptamos la la licencia catalana ,la licencia española homologada y nuestro seguro.

Perdi42
16-ago-2011, 11:09
Que yo sepa solo aceptan el se uno anual en el circuito de Calafat ( dentro de Cataluña me refiero)
Alcarras, montmelo, castelloli solo aceptan el suyo o si estas federado ( me refiero a licencia para poder competir) o un seguro anual catalán que hay por ahí

Chuckycbr
02-sep-2011, 18:30
Acabo de leerme el post de principio a fin :leche, . . ., muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios :birras ya que me han servido muchísimo y me han resuelto muchas dudas al respecto, . . ., como soy murciano y parece ser que en Cartagena, Almería y Albacete no hay problema en utilizarlo ( son los circuitos en los que tengo previsto rodar en 2012 ), si no pasa nada el año que viene, en enero me haré el seguro de entrenamientos de la FCMM ( ¿ podrían ofrecer algo parecido todas las Federaciones, no ? ), . . ., de momento este año mi intención es entrar un par de veces más ( una de ellas un curso de MAC ) y ya no me compensaría hacerme el seguro anual, así que pagaré el seguro del curso o tanda.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s :one

P.D.- Para 2012+1 dejaré lo de rodar en Jerez, Cheste, Motorland, Jarama y Motmeló, ya con más experiencia.

Fire_
02-sep-2011, 20:38
Acabo de leerme el post de principio a fin :leche, . . ., muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios :birras ya que me han servido muchísimo y me han resuelto muchas dudas al respecto, . . ., como soy murciano y parece ser que en Cartagena, Almería y Albacete no hay problema en utilizarlo ( son los circuitos en los que tengo previsto rodar en 2012 ), si no pasa nada el año que viene, en enero me haré el seguro de entrenamientos de la FCMM ( ¿ podrían ofrecer algo parecido todas las Federaciones, no ? ), . . ., de momento este año mi intención es entrar un par de veces más ( una de ellas un curso de MAC ) y ya no me compensaría hacerme el seguro anual, así que pagaré el seguro del curso o tanda.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s :one

P.D.- Para 2012+1 dejaré lo de rodar en Jerez, Cheste, Motorland, Jarama y Motmeló, ya con más experiencia.

Para el año que viene con que vayas a ir a rodar 4 o 5 veces ye interesa seguro. Nos veremos ;-P

PAU_R1
11-sep-2011, 19:03
Un post muy instructivo.
Para Enero sacare el seguro con FCCM que veo es lo que teneis la mayoria.

Un saludo.

Fire_
12-sep-2011, 16:19
Un post muy instructivo.
Para Enero sacare el seguro con FCCM que veo es lo que teneis la mayoria.

Un saludo.

Buena decision tiu ;-P

Chuckycbr
20-sep-2011, 21:55
Pues ahora tengo dudas sobre que hacer ya que el 30 de octubre ruedo en Almería y mi idea es hacer un curso con MAC el 3 de diciembre en Cartagena, he visto por ahí que algunos compañeros hablan muy bien de CASER ( también he leído que hablan bien del seguro de la FCMM ), creo que el de CASER que cuesta 100 €uros ( por los 80 del de la FCMM ) tiene principalmente como ventaja el que debe durar un año desde que lo contratas ( o eso creo ), es decir, que si lo contratas el 21 de septiembre de 2011 te cubre hasta el 21 de septiembre de 2012, cosa que no sucede con el de la FCMM, que como muchos seguros de las distintas federaciones deportivas es por año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, costando lo mismo si lo haces el 2 de enero o el 2 de octubre, por lo que en la actualidad ya no me sería rentable contratarlo ya que expiraría como he dicho antes el 31 de diciembre.

Y ahí van un par de preguntas para los que habéis contratado el seguro con CASER ( también las he hecho en otro post relacionado con el asunto ).

+ ¿ El de CASER es por año " hábil " y no por año natural como el de la FCMM, no ?

+ A parte de que el de CASER tiene 6000 €uros más en una de sus indemnizaciones, no recuerdo si por fallecimiento o invalidez, ¿ Qué ventajas tiene más respecto al de la FCMM ?, creo que los dos tienen asistencia médica ilimitada.

+ El de la FCMM parece que es aceptado por la mayoría de los organizadores y circuitos ( fuera de Cataluña ) ¿ y el de CASER ?, ¿ habéis tenido problemas para usarlo en alguna rodada ?

Y por último y no menos importante:

¿ Por qué elegir el de CASER y no el de la FCMM, siendo éste último 20 €uros más barato ?

Un saludo y muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas, V'ss

Fire_
21-sep-2011, 01:27
Pues ahora tengo dudas sobre que hacer ya que el 30 de octubre ruedo en Almería y mi idea es hacer un curso con MAC el 3 de diciembre en Cartagena, he visto por ahí que algunos compañeros hablan muy bien de CASER ( también he leído que hablan bien del seguro de la FCMM ), creo que el de CASER que cuesta 100 €uros ( por los 80 del de la FCMM ) tiene principalmente como ventaja el que debe durar un año desde que lo contratas ( o eso creo ), es decir, que si lo contratas el 21 de septiembre de 2011 te cubre hasta el 21 de septiembre de 2012, cosa que no sucede con el de la FCMM, que como muchos seguros de las distintas federaciones deportivas es por año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, costando lo mismo si lo haces el 2 de enero o el 2 de octubre, por lo que en la actualidad ya no me sería rentable contratarlo ya que expiraría como he dicho antes el 31 de diciembre.

Y ahí van un par de preguntas para los que habéis contratado el seguro con CASER ( también las he hecho en otro post relacionado con el asunto ).

+ ¿ El de CASER es por año " hábil " y no por año natural como el de la FCMM, no ?

+ A parte de que el de CASER tiene 6000 €uros más en una de sus indemnizaciones, no recuerdo si por fallecimiento o invalidez, ¿ Qué ventajas tiene más respecto al de la FCMM ?, creo que los dos tienen asistencia médica ilimitada.

+ El de la FCMM parece que es aceptado por la mayoría de los organizadores y circuitos ( fuera de Cataluña ) ¿ y el de CASER ?, ¿ habéis tenido problemas para usarlo en alguna rodada ?

¿ Por qué elegir el de CASER y no el de la FCMM, siendo éste último 20 €uros más barato ?

Buenas preguntas todas, a ver si te responden que me interesa, que tengo las mismas dudas ;-P

Brunoaspe
27-sep-2011, 22:01
A mi tambien me interesan,venga iluminarnos :plas

MAM
28-sep-2011, 17:47
Me autocito,porque por lo visto TODOS los organizadores que pululan por el foro y con los cuales hemos rodado,rodamos y rodaremos,no han tenido a bien pasarse por este tema a dar su opinión o a ponernos un poco al loro del tema "seguros"............

Me parece muy mal que no hayan dicho ni pio al respecto.................que pasa, que sólo posteais en los hilos que abrís para anuncciar vuestras rodadas??porque da la sensación que os estais pasando por el forro de los coj**es las dudas que tenemos todos y que VOSOTROS deberiais aclararnoslas....si es que tenéis claro el tema de las coberturas..

Tirón de orejas colectivo:colleja:colleja:colleja:colleja:mad:

:god

gaboco
05-nov-2011, 18:12
Creo que está habiendo quejas de todos los seguros en general, ya se de varios casos en los que tienes que estar llamando para que te atiendan y de mala gana.Muy fuerte! estamos vendiooooos incluido licencia nacional :leche:leche:cabeza:cabeza:bang:bang:bang:bang

Fire_
05-nov-2011, 23:33
Creo que está habiendo quejas de todos los seguros en general, ya se de varios casos en los que tienes que estar llamando para que te atiendan y de mala gana.Muy fuerte! estamos vendiooooos incluido licencia nacional :leche:leche:cabeza:cabeza:bang:bang:bang:bang

Siempre he dicho lo mismo: los seguros son todos buenos hasta que los tienes que usar, entonces siempre le salen defectos, a todos :mad:

Mieres
16-nov-2011, 09:53

--Se puede contratar de las dos formas.

--CASER es ILIMTADA en sus centros concertados y el de la FCMM tiene estas clausulas que nadie lee:
a) Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en el territorio nacional, durante un periodo de 18 meses y
en cuantía ilimitada.
b) Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, durante un periodo de 18 meses y en cuantía
ilimitada.
--Si por desgracia se pasa de los 18 meses,ha apoquinar.

--Es aceptado por todos los organizadores a excepción de Alcarras.

--Por esos 20€ elimino las limitaciones,además con CASER nó necesito avisar de que voy a rodar,así que puedo decidirlo en el último momento.

--Salu2

Fire_
16-nov-2011, 14:22
Gracias por la respuesta Mieres, lo tendremos en cuenta para el año que viene ;-P

Perdi42
16-nov-2011, 14:46
Pues si para la próxima temporada habrá que hacer una buena tabla comparativa de los seguros anuales mas tipicos:
Fcmm ( federación castellano manchega)
Caser ( Pues caser)
MGD ( Mutualidad general deportiva)

Fire_
16-nov-2011, 14:47
Pues si para la próxima temporada habrá que hacer una buena tabla comparativa de los seguros anuales mas tipicos:
Fcmm ( federación castellano manchega)
Caser ( Pues caser)
MGD ( Mutualidad general deportiva)

Pues si, habra que hacer una tabla comparativa si eso y que cada uno decida ;-P

_JR_
16-nov-2011, 15:36
Joder, me he chupado las 24 páginas del tirón. roto2

No había visto este post y me viene al dedillo ahora que para el año que viene tenía previsto sacarme un seguro anual :D

A ver si nos ponemos a indagar de aquí a finales de año que podemos sacar para el año que viene junto con cobertura y demás ;)

Chuckycbr
16-nov-2011, 18:58
Gracias Mieres :plata , pero hace poco creo que me comentó alguien que tenía el forfait de Caser que era por año natural, es decir, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, me puedes confirmar al 100 % de que se puede contratar por ejemplo desde el 16 de noviembre de 2011 al 15 de noviembre de 2012, es que si no pasa nada en breve volveré a entrar al circuito y si me ahorro 20 pavos del seguro del día pues mejor que mejor :confused:

Joselito
09-dic-2011, 08:37
--Salu2

buenas

muy buena respuesta... he estado investigando por la web y no encuentro donde contratar el de caser

alguien sabe donde es??

saludos

atilio
15-dic-2011, 14:33
yo no he probado en internet, pero en el banco de caja granada si lo hacen. porque me lo ofrecieron a mi

iruxelc
23-dic-2011, 07:54
entonces interesa mas el de caser no? viendo las respuestas de mieres...

y por cierto por la web de caser, sabeis cual de todos estos es??

http://www.caser.es/corporativa/seguros/es/Particulares/index.html

saludos

Piltraz
23-dic-2011, 08:08
la verdad es que yo tampoco lo he encontrado en su pagina, deberia de poner seguro deportivo o algo así. Lo mejor es que llames a atencion al cliente y fijo que te lo solucionan......

dimoniet
23-dic-2011, 08:45
ufff me acabo de tragar las 24 páginas, muy interesante, pero he llegado a la conclusión que viviendo donde vivo :cabeza, y siendo Alcarràs el circuito que mas voy, y si voy a Montmeló voy con ZK, creo que no me vale la pena sacar los seguros que comentais porque no me van a valer...manda wevos!

Entonces yo pregunto: los que vivimos en Cataluña y solemos ir a rodar a: ALcarràs, Castellolí, Calafat y Montmeló? que coño de seguro me saco que me valga??? :confused:

Fire_
23-dic-2011, 16:45
ufff me acabo de tragar las 24 páginas, muy interesante, pero he llegado a la conclusión que viviendo donde vivo :cabeza, y siendo Alcarràs el circuito que mas voy, y si voy a Montmeló voy con ZK, creo que no me vale la pena sacar los seguros que comentais porque no me van a valer...manda wevos!

Entonces yo pregunto: los que vivimos en Cataluña y solemos ir a rodar a: ALcarràs, Castellolí, Calafat y Montmeló? que coño de seguro me saco que me valga??? :confused:

Por desgracia para vosotros, el tema de los seguros estos en Cataluña parece un coto privado, no creo que te interese sacarte ninguno, simplemente pues pagar el seguro diario y ya esta, y mirar siempre las coberturas que te ofrecen los seguros en cada rodada y si no tienen coberturas ilimitadas yo no iria a rodar con ese seguro ;-P

koyo
27-dic-2011, 18:18
Bueno,

pues ya va siendo hora de hacer comparativas

koyo
27-dic-2011, 18:32
La oferta de mac (miguel angel castilla)

es seguro anual por 75€

pero debes ser socio, q cuesta 90€

a mi me parece muy interesante salvo q haga como ha checho este año en alguna ocasion de hacer en un dia:

Curso de conduccion

tandas libres

curso pre mac para carreras.

Si se repite esto no me interesa ya q en las tandas vamos todos juntos; lentos, medios y rapidos, un desastre y si esto se hace cuando haya carreras mac q son por lo menos 4 ya son 4 rodadas q podria hacer y q no voy a ir,

si sabeis de otras ofertas......... Ya sabeis..

Mariajo
27-dic-2011, 20:19
Pos yo este 2012 no tengo ni idea de cual haré y si haré o no :confused:

MAM
27-dic-2011, 20:47
Pos yo este 2012 no tengo ni idea de cual haré y si haré o no :confused:

El de caser

Sent from my iPhone using Tapatalk

qmasda
27-dic-2011, 20:53
El de caser

Yo me haré tb de caser

Mariajo
27-dic-2011, 21:06
El de caser

si tu lo dices...

GabiRR
27-dic-2011, 21:12
Ayer me volví hacer el de caser en la web de motorextremo.es ,100€ igual que el año pasado.:bye

Fire_
28-dic-2011, 00:16
Yo estoy esperando a que llegue el año que viene, o sea, la semana que viene para hablar con la FCMM para ver si mantienen el seguro con las mismas condiciones. Si no modifican eso de limite de 18 meses de cobertura sanitaria me miro el de Caser. Y si lo hace Bruno de Motorextremo, creo que lo haria con ellos o algun otro organizador de confianza.

