Ver versión completa : Trofeo RACE categoria Rookie
Ramonin
23-jun-2014, 21:04
Hola a todos,
pues este finde en el Jarama (el sabado 21) en la rodada de Vieco pasaron la informacion de la creacion de la categoria Rookie de la copa RACE, que se supone que es para gente "novata" que no haya competido al menos en la temporada 2014. La verdad es que me esta tentando :hambre, soy (junto con algun compi mas) totalmente novato en la competicion, de hecho, este es mi primer año con una R, rodando con r6 2005 en 1.51 con ruidos. Aun no he podido disfrutar de una tanta sin ruidos para tener una referencia mas real. Mi pregunta es mas que pregunta consejo, ¿os parece interesante? ¿que os haria ir a competir y que no? y a los que sois pilotos y vais a la copa RACE, algun consejo que nos anime...o por el contrario, quitarnos la idea de la cabeza porque haremos el ridículo con esos tiempos incluso a nivel Rookie. Nada espero ansioso vuestros comentarios consejos neumaticos, entrenos, etc etc. Gracias :birras
Juanjofe
23-jun-2014, 22:11
Ventajas: TODAS, el ambiente de la competición, los clasificatorios, el semáforo en rojo justo antes de salir, la frenada de la primera curva, los adelantamientos...etc. Un sin fin de cosas que son indescriptibles y que, por lo menos a mi, me hacen olvidar de la mierda del día a día. Por supuesto que te recomiendo que si puedes, pruebes. En cuanto a lo del ritmo no te preocupes. Una vez en carrera, se forma los grupos por niveles y no te tienes que preocupar. Te puedo asegurar que es mucho más peligroso una tanda de una rodada en la que te encuentras gente con diferencias de más de 20 segundos que no sabes que van a hacer.
Sólo tienes un inconveniente: qué como lo pruebes repetirás.
Por otro lado, es cierto que el circuito deja mucho que desear con respecto a seguridad de las escapatorias y el estado del asfalto, pero también es cierto que no es la carretera. A favor del Jarama, que el trazado es la ostia, super divertido, con muchos puntos de adelantamiento y muy técnico. Si vas rápido en el Jarama, irás rápido en cualquier otro porque la puesta a punto de ese circuito te vale para casi todos y lo único que tienes que cambiar a nuestro nivel son los desarrollos cuando vayas a otro.
El mundo de la competición y las carreras, aunque sea a nivel amater es la leche. Uno no tiene que fijarse en los que van primeros, o si te sacan no se cuanto. Tienes que ir a competir, pero pasandotelo bien, te medirás con los que estén a tu ritmo, y con esos lo pasarás pipa. Luego poco a poco, irás mejorando y dejándote los €€€€€ porque esto engancha.
Ramonin
23-jun-2014, 22:24
::babas:babas:babas:babas
oliver1199s
24-jun-2014, 08:32
la copa race es una unica carrera en el jarama ? o son varias en distintos circuitos? cuando es??
Ramonin
24-jun-2014, 08:43
la copa race es una unica carrera en el jarama ? o son varias en distintos circuitos? cuando es??
Son 4 carreras, todas en el Jarama y en el caso concreto de la Rookie hay 2 fechas programadas el día 14 de Septiembre y el 12 de Octubre
esta todo aqui:
http://www.jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/03-TrofeoRACEmotos.html
Saludos
Ramonin
24-jun-2014, 08:51
Sobre neumáticos alguna sugerencia para este tipo de carrera y circuito? siempre ruedo en el Jarama con slicks pirelli SBK SC1 delante y SC2 detrás, he montado 180 y 190 y me gusta mas el 190 porque no se me mueve tanto atrás, pero me gustaría saber que montáis los pilotos de la copa RACE en 600, tanto para cronometrada como carrera si es que montáis cosas distintas. Gracias.
oliver1199s
24-jun-2014, 08:53
Pues a pesar de tantas cosas negativas en cuanto al asfalto,los muros cerca y que no he rodado nunca en el jarama me voy a plantear seriamente mi participación...
Hombre con 1'51" y ruidos no es que vayas a hacer el ridídulo digo yo jajajaja, joder, que es categoría rookie. Alguno anda por ahí en esos tiempos en las carreras anteriores del RACE.
Ya veremos como sale el tema, si ponen un límite de tiempos o algo así. Si no al final veo en Rookie haciendo minuto y medio también como en las otras jajajajajaja.
Ramonin
24-jun-2014, 11:39
Hombre con 1'51" y ruidos no es que vayas a hacer el ridídulo digo yo jajajaja, joder, que es categoría rookie. Alguno anda por ahí en esos tiempos en las carreras anteriores del RACE.
Ya veremos como sale el tema, si ponen un límite de tiempos o algo así. Si no al final veo en Rookie haciendo minuto y medio también como en las otras jajajajajaja.
Gracias majo ;) me estoy animando y todo, pero si que se ve por ahi gente muy rápida, lo que no sé es si son pilotos de verdad o tanderillos como yo :D
Ramonin
24-jun-2014, 11:45
Pues a pesar de tantas cosas negativas en cuanto al asfalto,los muros cerca y que no he rodado nunca en el jarama me voy a plantear seriamente mi participación...
pues venga...vamos a ver que pasa...yo creo que casi seguro me inscriba.
Gracias majo ;) me estoy animando y todo, pero si que se ve por ahi gente muy rápida, lo que no sé es si son pilotos de verdad o tanderillos como yo :D
Yo si hiciese esos tiempo no dudaba en apuntarme, está claro que hay gente rapidísima yo me quedo flipao :x , gente tocando codo y yendo muy fuerte que da gusto verles pero yo creo que la categoría esta que acaban de sacar para el race es para gente que hace tiempos peores que los de las otras categorías sino sería un sin sentido.
De hecho como en la categoría rookie se hagan tiempos muy bajos pues no le veo el sentido.
yebenes
24-jun-2014, 22:12
Estoy deacuerdo con juanjofe,pero cuidado,luego es muy dificil desengancharse de esto una vez que lo as probado😁
VALENTINO46
24-jun-2014, 22:56
Una pregunta, es categoría única , igual 600 que 1000??
Ramonin
24-jun-2014, 23:02
Una pregunta, es categoría única , igual 600 que 1000??
No, separadas, esta todo en el link de su web que puse por ahí arriba.
VALENTINO46
24-jun-2014, 23:38
Lo leí pero no lo veía claro.
Gracias tío.
Mochicbr
25-jun-2014, 00:00
Muy buenas chicos, yo también rodé por primera vez el sabado en el jarama y para mi sorpresa también me comentaron lo de la carrera race rookie, llevo todo el año hacer una carrerilla y creo que esta va a ser la que haga. Yo pique un par de 52 y por lo que comentan mis amigos dicen que esta muy bien y que me presente asi que alli nos veremos el dia 14!!! Un saludo
Ramonin
25-jun-2014, 12:55
Muy buenas chicos, yo también rodé por primera vez el sabado en el jarama y para mi sorpresa también me comentaron lo de la carrera race rookie, llevo todo el año hacer una carrerilla y creo que esta va a ser la que haga. Yo pique un par de 52 y por lo que comentan mis amigos dicen que esta muy bien y que me presente asi que alli nos veremos el dia 14!!! Un saludo
pues yo creo que allí nos vemos :birras
Ramonin
25-jun-2014, 14:46
Algun feedback sobre neumáticos. Con los pirelli SBK SC2 atras y SC1 delante voy bien? (tiempos sobre 1.50) o recomendáis algo distinto los pilotos de la copa Race?. Por algún sitio leí que no se permitían slicks en las carreras oficiales en el Jarama, que tenían que ser rayados, pero leyendo detenidamente las normas publicadas en la web oficial no ponen ninguna restricción de neumáticos. Gracias de nuevo.
cobrety56
25-jun-2014, 17:29
Algun feedback sobre neumáticos. Con los pirelli SBK SC2 atras y SC1 delante voy bien? (tiempos sobre 1.50) o recomendáis algo distinto los pilotos de la copa Race?. Por algún sitio leí que no se permitían slicks en las carreras oficiales en el Jarama, que tenían que ser rayados, pero leyendo detenidamente las normas publicadas en la web oficial no ponen ninguna restricción de neumáticos. Gracias de nuevo.