MAM: como recomiendas tu hacerlo? ;-P

MAM
28-dic-2011, 00:33
Yo estoy esperando a que llegue el año que viene, o sea, la semana que viene para hablar con la FCMM para ver si mantienen el seguro con las mismas condiciones. Si no modifican eso de limite de 18 meses de cobertura sanitaria me miro el de Caser. Y si lo hace Bruno de Motorextremo, creo que lo haria con ellos o algun otro organizador de confianza.

MAM: como recomiendas tu hacerlo? ;-P

Hombre puedes hacerlo a tra ves de Bruno con motorextremo y sin problemas, o a través de WPB con quien mas confianza tengas, yo en mi caso particular llamo a Lola la mujer de Miguel Angel y ella me tramita lo que necesite, licencia, forfait... Eso depende de cada uno, no hay problema por eso, con quien mas rabia te de... Ya que conocéis a Bruno y queréis ver cosas con el seria la opción mas sencilla en tu caso

Fire_
28-dic-2011, 00:35
Hombre puedes hacerlo a tra ves de Bruno con motorextremo y sin problemas, o a través de WPB con quien mas confianza tengas, yo en mi caso particular llamo a Lola la mujer de Miguel Angel y ella me tramita lo que necesite, licencia, forfait... Eso depende de cada uno, no hay problema por eso, con quien mas rabia te de... Ya que conocéis a Bruno y queréis ver cosas con el seria la opción mas sencilla en tu caso

Gracias tiu. Vere primero lo de la FCMM y si no hablaria con Bruno ;-P

koyo
28-dic-2011, 11:20
El q hace lola, la mujer de castilla es el de caser

MAM
28-dic-2011, 11:27
El q hace lola, la mujer de castilla es el de caser

Claaaaaaro

Fire_
29-dic-2011, 00:29
Para terminar de aclarar el tema del seguro de la FCMM esta noche les mande el siguiente mail:

Hola. Llevo 2 años contratando el Seguro de Entrenamientos con vuestra Federacion y hasta la fecha todo perfecto, tambien es verdad que por suerte no he precisado de su asistencia, y espero que siga asi por mucho tiempo. Pero de cara al año 2012 me surge una duda. Leyendo tranquilamente la Poliza del mismo leo esto:

Asistencia Sanitaria:
Como consecuencia de accidente deportivo, con las siguientes condiciones:
a) Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en el territorio nacional, durante un periodo de 18 meses y
en cuantía ilimitada.
b) Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, durante un periodo de 18 meses y en cuantía
ilimitada.

Ante esto, mi duda es la siguiente: ¿Para el año 2012 la poliza sera la misma y en las mismas condiciones? Lo digo porque el hecho de que en caso de accidente haya un plazo maximo de asistencia de 18 meses no me agrada, puesto que hay ocasiones que con este tiempo no es suficiente para la completa recuperacion de una lesion. Creo que es un punto mejorable de la poliza.

Espero su respuesta. De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo, Antonio.

Cuando sepa algo os cuento. Si no varian esa clausula de la poliza del seguro me paso a Caser ;-P

Fire_
30-dic-2011, 00:43
Para terminar de aclarar el tema del seguro de la FCMM esta noche les mande el siguiente mail:

Hola. Llevo 2 años contratando el Seguro de Entrenamientos con vuestra Federacion y hasta la fecha todo perfecto, tambien es verdad que por suerte no he precisado de su asistencia, y espero que siga asi por mucho tiempo. Pero de cara al año 2012 me surge una duda. Leyendo tranquilamente la Poliza del mismo leo esto:

Asistencia Sanitaria:
Como consecuencia de accidente deportivo, con las siguientes condiciones:
en cuantía ilimitada.
ilimitada.

Ante esto, mi duda es la siguiente: ¿Para el año 2012 la poliza sera la misma y en las mismas condiciones? Lo digo porque el hecho de que en caso de accidente haya un plazo maximo de asistencia de 18 meses no me agrada, puesto que hay ocasiones que con este tiempo no es suficiente para la completa recuperacion de una lesion. Creo que es un punto mejorable de la poliza.

Espero su respuesta. De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo, Antonio.

Cuando sepa algo os cuento. Si no varian esa clausula de la poliza del seguro me paso a Caser ;-P

Me ha contestado el presidente de la FCMM y me ha dicho mas o menos que el plazo legal de este tipo de seguros es minimo 18 meses, que incluso hay algunos que no llegan a esos 18 meses, aunque yo los desconozco. Y que de cara a 2012 la sensacion que me ha dado es que eso no va a variar, cariara el precio, que creo que sera mas economico de los 80€ de este año. Pero si no se modeifica ese punto de la poliza estudiare detenidamente el de Caser ;-P

Piltraz
30-dic-2011, 06:50
pues ya es raro que te hayan contestado, porque por mail hay muchas veces que se queda en el olvido, a mi me ha tocado llamar en alguna ocasion, yo desde luego, despues de leer y escuchar varios comentarios, este año creo que lo que tengo claro es que con FCMM no lo voy a hacer, si no lo hago con Caser, lo haré con Racing100 y por lo menos me ahorro unas pelillas si ruedo con ellos.

chaos
30-dic-2011, 22:48
Por eso hay algunos organizadores que se ponen pesados comprobando uno por uno a todos lo participantes antes de entrar en pista, aunque a veces nos quejemos, es su trabajo y se la están jugando.
Otros sin embargo no te comprueban nada y pensamos que son de pm y realmente son los malos porque pasan del tema. Y es que hay cada uno por ahi....... ya te contaré la de un pollo en Jerez este verano, que era para....:colleja

joder me gustaria saberlo,yo voy bastante por jerez y no se casi nada de seguros solo pago la rodada y ya esta

Portu
30-dic-2011, 23:47
Estaria bien saber las coberturas de casi todos los seguro y los precio y de ahi comparar, como bien dice Fire (que no nos toque) igual en 18 meses no te has recuperado y entonces que pasa te mandan a casa y tan contentos o te tienes que pagar tu el resto de la rehabilitacion.

Yo prefiero cojer un seguro que me cubra en condiciones y no decirlo por el precio, porque a veces lo barato sale caro....

Yo he tenido un golpe es mas estoy de baja, nada roto, una volada importante, y un simple golpe en la mano, esguince de muñeca, toda la mano hinchada se baja la inflamacion y 2 dedos no puedo doblarlos y al extirarlos se quedan torcidos y ya llevo 3 meses y rehabilitacion todos los dias y va muy lento, eso que han sido 2 dedos sin rotura ni nada, en alguna rotura seria y con operaciones seguro que eso 18 meses te los comes en un pis pas...

Yo este año me saco el seguro si o si, que el año pasado hize 8 rodadas y lo habria amortizado de sobra, porque algunos te cobran 20 € y otros 25 € y aseguran a 100 participantes y dan de alta a 20, es muy raro que se caigan los 100.

Y porque cobran de mas, si se de buena mano que a los organizadores les cuesta 16 €

Beirry
01-ene-2012, 19:57
Alguien sabria decirme si el seguro de la federacion castellano manchega que cogemos muchos , el anual de entrenos. Con ese te cubre tambien para hacer entrenos de motocross?

Fire_
01-ene-2012, 20:23
pues ya es raro que te hayan contestado, porque por mail hay muchas veces que se queda en el olvido, a mi me ha tocado llamar en alguna ocasion, yo desde luego, despues de leer y escuchar varios comentarios, este año creo que lo que tengo claro es que con FCMM no lo voy a hacer, si no lo hago con Caser, lo haré con Racing100 y por lo menos me ahorro unas pelillas si ruedo con ellos.

Con que aseguradora lo hace Racing100? Tb con Caser? ;-P

Fire_
01-ene-2012, 20:24
Alguien sabria decirme si el seguro de la federacion castellano manchega que cogemos muchos , el anual de entrenos. Con ese te cubre tambien para hacer entrenos de motocross?

No lo se, preguntales directamente a ellos, a la FCMM ;-P

Pit
01-ene-2012, 20:27

En un principio el seguro es para entrenamientos en CIRCUITOS OFICIALES. ¿Que es entiende por oficiales? PUes no está claro, el año pasado con la pitbike se comentaba que los karting no entraban en la póliza y me saque el del ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) que si los cubría.

Chuckycbr
03-ene-2012, 14:32
Yo visto como está el asunto y que ya de primeras voy a rodar el 17 y 18 de marzo ( 2 días ) en la 1ª rodada 2012 de TodoCircuito organizada por Motor Extremo, creo que casi seguro que voy a gestionar con ellos el seguro anual de Caser ¿ Que os parece ?, acepto sugerencias y opiniones al respecto por mensaje privado :x, como dicen por ahí, " la información es poder " :chupi

PepeA
03-ene-2012, 19:10
Yo me acabo de hacer el de Caser con Motor Extremo :birras

Mariajo
04-ene-2012, 14:12
Yo me acabo de tramitar el de Caser con WPB

kruzky
04-ene-2012, 14:19
Al final el de caser tiene limitaciones en tiempo o en importe de atenciones y rehabilitación??

Fire_
04-ene-2012, 14:54
Al final el de caser tiene limitaciones en tiempo o en importe de atenciones y rehabilitación??

En cantidad no, la duda queda en limite de tiempo, por un lado me han dicho que no, por otro me han dicho que los mismos 18 meses que el de la FCMM. A ver si consigo aclarar ese punto ;-P

Perdi42
04-ene-2012, 15:06
En cantidad no, la duda queda en limite de tiempo, por un lado me han dicho que no, por otro me han dicho que los mismos 18 meses que el de la FCMM. A ver si consigo aclarar ese punto ;-P

Pues ya sabes, cuando aclares....... Lo dices!!!!!:birras:birras

Fire_
04-ene-2012, 15:08
Pues ya sabes, cuando aclares....... Lo dices!!!!!:birras:birras

A ver si consigo aclarar ese punto, no las tengo todas conmigo. De todas formas creo que me hare el seguro de CASER este año ;-P

Perdi42
04-ene-2012, 15:12
Yo aun estoy dudoso tambien con el de Racing100 que s lo haces con ellos luego tienes muy buenos precios en sus rodadas, pero no se que tipo de seguro tienen, se que año pasado lo tenían muchos del foro pero creo que ninguno que conozca lo utilizo ( cosa muy buena, pero que no saca de dudas jejejejeje)

Fire_
04-ene-2012, 15:15
Yo aun estoy dudoso tambien con el de Racing100 que s lo haces con ellos luego tienes muy buenos precios en sus rodadas, pero no se que tipo de seguro tienen, se que año pasado lo tenían muchos del foro pero creo que ninguno que conozca lo utilizo ( cosa muy buena, pero que no saca de dudas jejejejeje)

El de Racing100 es con la MGP. No se que diferencias hay la verdad ;-P

Fire_
04-ene-2012, 15:29

Leyendo las condiciones del seguro de MGP de Racing100 pone claramente que cubre 18 meses. Me da a mi que esa condicion va a ser en todos los seguros debido a que es el plazo minimo que requiere la ley.

ndl
04-ene-2012, 15:46
Hablo desde el desconocimiento de estos seguros en concreto, pero imagino que será como con las Mutuas de Accidentes Laborales. En éstas, te atienden y se ocupan hasta un máximo de 18 meses (en este caso por ley), y a partir de ahí, ya se hace cargo la Seguridad Social.

Igual esto es parecido... no se.

Yo, de momento, me he hecho el de Caser con Mieres.

Un saludo!

Perdi42
04-ene-2012, 18:23
Leyendo las condiciones del seguro de MGP de Racing100 pone claramente que cubre 18 meses. Me da a mi que esa condicion va a ser en todos los seguros debido a que es el plazo minimo que requiere la ley.

Pues nada quedamos a la espera de ver el plazo del seguro de Caser y decidimos cual hacemos este año, porque a igualdad de coberturas en el de Caser por lo menos no tienes que mandar un Mail cada vez que vas a rodar jejejeje

Fire_
04-ene-2012, 21:19
Pues nada quedamos a la espera de ver el plazo del seguro de Caser y decidimos cual hacemos este año, porque a igualdad de coberturas en el de Caser por lo menos no tienes que mandar un Mail cada vez que vas a rodar jejejeje

Bruno me ha vuelto a decir lo mismo en el ultimo mail, que la duracion de la cobertura es de 18 meses igual. El que dijo en su dia que era cobertura por tiempo ilimitado fue Mieres, a ver si nos puede aclarar esto el ;-P

Fire_
04-ene-2012, 21:20
Hablo desde el desconocimiento de estos seguros en concreto, pero imagino que será como con las Mutuas de Accidentes Laborales. En éstas, te atienden y se ocupan hasta un máximo de 18 meses (en este caso por ley), y a partir de ahí, ya se hace cargo la Seguridad Social.

Igual esto es parecido... no se.

Yo, de momento, me he hecho el de Caser con Mieres.

Un saludo!

No se seguro, pero tengo esa misma sensacion. A mi lo que me preocuparia mucho es que transcurridos esos 18 meses no te cubra la seguridad social el gasto sanitario que sea, y tengas que pagarte tu la asistencia ;-P

kruzky
04-ene-2012, 22:05

Perdi, el de racing100 es el MGD y aqui os dejo las clausulas de la poliza, como vereis tambien tienen el limite de los 18 meses pero deja la puerta abierta a la rehabilitacion si transcurrido los 18 meses el medico emite otro informe.....lo hara??? por cierto precio con racing100 105 pavetes
http://www.mgd.es/Documentos/poliza2008.pdf

me edito.....joder mientras me leia la poliza habeis cotestado muchas cosas.......

por cierto ojo a los que van a rodar estando de baja por.....digamos un resfriado y se caen.....NO estaria cubierto por lo menos con MGD

Perdi42
05-ene-2012, 19:05
Hombre no se como serán en otros curros, pero estando de baja medica no creo que a nadie se le ocurra ir a rodar a un circuito,pues te puedes meter en un buen embolao si te pasara algo.......

Bueno alguien del foro sabe donde se puede mirar la poliza de Caser?????
Pd. Si no intentare mandar un Mail a bruno haber si me puede mandar una copia de la poliza.

Diablo
05-ene-2012, 22:53
Este es mi segundo año con racing100 y muy contento.....no tienes que estar mandando faxes ni cosas raras,tienes descuentos en sus rodadas y encima un programa de puntos que puedes canjear luego en sus rodadas,neumaticos,etc

kruzky
05-ene-2012, 23:04
Este es mi segundo año con racing100 y muy contento.....no tienes que estar mandando faxes ni cosas raras,tienes descuentos en sus rodadas y encima un programa de puntos que puedes canjear luego en sus rodadas,neumaticos,etc

+1 mientras no haya en otros seguros una cláusula determinante volveré a coger con racing100 que organiza bastantes rodadas en alcañiz y los arcos. De todas maneras seguiré atento a ver si alguien cuelga la póliza de caser

Perdi42
06-ene-2012, 08:24
Aqui la tenemos

http://www.wpb.es/pdf/SeguroColectivodeAccidentesK0000400-A.pdf

La he sacado de la web de wpb, y la verdad es que no la entiendo mucho jejejejeje eso si en su web al igual que en la de motorextremo, pone que tiene cobertura medica ilimitada en centros concertados ( pero en la poliza yo no encuentro esa parte, asi que si alguno la entiende mejor que yo......)
Pd. VAMOS A ABRIR PAQUETES DE REYES!!!!!!!!!!

Portu
06-ene-2012, 22:51
Bruno me ha vuelto a decir lo mismo en el ultimo mail, que la duracion de la cobertura es de 18 meses igual. El que dijo en su dia que era cobertura por tiempo ilimitado fue Mieres, a ver si nos puede aclarar esto el ;-P

Yo le he preguntado a Mieres por saber un poco mas y el que el hace es el de Caser y me a dicho que es de lo mejorcito que se puede encontrar y sin limitaciones en clinicas concertadas, lo que no se si esas limitaciones son en dinero o tiempo, pero si lo respalda Mieres no habra ningun problema.

Yo la semana que viene me lo hago con Mieres, aparte de reservar 3 rodadas con ellos, que este año estan que se salen con los precios. :leche:leche:leche:leche

Fire_
07-ene-2012, 00:18
Aqui la tenemos

http://www.wpb.es/pdf/SeguroColectivodeAccidentesK0000400-A.pdf

La he sacado de la web de wpb, y la verdad es que no la entiendo mucho jejejejeje eso si en su web al igual que en la de motorextremo, pone que tiene cobertura medica ilimitada en centros concertados ( pero en la poliza yo no encuentro esa parte, asi que si alguno la entiende mejor que yo......)
Pd. VAMOS A ABRIR PAQUETES DE REYES!!!!!!!!!!

Gracias tiu, pero esa pooliza no se si es la que nos cubriria a nosotros, porque ahi pone que la cobertura sanitaria es de un año desde la fecha del accidente, y eso ni siquiera es legal, el minimo son 18 meses.

Fire_
07-ene-2012, 00:21
Yo le he preguntado a Mieres por saber un poco mas y el que el hace es el de Caser y me a dicho que es de lo mejorcito que se puede encontrar y sin limitaciones en clinicas concertadas, lo que no se si esas limitaciones son en dinero o tiempo, pero si lo respalda Mieres no habra ningun problema.

Yo la semana que viene me lo hago con Mieres, aparte de reservar 3 rodadas con ellos, que este año estan que se salen con los precios. :leche:leche:leche:leche

Ya tiu, por eso creo que me lo hare, porque en Mieres confio y su palabra se que es sabia, asi como la de MAM. Si no me lo hago con el es porque no creo que pueda rodar con el, ya no baja al sur a organizar y yo no puedo subir, ainss, echo de menos sus rodadas en Almeria y las nocturnas de Cartagena ;-P

Beirry
07-ene-2012, 00:21
Pues si que me da que voy a tener que llamarlos y preguntarles directamente. Si no alguien sabe de alguno que cubra para circuitos de velocidad y para los de cross? jejejeje

Chuckycbr
07-ene-2012, 18:23
Bueno, pues acabo de contratar el Forfait anual de CASER con Motor Extremo, tenía pensado esperar y contratarlo cuando pagase la primera rodada de TodoCircuito 2012 a mediados de febrero, pero me huelo que mi compi GIXERMURCIA me va a liar para rodar en febrero ( posiblemente en Cartagena ) y como soy tan " facilón " para estas cosas seguro que me engaña y tengo que rodar con él :babas.

ck7
07-ene-2012, 21:08
Joder, me tengo que leer los 300 y pico mensajes que hay. Y es que este año creo que me haré un seguro de estos anuales, porque al final trae a cuenta como ruedes 4-5 veces.

Fundamental lo que a algunos os he leido de los circuitos que aceptan los seguros y los organizadores que mejor "nos pillan" por los desplazamientos.

:birras

Fire_
07-ene-2012, 22:18
Bueno, pues acabo de contratar el Forfait anual de CASER con Motor Extremo, tenía pensado esperar y contratarlo cuando pagase la primera rodada de TodoCircuito 2012 a mediados de febrero, pero me huelo que mi compi GIXERMURCIA me va a liar para rodar en febrero ( posiblemente en Cartagena ) y como soy tan " facilón " para estas cosas seguro que me engaña y tengo que rodar con él :babas.

Cuando vayas a Cartagena a rodar avisa elemento. Has hecho bien en hacerte el seguro ;-P

Fire_
07-ene-2012, 22:20
Joder, me tengo que leer los 300 y pico mensajes que hay. Y es que este año creo que me haré un seguro de estos anuales, porque al final trae a cuenta como ruedes 4-5 veces.

Fundamental lo que a algunos os he leido de los circuitos que aceptan los seguros y los organizadores que mejor "nos pillan" por los desplazamientos.

Miratelo tranquilamente, pero te recomiendo el de Caser, y con el organizador que mas confianza tengas. En pincipio no creo que tengas problemas con organizadores y circuitos que solemos ir ;-P

Perdi42
08-ene-2012, 10:48
Cuando vayas a Cartagena a rodar avisa elemento. Has hecho bien en hacerte el seguro ;-P

Eso eso avisar que tengo ganas de probar ese circuito ( pero con tiempo que tengo la moto en el pueblo!!!!!!!)
Yo finalmente he hablado con Bruno y me sacare el de Caser con él.:birras:birras

Chuckycbr
08-ene-2012, 13:26

Pues ayer ya me comentó algo GIXERMURCIA, en cuanto concretemos el asunto te aviso.

Fire_
08-ene-2012, 18:58
Eso eso avisar que tengo ganas de probar ese circuito ( pero con tiempo que tengo la moto en el pueblo!!!!!!!)
Yo finalmente he hablado con Bruno y me sacare el de Caser con él.:birras:birras

Os venis si quereis Moni y tu a casa y pasais el finde por tierras murcianas ;-P

Perdi42
08-ene-2012, 20:39
Os venis si quereis Moni y tu a casa y pasais el finde por tierras murcianas ;-P

Gracias majete,haber la fecha elegida. Que solo coincido un finde con Monica :lol:lol

TXINO79
11-ene-2012, 19:16
yo este año me voy a pagar yo un seguro porque esta semana voy a poner una denuncia a un super organizador k estaba sin seguro ,yo ya no se si es culpa de el o de quien pero la cosa es que yo estoy esperando a que alguien me cuente la verdad y que me den la rehabilitacion de la operacio que me tuvieron que hacer.

franferrubio
13-ene-2012, 17:58
Hola:

Pues yo tambien lo he sacado con MotorExtremo y Caser para este año, espero no tener que utilizarlo y dar la pasta por bien gastada. De todas formas el que me sacado tambien tiene descuento de 20 € por Rodada.
Saludos

Fire_
13-ene-2012, 21:07
Hola:

Pues yo tambien lo he sacado con MotorExtremo y Caser para este año, espero no tener que utilizarlo y dar la pasta por bien gastada. De todas formas el que me sacado tambien tiene descuento de 20 € por Rodada.
Saludos

Te has hecho socio de Motorextremo? Yo me lo pense, pero como no soy de cambiar muchos neumaticos en circuito ni se cuantas rodadas podre ir con Bruno, no creo que me compense, me hare el seguro con Caser y ya esta ;-P

franferrubio
15-ene-2012, 11:48
Me lo he hecho por que he mirado su calendario y tambien ruedan en Albacete y Jarama que me pilla mas cerca que Almeria y suelo hacer entre 6 y 8 rodadas por Año y solo con no pagar el seguro ya lo amortizo, yo no cambio ruedas en circuito pero si voy con ellos esta el descuento y para los días 17 y 18 de Marzo rodado en Almeria y amortizo 40 €, aunque tendria el descuento del grupo de TodoCircuito pero ya esta hecho.

Saludos y nos vemos por Tabernas.

Chuckycbr
15-ene-2012, 16:16
Me lo he hecho por que he mirado su calendario y tambien ruedan en Albacete y Jarama que me pilla mas cerca que Almeria y suelo hacer entre 6 y 8 rodadas por Año y solo con no pagar el seguro ya lo amortizo, yo no cambio ruedas en circuito pero si voy con ellos esta el descuento y para los días 17 y 18 de Marzo rodado en Almeria y amortizo 40 €, aunque tendria el descuento del grupo de TodoCircuito pero ya esta hecho.

Saludos y nos vemos por Tabernas.

A mi me tiró un poco para atrás el hecho de que si te hacías socio y además ibas en grupo, únicamente te podías beneficiar de un descuento, o socio o grupo ( Según la web de Motor Extremo " ** Descuentos no acumulables con otras promociones (promoción Neumáticos+Rodada, descuentos por grupos, bono 6×5, etc… " :( ) y como en principio no voy a cambiar neumáticos en circuito pues me decidí únicamente por el Forfait anual.

Brunoaspe
15-ene-2012, 22:33
yo me lo e sacdo con caser (wpb) y espero amortizarlo por rodadas claro

Fire_
15-ene-2012, 22:44
yo me lo e sacdo con caser (wpb) y espero amortizarlo por rodadas claro

Eso si, todos con un seguro u otro, pero no quiero que ninguno tenga que usarlo este año, asi que ya lo sabeis, no vale caerse ;-P

Brunoaspe
15-ene-2012, 22:50
Eso si, todos con un seguro u otro, pero no quiero que ninguno tenga que usarlo este año, asi que ya lo sabeis, no vale caerse ;-P

el 17 nos vemos nooooooooooooo

Fire_
15-ene-2012, 22:58
el 17 nos vemos nooooooooooooo

De Marzo no? Siiiiiiiiiiiiii :D :ovacion ;-P

Crivi
26-ene-2012, 11:45
Entonces hay alguno que sirva con todos los organizadores o que? Como puedo ver los que hay, porque si el seguro me cuesta 100 euros y voy a rodar 6 veces al año pues si me ahorro los 20 euros de seguro por dia ya está amortizado.

Que hablen los expertos!! jaja

Fire_
26-ene-2012, 12:24
Entonces hay alguno que sirva con todos los organizadores o que? Como puedo ver los que hay, porque si el seguro me cuesta 100 euros y voy a rodar 6 veces al año pues si me ahorro los 20 euros de seguro por dia ya está amortizado.

Que hablen los expertos!! jaja

Casi todos, tanto de la FCMM y Caser y demas los suelen aceptar todos los organizadores y en todos los circuitos de la AECV. Suele haber mas problemas en Cataluña que en el resto del pais, no se porque. Mi consejo es que si el organizador no acepta tu seguro no ruedes con el ;-P

Crivi
29-ene-2012, 21:11
Gracias!!

Fire_
30-ene-2012, 00:03
Gracias!!

De nada, jejejejejeje ;-P

Patata636
17-feb-2012, 07:46
Ale, ya que estamos al lio a ver si alguien me aclara alguna duda!

Yo me quiero sacar algun seguro, bien sea la federacion o no, si hay algo mas barato mejor!

Lo que tengo la duda es si hay algun seguro o si la misma federacion para Velocidad sirve tambien para hacer Enduro, y si hay alguna credencial que sirva para poder hacer las dos cosas, y si sirve tambien para poder la copa Rodi?

Joe, cuantas dudas en tan poco trozo ...

Samu_CBR
29-feb-2012, 20:23
Madre cita casi 2 horas aqui leyendo y aun tengo alguna dudilla, y es, si con los seguros contratados con determinados organizadores tienen alguna ventaja mas aparte del ahorro de los 20€ por rodada. Y no me refiero al caso por ejemplo de motor extremo que son 200 pavetes, al hacerte socio.Es decir si por el simple hecho de contactar el seguro solo con ellos en vez de ir a caser directamente, existe algun tipo de descuento en sus rodadas, no se si me explico bien.

Saludos y gracias a todos por el esfuerzo en este tema!

Fire_
29-feb-2012, 22:34
Madre cita casi 2 horas aqui leyendo y aun tengo alguna dudilla, y es, si con los seguros contratados con determinados organizadores tienen alguna ventaja mas aparte del ahorro de los 20€ por rodada. Y no me refiero al caso por ejemplo de motor extremo que son 200 pavetes, al hacerte socio.Es decir si por el simple hecho de contactar el seguro solo con ellos en vez de ir a caser directamente, existe algun tipo de descuento en sus rodadas, no se si me explico bien.

Saludos y gracias a todos por el esfuerzo en este tema!

Creo que no se suele poder contratar directamente a traves de la aseguradora, sino que se hace a traves de un circuito o de un organizador. Hay organizadores que si dan ventajas, creo que Racing100 es uno, pero no suele ser lo habitual ;-P

cristalero
07-mar-2012, 18:30
me he leido todo el ost ya que estoy barajando la posibilidad de hacerme el seguro y voe que hay poca o nula informacion de los organizadores respecto a otras compañias aseguradoras o de como se llama el producto en concreto para poder pedir precio en varios sitios creo que en este campo debe haber competencia.

Fire_
08-mar-2012, 00:40
me he leido todo el ost ya que estoy barajando la posibilidad de hacerme el seguro y voe que hay poca o nula informacion de los organizadores respecto a otras compañias aseguradoras o de como se llama el producto en concreto para poder pedir precio en varios sitios creo que en este campo debe haber competencia.