Los pirelli van muy bien, en la combinación que has puesto, pero si me apuras un poco yo usaría para carrera ambos en sc1, dan un extra de agarre, y creo que en septiembre hará temperatura alta y el trasero lo notarás. En la primera prueba del race si obligarón air con rayados, pero en la segunda ya podías llevar slick.
:birras:birras
Por cierto Mochicbr te quiero en lo más alto campeón, ese 52 baja en un pliqui.......
jorgillo
28-jun-2014, 18:30
Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete
Ramonin
28-jun-2014, 23:23
Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete
Que difícil de contestar, porque el Jarama es muy particular y técnico pero en Albacete la mayoría marca mejores tiempos. Pero si no has rodado en el Jarama nunca, hay que rodar primero para saberlo y aprenderte sus trucos.
cobrety56
29-jun-2014, 15:36
Yo escuche en su día que entre el jarama y albacete hay una diferencia de 2 segundos a favor de albacete, es decir en albacete terminas la vuelta antes jajajajajaja, pero yo creo que eso no sea del todo cierto, dependerá de cada piloto y de la tensión que tengas en el cable de los huevos a la muñeca derecha, ya que uno impone menos que el otro.
Mochicbr
29-jun-2014, 16:15
Que sabías palabras de mi maestro cobrety56 !!!! Alli estare dando caña el dia 14 dándolo todo!!!
jorgillo
29-jun-2014, 17:55
Ok,esque solo e rodado una vez en el jarama jejeje
Comisario
30-jun-2014, 13:03
Si no lo tienes claro pásate a ver el próximo Trofeo RACE de Motociclismo donde estrenarán el Trofeo Rookie, seguro que te encanta el ambiente y te apuntas a la siguiente.
Y ojo con los consejos de Juanjofe!!! Es lo más yonki de las carreras que he conocido!!! :plata :plata :plata
jorgillo
30-jun-2014, 13:07
La intencion es apuntarme directamente jejeje,abra que investigar un poco el trma de los desarrollos y intentar ir por lo menos fos veces a rodar para intentar conocerlo algo mas jejeje
toni_moto
30-jun-2014, 20:29
Lo normal son 3 segundos menos en albacete que en el jarama...pero tampoco es una ciencia exacta
Me parece una estupenda iniciativa esta de "La Rookie", ahí estaré el día 14 :ovacion :ovacion :ovación
un saludo,
Ramonin
01-jul-2014, 22:44
Aquí dejo este vídeo sin desperdicio para estudiar trazadas y tal. Por cierto hay un comentario muy bueno sobre el minuto 13 referente a una salida de pista y la seguridad del circuito...que es gracioso visto desde hoy....como cambian los tiempos.....hablando de tiempos...vaya tiempazos claro.....Mítico :babas
NOTAS PARA LOS ROOKIES ;)
Fijaos en el minuto 46,12 que imagen de como hacer perfecta la trazada de la primera curva del supersiete a izquierdas de doble radio, para mi una de las mas difíciles en el Jarama, nada menos que por Wayne Rainey :leche, impecable. No digáis que me estoy guardando cosas para la carrera...:D
https://www.youtube.com/watch?v=JI93NZQTUE8
Si señor, Ramonin!!
Buen detalle ese de la vista aérea de la trazada de Rainey, q como tu bien dices, tiene una trazada difícil... o al menos variopinta, xq ahí ves de todo!!!
Yo me he hecho varios cursillos en el Jarama y todos los monitores me han dicho de abrirme mucho al ppio para dejarme caer al 2º vértice, pero luego ves a los q van rápido y no lo hacen así... será cuestión de ir cerrando la entrada poco a poco y ver tiempos ;)
Buen detalle tb el de poner este video (sin guardarte nada) y q nos vayamos documentando para el día 12, q allí nos vemos las caras!!! JA, JA, JAAAAA!!!
Gracias y un saludo!!
Ramonin
02-jul-2014, 20:27
Gracias amigo! Sí, yo estoy intentando reunir la mayor información posible.
Por cierto, que sepáis que hay que hacer una pre inscripción escribiendo un email al responsable de eventos deportivos, os copio lo que me mandaron:
==================================
Buenas tardes Ramón,
Te agradezco el interés por esta nueva categoría. Nuestra pretensión es acercar a los aficionados al mundo de la competición en grupos afines, sin mezclar con otros pilotos que ya están compitiendo.
El reglamento es del Trofeo RACE de Motociclismo http://jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/03-TrofeoRACEmotos.html
En cuanto a la normativa técnica específica para esta categoría, estamos trabajando para no haceros ni difícil ni costosa la adecuación de vuestra motocicleta. Respecto a esto os iremos informando a medida que se tomen decisiones, pero siempre serán en vuestro beneficio.
Además de incluir una categoría para aficionados, pretendemos, a lo largo de las diferentes rodadas o en jornadas por determinar y hasta la primera carrera, realizar por grupos formación deportiva, para ello necesitamos que los que estéis interesados (sin compromiso alguno) realicéis una preinscripción con el fin de determinar los grupos de formación.
Los datos necesarios para la preinscripción son los siguientes:
Nombre y dos apellidos.
Correo electrónico.
Teléfono móvil de contacto.
Marca, modelo y cilindrada de la motocicleta.
Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo.
Sin otro particular a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,
Jerónimo Cuerva Ramírez
Departamento Deportivo
Circuito del Jarama – RACE
+34 686 54 65 10 móvil
+34 91 658 91 06 directo
+34 91 652 27 44 fax
www.jarama.org
jeronimo.cuerva@jarama.org
Melentinik
03-jul-2014, 17:06
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.
No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........
animo y a por ello:plata
Pedrito26
03-jul-2014, 21:00
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.
No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........
animo y a por ello:plata
Así es ibon, nunca mejor dixo, salir de tu zona de confort, probar nuevas experiencias y aprender, me acuerdo yo hace tres años cuando empece a competir en el 2011.u aún tng esos nervios en cada carrera, y en cada una se aprende muxo
Ramonin
03-jul-2014, 21:17
Nada, ya estoy preinscrito :D
Me habéis convencido
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.
Ramonin
04-jul-2014, 09:04
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)
Interesante!!, habrá que estudiarlo!!
cobrety56
04-jul-2014, 13:29
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad Mochicbr y kike_000
kike_000
04-jul-2014, 13:34
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad Mochicbr y kike_000
Efectivamente así me explicaste el supersiete, la verdad que es una curva muy técnica, que permite varias trazadas pero hay que buscar entre ellas la que te haga ir más rápido.
Un saludo.
Ramonin
04-jul-2014, 14:46
Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias ;)y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada :birras
cobrety56
05-jul-2014, 12:26
Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias ;)y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada :birras
yo, salgo de la primera en 3ª como dije y abro gas, procurando irme al centro de la pista, sigo acelerando y cuando llego a la 2ª curva, me arrimo al lado izquierdo de la pista, sin acercarme en exceso, freno fuerte y bajo a 2ª velocidad, la moto retiene de atras y algo se cruza, te vas al centro de la pista y aprovechas para tirarte al apice, pero ojo, tienes dos posibilidades, parar mucho la moto y cerrar en exceso impidiendo que se cuelen por dentro (pero pierdes tiempo), o ir al apice y una vez ves la salida abres gas poco a poco hasta levantar la moto y darlo todo (evidentemente te abres un poco mas pero sales mas rapido). luego enlazas 3ª, subes de vueltas 4ª justo al ir a tirarte, cortas un poco y vuelves a dar gas, yo entro por el centro(justo ahi meto la 4ª) y me cierro al piano al cortar., luego al abrir la moto ya te lleva para fuera y subo en 4ª casi hasta arriba que meto 5ª......asi lo hago yo, para mi no me va mal, pero evidentemente no todos trazamos igual, e visto otras trazadas, pero no me convencen... y son gente rápida, que es en los que me fijo para aprender.