Hay poca porque da la sensacion de que hay un pacto tacito de que todos funcionan mas o menos con las mismas compañias y al mismo precio ;-P

leoncorse
12-abr-2012, 05:38
Magnifica aportación la de este post!!!
Ayer me leí de un tirón las 29 páginas, creo que a la lista le faltan todavía muchos organizadores por añadir tanto para mal como para bien, así que espero muy pronto contribuir a su confección.
Por cercanía este año casi todas las tandas las haré en Jerez, por lo que voy a contratar con toda seguridad el seguro con FCMM, ahora bien, algunos organizadores que estuve mirando para las fechas en las que puedo entrar no aparecen en la lista como ya he dicho, son los siguientes:

Neugrip

Box 71

Easyrace

Club Action Team

¿Alguno ha entrado ya con ellos y sabe si ponen pegas con el seguro FCMM?

¿Y por último Superbike Racing School es del mismo organizador SBR?

Muchas gracias por la ayuda, este año espero devolver el favor confirmando mis rodadas y organizadores en el caso de que no tengais referencias de ellos

daytonaF4
12-abr-2012, 09:18
En vista de lo que le ha pasado a un compañero con el seguro de Helvetia en una rodada de SBK, me voy a leer todo este hilo para tomar una decisión, con la salud de las personas no se juega.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

travis
12-abr-2012, 10:21
creo que a raiz de las malas experiencias que estan pasando los compañeros con el tema
de los seguros mas de uno nos vamos a decidir a hacernos seguro anual.

Mi duda es si detras de Caser o FCMM que son las empresas aseguradoras
hay otra empresa que gestiona el tema sanitario que imagino que es asi y la cuestion seria
conocer el nombre de esa empresa por que si al final es la misma que esta generando
problemas a los compañeros estamos en las mismas.

A ver si algun compañero nos puede decir algo..

qmasda
12-abr-2012, 10:29
Magnifica aportación la de este post!!!
Ayer me leí de un tirón las 29 páginas, creo que a la lista le faltan todavía muchos organizadores por añadir tanto para mal como para bien, así que espero muy pronto contribuir a su confección.
Por cercanía este año casi todas las tandas las haré en Jerez, por lo que voy a contratar con toda seguridad el seguro con FCMM, ahora bien, algunos organizadores que estuve mirando para las fechas en las que puedo entrar no aparecen en la lista como ya he dicho, son los siguientes:

Neugrip

Box 71

Easyrace

Club Action Team

¿Alguno ha entrado ya con ellos y sabe si ponen pegas con el seguro FCMM?

¿Y por último Superbike Racing School es del mismo organizador SBR?

Muchas gracias por la ayuda, este año espero devolver el favor confirmando mis rodadas y organizadores en el caso de que no tengais referencias de ellos

SBR y superbike racing school son organizadores distintos

Easyrace funcionan bien, pero si vas con ellos apuntate a un nivel inferior al normal que suelas apuntarte, con ellos los rápidos son muyyyyy rápidos

De box71 creo que es un tal fido del que hay buenas referencias, a neugrip no los conozco y del club actionteam team tengo malas referencias, creo recordar q suspendió una tanda el año pasado y no devolvió el dinero hasta dos meses después ...., yo lo descartaría

Con todos debería valer la licencia, yo la tenia el año pasado y no era valida en los circuitos de Cataluña, pero tienes que avisarles antes de ir, yo por eso este año tengo el seguro de Caser

smaz
13-abr-2012, 18:06
Chicos ya tenemos mas o menos controlado el seguro bueno para rodar pero yo tengo otra duda, ¿Si tenemos muy mala suerte y en un accidente en el circuito morimos el seguro de vida de nuestras hipotecas valdria para saldar la deuda de la hipoteca? Lo digo por que al ser en circuito lo mismo hay alguna clausula y ese accidente no lo cubre y se nos quedan nuestros familiares con una carga que no puden soportar.

Esto lo pienso porque mi tio se mato hace poco en moto y era la persona mas sensata en moto que he conocido, en 20 años solo dos caidas la primera 5 costillas y la segunda su vida. Si me pasase eso a mi en el circuito y mi seguro de vida no cubriese nada a mi mujer y hija les arruino por partida doble ya que no podrian pagar mi hipoteca y el banco venderia todo lo que tengo y se quedarian mas tiradas que una colilla en el desierto y mi hija sin padre y siendo una renacuaja.
Nuestra aficion no les puede condicionar su futuro asi que tambien tenemos que dejarles las cosas bien hechas. Yo he buscado la poliza del seguro de la hipoteca pero no la encuentro, ¿Vosotros sabeis algo de esto?

Fire_
13-abr-2012, 21:19
Chicos ya tenemos mas o menos controlado el seguro bueno para rodar pero yo tengo otra duda, ¿Si tenemos muy mala suerte y en un accidente en el circuito morimos el seguro de vida de nuestras hipotecas valdria para saldar la deuda de la hipoteca? Lo digo por que al ser en circuito lo mismo hay alguna clausula y ese accidente no lo cubre y se nos quedan nuestros familiares con una carga que no puden soportar.

Esto lo pienso porque mi tio se mato hace poco en moto y era la persona mas sensata en moto que he conocido, en 20 años solo dos caidas la primera 5 costillas y la segunda su vida. Si me pasase eso a mi en el circuito y mi seguro de vida no cubriese nada a mi mujer y hija les arruino por partida doble ya que no podrian pagar mi hipoteca y el banco venderia todo lo que tengo y se quedarian mas tiradas que una colilla en el desierto y mi hija sin padre y siendo una renacuaja.
Nuestra aficion no les puede condicionar su futuro asi que tambien tenemos que dejarles las cosas bien hechas. Yo he buscado la poliza del seguro de la hipoteca pero no la encuentro, ¿Vosotros sabeis algo de esto?

Npi, pero lo suyo es que le consultes a alguien relacionado con los seguros y que sea de confianza. Entiendo tu razonamiento.

Mazinger
17-abr-2012, 12:53
Por si os puede servir de ayuda hay una asociacion ANPA Asociacon Nacional de Pilotos Aficionados ( mirar la web ) que tiene un seguro que te cubre para todos los entrenamientos o tandas en todos los ciruitos .

Sale mas barato que la licencia y si solo vas a hacer tandas o Rodadas es cuestion de hacer numeros . en funcion del coste del seguro de ada rodada.

Lo mejor no tener que utizar ninguna de estas ...Tocando Madera .....

Saludos.

Dcm99
04-may-2012, 10:16
Pues la MGD ( Mutua General deportiva ) ya hace unos dias que fue intervenida por la la DGS ( Direccion General de Seguros ), os lo comento por aquellos que tengais el seguro anual con ellos... enteraros como esta tema porque estan en quiebra.

http://www.marca.com/2012/04/05/mas_deportes/otros_deportes/1333622764.html?a=eeb2cc9630b360abc60f542b08e92719&t=1336117301

ck7
04-may-2012, 17:27
Una duda importante.

Si me hago ahora el seguro de WPB, esta tarde m refiero, es suficiente para poder inscribirme a una rodada este fin de semana como asegurado?? Y para pagar la rodada de Albacete el dia 20?

Gracias.

ck7
05-may-2012, 14:10
Una duda importante.

Si me hago ahora el seguro de WPB, esta tarde m refiero, es suficiente para poder inscribirme a una rodada este fin de semana como asegurado?? Y para pagar la rodada de Albacete el dia 20?

Gracias.

Solucionado. Gracias a Sergio de WPB.

Fire_
05-may-2012, 23:17
Solucionado. Gracias a Sergio de WPB.

Te iba a decir que lo normal es que necesites unos dias para poder tramitarlo, pero seguro que alguna solucion te ha dado Sergio. Para la del 20 de Mayo seguro que te vale. Alli nos veremos ;-P

leoncorse
11-jun-2012, 09:34
SBR y superbike racing school son organizadores distintos

Easyrace funcionan bien, pero si vas con ellos apuntate a un nivel inferior al normal que suelas apuntarte, con ellos los rápidos son muyyyyy rápidos

De box71 creo que es un tal fido del que hay buenas referencias, a neugrip no los conozco y del club actionteam team tengo malas referencias, creo recordar q suspendió una tanda el año pasado y no devolvió el dinero hasta dos meses después ...., yo lo descartaría

Con todos debería valer la licencia, yo la tenia el año pasado y no era valida en los circuitos de Cataluña, pero tienes que avisarles antes de ir, yo por eso este año tengo el seguro de Caser

Muchas gracias por tu respuesta

Añado otro mas con el que he rodado en Jerez el día 3 junio y aceptó la credencial de entrenamientos de la FCMM, Cardoso School

El sábado próximo la organiza en Jerez SBK racing pero aún no me han contestado si aceptan la credencial o no y eso que les he preguntado en su propio post..:leche

Con Box71 y SGM ruedo el 8 julio en Jerez y también aceptan

Por cierto este año la credencial de la FCMM son 74€

leoncorse
12-jun-2012, 16:39
Jose Angel de SBK racing me confirma que acepta la credencial, ya os contaré que tal la experiencia con ellos, ya que es la primera vez que voy con este organizador

corlejos
14-sep-2012, 16:06
una duda,la credencial se contrata anualmente como el resto de seguros (si te la sacas ahora pues la renuevas el año que viene en las mismas fechas.) o hay que sacarla a primeros de año?

Fire_
14-sep-2012, 23:53
una duda,la credencial se contrata anualmente como el resto de seguros (si te la sacas ahora pues la renuevas el año que viene en las mismas fechas.) o hay que sacarla a primeros de año?

Tanto la credencial de la FCMM y otras federaciones como los Forfait de Caser son a año natural, conviene hacerlo a principios de año puesto que el 31 de Diciembre caducan. Aun asi recomiendo hacerse un seguro anual a todo el mundo, aunque no lo rentabilices en dinero, en cuanto tengas una caida lo vas a agradecer seguro ;-P

MonchoShots
15-sep-2012, 14:53
El carnet de ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) es de un año desde la fecha de contratación y, al menos en Catalunya, lo aceptaron para poder acceder a compeciones y circuitos federados.

Bulón
02-oct-2012, 01:14
uff me lei todo el post entero...y e dedecir q es el mas interesante y necesario de todos los q hay...q la seguridad es lo primero!!!

Ahora a ver cual escojo!!! muxas gracias a los sabios!!:bye

TxeMac
25-oct-2012, 11:05
Es un tema que tengo pendiente y me gustaría conocer bien... puesto que el año que viene tengo intención de entrar mucho en tandas...

Acabo de llamar a la federación andaluza de motociclismo, por eso de que soy andaluz, y me han dicho que sale 120 euros... sólo para Andalucia!! el nacional son 315 euros... así que descartado! Al principios de este post se hablaba de la federación manchega, pero de eso hace un par de años... y que algunos tenian problemas xq se lo aceptaran. Dudas...

Se ha mejorado el tema de que acepten el seguro en todos los circuitos?

Si no soy manchego, puedo federarme con ellos?

Precio del seguro anual más barato que conozcáis? (siempre cubriendo lo necesario, nada de minucias)

Rodrigo
25-oct-2012, 16:12
Yo tambien me estoy pensando federar... si lo que cuesta se amortiza en 3-4 rodadas claro

Neyeb
28-oct-2012, 17:23
Entonces yo por ejemplo que ke lo kiero hacer me espero a enero y lo hago en FCMM, pagaria 85 euros y ya tendria el seguro de todas las rodadas ke fuese (siempre k lo dejen usar los organizadores) de toda españa aunke yo sea de madrid?

TxeMac
19-nov-2012, 10:49
Me han comentado que el tema de federarte, te asle buen precio sólo el primer año... los años posteriores sale mucho más caro.
Alguien fraguado en estos mundos que nos ilumine?

Neyeb
19-nov-2012, 12:24
Esto esta un poco paraooo, jiji

tobe
24-nov-2012, 18:37
Hola que tal, soy nuevo en el foro asi que aprovecho para presentarme en este post que es bastante interesante pero como a otros todavia no me queda claro casi nada... por si sirve de algo a mi lo que mas me interesa es Jerez, Guadix y Almeria (vivo en Malaga) aunque me gustaria llegarme a Monteblanco, incluso a Cartagena alguna vez, Albacete o Jarama como mucho.....y tambien me plantearia sacarme el anual para rodar 5 o 6 veces al año , sin carreras claro solo para disfrutar, asi que si alguien esta en la misma situacion que yo y se ha decidido , me gustaria saber como le fue... gracias anticipadas :plas

tranky
25-nov-2012, 09:58
Me han comentado que el tema de federarte, te asle buen precio sólo el primer año... los años posteriores sale mucho más caro.
Alguien fraguado en estos mundos que nos ilumine?

A ver si te puedo ayudar...los 2 primeros años que te federas es como Junior y a partir del 3* ya es Senior, independientemente de la edad, si te federas en nombre de un motoclub te saldrá más barato que si lo haces por "independiente", los precios los puedes ver en las webs de las federaciones, esta es la de la Castellano Manchega
http://www.fcmm.net

A la pregunta de si te puedes federar en otra federación que no sea de tu comunidad....yo he estado 5 años federado, uno con la Andaluza, otro con la Navarra, otro con la Murciana y 2 con la Manchega...ninguno en La Riojana;)
Si te federas con la andaluza y compites en la manchega, corres pero no puntuas y así con todas, si vas a competir federate allí donde corras, si solo vas a rodar en tandas, el seguro es el más completo y te vale para todo el territorio nacional, yo he corrido en Castellolí sin problemas.

Un detalle importante, el seguro federado es perfecto, si decides hacerte un seguro anual sin federarte, asegúrate muy bien que tenga cobertura sanitaria ilimitada y llévate siempre una copia encima del mismo. En Marzo me hice un seguro de día para rodar en Almería por que aún no me había federado...en 5 años corriendo no me caigo nunca y para una que voy sin federar...me rompo un hombro y una vértebra:cabeza, no te puedes imaginar los problemas que tuve..y eso que el seguro me cubría la totalidad:mad:

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas...pregunta;)

.:bye

TxeMac
26-nov-2012, 09:24
Pues creo que debemos dar las gracias a Tranky, 429 mensajes después... queda todo clarísimo! Ahora a buscar los precios de las federaciones para ver donde sale más barato..