Ramonin
06-jul-2014, 21:16
yo, salgo de la primera en 3ª como dije y abro gas, procurando irme al centro de la pista, sigo acelerando y cuando llego a la 2ª curva, me arrimo al lado izquierdo de la pista, sin acercarme en exceso, freno fuerte y bajo a 2ª velocidad, la moto retiene de atras y algo se cruza, te vas al centro de la pista y aprovechas para tirarte al apice, pero ojo, tienes dos posibilidades, parar mucho la moto y cerrar en exceso impidiendo que se cuelen por dentro (pero pierdes tiempo), o ir al apice y una vez ves la salida abres gas poco a poco hasta levantar la moto y darlo todo (evidentemente te abres un poco mas pero sales mas rapido). luego enlazas 3ª, subes de vueltas 4ª justo al ir a tirarte, cortas un poco y vuelves a dar gas, yo entro por el centro(justo ahi meto la 4ª) y me cierro al piano al cortar., luego al abrir la moto ya te lleva para fuera y subo en 4ª casi hasta arriba que meto 5ª......asi lo hago yo, para mi no me va mal, pero evidentemente no todos trazamos igual, e visto otras trazadas, pero no me convencen... y son gente rápida, que es en los que me fijo para aprender.
Gracias ;), tomo buena nota!!
:birras
toni_moto
07-jul-2014, 10:40
Soy todo oídos jejeje
cobrety56
07-jul-2014, 13:00
Soy todo oídos jejeje
Todo oidos, :parto:parto:parto, será que te hace falta no??? escucha solo te falta seguir un poco más a Morillas, que tampoco lo tienes lejos y ya está. Me temo que el que podía explicarnos un poco sus trazadas eres tu........y así en otra ocasion :bang:bang y te paso makina.....
:birras:birras nos vemos.
toni_moto
07-jul-2014, 15:09
Pues ese era el objetivo.engancharnos,pero primero una salida nefasta (me quede el noveno )y luego una caída,así que para la siguiente lo intentaremos esta para olvidar...
Me interesa el tema estaré atento.
Ramonin
10-jul-2014, 15:11
Hola de nuevo, Jeronimo Cuervas ha mandado mas información sobre la Copa Rookie, entre ellas el horario y parece que no va a haber distinción entre 600cc y 1000cc esto no es muy buena noticia para los que vamos en 600 cc :mad: . Le he preguntado por email directamente a ver que contesta pero sospecho que será categoría única....y se celebra el mismo día que la copa RACE
Trofeo RACE de Motociclismo
Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo
Circuito del JARAMA, 14 de septiembre de 2014
H O R A R I O
SÁBADO, 13 de septiembre
16.00 - 19.00 Verificaciones Administrativas – OPTATIVAS
16.00 - 19.30 Verific.Técnicas y colocación transponders – OPTATIVAS
DOMINGO, 14 de septiembre
08.00 - 09.00 Verific. Adm./Técnicas y colocación transponders Clase A y B
08.30 - 09.30 Verific. Adm./Técnicas y colocación transponders ROOKIE
08.30 Briefing Trofeo RACE de Motociclismo Clase A
08.45 Briefing Trofeo RACE de Motociclismo Clase B
09.00 Briefing Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo
09.30 – 10.00 1º Entrenamiento cronometrado Clase A ( 30 ‘ )
10.10 – 10.30 1º Entrenamiento cronometrado ROOKIE ( 20 ‘ )
10.40 – 11.10 1º Entrenamiento cronometrado Clase B ( 30 ‘ )
11.20 – 11.50 2º Entrenamiento cronometrado Clase A ( 30 ‘ )
12.00 – 12.20 2º Entrenamiento cronometrado ROOKIE ( 20 ‘ )
12.30 – 13.00 2º Entrenamiento cronometrado Clase B ( 30 ‘ )
13.20 Carrera Trofeo RACE de Motociclismo Clase A ( 12 v. )
14.10 Carrera Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo ( 10 v. )
15.00 Carrera Trofeo RACE de Motociclismo Clase B ( 12 v. )
kike_000
10-jul-2014, 15:25
Buenas.
Aunque corran 600 y 1000 juntos entiendo que habrá clasificaciones separadas, de la misma manera que en la copa de España corrent juntos challenge 80 y moto4, pero tienen clasificaciones y pudimos separados.
Un saludo.
Ramonin
10-jul-2014, 15:48
Buenas.
Aunque corran 600 y 1000 juntos entiendo que habrá clasificaciones separadas, de la misma manera que en la copa de España corrent juntos challenge 80 y moto4, pero tienen clasificaciones y pudimos separados.
Un saludo.
Si es así estaría genial, le he vuelto a preguntar aún con riesgo de parecer un pesado :bye...a ver que contesta.
Saludos
Si, yo tb la he recibido y me sorprendió eso. No sólo x mezclar categorías, sino x el número de motos en parrilla. Leyendo el reglamento (y consultado a Jerónimo Cuerva) hay máximo 54/categoría pero a la vez, el max son 36 en parrilla ¿?
Según esto entiendo q si pasamos de 36 harán varias mangas? O directamente sólo cogen a 36.
Otra cosa q no me queda clara es el tema del seguro, ellos nos gestionan la licencia, sin embargo en el boletín de inscripción proponen q contratemos un seguro adicional. Conocéis algún seguro q se suela contratar para competiciones?
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
kike_000
10-jul-2014, 21:59
Buenas
Lo de 54 si te fijas por ahí pone 38+16, si estoy en lo cierto, en ese caso quizá, y sólo por ocurrencia mía, que quizas a entresno salgan todos pero para carrera sólo clasifiquen 38, cosa que sería un p**ada, hacer cronos y no poder clasificarte. Un caso parecido y sin llegar al número máximo es que impongan la norma de110% o 115% en la que si tu tiempo es superior a la del piloto más rápido más ese porcentaje no puedes salir a carrera.
Un saludo.
Buenas
Lo de 54 si te fijas por ahí pone 38+16, si estoy en lo cierto, en ese caso quizá, y sólo por ocurrencia mía, que quizas a entresno salgan todos pero para carrera sólo clasifiquen 38, cosa que sería un p**ada, hacer cronos y no poder clasificarte. Un caso parecido y sin llegar al número máximo es que impongan la norma de110% o 115% en la que si tu tiempo es superior a la del piloto más rápido más ese porcentaje no puedes salir a carrera.
Un saludo.
Si, cierto. Lo de 54 pone 36+18. Pues no había caído en q podía ser eso... pero siendo un trofeo para novatos... q mal, NO??? casi mejor q a los rápidos los pasen al RACE "grande" je, je, je...
Gracias x la aclaración. ¿De lo del seguro nadie sabe nada?
Un saludo.
juantxinz
10-jul-2014, 23:08
No se porq me da q va haber más en la categoría rookie q en las otras categorías, a ver si aclaran bien lo de los seguros q es importante
kike_000
11-jul-2014, 09:49
Buenas.
Han mandado un link con la página actualizada con la lista de inscritos:
http://www.jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/TrofeoRACEmotos/TrofeoRACE-3.html
Un saludo.
Si!!! Me he puesto nervioso sólo de ver mi nombre... JA JA JAAAAA!!!
toni_moto
11-jul-2014, 11:17
Pues siendo una categoría rookie no creo que dejen a nadie fuera la verdad pero antiguamente en el race se hacía así y debíamos clasificarnos para la carrera...y lo del seguro si te tramitan la licencia ese es el seguro no debes hacerte ninguno y ni creo que haya seguros para competición escepto los que tramitan las federaciones
cobrety56
11-jul-2014, 14:38
Pues siendo una categoría rookie no creo que dejen a nadie fuera la verdad pero antiguamente en el race se hacía así y debíamos clasificarnos para la carrera...y lo del seguro si te tramitan la licencia ese es el seguro no debes hacerte ninguno y ni creo que haya seguros para competición escepto los que tramitan las federaciones
Toni el precio de la inscripción para el Trofeo Race, tambien ha bajado a 162, pero sin licencia claro. Haber si en el curro me dicen si puedo o no librar......:birras
VALENTINO46
11-jul-2014, 14:48
Por lo que se ve, ninguna distinción entre 600 y mil no???
toni_moto
11-jul-2014, 15:38
Toni el precio de la inscripción para el Trofeo Race, tambien ha bajado a 162, pero sin licencia claro. Haber si en el curro me dicen si puedo o no librar......:birras
Escucha mira la fecha a cambiado y parece ser que es domingo pero no se haber...
toni_moto
11-jul-2014, 15:39
Por lo que se ve, ninguna distinción entre 600 y mil no???
De momento solo hay 23 inscritos yo me imagino que si se inscribe más gente cambiara eso
Pues amí me parece muy mal que mezclen 13 motos de categoria B y 9 de categoria A.
Y encima ahora mezclan el race con los rookies, que desde un principio estaba programado para sabado y domingo.
La están cagando por momentos.
No me imagino en las primeras curvas 25 motos de diferentres cilindradas, sin tener ni idea ( supuestamente) de carreras, con exceso de motivacion por ganar el mundial del race ( lease ironico).
kike_000
11-jul-2014, 17:28
Escucha mira la fecha a cambiado y parece ser que es domingo pero no se haber...
Eso es, tanto la de septiembre como la de octubre las han cambiado al domingo.
Un saludo.
VALENTINO46
11-jul-2014, 17:41
Pues amí me parece muy mal que mezclen 13 motos de categoria B y 9 de categoria A.
Y encima ahora mezclan el race con los rookies, que desde un principio estaba programado para sabado y domingo.
No me imagino en las primeras curvas 25 motos de diferentres cilindradas, sin tener ni idea ( supuestamente) de carreras, con exceso de motivacion por ganar el mundial del race ( lease ironico).
Totalmente de acuerdo, a ver como acaba esto pero de momento empezó bien y se esta complicando.....
Una salida de un montón de gente con muchas ganas, diferentes cilindradas y que no tiene ni idea, saliendo en parado, no tiene que ser fácil.....
Si, la verdad es q la 1ª curva va a ser complicada... Yo x eso voy a hacer la Pole y me dejo los problemas atrás... 😝😝😝😝👍
kike_000
11-jul-2014, 17:59
Buenas.
Con respecto al número de participantes, de primeras y ya que es una catagoría rookie no me parece mal que se corra conjuntamente 100 y 600, el problema que veo es cuando se empieza a ser demasiados y como bien decís, todos inexpertos, la que se puede liar es pequeña...
La lógica dice, que si hay suficientes inscritos en ambas categorías (hablando siempre de rookie) es que la separasen, pero el problema viena ahora, fijaos en el horario, no hay forma de meter una carrera más ni aun haciendo los cronos juntos, siempre hablando de una sola mañana. Y por qué una mañana, porque deja la tarde libre para hacer tandas libre de ruidos a los coches y más aún el hecho de ocupar un único día.
Imagino y quiero creer que la organización del RACE es consciente de esto e irá viendo cómo varía el número de inscritos.
PD. Como bien pone la lista de inscritos es provisional, habrá que ver cuantas personas finalmente formalizan la inscripción.
Un saludo.
cobrety56
11-jul-2014, 18:00
Donde pone que mezclen el trofeo race con la rookie???
http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/HORARIO_TRM_3x_x_ROOKIE.pdf
se hace el mismo dia, pero los entrenos van aparte y las carreras igual. Primero corre la categoria A trofeo race, luego los rookies y luego la categoria B del trofeo race.
Ademas todo esto es provisional; según se acerque la fecha se verá como cortan el bacalao.
Ramonin
11-jul-2014, 21:17
Hola a todos, por despejar dudas, Jeronimo dice que han considerado separar las categorías pero se corren juntos. La verdad es que el primer email sobre esta pregunta se lo mandé hace tiempo y ha estado en silencio unos días, probablemente considerando si separarlo o no, pero veo un buen número de preinscritos. A mi tampoco me parece una barbaridad en principio los que estamos preinscritos, luego los que al final corramos puede que no sea el 100%, de hecho, estoy convencido, que el numero final puede cambiar a la baja. De todas maneras, tampoco hay que jugársela en la primera curva (yo por lo menos ) que esto es Rookies y 600cc y 1000 cc corriendo y 10 vueltas de carrera, que da tiempo a recuperar alguna posición perdida en la salida.
Los cronos sí son separados de la copa RACE oficial, pero bueno, en resumen, no lo veo descabellado, además así tendremos más público...hacemos de teloneros de la categoria B, que no es moco de pavo...
La verdad es que pinta muy bien.
Saludos.
:hambre
Os pongo el email
==============
Date: Thu, 10 Jul 2014 17:13:11 +0200
Subject: RE: Info Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo
From: jeronimo.cuerva@jarama.org
To: rmolto6@hotmail.com
Hemos considerado hacer dos clasificaciones y dos podium de la misma carrera. Saludos.
Enviado de Samsung Mobile
-------- Mensaje original --------
De: Ramon <rmolto6@hotmail.com>
Fecha: 10/07/2014 16:46 (GMT+01:00)
Para: Jeronimo Cuerva <jeronimo.cuerva@jarama.org>
Asunto: RE: Info Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo
Hola de nuevo Jeronimo, no quiero ser pesado pero me interesa el punto de las categorías en la copa Rookie, ¿corremos juntos pero con clasificaciones y podium separadas o es categoría única?
Desde mi punto de vista no veo mal correr juntos 600cc y 1000ccy hacer clasificaciones separadas, pero si es categoría única la cosa cambia un poco.
Gracias
Saludos
Ramon
Donde pone que mezclen el trofeo race con la rookie???
http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/HORARIO_TRM_3x_x_ROOKIE.pdf
se hace el mismo dia, pero los entrenos van aparte y las carreras igual. Primero corre la categoria A trofeo race, luego los rookies y luego la categoria B del trofeo race.
Ademas todo esto es provisional; según se acerque la fecha se verá como cortan el bacalao.
Con mezclar me referia al dia, que desde un primer momento estaba programado para que el RACE, corriera el Sabado 13 de Septiembre y los rookies el Domingo 14. Ahora lo han mezclado estando todo el mismo dia y no teniendo así espacio para poder separar ambas cilindradas de rookies, que insisto, no me parece nada seguro tanta inexperiencia junta.
Veremos por donde sale el sol.
De momento el Sabado 19, imparten el primer curso de formación.
kike_000
13-jul-2014, 08:43
Con mezclar me referia al dia, que desde un primer momento estaba programado para que el RACE, corriera el Sabado 13 de Septiembre y los rookies el Domingo 14. Ahora lo han mezclado estando todo el mismo dia y no teniendo así espacio para poder separar ambas cilindradas de rookies, que insisto, no me parece nada seguro tanta inexperiencia junta.
Veremos por donde sale el sol.
De momento el Sabado 19, imparten el primer curso de formación.
Buenas.
¿Se sabe que más días son y en qué consistirán? El día 19 estoy fuera de vacaciones.
Un saludo.
Yo tb estoy fuera ese día y se lo pregunté a Jerónimo, me dijo q todavía no se saben las fechas, q tratarán de q haya más y q nos lo comunicarán, pero no hay nada seguro.
Un saludo.
RAUL-VM
13-jul-2014, 18:35
Hola a todos soy nuevo por aqui .yo tambien estoy inscrito en la race rookie suelo rodar mucho con manuvi asi que algunos seguro que nos conocemos de vista aunque al unico que conozco por el nombre es a cobrety56 .
Sé lo mismo que vosotros sobre los dias de formación.
A lo largo de esta semana seguro que tenemos noticias del señor Jeronimo.
Ramonin
13-jul-2014, 21:56
Hola chavales, bueno sigo despejando alguna duda por si acaso, la cuota incluye la licencia, que la tramita directamente la organización. No hay que pagar nada mas. Esta información esta confirmada por la organización. Un saludo e id poniendo vuestras máquinas al día...:x
RAUL-VM
13-jul-2014, 22:10
Bueno tambien esta el box que el grande son 130 euros si nos juntamos 10 pues tocamos a nada ::bye
cobrety56
13-jul-2014, 22:16
Bueno tambien esta el box que el grande son 130 euros si nos juntamos 10 pues tocamos a nada ::bye
jajajajaja y el pequeño 60; pero ya estan todos pillaos........yo me compre una carpita, ya me viste en la ultima rodada alli a mi bola.........vete preparando la moto que la tienes muyy de serie.... (fibras lo mas importante, el resto se hace en 30 minutos.)