Una duda... el seguro dura 12 meses, o es para el año 2013 (desde enero a diciembre)

tranky
26-nov-2012, 10:09
Pues creo que debemos dar las gracias a Tranky, 429 mensajes después... queda todo clarísimo! Ahora a buscar los precios de las federaciones para ver donde sale más barato..

Una duda... el seguro dura 12 meses, o es para el año 2013 (desde enero a diciembre)

Me alegra haberos sido de utilidad, veo que sigues pensando en federarte, si vas a correr es imprescindible pero si solo vas a entrar al circuito a hacer tandas con un buen seguro anual es suficiente.

El precio es igual en todas las federaciones, las diferencias las marca el que sea regional o nacional, el que sea junior o senior o el que lo hagas a través de un club o por libre, mírate la web que te puse de la Manchega y se ve muy claro, eso sí, en el 2013 pueden cambiar.

Este post es larguísimo, si tú opción es un seguro anual ponte en contacto con WPB o con Motorextremo, gestionan el seguro anual de Caser con cobertura sanitaria ilimitada, te recomiendo estos no por desmerecer otros, pero los conozco y son de fiar, en el lado opuesto huye como de la peste si el seguro es de Helvetia/Sersanet, a mí me hicieron la vida imposible:mad:

Tanto las licencias federativas como los seguros anuales son del año en curso, de Enero a Diciembre

.:birras

TxeMac
26-nov-2012, 10:23
Tranky la idea es tandas... y como son 20 euros cada una y se supone que este año entraré alguna que otra vez... quiero mirar el precio de los seguros anuales... preguntaré a ver qué precio rondan y el número de tandas para que salga rentable.

Otra duda, al federarte el seguro sólo cubre circuítos nacionales. Cuál es el caso de los seguros anuales? Cubre por ejemplo, Portimao?

tranky
26-nov-2012, 11:51
Tranky la idea es tandas... y como son 20 euros cada una y se supone que este año entraré alguna que otra vez... quiero mirar el precio de los seguros anuales... preguntaré a ver qué precio rondan y el número de tandas para que salga rentable.

Otra duda, al federarte el seguro sólo cubre circuítos nacionales. Cuál es el caso de los seguros anuales? Cubre por ejemplo, Portimao?

Si solo vas a hacer tandas olvídate de la federación, mírate los que te he comentado, preguntales y serán los que mejor te lo aclaren. Yo no he rodado en Portimao, voy a citar a unos foreros que sí han estado y quizás te lo aclaren
JoSSe_ koyo GabiRR dapol

El precio del anual suele rondar los 100¢, te hacen falta 5 tandas para igualar el seguro diario pero valora la tranquilidad que te da ir siempre con el mismo y con las mismas coberturas

.:rolleyes:

Dapol
26-nov-2012, 11:57
a ver compañero, el seguro anual viene a costar unos 100€ y como es normal este tipo de seguro suelen tener mejores coberturas o al menos eso creo ya que no lo he leido , pero segun comentarios de otros compañero dicen que las cuantias y demas son mucho mejores que los contratados para un solo dia, ya con eso tienes un punto a favor de los seguros anuales, luego otra. si haces mas de 5 rodadas a la siguiente estas ahorrando osea que de lujo y luego en portimao te vale perfectamente yo este año he rodado unas 13 veces y me costo 100 euros el seguro osea que 260 de seguros si no hubiese tenido el anual asi que 160 euros de ahorro. casi na... espera a primeros de año y mira los seguros y las coberturas que dan unos y otros pero el que mejor suele estar es el de Caser que ofrecen motorextremo y WPB.

JoSSe_
26-nov-2012, 12:48
a ver compañero, el seguro anual viene a costar unos 100€ y como es normal este tipo de seguro suelen tener mejores coberturas o al menos eso creo ya que no lo he leido , pero segun comentarios de otros compañero dicen que las cuantias y demas son mucho mejores que los contratados para un solo dia, ya con eso tienes un punto a favor de los seguros anuales, luego otra. si haces mas de 5 rodadas a la siguiente estas ahorrando osea que de lujo y luego en portimao te vale perfectamente yo este año he rodado unas 13 veces y me costo 100 euros el seguro osea que 260 de seguros si no hubiese tenido el anual asi que 160 euros de ahorro. casi na... espera a primeros de año y mira los seguros y las coberturas que dan unos y otros pero el que mejor suele estar es el de Caser que ofrecen motorextremo y WPB.

+1

GabiRR
26-nov-2012, 13:40

Asi es +2

koyo
26-nov-2012, 17:37

+3

:parto:parto:parto

el de castilla (mac90) también es de caser. :jamoto

brigada
26-nov-2012, 18:11
+3

:parto:parto:parto

el de castilla (mac90) también es de caser. :jamoto

+4:parto:parto:parto:parto

Motopoliza
26-nov-2012, 21:51
Hola a todos,
Soy Iván, el Responsable del Canal de Afiliados y Área Deportiva de Motopoliza.com
He puesto esta misma respuesta en otro hilo pero creo que aquí es donde debe estar.
Me gustaría responderos al respecto de vuestras dudas con los seguros de accidentes de circuito.
En Motopoliza.com estamos trabajando para que no sólo una compañía, sino muchas más, puedan ofrecer su seguro de accidentes en circuito. De este modo pretendemos que haya un seguro para distintos bolsillos y necesidades, de distintas aseguradoras y así podrás elegir la compañía que prefieras, la cobertura que prefieras, o la que más se ajuste a tu bolsillo, y no sólo una única opción.(necesidades que por otro lado entendemos de primera mano ya que en Motopoliza.com somos moteros.)

Esto ya lo tenéis disponible en la web, un comparador de seguros de circuito (http://www.motopoliza.com/accidentescircuito)

Lo que os quiero explicar es que podréis comparar precios y coberturas entre ellas y así elegir libremente el seguro a contratar y no tener que contratar obligatoriamente en una sola compañía como hasta ahora se hace en cualquier correduria o asociación donde se venden este tipo de seguros.

Respecto a los circuitos en Cataluña por supuesto que los admiten, de hecho tenemos pilotos profesionales que lo utilizan para entrenar fuera de los eventos federados en Cataluña y en el resto de España.

El periodo de validez de cualquiera de los seguros que tenemos es de un año natural, es decir que si me lo saco el 18 de febrero me vale hasta el 18 de febrero del año siguiente.

También hacemos promociones a nuestros clientes con ofertas especiales en productos de diferentes tiendas, cursos de conducción en distintas disciplinas, etc...

Por ejemplo ahora buscamos entre nuestros clientes, tanto en seguro de circulación de moto de calle como en seguro de accidentes de circuitos, a un piloto que nos acompañe a hacer una resistencia de dirt track el próximo 9 de diciembre en Motorland Aragón, acompañado de pilotos del mundial de motogp y con la tutela de nuestro piloto Kenny Noyes con el que llevamos toda esta temporada en el CEV. Nosotros ponemos la moto y el equipo en caso de no lo tengas, así que si os apetece y sois clientes nuestros en cualquier producto solo tenéis que apuntaros al sorteo.
Os dejo en enlace de la promoción http://motopoliza.com/clubmotopoliza/noyes-camp-9-dic

Además de todo esto a los que os sacáis el seguro de accidentes de circuito os mandamos una tarjeta de piloto Motopoliza.com con todos vuestros datos para que la podais presentar cómodamente en los circuitos donde vayáis a rodar y así demostrar que estáis asegurados.

Os dejo el link donde podéis encontrar el comparador de seguros de accidente de circuitos http://www.motopoliza.com/accidentescircuito/

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en pedirnos información.
Un abrazo a todos.

Portu
26-nov-2012, 22:35
Y yo me pregunto.. un organizador antes de apuntarse a una rodada. no te puede mandar una copia del seguro que va a usar en esa rodada, pa ver las condiciones y de ahi decidir.. yo el año pasado tenia seguro anual y este no se si lo sacare.. pero si no lo saco y voy a alguna rodada y el organizador no me manda el seguro antes pa echarle un vistazo con no ir solucionado. con mi vida y mi futuro no juega nadie.. y menos por cojer lo mas barato.

JoSSe_
26-nov-2012, 22:37
Motopoliza, no se si estareis trabajando para ofrecer mas seguros...pero de momento el unico que nos sirve de vuestro "comparador" es el de catalana occidente...con distintas coberturas, eso si, pero todas mas caras que la de CASER con WPB o motorextremo... :confused:

tranky
27-nov-2012, 04:54
Motopoliza, no se si estareis trabajando para ofrecer mas seguros...pero de momento el unico que nos sirve de vuestro "comparador" es el de catalana occidente...con distintas coberturas, eso si, pero todas mas caras que la de CASER con WPB o motorextremo... :confused:

Totalmente de acuerdo, y de los expuestos más de la mitad descartables por no ofrecer asistencia sanitaria ilimitada, de nada te sirve que te paguen por día de hospitalización si luego la lesión te sale más cara que lo que la cobertura te ofrece.

Chuckycbr
27-nov-2012, 09:40

Oye Dapol, todo perfecto, pero si no me equivoco el forfait de CASER ( que también tengo yo ) no te cubre Portimao, más que nada porque es Portugal, y para ir allí tienes que sacarte un seguro de día ¿ no ?, ya sabes que hace poco estuve por Portimao y rodé con el seguro que me proporcionó EYBIS, el organizador de la rodada.

RAFASOTO
27-nov-2012, 12:04
Hola a todos,
Soy Iván, el Responsable del Canal de Afiliados y Área Deportiva de Motopoliza.com
He puesto esta misma respuesta en otro hilo pero creo que aquí es donde debe estar.
Me gustaría responderos al respecto de vuestras dudas con los seguros de accidentes de circuito.
En Motopoliza.com estamos trabajando para que no sólo una compañía, sino muchas más, puedan ofrecer su seguro de accidentes en circuito. De este modo pretendemos que haya un seguro para distintos bolsillos y necesidades, de distintas aseguradoras y así podrás elegir la compañía que prefieras, la cobertura que prefieras, o la que más se ajuste a tu bolsillo, y no sólo una única opción.(necesidades que por otro lado entendemos de primera mano ya que en Motopoliza.com somos moteros.)

Esto ya lo tenéis disponible en la web, un comparador de seguros de circuito (http://www.motopoliza.com/accidentescircuito)

Lo que os quiero explicar es que podréis comparar precios y coberturas entre ellas y así elegir libremente el seguro a contratar y no tener que contratar obligatoriamente en una sola compañía como hasta ahora se hace en cualquier correduria o asociación donde se venden este tipo de seguros.

Respecto a los circuitos en Cataluña por supuesto que los admiten, de hecho tenemos pilotos profesionales que lo utilizan para entrenar fuera de los eventos federados en Cataluña y en el resto de España.

El periodo de validez de cualquiera de los seguros que tenemos es de un año natural, es decir que si me lo saco el 18 de febrero me vale hasta el 18 de febrero del año siguiente.

También hacemos promociones a nuestros clientes con ofertas especiales en productos de diferentes tiendas, cursos de conducción en distintas disciplinas, etc...

Por ejemplo ahora buscamos entre nuestros clientes, tanto en seguro de circulación de moto de calle como en seguro de accidentes de circuitos, a un piloto que nos acompañe a hacer una resistencia de dirt track el próximo 9 de diciembre en Motorland Aragón, acompañado de pilotos del mundial de motogp y con la tutela de nuestro piloto Kenny Noyes con el que llevamos toda esta temporada en el CEV. Nosotros ponemos la moto y el equipo en caso de no lo tengas, así que si os apetece y sois clientes nuestros en cualquier producto solo tenéis que apuntaros al sorteo.
Os dejo en enlace de la promoción http://motopoliza.com/clubmotopoliza/noyes-camp-9-dic

Además de todo esto a los que os sacáis el seguro de accidentes de circuito os mandamos una tarjeta de piloto Motopoliza.com con todos vuestros datos para que la podais presentar cómodamente en los circuitos donde vayáis a rodar y así demostrar que estáis asegurados.

Os dejo el link donde podéis encontrar el comparador de seguros de accidente de circuitos http://www.motopoliza.com/accidentescircuito/

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en pedirnos información.
Un abrazo a todos.

Una pregunta para aclarar mis dudas.

El año pasado hace ya 17 meses mi hijo se rompio el femur y rompio el 50% del cartilago de crecimiento, seguro de piloto en una carrera en Kotar del Aragones, toda la atencion de Generali Seguros extraordinaiai el enano esta bien pero la pierna se le empezo a torcer, le crecía mas de un lado que del otro, le operaron ty le pusieron una placa, cada tres meses hay que hacerle una telemetria y revisión y la pierna esta 5 m/m mas corta que la otra o sea bien dentro de lo normal, casi ha terminado el crecimiento, la sorpresa fue cuando recibimos una llamada de Generali qu nos comunico que en Enero del 2013 le termina la cobertura y si quiero que vaya a la seguridad social, mi pregunta es , como lo veis? es legal eso?

Gracias y espero no haberte dado el coñazo pero me parece importante comentarte lo de los 18 meses, son asi todas las compañias en la letra pequeña?

http://imageshack.us/a/img98/2441/p02071123410003.jpg

Saludos.

Rafael

Fire_
28-nov-2012, 14:50
Una pregunta para aclarar mis dudas.

El año pasado hace ya 17 meses mi hijo se rompio el femur y rompio el 50% del cartilago de crecimiento, seguro de piloto en una carrera en Kotar del Aragones, toda la atencion de Generali Seguros extraordinaiai el enano esta bien pero la pierna se le empezo a torcer, le crecía mas de un lado que del otro, le operaron ty le pusieron una placa, cada tres meses hay que hacerle una telemetria y revisión y la pierna esta 5 m/m mas corta que la otra o sea bien dentro de lo normal, casi ha terminado el crecimiento, la sorpresa fue cuando recibimos una llamada de Generali qu nos comunico que en Enero del 2013 le termina la cobertura y si quiero que vaya a la seguridad social, mi pregunta es , como lo veis? es legal eso?

Gracias y espero no haberte dado el coñazo pero me parece importante comentarte lo de los 18 meses, son asi todas las compañias en la letra pequeña?

http://imageshack.us/a/img98/2441/p02071123410003.jpg (http://imageshack.us/a/img98/2441/p02071123410003.jpg)

Saludos.

Rafael

Vaya placa!! Creo que el plazo de asistencia de 18 meses minimo es el plazo legal que tienen que tener todos los seguros de este tipo, una vez pasado la mayoria ceden los casos a la Seguridad Social. Creo recordar que era asi. Espero que no le suponga mucho poblema de crecimiento esa fractura.

Motopoliza
29-nov-2012, 08:38
Muchas gracias a todos por las opiniones y consultas, os respondo en a las cuestiones que me preguntáis o comentáis, Disculpad que no os haya respondido antes.

Hola JoSSe_, trabajamos para poder incluir más seguros de este tipo y os puedo adelantar que para enero (si podemos antes) al menos sacaremos un seguro más y seguiremos incluyendo cada vez mayor número de opciones.

Respecto a tu comentario estoy de acuerdo con lo que dices, son pólizas algo más caras pero con coberturas diferentes,por ejemplo, con este seguro puedes rodar en cualquier circuito de España o del extranjero (ojo porque por lo general independientemente de la compañía, en este tipo de seguros cuando ruedas fuera de España te cubren pero cambian las coberturas), la duración del seguro es de un año entero y no de un año natural, es decir si me lo saco el 15 de agosto me sirve hasta el 15 de agosto del año siguiente y además de rodar en circuitos de velocidad tambien te cubre practicando Cross-country, DirtTrack, Enduro, Minicross (hasta 47cc - 4cv), MiniGp, Minimotard, Minimotos (hasta 47cc - 4cv), Motocross, Motos de Agua, Pitbikes, Quads, Scooters, Supercross, Supermotard, Trial, como ves hay cambios importantes.

Totalmente de acuerdo, y de los expuestos más de la mitad descartables por no ofrecer asistencia sanitaria ilimitada, de nada te sirve que te paguen por día de hospitalización si luego la lesión te sale más cara que lo que la cobertura te ofrece.
Hola Tranky, gracias por tu aclaración, te invito a que te vuelvas a meter en el comparador y comprobaras que para la opción de motos de carretera (entendiendo esta opción como motos para circuito grande y que seas mayor de edad) te aparecen tres opciones de seguro diferentes, de las cuales dos son ilimitadas y una de ellas es la que comentas de 30 € por cada día de hospitalización que tiene asistencia sanitaria ilimitada.

Hola RAFASOTO respondiendo a tu pregunta, Fire_ tiene razón cuando habla de los plazos. Las compañías por lo general tienen un plazo máximo de tiempo en la asistencia sanitaria ilimitada, ya que son seguros de accidentes en circuito, no seguros sanitarios, lo más habitual es que sean 18 meses pero también hay compañías que ofrecen 24 meses. Míralo en tu póliza porque tiene que venir escrito el plazo.

Lo que espero es que tu hijo esté bien y se recupere lo más pronto posible. Ya te veré este año con tu banco de potencia en algún circuito.

Gracias de nuevo a todos y si tenéis cualquier pregunta más no dudéis en consultar.

V´sssssss

JoSSe_
29-nov-2012, 12:18
Yo he tenido este año el de CASER, con estas coberturas:

http://imageshack.us/a/img12/2236/caser.png

me costó 100€ pero gracias a dios no he tenido que usarlo

con este seguro puedes rodar en cualquier circuito de España o del extranjero (ojo porque por lo general independientemente de la compañía, en este tipo de seguros cuando ruedas fuera de España te cubren pero cambian las coberturas),

Esto si es cierto, cambian las coberturas, pero si que puedes rodar fuera de españa.
Cuando estuvimos en Portimao lo preguntamos y nos dijeron que cubria hasta un maximo de 3.000 €, asi que en caso de accidente, la mejor solucion seria trasladar a Huelva (con ese limite de 3000€) y una vez en el hospital de Huelva ya nos haría lo que fuera necesario, EN ESPAÑA, con cobertura ILIMITADA.

tambien te cubre practicando Cross-country, DirtTrack, Enduro, Minicross (hasta 47cc - 4cv), MiniGp, Minimotard, Minimotos (hasta 47cc - 4cv), Motocross, Motos de Agua, Pitbikes, Quads, Scooters, Supercross, Supermotard, Trial, como ves hay cambios importantes.

Esto no es del todo cierto...no cubre ni minicross, ni minimotos, ni motos de agua, ni quads...

http://imageshack.us/a/img9/3913/motopoliza.png

La otra diferencia, es enla indemnizacion por invalidez/fallecimiento, que en vez de 10.000 con catalana, son 12.000€ en CASER.

P.D.: Motopoliza, no es nada contra ti o tu empresa, simplemente que aqui siempre nos ayudamos unos a otros para conseguir lo mejor al mejor precio, y no me gustaria que ningun compañero se arrepienta de contratar el seguro con Catalana Occidente porque, por ejemplo, crea que le cubre las motos de agua ó quad y a la hora de la verdad se quede "con el culo al aire"...encima de que pagó el seguro mas caro pensando que le cubriria...

Un saludo! :birras

Motopoliza
29-nov-2012, 13:35
Yo he tenido este año el de CASER, con estas coberturas:

http://imageshack.us/a/img12/2236/caser.png

me costó 100€ pero gracias a dios no he tenido que usarlo

Esto si es cierto, cambian las coberturas, pero si que puedes rodar fuera de españa.
Cuando estuvimos en Portimao lo preguntamos y nos dijeron que cubria hasta un maximo de 3.000 €, asi que en caso de accidente, la mejor solucion seria trasladar a Huelva (con ese limite de 3000€) y una vez en el hospital de Huelva ya nos haría lo que fuera necesario, EN ESPAÑA, con cobertura ILIMITADA.

Esto no es del todo cierto...no cubre ni minicross, ni minimotos, ni motos de agua, ni quads...

http://imageshack.us/a/img9/3913/motopoliza.png

La otra diferencia, es enla indemnizacion por invalidez/fallecimiento, que en vez de 10.000 con catalana, son 12.000€ en CASER.

P.D.: Motopoliza, no es nada contra ti o tu empresa, simplemente que aqui siempre nos ayudamos unos a otros para conseguir lo mejor al mejor precio, y no me gustaria que ningun compañero se arrepienta de contratar el seguro con Catalana Occidente porque, por ejemplo, crea que le cubre las motos de agua ó quad y a la hora de la verdad se quede "con el culo al aire"...encima de que pagó el seguro mas caro pensando que le cubriria...

Un saludo! :birras

Hola JoSSe_
No voy a entrar en un toma y daca sobre si Caser o Catalana, nosotros somos un corredor y trabajamos con las dos compañías y además son de las mejores, por cierto en breve también tendremos el producto del que me hablas,

P.D. Lógicamente te entiendo perfectamente cuando hablas de que " simplemente que aquí siempre nos ayudamos unos a otros para conseguir lo mejor al mejor precio" porque nosotros además de vender seguros somos todos moteros y también circuiteros y la necesidad de sacar productos alternativos a lo que ya hay es para que la gente pueda elegir.
Sinceramente os he respondido con la mejor de las intenciones y para poder aclararos dudas sobre algo que veo día a día, y te aseguro que cuando los lunes me llegan los informes de siniestralidad de las diferentes rodadas y cursillos de fin de semana que aseguramos y ves de primera mano las consecuencias de todo lo que estamos hablando, no juegas con dobles intenciones de si un seguro incluye minimotos o quad o lo que sea aunque no lo vayas a coger en tu vida para defender un seguro u otro, ya que efectivamente en la tarificación que has colgado no aparece y yo al hacer un corta pega me la ha colado el pc, con lo que pido disculpas, pero no engañamos a nadie ya que como has comprobado ponemos todas las coberturas bien claras y transparentes.
Estoy a vuestra entera disponibilidad para todas las dudas que tengáis tanto particulares como generales porque como dices aquí siempre nos ayudamos.
Un abrazo a todos :birras

tranky
29-nov-2012, 19:50
Verás @Motopoliza (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=4232), me parece genial que ofrezcais un buscador con distintas opciones en precios, coberturas...y si como dices vais a ir ampliando la oferta mucho mejor.

Yo me reitero en que si un seguro no ofrece la asistencia sanitaria ilimitada es un seguro bastante poco util y peligroso, independientemente del resto de opciones que aporte. Lo bueno del foro, como bien dice @JoSSe_ (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3887),es que todos somos aficionados y cada uno aporta su experiencia para conseguir lo mejor...o menos malo.

Por esto, por mi propia experiencia tengo muy claro 2 cosas, que ha de ser con cobertura ilimitada y que no sea gestionado por Sersanet.

Como sois corredores ya sabreis que Sersanet es una empresa subcontratada por distintas compañías aseguradoras para gestionar los temas de salud, accidentes..., esto fué lo que yo "sufrí" en el seguro de Helvetia y no se lo deseo a nadie

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mis-problemas-con-seguro-12797/

He mirado en la web de estos señores(Sersanet) y mira por donde tambien Catalana Occidente tiene algo que ver con ellos..:eek:,

https://www.sersanet.es/

Espero que el proyecto os vaya bien, y no os toque lidiar con estos gestores

:bye

babo-rt
16-dic-2012, 23:27
buuuuuuf llevo tres horas leyendome el post!
gracias a todos por haber colaborado en el!

cbr-rito
20-dic-2012, 11:14
Voy a poner aqui mi duda, ya lo he hehco en otro post, pero a ver si alguien me sabe responder:

Pongamonos en el caso de que me saco el seguro anual X, ya sea caser o FCMM o el que sea, como soy de Cataluña los circuitos de aqui no lo aceptan y me hacen pagar un seguro para ese dia que ademas me ofrece unas coberturas de risa. Por mala suerte o mala cabeza mia sufro una caida que requiere atencion sanitaria, ya sea que me rompo algo, me tienen que operar, etc. Podria utilizar mi seguro anual con mejores coberturas en lugar del seguro de un dia?O mi seguro anual podria lavarse las manos por haber tenido que contratar dicho seguro?

PD: Sea como sea en Cataluña nos joden por todos lados.

Neyeb
20-dic-2012, 21:12
Yo no te puedo ayudar mucho porke este 2013 va a ser el primer seguro anual ke haga yo soy de madrid y casi seguro k lo hago en FCMM pero creo k en el supuesto caso ke pones, no se harian cargo porke no es una rodada suya se tendria k hacer cargo el seguro se la rodada del dia. Un saludo

cbr-rito
21-dic-2012, 17:33
Yo no te puedo ayudar mucho porke este 2013 va a ser el primer seguro anual ke haga yo soy de madrid y casi seguro k lo hago en FCMM pero creo k en el supuesto caso ke pones, no se harian cargo porke no es una rodada suya se tendria k hacer cargo el seguro se la rodada del dia. Un saludo

Como que no es una rodada suya?Yo supongo que si por ejemplo tramito el seguro de Caser con wpb, motorextremo, mieres o con quien sea luego no estoy condicionado a rodar solo con ellos, sino que puedo hacerlo con quien quiera no? Yo contrato un seguro no una clausula de exclusividad como cliente para poder rodar.

Puedo elegir que seguro se hace cargo de los gastos o no?

Neyeb
21-dic-2012, 20:26
No, me referia a eso, me refiero que si por ejemplo lo tienes con la FCMM y en los circuitos catalanes no tiene validez ese seguro, no creo que luego te vaian a pagar los gastos que genere la caida. Digo yo. Esa caida la pagaria el seguro del dia, pero como yo no soy muy experto tampoco te lo puedo asegurar. jeje. :birras

cbr-rito
21-dic-2012, 20:58
No, me referia a eso, me refiero que si por ejemplo lo tienes con la FCMM y en los circuitos catalanes no tiene validez ese seguro, no creo que luego te vaian a pagar los gastos que genere la caida. Digo yo. Esa caida la pagaria el seguro del dia, pero como yo no soy muy experto tampoco te lo puedo asegurar. jeje. :birras

Yo creo que no es que el seguro de la FCMM o el de Caser o el d eperico de lso palotes no cubra, sino que son los organizadores y circuitos catalanes los que no aceptan otro seguro que no sea el suyo, es decir yo creo que te obligan a pagar su seguro por narices, pero si tu tienes el tuyo y en las coberturas no pone nada de que en los circuitos catalanes no te cubre, entonces q?

IsraelO
21-dic-2012, 21:47
Me interesa mucho la duda que expone CBR-RITO......

Alguien puede aclarar ese punto?

Estoy a expensas de saber si realmente me cubre en ese mismo caso CASER u/o OTRA, para ver que contrato finalmente!!

Fire_
22-dic-2012, 19:12
Yo creo que no es que el seguro de la FCMM o el de Caser o el d eperico de lso palotes no cubra, sino que son los organizadores y circuitos catalanes los que no aceptan otro seguro que no sea el suyo, es decir yo creo que te obligan a pagar su seguro por narices, pero si tu tienes el tuyo y en las coberturas no pone nada de que en los circuitos catalanes no te cubre, entonces q?

Exactamente asi es. De todas formas lo mas facil es hablar con la FCMM directamente y resolveis dudas en caso de querer hacelro con ellos ;-P

EL FONTI
22-dic-2012, 22:13
Hola a todos y gracias a los que partici`pais en esto por que ayudais a mucha gente aresolver sus problemas.

EL FONTI
22-dic-2012, 22:16
Soy nuevo en el foro y quisiera saber por par de cosillas:

1 que licencia necesito para correr este año que entra la copa easyrace

2 que licencia necesito para correr alguna prueba del costanorte

3 si hay alguna licancia que vale para todo

gracias

Gori74
29-dic-2012, 10:40
Voy a poner aqui mi duda, ya lo he hehco en otro post, pero a ver si alguien me sabe responder:

Pongamonos en el caso de que me saco el seguro anual X, ya sea caser o FCMM o el que sea, como soy de Cataluña los circuitos de aqui no lo aceptan y me hacen pagar un seguro para ese dia que ademas me ofrece unas coberturas de risa. Por mala suerte o mala cabeza mia sufro una caida que requiere atencion sanitaria, ya sea que me rompo algo, me tienen que operar, etc. Podria utilizar mi seguro anual con mejores coberturas en lugar del seguro de un dia?O mi seguro anual podria lavarse las manos por haber tenido que contratar dicho seguro?