Al final nunca coincidimos en pista, quiero ver tus secretos :bang:bang:bang
RAUL-VM
13-jul-2014, 22:20
Jajajajajajajjaj esta semana me traen las fibras y ya la dejo circuitera y lo de los secretos ya me diras tu alguno :D
Yo también me apunto, estoy muy verde pero no me kiero kedar con las ganas de saber ke es una carrera. Jejej
RAUL-VM
14-jul-2014, 21:29
Seguro que será una experiencia de P.M y nos vale para mejorar nuestro pilotaje
RAUL-VM
15-jul-2014, 16:20
Bueno ya tengo las fibras de la kawa ya cuando este terminada pondré fotos un saludo !!!
kike_000
15-jul-2014, 19:20
Buenas.
Jerinimo ha mandado un mail en el que comenta que el 19 de julio habrá 3 sesiones teóricas de media hora con el mismo contenido, a cerca de banderas y demás.
Imagino que en otras rodadas también lo harán.
Un saludo.
Eso es, van a explicar para que sirve cada bandera.
La información la manda adjunta en un PDF.
Aún así siguen sin decirnos nada, si nos ván a habilitar unos box para nosotros o que hacemos, porque evidentemente los del race los tienen pillaos hace tiempo y al juntarnos el mismo dia, nos quedamos en la calle.
Habra que hacer preguntas el sabado.
Ramonin
15-jul-2014, 21:28
Hola chicos/as, mañana voy a intentar hablar con ellos (la organización) les pedí información sobre los Box y hoy tenia un buzon de voz, me llamaron hoy mismo 2 veces pero no pude atender el teléfono. En principio parece que si habría disponibles y parece que en septiembre hacen la adjudicación. En cualquier caso yo quiero coger uno. Si hay alguien interesado decidme, si somos bastantes vamos a por uno grande y si somos menos pues uno pequeño. Mañana si tengo mas información os digo, mientras tanto si me vais poniendo si queréis compartir BOX conmigo (prometo no copiar tecnología :D) el importe que sea (a ver si mañana tengo esta info) pues lo dividimos y ya esta.
He visto lo de las formaciones pero creo que no puedo asistir, estoy de vacas....me estudiare bien toda la documentación. Y si vais alguno y veis interesante compartir aquí cosas que no sabíais pues os lo agradecería, nadie nace enseñao...;)
Por cierto, tengo que decir que están contestando muy rápido a cualquier duda que les planteo y mi percepción es que están trabajando mucho y bien por facilitar y hacer accesible esta carrera a los novatos como nosotros, esto es mi opinión personal .....
Saludos.:birras
RAUL-VM
15-jul-2014, 22:06
Buenas a mi me dijo personalmente que tendríamos box que sí nos juntábamos 10 que tocábamos a 13 euros !!!
cobrety56
15-jul-2014, 23:09
Los box los entregan según se pidan, si es cierto que los pequeños está la cosa más complicada, pero dudo que haya problemas, hay pilotos que ni lo pillan, llegan el dia de la carrera, ven alguno que son pocos, habla con ellos y les da lo que corresponda, así que por eso no os preocupeis, y si no una buena carpita y te pones a tu antojo.......enchufes hay para aburrir..
Buenas a mi me dijo personalmente que tendríamos box que sí nos juntábamos 10 que tocábamos a 13 euros !!!
10??????????, no os volváis locos, una carrera no es lo mismo que una rodada, para estar a gusto y tranquilo no os metáis más de 5 en un box, se llevan muchas más cosas y sobre todo la gente (familia, amigos, etc) molestan muchísimo.
Ramonin
16-jul-2014, 21:39
Hola, he podido hablar con la organización y confirman los precios que ya se han comentado, 60€ el BOX pequeño y 130€ el grande. En principio parece que el reparto se hará en Septiembre y si que hay mas demanda, como es lógico, de los pequeños. Yo por mi parte ya digo que no tengo problema en compartir BOX, si hay alguien interesado, pues vamos haciendo la lista. Parece que un numero razonable, respetando un poco que no entren muchos acompañantes o se desmadre el tema y haya mucho lío, seria 3 motos en BOX pequeño y 6 en grande. Yo pongo tb a disposición de los que estemos mi herramienta por si alguien necesita algo y un pequeño compresor de mano para ajustes de presiones tb llevo manómetro preciso y por supuesto la ayuda a lo que se preste. (aunque si sois muy rápidos me lo pienso....;))
Saludos
RAUL-VM
16-jul-2014, 23:31
Yo también quiero box y también llevare herramienta para el que le haga falta algo!!
RAMONIN : cuanto de rápidos para no dejar herramienta 😜😜
Ramonin, RAUL-VM, x debajo de 1:55 cuanta herramienta prestáis??? :parto
Yo tb estoy interesado en un box y trataré de llevar bastante herramienta, en ppio somos dos, pero como bien decís, hasta 6 me parece un número lógico de pilotos, q todos somos novatos y vamos a querer llevar el perro, la tortilla de patatas, la sombrilla... :playa
un saludo,
RAUL-VM
17-jul-2014, 12:34
Sr.J pues entonces ya somos 4 para el box !!! Ahhh sí no bajas de 1,50 te invito a tomar algo y todo !!!! 😜😜😜😜
Bueno bueno bueno.... veo que os estáis guardando los tiempos que hacéis en el Jarama... quien es el valiente que empieza con la lista? :) :)
JA, JA, JAAAAAAA!!!
Si, estamos todos callados como...
Bueno, yo x abrir la boca! :colleja
Este mi récord en el Jarama, pero no tngo ese ritmo ni de coña!!! El anterior había sido un '50 alto.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/17/140717031511578600.jpg
Quien es el siguiente valiente? Newton??? :ovacion :ovacion
Un saludo,
Jajaja a mi no me pilláis, yo no corro, pero mi récord con una daytona 600 del 2004 era de 1:57 con ruidos ;)
scott14
17-jul-2014, 16:28
Pues estoy preinscrito en el tema...
A pesar de no ir con una verde (voy con una R6R) estoy muy ilusionado y verde (acojonado).
Me lanzo y veremos donde aterrizo...
Nos vemos dentro de poco por ahí chicos!!!!
:leche
:plata:plata:plata:plata:plata:plata:plata:plata
...este Newton... tira la piedra y esconde la mano!!! JA, JA, JAAAAA!!!
en cualquier caso no está mal para la moto y los ruidos...
Por cierto, ¿sabéis cuanto se pierde más o menos con limitación?
RAUL-VM, ya q me he perdido tu invitación... x lo menos dinos como vas tu x hacernos una idea, y los demás q se mojen tb ;)
un saludo,
kike_000
17-jul-2014, 16:40
Buenas.
Ya que corremos 1000 y 600 juntos he propuesto que llevemos dorsales diferentes para que tanto espectadores como nosotros mismos podamos posicionarnos mejor durante la carrera, y saber al adelantar o ser adelantados si hemos ganado/perdido una posición.
Creo que en otras competiciones se hace así.
Un saludo.
Kike, como iniciativa me parece buena, pero me da la sensación de q tal y como están dispuestos los números y las formas de los colines actuales, en pista no vamos a ver los números de las motos q nos adelanten... Tal vez a los q adelantemos nosotros...
Un saludo.
kike_000
17-jul-2014, 16:52
Kike, como iniciativa me parece buena, pero me da la sensación de q tal y como están dispuestos los números y las formas de los colines actuales, en pista no vamos a ver los números de las motos q nos adelanten... Tal vez a los q adelantemos nosotros...
Un saludo.
Razón no te falta, quizás cuando vayamos tumbados, pero como dices para nosotros es difícil. Eso sí la gente que esté viendo la carrera lo agradece mucho.
Al final hay que tratar de llegar el primero :one
Un saludo.
RAUL-VM
17-jul-2014, 17:58
Sr.J bueno mis tiempos estan entré 44 y 46 !!! Y lo de la invitación por medio segundo no la vas a rechazar ??? 😜😜
Vaya tiempazos RAUL-VM!!!
Alguien más anda x ahí???
Bueno, ya q nos hemos mojado dos, quien más destapa sus cartas???
Un saludo.
RAUL-VM
17-jul-2014, 21:25
Aunque yo pienso que los tiempos en nuestra categoría estarán más o menos en eso aunque luego en carrera seguro que todos bajamos nuestros tiempos !!!
Muy buena propuesta kike_000, haber si te hacen caso y se lleva a cabo.
Respecto al hilo de los participantes en el box, contad conmigo, mi herramienta y con mis minimos y justos conocimientos sobre suspensiones, geometrias y neumaticos. Aunque he de decir que 6 motos, herramientas, 6 piloto en un box grande vamos sobradisimos, creo que 8 motos, 4 en cada lado del box estariamos tambien bien, ( solo es una opinion).
Sobre los tiempos que hablais ahora por mi parte nivel paquete, porque si rodara por debajo de 45 estaria inscrito en el RACE, no en el RACE de paquetes, :parto:parto:parto
Pues si no me equivoco, estamos ya 5 para el box, no? En cuanto al número... lo hemos comentado antes. En una rodada entramos 8 perfectamente (y hasta 10 he visto alguna vez), pero en carrera, nuestra primera carrera (se supone q para todos), querremos llevar "nuestro público", así q si a 6 motos le sumas todos sus accesorios, invitados, familia, etc...
Además: 130/6=21,67€ y 130/8=16,25. Por 5€ os merece la pena estar apretados??? ;)
En cuanto a los tiempos... hombre, yo tngo la esperanza de bajarlos (aunq solo sea x no tener q cortar después de Hípica... q x cierto, nadie ha contestado si sabe cuanto se pierde aprox con el tema ruidos), pero no cuento con llegar a 45's ni de coña!!!
VENGA, MAS VALIENTES!!!
¿¿¿EN CUANTO RUEDAS EN EL JARAMA???
Por cierto, yo ya envié el formulario de reserva de box y he quedado con Ana María en hablar a principios de septiembre, no se como lleváis vosotros las negociaciones... Si os parece, una vez q nos juntemos los 6, nos comunicamos x mail o algo así? hay destinatarios múltiples en los MP???
un saludo,
Ramonin
17-jul-2014, 22:10
Esto se anima, es posible que la organización contemple el tema de los colores distintos para categoría de 600 y 1000. Yo voy en 600, pero los del litro vais a tener que darlo todo para pasarme :x si percibo algo a rebufo no me voy a dar la vuelta para ver si es 1000 o 600....no no :llamas . En cuanto al BOX si nos vamos a mas de 6 y todo el mundo esta de acuerdo tampoco me importa. Si os parece voy a abrir otro hilo para el tema del BOX para que sea mas claro y voy recopilando la lista de interesados:
http://www.todocircuito.com/foro/pilotos-amateur-y-profesionales-28/copa-race-rookie-compartir-box-36947/#post499095
Bueno veo que alguno ya esta levantando sus cartas...mi opinion es que bajar del 45 ya es muy muy buen tiempo, la cosa no va a estar nada fácil por lo que veo. :leche
Ramonin
17-jul-2014, 22:15
Ramonin, RAUL-VM, x debajo de 1:55 cuanta herramienta prestáis??? :parto
Yo tb estoy interesado en un box y trataré de llevar bastante herramienta, en ppio somos dos, pero como bien decís, hasta 6 me parece un número lógico de pilotos, q todos somos novatos y vamos a querer llevar el perro, la tortilla de patatas, la sombrilla... :playa
un saludo,
jajaja con ese tiempo te presto la herramienta sin problemas...ya me llevo diesel para echarte en el deposito :birras
jajaja con ese tiempo te presto la herramienta sin problemas...ya me llevo diesel para echarte en el deposito :birras
OYE!! sin pasarse q uno ya tiene sus añitos!!! :bang
Que hace 20 años ya estaba yo en "cincuentaypocos" con una FZR600 totalmente de serie!!
...y en eso sigo con la ZX10R "aprepará"... JA, JA, JAAAAAAAA!!!
Misma curva (el Super Siete), mismo piloto pero 20 años después ;)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/17/140717113508376126.jpg
un saludo,
kike_000
17-jul-2014, 22:36
Buenas.
Pues por gente que ha rodado con y sin ruidos se gana sin la restricción entre 1 y 2 segundos.
Con respecto al boletín de inscripción, lo habéis rellenado y mandado sin más? Es que como pone que hay que firmarlo...
Un saludo.
rsv4@prc
18-jul-2014, 03:15
El tema de ruidos penaliza entorno a 2 segundos en mi caso por si os interesa, yo curro esos dias y no puedo ir ,diossss
Buenas.
Pues por gente que ha rodado con y sin ruidos se gana sin la restricción entre 1 y 2 segundos.
Con respecto al boletín de inscripción, lo habéis rellenado y mandado sin más? Es que como pone que hay que firmarlo...
Un saludo.
El boletín yo lo he rellenado en el ordenador, impreso, firmado, escaneado y enviado. :o
Por cierto!! Me comentó Jerónimo q si estaba interesado en la 2ª prueba se lo mandara tb rellenado (indicando q era para la 2ª), así q lo haré mañana.
Respecto a lo de la diferencia de tiempos con y sin ruido gracias a los dos x la info, rsv4@prc y kike_000. Esos 2" sin duda serán importantes, pero creo q el tema tráfico va a ser todavía más determinante en los tiempos (por lo menos en intentar mantener un ritmo). Cuando veo mis vídeos me doy cuenta de q hay mucha diferencia entre vueltas y los picos siempre son cuando tngo q adelantar a otros pilotos...
OTRA COSA: Me comentan q no hay enchufes en parrilla. ¿Sabéis si en las carreras "grandes" están ese tiempo sin los calentadores?
Un saludo,
cobrety56
18-jul-2014, 05:47
En ruidos es algo complicado cuanto precisar el tiempo que pierdes, pero aprox es como dice kike_000 entre 1 y 2 segundos, no mucho más, almenos nosotros los paquetes, tal vez un tio de motogp si que note más diferenci (pero xq sus motos dan mas ruido y tienen que hacerlo mas despacio jajajaja).
El tema de conocer los tiempos contrarios es bueno, pero en carrera no ahora, puesto que alguno que conozco está ya más nervioso por los tiempazos que haceis algunos que por su propia mejoria en pista, ir a disfrutar y los tiempos salen solos.....(consejo).
kike_000
18-jul-2014, 09:34
OTRA COSA: Me comentan q no hay enchufes en parrilla. ¿Sabéis si en las carreras "grandes" están ese tiempo sin los calentadores?
Un saludo,
Buenas.
Efectivamente no hay enchufes, por lo tanto o llevas un generador, cosa que muy poca gente hace o simplemente pones los calentadores desenchufados para minimizar la pérdida de calor (opción que mayormente he visto, incluso en la Copa de España)
Un saludo.
Pues yó llevo mi generador, vaya a ser que en la primera frenada y con ruedas frias me vaya recto llevandome a 6 por delante.
eltrazadas
18-jul-2014, 13:20
Buenas.
Efectivamente no hay enchufes, por lo tanto o llevas un generador, cosa que muy poca gente hace o simplemente pones los calentadores desenchufados para minimizar la pérdida de calor (opción que mayormente he visto, incluso en la Copa de España)
Un saludo.
Buenas a todos!!
Kike soy dani, el de la GSXR 600 que también prepara caferes, estuvimos rodando en Albacete al principio de la temporada, no se si te acordaras, bueno como experiencia y por si os sirve de algo: (yo corri el race el año pasado junto con la copa España y el manchego y este solo el manchego y copa España) pero viendo la movida lo mismo hago la carrera de septiembre.
1. No os apelotoneis en los boxes que es muy incomodo, de verdad gastar 5 euros mas como dice un compi que os merece la pena.
2. la herramienta esta bien pero los reglajes, desarrollos y demás para ese día ya tendrían que estar en el sitio no os volváis locos que además no hay tiempo entre tanda y tanda de cronos y carrera. Asi que la herramienta es mejor no usarla, lo que si llevaros y muy importante el manometro y los calentadores....bueno y una garrafita con gasolina.
3. el primer crono muuuuuy trankilos, aunque en el jarama sea pleno agosto y haya 36 grados, el asfalto a primera hora esta húmedo, os lo aseguro....será el rocio o yo que se, pero aseguraros de que la pista esta en buenas condiciones antes de apretar.