PD: Sea como sea en Cataluña nos joden por todos lados.

Si hay algún abogado en la sala, que me corrija :

 CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO

El principio indemnizatorio no impide que puedan coexistir varios contratos de seguro sobre el mismo interés, frente a un mismo riesgo y por el mismo período de tiempo. A esta situación se le denomina seguro cumulativo o concurrencia de seguros. Para evitar el enriquecimiento injusto del asegurado, la LCS (art. 32) prevé lo siguiente:
- Antes del siniestro el tomador o el asegurado deberán comunicar a cada asegurador el resto de los seguros que hayan contratado sobre el mismo interés para los mismos riesgos y períodos de tiempo.

- Si se produce el siniestro el tomador o el asegurado deben comunicarlo a cada uno de los aseguradores, indicando el nombre de los demás. Los aseguradores abonarán la indemnización que corresponda en proporción a la suma asegurada que cada uno de ellos tenga contratada.

Si el asegurado no realiza estas comunicaciones dolosamente, los aseguradores quedarán liberados del pago de la indemnización. La situación de seguro cumulativo sólo puede darse en los seguros de daños, puesto que es perfectamente lícita la coexistencia de varios seguros de vida o de accidentes.

En otros casos son los aseguradores los que deciden cubrir conjuntamente un riesgo, poniéndose previamente de acuerdo respecto al porcentaje asumido por cada uno. En este caso nos hallamos ante un coaseguro.

IsraelO
29-dic-2012, 12:55
Vaya lío con CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO.

Ayudaaaaaaa

cbr-rito
29-dic-2012, 14:23
Si hay algún abogado en la sala, que me corrija :

 CONCURRENCIA DE SEGUROS Y COASEGURO

El principio indemnizatorio no impide que puedan coexistir varios contratos de seguro sobre el mismo interés, frente a un mismo riesgo y por el mismo período de tiempo. A esta situación se le denomina seguro cumulativo o concurrencia de seguros. Para evitar el enriquecimiento injusto del asegurado, la LCS (art. 32) prevé lo siguiente:
- Antes del siniestro el tomador o el asegurado deberán comunicar a cada asegurador el resto de los seguros que hayan contratado sobre el mismo interés para los mismos riesgos y períodos de tiempo.

- Si se produce el siniestro el tomador o el asegurado deben comunicarlo a cada uno de los aseguradores, indicando el nombre de los demás. Los aseguradores abonarán la indemnización que corresponda en proporción a la suma asegurada que cada uno de ellos tenga contratada.

Si el asegurado no realiza estas comunicaciones dolosamente, los aseguradores quedarán liberados del pago de la indemnización. La situación de seguro cumulativo sólo puede darse en los seguros de daños, puesto que es perfectamente lícita la coexistencia de varios seguros de vida o de accidentes.

En otros casos son los aseguradores los que deciden cubrir conjuntamente un riesgo, poniéndose previamente de acuerdo respecto al porcentaje asumido por cada uno. En este caso nos hallamos ante un coaseguro.

Es decir en el caso que expongo con comunicar a cada seguro la existencia de otro para el mismo dia es suficiente, lo que pasa que luego se tienen qe poner de acuerdo en cuanto pagan cada uno y mientras ellos se ponen e acuerdo a mi que me den pomada.

Estamos jodios lo miremos por donde lo miremos.

amolinar89
19-ene-2013, 01:34
Una dudilla, para rodar en kartings y circuitos de asfalto de la comunidad valenciana, la fmcv (la federacion) pone en su pagina oficial que la licencia no competitiva como llaman ellos, es decir el "seguro de tandas" cuesta 110 euros al año, y 25 el diario..... eso quiere decir q si por ejemplo contratas lo de racing100 de mapfre que son 95, no te dejan xq solo sirve la Licencia no competitiva o como esta eso?

qmasda
19-ene-2013, 12:06
Una dudilla, para rodar en kartings y circuitos de asfalto de la comunidad valenciana, la fmcv (la federacion) pone en su pagina oficial que la licencia no competitiva como llaman ellos, es decir el "seguro de tandas" cuesta 110 euros al año, y 25 el diario..... eso quiere decir q si por ejemplo contratas lo de racing100 de mapfre que son 95, no te dejan xq solo sirve la Licencia no competitiva o como esta eso?

si te vale, o te deberia valer,

te adjunto el link con el listado que tienen en su pagina web

http://www.racing100.es/Archivos/CIRCUITOSMAPFRE.pdf

Luis77
19-ene-2013, 23:20
alguien se ha fijado la subida de precio que tiene este año la credencial de entrenamientos de la fcmm?? ha pasado de 74euros a 100e, con las mismas coberturas, por lo menos en mi caso, si en verdad es ese precio y no estoy equivocado, ya no sale tan rentable, tendre que esperar a que el big boos Suko termine con el seguro del club todocircuito.

Sucucho
21-ene-2013, 02:31
Este año voy a contratar seguro anual, por lo que he leido (y he leido casi todo el post) el mejor es el de Caser, pero tengo algunas preguntillas que no me han quedado claras...

¿Cubre circuitos como Kottar?

¿Hay que contratarlo con algún organizador? ¿No se puede contratar directamente con Caser o algo así?

¿Como va lo del seguro del club todocircuito?

Gracias

leandro y rosa
21-ene-2013, 18:48
Interesante. Pero ésto de los seguros es "La historia interminable". Además, en éste pais (mas que en otros) se impone la picaresca.

Lo que veo es que mucha gente aquí confunde términos, como:
-Propietario, ó gestor de un circuito.
-Organizador de eventos motociclistas.
-Compañías aseguradoras.
-Federaciones: Regional, Nacional, Internacional
-Licencias: Entrenamiento, Piloto, Cargo Deportivo...

Supongamos que soy un organizador. Alquilo un circuito (pago) y contrato un seguro (pago o no). A partir de aquí, en MI RODADA, puedo hacer lo que me dé la gana. Si he pagado 1000 € de seguro (con la Compañía que sea) y tengo 50 motos, es fácil: 1000:50=20 €/piloto. Si cobro 30€ de seguro x piloto: 500€ de beneficio. Si por el contrario, se presentan TODOS con el seguro "puesto", he hecho el "primavera" y he pagado un seguro para nada. Si no contrato ningún seguro... Me arriesgo incluso a ir a la cárcel, pero el beneficio es: 50X30=1500€ (mas la rodada en sí).

Otro ejemplo: Voy a rodar a un Circuito. Tengo mi licencia catalana que me cubre la hostia de cosas. Me piño y mi seguro me dice que el Circuito en cuestión no está HOMOLOGADO por la Federación Catalana: Tiene que responder a unos criterios minimos de seguridad y / ó habitabilidad. No cobro un duro.

Otro ejemplo: Voy a rodar a un circuito. Pago mi seguro de un día. Rompo el cárter y "pringo" la pista de aceite. Como el seguro que he pagado, me cubre defunción, invalidez, rotura de cristales, asistencia en carretera, daños por robo, por accidente aéreo y por que se te meta una avispa dentro del mono, pero no cubre RESPONSABILIDAD CIVIL.... Me soplan 500€ por un saco se sepiolita... (caso real).

Podría seguir poniendo ejemplos, pero acabaríamos todos llorando... Seguro....!!!! :mad::mad::mad:

Sucucho
21-ene-2013, 19:48
500 € por un saco de sepiolita? joder, además de algún que otro repuesto, calentadores, caballetes, etc... voy a meter en el coche un saco de sepiolita por lo que pueda pasar...:confused:

Mieres
01-feb-2013, 20:37
Como que no es una rodada suya?Yo supongo que si por ejemplo tramito el seguro de Caser con wpb, motorextremo, mieres o con quien sea luego no estoy condicionado a rodar solo con ellos, sino que puedo hacerlo con quien quiera no? Yo contrato un seguro no una clausula de exclusividad como cliente para poder rodar.

Puedo elegir que seguro se hace cargo de los gastos o no?

--Los seguros de una rodada son INDIVIDUALES,como organizador aseguro a todos los que no tienen seguro propio,bien sea forfait anual o licencia federativa.

--Si tienes tu propio seguro anual{acepto todos} tienes que acreditarmelo en la inscripción{nº de poliza} y después en el circuito con el certificado o tarjeta,será lo que tendrás que presentar en el hospital en caso de accidente con lesiones para que te cubra.

--Salu2

Mieres
01-feb-2013, 20:43
--Te lo intento aclarar:

Soy nuevo en el foro y quisiera saber por par de cosillas:

1 que licencia necesito para correr este año que entra la copa easyrace

2 que licencia necesito para correr alguna prueba del costanorte

3 si hay alguna licancia que vale para todo

gracias

--Necesitas la LICENCIA NACIONAL,ya que vas a correr en circuitos de varias territoriales,puedes sacarla por la fede aragonesa que no ha subido precios y así puntuas para su campeonato.

--Salu2

Sucucho
02-feb-2013, 06:47
Venga, a ver si alguien me puede responder un par de preguntillas.

1- ¿La unica forma de sacarse el seguro anual de Caser (por ejemplo) es a través de algún organizador? Preferiria que se pudiera sacar directamente con la compañia, pero el caso de que no se pueda. ¿Que organizadores de los que ofrecen seguro me recomendais?

2- ¿Dicho seguro sirve para circuitos como por ejemplo Kottar?

qmasda
02-feb-2013, 10:39
Venga, a ver si alguien me puede responder un par de preguntillas.

1- ¿La unica forma de sacarse el seguro anual de Caser (por ejemplo) es a través de algún organizador? Preferiria que se pudiera sacar directamente con la compañia, pero el caso de que no se pueda. ¿Que organizadores de los que ofrecen seguro me recomendais?

2- ¿Dicho seguro sirve para circuitos como por ejemplo Kottar?

A la primera pregunta
-directamente ni idea ...
-organizadores WPB y MOTOREXTREMO

A la segunda SI vale para KOTAR

Para hacerte más lío espérate a ver como es el de TODOCIRCUITO que lo sacan pronto y también tienes AXA con Mieres y MAPFRE con racing100

Sucucho
02-feb-2013, 14:40
Gracias qmasda, si estaba esperando a ver que pasa con el de todocircuito, pero al final salta la libre y me veo sin seguro y sin haber cambiado las ruedas, que tambien lo tengo en la lista de tareas pendientes antes de rodar :D

Chuckycbr
04-feb-2013, 13:34
Bueno, pues aquí una pregunta importante que seguro que varios de nosotros tenemos en estos momentos:

¿ Por qué elegir el forfait de AXA a través del Club TodoCircuito en detrimento del de CASER ( que yo personalmente he usado este año ) ?

Creo que por encima ambos son prácticamente idénticos, salvo por el hecho de que en el de AXA el " ilimitado " al parecer no es tal :eek: ya que en letra pequeña sale un límite de 1,2 millones de €uros, que obviamente es mucho dinero, pero " ilimitado " siempre será más :D, además no termino de entender bien eso de 1,2 millones " por evento ", ¿ el " por evento " significa por persona y rodada o 1,2 millones para todos los asegurados con el forfait de AXA que sufran un accidente en ese evento ?, entiendo que casi con total seguridad será la primera opción, pero es que me gustaría tener este punto claro. También tengo que decir que desconozco si el " ilimitado " de CASER tiene alguna limitación máxima del estilo de AXA.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el de AXA pone que la cobertura máxima es de 1 año tras el accidente, cuando si no recuerdo mal creo que en otros seguros anteriores a este la cobertura máxima era de 18 meses o al menos eso yo le presuponía también al de CASER, y que a partir de ese momento ya se hacía cargo la Seguridad Social, que por otra parte pagamos casi tod@s ( la Seguridad Social :rolleyes: ).

Una cosa buena que al parecer tiene el de AXA para la gente que va a rodar en Cataluña es que si va a ser válido para usarlo en sus circuitos, al parecer también incluidos Alcarrás y Castellolí, cosa que en el de CASER no están incluidos estos dos circuitos y además al parecer algunos organizadores o circuitos ( no recuerdo muy bien de quien era la culpa ) pusieron trabas al uso del forfait de CASER, imponiendo obligatoriamente el uso de su seguro, no obstante y como opinión personal, si antes no dejaban usar el de CASER para imponer su seguro ¿ por qué van a permitir ahora el uso del de AXA ?, ya que no olvidemos, el de CASER en teoría también es válido par circuitos catalanes excepto Alcarrás y Castellolí. Bueno, a mi este apartado en principio me da igual ya que en mis planes de este año no está rodar en Cataluña.

Otra cosa buena que tiene el de AXA respecto al de CASER es que si tienes pensado hacerte socio del Club TodoCircuito ( como yo :D ) te ahorrarás 10 €uros, es decir:

AXA+Club TodoCircuito = 100+19'90 € y CASER+Club TodoCircuito = 100+29'90 €

Al parecer otra ventaja del de AXA respecto al de CASER es que será válido para poder usarlo en el extranjero, yo en todo caso lo podría usar en Portugal y principalmente este año en Portimao, que se encuentra a poco más de 100 kms de la frontera con España, por lo que los 6000 €uros de gastos de primera asistencia y supongo que traslado, creo que podrían ser suficientes siempre y cuando el traslado se hiciese por vía terrestre ( no helicóptero ) y todo ello obviamente siempre y cuando no tuviese que contratar algún suplemento de póliza para poder rodar. La gente de WPB que trabaja con CASER pone esto en su web respecto a la rodada en Portimao: " Hay que tramitar un seguro 20 €/ día, con gastos médicos ilimitados en la península y 3.000 € para intervenciones fuera de ella, en caso de necesidad se repatriaría urgente a España y aquí los gastos médicos serán ilimitados. EL forfait cubre hasta 3.000 € en gastos médicos por ser fuera del territorio nacional y la licencia no es válida. ", y ya no me queda claro si hay que tramitar seguro aunque tengas Forfait con CASER o si el forfait de CASER te vale pero con un máximo de 3000 €uros, a ver si la gente de WPB o alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo puede aclarar.

En fin, que como véis ando algo liado y quisiera tenerlo todo claro antes de decidirme en breve por una opción u otra, pues para mi esto del seguro es una cuestión no importante, sino importantísima, sobre todo viendo las vivencias de algunos compañeros del foro como por ejemplo Tranky, un saludo a tod@s y a ver si alguien pone un poco de luz a mi duda.

Suko
04-feb-2013, 13:53
@Chuckycbr (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2990), voy a responder a lo que pueda. Como habrás visto en las condiciones del seguro, somos bastante claros en todos los aspectos:

- El límite de 1,2 millones de euros es por siniestro/accidente a nivel personal. Es decir, tú te escoñas mañana en Albacete y AXA te cubre los gastos médicos hasta 1,2 millones de euros. Por norma, todos los seguros tienen un límite (aunque se vendan como ilimitados). Nosotros hemos sido claros en esto, y por eso os indicamos el importe máximo.

- La cobertura posterior al accidente en el caso de AXA es de un año, al igual que Caser, tal y como se puede leer en su póliza, apartado 2.2: CASER garantiza el pago de los Gastos de Asistencia Sanitaria en que incurra el Asegurado a consecuencia de un accidente, durante el plazo máximo de un año desde la fecha de ocurrencia del mismo y con los límites establecidos en las Condiciones Particulares para este riesgo.

- Respecto a los circuitos catalanes, yo he insistido mucho a la correduría (RBG) en que me confirme si los cubre todos, y la respuesta es que sí. De hecho, con Alcarrás lo tienen hablado desde hace poco, ya que al parece aquí no admitían ningún seguro que no fuera el suyo (llámese AXA, Caser, Mapfre o XXXX). Pero parece que ahora son más flexibles. De todos modos, insisto: AXA te cubre en cualquier circuito español. Otra cosa es que el dueño del circuito no te deje entrar o salir a pista si no contratas SU seguro, esto ya es otro tema y cada uno puede sacar sus conclusiones de por qué lo hacen...

- Respecto a los gastos fuera de España, AXA cubre hasta 6.000 euros de primera asistencia, sin necesidad de contratar otro seguro. Desconozco las cifras que maneja Caser, pero creo que es la misma cantidad (quizás WPB todavía no ha actualizado la cifra).

Espero que te sirva!!!

Portu
04-feb-2013, 14:05
Yo tengo axa cojido con jn organizador y tengo lo que dice Suko.... 6000€ fuera de españa y circuitos catalanes en mi caso no cubre Montmelo.

Pero el tiempo despues de un accidente el mio es ilimitado.

Suko
04-feb-2013, 14:11
Yo tengo axa cojido con jn organizador y tengo lo que dice Suko.... 6000€ fuera de españa y circuitos catalanes en mi caso no cubre Montmelo.

Pero el tiempo despues de un accidente el mio es ilimitado.
Portu, asegúrate, AXA da un año en todas sus pólizas (todas las tramita RBG) y el máximo por ley es de 2.

Portu
04-feb-2013, 14:13
Portu, asegúrate, AXA da un año en todas sus pólizas (todas las tramita RBG) y el máximo por ley es de 2.

Ok... Lo miro y te paso un privi.

Pero si lo coji fue por eso.

Chuckycbr
04-feb-2013, 14:20
@Chuckycbr (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2990), voy a responder a lo que pueda. Como habrás visto en las condiciones del seguro, somos bastante claros en todos los aspectos:

- El límite de 1,2 millones de euros es por siniestro/accidente a nivel personal. Es decir, tú te escoñas mañana en Albacete y AXA te cubre los gastos médicos hasta 1,2 millones de euros. Por norma, todos los seguros tienen un límite (aunque se vendan como ilimitados). Nosotros hemos sido claros en esto, y por eso os indicamos el importe máximo.

- La cobertura posterior al accidente en el caso de AXA es de un año, al igual que Caser, tal y como se puede leer en su póliza, apartado 2.2: CASER garantiza el pago de los Gastos de Asistencia Sanitaria en que incurra el Asegurado a consecuencia de un accidente, durante el plazo máximo de un año desde la fecha de ocurrencia del mismo y con los límites establecidos en las Condiciones Particulares para este riesgo.

- Respecto a los circuitos catalanes, yo he insistido mucho a la correduría (RBG) en que me confirme si los cubre todos, y la respuesta es que sí. De hecho, con Alcarrás lo tienen hablado desde hace poco, ya que al parece aquí no admitían ningún seguro que no fuera el suyo (llámese AXA, Caser, Mapfre o XXXX). Pero parece que ahora son más flexibles. De todos modos, insisto: AXA te cubre en cualquier circuito español. Otra cosa es que el dueño del circuito no te deje entrar o salir a pista si no contratas SU seguro, esto ya es otro tema y cada uno puede sacar sus conclusiones de por qué lo hacen...

- Respecto a los gastos fuera de España, AXA cubre hasta 6.000 euros de primera asistencia, sin necesidad de contratar otro seguro. Desconozco las cifras que maneja Caser, pero creo que es la misma cantidad (quizás WPB todavía no ha actualizado la cifra).

Espero que te sirva!!!

+ 10 :one Suko, gracias por tu rápida y clara respuesta :birras

Mieres
04-feb-2013, 19:27

--Portu puede estar muyyyyyyyyy tranquilo,respondo yo por ello,tanto para él como para el resto.

--Ojo,sólo .hago seguros anuales acoplados a mis dos primeras rodadas,tengo mi propia poliza para asegurar mis rodadas,e intentado que sea lo más completa posible y creo que es muy buena,ya que como organizador un problema con el seguro me alcanzaría de lleno.A día de hoy el comportamiento de AXA es de +++++10000:god:god:god:god:god

--Salu2

Suko
04-feb-2013, 19:49
--Portu puede estar muyyyyyyyyy tranquilo,respondo yo por ello,tanto para él como para el resto.

--Ojo,sólo .hago seguros anuales acoplados a mis dos primeras rodadas,tengo mi propia poliza para asegurar mis rodadas,e intentado que sea lo más completa posible y creo que es muy buena,ya que como organizador un problema con el seguro me alcanzaría de lleno.A día de hoy el comportamiento de AXA es de +++++10000:god:god:god:god:god

--Salu2
Mieres, desconozco cómo es tu póliza porque no tengo acceso a ella.

En la nuestra, tambien con AXA, se especifica lo siguiente en el apartado Coberturas:

"Pago de los gastos de asistencia médica, farmacéutica, traslado, hospitalización, tratamiento y rehabilitación que precise el asegurado a consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, durante el plazo de 365 días a contar desde la fecha de ocurrencia del mismo".

Un saludo!

Mieres
04-feb-2013, 20:33
Mieres, desconozco cómo es tu póliza porque no tengo acceso a ella.

En la nuestra, tambien con AXA, se especifica lo siguiente en el apartado Coberturas:

"Pago de los gastos de asistencia médica, farmacéutica, traslado, hospitalización, tratamiento y rehabilitación que precise el asegurado a consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, durante el plazo de 365 días a contar desde la fecha de ocurrencia del mismo".

Un saludo!

--Suko,me parece pefecto,es vuestra poliza.

--Esto de los seguros es la rehostia,por eso yo no hago a todo el mundo,exclusivamente a "mi gente",como te toque algún .............no sé donde te has metido,me ha tocado buscar clínicas,qué medicos,gustan,no gustan,seguir en otra provincia hasta encontrar un medico a gusto del "cliente",¡¡uff!!,la hostia,hasta traer a uno a operarse a Gijón desde 400 kms,como le "vendí" yo el seguro.....................

--AXA es MUY,MUY BUENO,,un ejemplo,a día de hoy TODOS los que se han fracturado la clavicula han sido OPERADOS,incluso les han metido plaquetas si lo vieron necesario,no tengo ninguna queja de ellos,al contrario.:god:god:god

--Salu2

Portu
05-feb-2013, 11:09

--Salu2

y Portu esta muyyyyyyy tranquiloo.....

Suko
05-feb-2013, 12:11
--Suko,me parece pefecto,es vuestra poliza.

--Esto de los seguros es la rehostia,por eso yo no hago a todo el mundo,exclusivamente a "mi gente",como te toque algún .............no sé donde te has metido,me ha tocado buscar clínicas,qué medicos,gustan,no gustan,seguir en otra provincia hasta encontrar un medico a gusto del "cliente",¡¡uff!!,la hostia,hasta traer a uno a operarse a Gijón desde 400 kms,como le "vendí" yo el seguro.....................

--AXA es MUY,MUY BUENO,,un ejemplo,a día de hoy TODOS los que se han fracturado la clavicula han sido OPERADOS,incluso les han metido plaquetas si lo vieron necesario,no tengo ninguna queja de ellos,al contrario.:god:god:god

--Salu2
Por eso quisimos AXA, la gente que lo tiene y ha sufrido una caída ha terminado muy contenta con la respuesta del seguro, que de eso se trata.

Pues ya me dirás el truco del ilimitado macho, porque nosotros por más que lo hemos intentado siempre hemos tenido la misma respuesta, 1 año y gracias!!

Un abrazo!!

dmc200
05-feb-2013, 17:18
Una consulta vuestro seguro también es válido para los circuitos de Motocross, estilo el de Boadilla o el de Valdemorillo???
Gracias.

Suko
05-feb-2013, 17:48
Una consulta vuestro seguro también es válido para los circuitos de Motocross, estilo el de Boadilla o el de Valdemorillo???
Gracias.
Buenas, es válido sólo para circuitos de velocidad

dmc200
05-feb-2013, 17:59
Buenas, es válido sólo para circuitos de velocidad

Ok.
Muchas gracias.

Mieres
05-feb-2013, 19:13
Por eso quisimos AXA, la gente que lo tiene y ha sufrido una caída ha terminado muy contenta con la respuesta del seguro, que de eso se trata.

Pues ya me dirás el truco del ilimitado macho, porque nosotros por más que lo hemos intentado siempre hemos tenido la misma respuesta, 1 año y gracias!!

Un abrazo!!

--No hay truco:parto,mi poliza está contratada desde 2011 y su base de contratación es la cobertura de mis rodadas por eso en su momento contraté la que para mí es una gran poliza.A ella he unido forfaits anuales,pero no muchos como te he comentado,sólo asimilado a las primeras rodadas,siempre me ha dado mucho miedo masificar los seguros y tener un problema con AXA y que supusiera la extinción de la poliza.

-Salu2

kruzky
05-feb-2013, 22:49
Uffff, yo no lo veo. A mi me da mucha seguridad que el que contrata el seguro y conoce perfectamente como funciona este conmigo y rellene los papeles oportunos para la asistencia, sólo me falta caerme y tener que estar pendiente de papeles y gaitas para que luego no tenga problemas, no se eso como lo tenéis pensado resolver.

Suko
05-feb-2013, 23:44
Uffff, yo no lo veo. A mi me da mucha seguridad que el que contrata el seguro y conoce perfectamente como funciona este conmigo y rellene los papeles oportunos para la asistencia, sólo me falta caerme y tener que estar pendiente de papeles y gaitas para que luego no tenga problemas, no se eso como lo tenéis pensado resolver.
Los forfaits que contratas a través de los organizadores (la mayoría) sirven para todas las rodadas. Es decir, tú sacas el forfait por ejemplo con WPB o Motor Extremo, y resulta que a la semana siguiente te caes en una rodada de otro organizador. Vas a estar en las mismas, ya que estarás con un organizador con el cual tú no has sacado el seguro.

Sucucho
06-feb-2013, 00:31
Yo creo que te habrás explicado bien, pero seguramente yo no lo he entendido bien...

Quieres decir que es el organizador el que es "responsable" por así decirlo de dar parte de tu caida sea el seguro con quien sea y que deberia tener preparado el parte ¿no? Si era eso, si te he entendido bien.

Para aclarar aún más, si tienes forfait (sea de quien sea) o si el seguro lo hace el propio organizador y pagas regiliosamente los 20 euros (aprox.) que se pagan por rodada, EN CUALQUIER CASO es el organizador el responsable de dar parte y de que te atiendan ¿es así verdad?

Imanolwsky
08-feb-2013, 19:21
Sin conocer a fondo el tema, pienso que el organizador de turno pueda tener a bien el tramitar un accidente, pero si el no es el tomador de esa poliza no se como puede gestionar esa incidencia. No sería mas lógico que el accidentado se ponga en contacto con el tomador de su poliza para que se la tramite directamente????
Pregunto....

adatie
10-feb-2013, 16:35
En caso de que la recuperación sea posterior al año (en el caso del seguro todocircuito) quien se hace cargo de la rehabilitación y operaciones posteriores?

Suko
10-feb-2013, 16:48
Imanolwsky y adatie para estar 100% seguro, he trasladado estas dudas a la correduría, ya que todas las respuestas que os doy están basadas en mis conversaciones con ellos. El lunes os digo.

adatie
10-feb-2013, 16:50
Imanolwsky y adatie para estar 100% seguro, he trasladado estas dudas a la correduría, ya que todas las respuestas que os doy están basadas en mis conversaciones con ellos. El lunes os digo.

Ok gracias por el interes y por el curro que te estas pegando

adatie
12-feb-2013, 19:29

Lo has preguntado Suko?

Suko
13-feb-2013, 00:27
Lo has preguntado Suko?
A lo tuyo me han respondido esta tarde desde RBG: transcurrido el año el tratamiento continua via Seguridad Social o tu seguro privado (Sanitas, etc...)

adatie
13-feb-2013, 13:31
Ok gracias

mou04
15-feb-2013, 01:37
Ok gracias
Joe no se cuantas horas he leido!!!!!!:leche
El post lo merecia jeje
Creo que yo voy a contratar el de todocircuito y de paso me hago socio:birras
Gracias a todos por el curro y las aclaraciones, no me ha hecho falta preguntar nada jeje:plata:plata:plata

Akaraperro
12-may-2013, 16:50
Aupa peña, alguien a rodado en pau con el seguro de todocircuito??? Habeis pagau el seguro de alli aparte???