4. si no os quereis volver locos con los neumáticos, un juego nuevo para todo el dia y no cambies ruedas ni leches (de verdad que vais muy pegados de tiempo entre tandas), tampoco necesitais un gommone para hacer la pole, ir con los neumáticos que rodais habitualmente y os sentís comodos y conocéis, el jarama no es muy abrasivo y el agarre no va a variar de neumático nuevo a usado.
5. en la parrilla se llevan calentadores sin enchufar solo para evitar perdidas de temperatura, en la vuelta del warm up se calienta acelerando y frenando fuerte y haciendo un buen paso por curva, olvidaros del marquez y los meneos de lado a lado, eso solo os enfriara mas los neumáticos, si llevais pastillas de carbono, unos buenos frenazos, yo suelo hacer alguna rectita acelerando y frenando un poco a la vez para calentar pastillas
6. en la primera curva-vuelta no se acaba la carrera quedan otras 10 mas, no os volváis locos!!! crea mas problemas que los que soluciona salir a fuego.
7. la gasolina, que veo que nadie habla, acostumbraros a rodar con el deposito casi vacio, la moto se comporta distinta, para la carrera no necesitareis mas de 7 litros y os sobraran 2, casi seguro (hablo de 600, en mil no creo que mucho mas) pero aun asi probralo en una rodada, dejar la moto justo cuando vaya a saltar la reserva y salis (según moto,pero suelen ser 5 litros de reserva) seguro que haceis 10 vueltas sin que la moto se pare ni de tirones. parece una tontería pero con los nervios alguno sale con el deposito hasta arriba y 8-10 kg extras de lado a lado del deposito es un incordio enorme y cambiara radicalmente el comportamiento de la moto.
8. los tiempos que os digan, os cuenten, escuchéis....ni pu..to caso, cuando saquen las hojas de tiempos en la sala de briefing....esos y SOLO ESOS son los de verdad, y en esto cuando empece me acojonaban siempre los de al lado pero al ir a por la hojita o mirar en los lap de los compis me daba cuenta que hay mucho "eco" cuando se preguntan los tiempos....
9. la semana de antes no empecéis a salir a correr, hacer 100 flexiones todos los días ni ejercicio extra, mas que el que haceis normalmente, porque mas vale tener poca preparación física pero descansado que seguir sin preparación física y reventado, Hidrataros mucho antes de la carrera y cuanto mas calor mas bebéis y siempre para subirse a la moto la vejiga vacia, si os haceis pipi ir al baño, no os aguantéis por que en un golpe con la vegija llena os podeis hacer pupita, si os haceis popo hay entoces levantáis la cabeza y ponéis cara de todo controlado, jajaja que los rivales no huelan el miedo....ni otras cosas..:parto
10.Lo mas importante!!!!PASARLO BIEN!!! si va a veros "menganita" y la quereis impresionar comprala flores pero no hagas el tonto encima de la moto, porque hasta el piloto que pase ultimo merece un gran apaluso porque el que aplaude es porque no esta en pista asi que cuando sea lo sufientemente valiente para entrar a correr podrá menospreciar....
y lo siento por el tocho pero son cosas testadas por mi mismo y se por lo que muchos estais pasando y de verdad....será el mejor dia de vuestra vida!!! por si lo lee alguna mujer...mi dia fue el de nuestra boda kari....:colleja
p.d.: No probéis cosas ese dia, como me dice un grande de esto (CAFERES) "los experiementos con gaseosa"
y ya no me enrrollo más, pero la frase me gusto y la pongo...
" no sois pilotos por subiros a la moto....subís a la moto porque sois pilotos "
Ramonin
18-jul-2014, 13:41
OYE!! sin pasarse q uno ya tiene sus añitos!!! :bang
Que hace 20 años ya estaba yo en "cincuentaypocos" con una FZR600 totalmente de serie!!
...y en eso sigo con la ZX10R "aprepará"... JA, JA, JAAAAAAAA!!!
Misma curva (el Super Siete), mismo piloto pero 20 años después ;)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/17/140717113508376126.jpg
un saludo,
jejeje, a ver si te piensas que yo soy un chaval...41 palos a la espalda ya...roto2 lo que pasa que parece que estoy siempre en la pubertad....:x
Ramonin
18-jul-2014, 13:43
Buenas a todos!!
Kike soy dani, el de la GSXR 600 que también prepara caferes, estuvimos rodando en Albacete al principio de la temporada, no se si te acordaras, bueno como experiencia y por si os sirve de algo: (yo corri el race el año pasado junto con la copa España y el manchego y este solo el manchego y copa España) pero viendo la movida lo mismo hago la carrera de septiembre.
1. No os apelotoneis en los boxes que es muy incomodo, de verdad gastar 5 euros mas como dice un compi que os merece la pena.
2. la herramienta esta bien pero los reglajes, desarrollos y demás para ese día ya tendrían que estar en el sitio no os volváis locos que además no hay tiempo entre tanda y tanda de cronos y carrera. Asi que la herramienta es mejor no usarla, lo que si llevaros y muy importante el manometro y los calentadores....bueno y una garrafita con gasolina.
3. el primer crono muuuuuy trankilos, aunque en el jarama sea pleno agosto y haya 36 grados, el asfalto a primera hora esta húmedo, os lo aseguro....será el rocio o yo que se, pero aseguraros de que la pista esta en buenas condiciones antes de apretar.
4. si no os quereis volver locos con los neumáticos, un juego nuevo para todo el dia y no cambies ruedas ni leches (de verdad que vais muy pegados de tiempo entre tandas), tampoco necesitais un gommone para hacer la pole, ir con los neumáticos que rodais habitualmente y os sentís comodos y conocéis, el jarama no es muy abrasivo y el agarre no va a variar de neumático nuevo a usado.
5. en la parrilla se llevan calentadores sin enchufar solo para evitar perdidas de temperatura, en la vuelta del warm up se calienta acelerando y frenando fuerte y haciendo un buen paso por curva, olvidaros del marquez y los meneos de lado a lado, eso solo os enfriara mas los neumáticos, si llevais pastillas de carbono, unos buenos frenazos, yo suelo hacer alguna rectita acelerando y frenando un poco a la vez para calentar pastillas
6. en la primera curva-vuelta no se acaba la carrera quedan otras 10 mas, no os volváis locos!!! crea mas problemas que los que soluciona salir a fuego.
7. la gasolina, que veo que nadie habla, acostumbraros a rodar con el deposito casi vacio, la moto se comporta distinta, para la carrera no necesitareis mas de 7 litros y os sobraran 2, casi seguro (hablo de 600, en mil no creo que mucho mas) pero aun asi probralo en una rodada, dejar la moto justo cuando vaya a saltar la reserva y salis (según moto,pero suelen ser 5 litros de reserva) seguro que haceis 10 vueltas sin que la moto se pare ni de tirones. parece una tontería pero con los nervios alguno sale con el deposito hasta arriba y 8-10 kg extras de lado a lado del deposito es un incordio enorme y cambiara radicalmente el comportamiento de la moto.
8. los tiempos que os digan, os cuenten, escuchéis....ni pu..to caso, cuando saquen las hojas de tiempos en la sala de briefing....esos y SOLO ESOS son los de verdad, y en esto cuando empece me acojonaban siempre los de al lado pero al ir a por la hojita o mirar en los lap de los compis me daba cuenta que hay mucho "eco" cuando se preguntan los tiempos....
9. la semana de antes no empecéis a salir a correr, hacer 100 flexiones todos los días ni ejercicio extra, mas que el que haceis normalmente, porque mas vale tener poca preparación física pero descansado que seguir sin preparación física y reventado, Hidrataros mucho antes de la carrera y cuanto mas calor mas bebéis y siempre para subirse a la moto la vejiga vacia, si os haceis pipi ir al baño, no os aguantéis por que en un golpe con la vegija llena os podeis hacer pupita, si os haceis popo hay entoces levantáis la cabeza y ponéis cara de todo controlado, jajaja que los rivales no huelan el miedo....ni otras cosas..:parto
10.Lo mas importante!!!!PASARLO BIEN!!! si va a veros "menganita" y la quereis impresionar comprala flores pero no hagas el tonto encima de la moto, porque hasta el piloto que pase ultimo merece un gran apaluso porque el que aplaude es porque no esta en pista asi que cuando sea lo sufientemente valiente para entrar a correr podrá menospreciar....
y lo siento por el tocho pero son cosas testadas por mi mismo y se por lo que muchos estais pasando y de verdad....será el mejor dia de vuestra vida!!! por si lo lee alguna mujer...mi dia fue el de nuestra boda kari....:colleja
p.d.: No probéis cosas ese dia, como me dice un grande de esto (CAFERES) "los experiementos con gaseosa"
y ya no me enrrollo más, pero la frase me gusto y la pongo...
" no sois pilotos por subiros a la moto....subís a la moto porque sois pilotos "
Muy buena aportación :birras
Ramonin
18-jul-2014, 13:50
Buenas.
Un saludo.
A mi me ha pillado fuera sin posibilidad de imprimir y tal pero lo pase a PDF (el excel esta protegido) y le inserte una firma digital, pero tienes que tener un certificado digital para que sea 100% legal. Lo mas a mano es imprimir firmar y escanear o imprimir firmar y hacerle foto con el móvil al papel bien encuadrado, que también sale bien. :birras
eltrazadas: gracias, Gracias, GRACIAS!!!
de tocho nada, peazo de documento para imprimir y leer varias veces :god
Si decides hacer el RACE de septiembre avisa x aquí, yo personalmente te invito a una birra después de la carrera (o un colacao antes XD XD XD ), y de paso... igual te hago alguna otra preguntilla! je, je, je... :ovacion
Ramonin, coño! pues somos de la misma quinta... yo q pensaba q a estas cosas solo se apuntaban veinteañeros... :cabeza
¿¿¿y sois todos x el estilo o nos van a poner bastones y pañales en el box??? JA, JA, JAAAAAAA!!!
...bueno, como dice "eltrazadas", ya veremos la hoja de tiempos... :plata:plata:plata
un saludo,
P.D. está interesante este post... :babas
scott14
18-jul-2014, 16:40
Cierto muy bueno...
Less is more...
kike_000
18-jul-2014, 16:49
Eyyy Dani (eltrazadas), claro que sé quién eres, además de rodar juntos, nos vimos en el Jarama el día 21 de Junio y en la última carrera del Manchego en Albacete.
Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta y como dices, qué gran sabio CAFERES
Un saludo.
kike_000
18-jul-2014, 17:13
A mi me ha pillado fuera sin posibilidad de imprimir y tal pero lo pase a PDF (el excel esta protegido) y le inserte una firma digital, pero tienes que tener un certificado digital para que sea 100% legal. Lo mas a mano es imprimir firmar y escanear o imprimir firmar y hacerle foto con el móvil al papel bien encuadrado, que también sale bien. :birras
Gracias por el aporte!
juantxinz
18-jul-2014, 22:19
joder q interesante esta esto, aun queda mucho pero ya le empiezo a dar vueltas
Parece k esta causando sensacion la categoria nueva.... Jajjaaj
Yo la primera carrera os vigilare en la sombra......;)
Muy bueno lo que has escrito eltrazadas muchas gracias son buenos consejos.
Yo espero ir pero de mirón jejejeje, ya me gustaría ir a correr una carrerita de éstas..., algún día...
RAUL-VM
19-jul-2014, 18:26
La estoy preparando para la carrera ? :plas
Queria haber puesto las fotos debajo del mensaje pero no se como se hace, haber si alguien me puede ayudar... asiesque las he puesto como adjuntas..
La estoy preparando para la carrera ? :plas
Queria haber puesto las fotos debajo del mensaje pero no se como se hace, haber si alguien me puede ayudar... asiesque las he puesto como adjuntas..
Muy chula!! de q año es? la mia es 2009 :)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/19/14071911285345194.jpg
No se si te refieres a poner la imagen así, en el cuerpo del msg... así se hace subiéndola a cualquier web de imágenes gratis (yo he usado subirimagenes.net) y luego en el icono de "insertar imagen" le pones la ruta.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/19/140719113418708767.png
un saludo,
RAUL-VM
19-jul-2014, 22:33
Ok Sr.j gracias lo intentare . La mía es del 2005 y he decidido dejarla sólo para circuito solo me queda poner alguna cosilla !!! 😄😄
RAUL-VM
19-jul-2014, 22:35
Por cierto la tuya se ve muy muy guapa !!!
Por cierto la tuya se ve muy muy guapa !!!
Gracias!! :ovacion
un saludo,
No podias haberlo explicado mejor eltrazadas, vaya correctivo nos has dado, jajaja. Muchas gracias.
kike_000
20-jul-2014, 19:17
Buenas.
¿Se sabe algo de los cursos que se impartieron ayer?
Un saludo.
cobrety56
20-jul-2014, 20:41
Ayer no vi ningún curso referente a la carrera rookie.....
Ramonin
20-jul-2014, 21:48
Ayer no vi ningún curso referente a la carrera rookie.....
Coño! que raro, no? yo estoy fuera de Madrid con imposibilidad de asistir (y vivo al lado del Jarama...), pero nadie asistió?
kike_000
20-jul-2014, 22:20
Coño! que raro, no? yo estoy fuera de Madrid con imposibilidad de asistir (y vivo al lado del Jarama...), pero nadie asistió?
A mí me pilló fuera también, de vacas :D
RAUL-VM
20-jul-2014, 22:39
Buenas
El viernes hable yo con el Sr Jerónimo y por lo visto era para el tema de banderas yo le dije que no podría asistir y dijo que no pasaba nada que habría más reuniones sobre el tema de las banderas a últimos de agosto !!!!
bueno como esta el tema,,,,estoy siguiendo el tema con interés,,
Si, es verdad, q llevamos un día entero sin q nadie escriba!!! 😝😝😝😝
Yo he tenido problemas con correos a Jerónimo, a alguien más se los han devuelto???
Un saludo.
kike_000
22-jul-2014, 14:57
Benas.
A mí no me contestó al tema de los dorsales.
Un saludo.
maquinatotal76
23-jul-2014, 17:49
hola a todos espero ke esta pregunta no este fuera de lugar pero me gustaria tambien hacer alguna carrerilla y me gustaria saber si sabeis si habria posibilidad de correr con fibras de emulacion osea de esas con cubre faros de las de carenados uve gracias y suerte a todos seguramente me pase el 14 a ver ke se cuece. un saludo y gracias.
hola a todos espero ke esta pregunta no este fuera de lugar pero me gustaria tambien hacer alguna carrerilla y me gustaria saber si sabeis si habria posibilidad de correr con fibras de emulacion osea de esas con cubre faros de las de carenados uve gracias y suerte a todos seguramente me pase el 14 a ver ke se cuece. un saludo y gracias.
Pues mira, en el reglamento del RACE, q es el q se aplica para esta prueba, pone en el artículo:
Art. 28.2.- Se deben suprimir obligatoriamente: el caballete lateral y/o central, los estribos del pasajero, el portaequipajes, los retrovisores, faros y pilotos y las barras de protección.
Pero luego en las actualizaciones de la V5 (realizadas expresamente para esta prueba "Rookie") tienes otro artículo:
Art. 32.- Los siguientes elementos DEBEN ser retirados.
Faros delanteros, piloto trasero e indicadores de dirección (intermitentes). Si la eliminación de éstos no es posible o supone una transformación muy importante, se permite su mantenimiento precintando estos debidamente con adhesivo para evitar que su rotura pueda ocasionar un problema de seguridad para el resto de los participantes.
Así que... yo entiendo que si, pero recuerda q hay otras muuuuuchas modificaciones a realizar.
No te pongo el link del reglamento xq ahora mismo no funciona la web del Jarama, x lo q no te lo puedes descargar, pero si lo quieres escríbeme un privado y te lo mando x mail, yo lo tngo descargado.
un saludo,
No se si va a funcionar, estoy intentando subir el PDF del Reglamento adjunto a este msg ¿?
un saludo,
EDITO: a mi me ha funcionado, si tenéis problemas contadme... ;)
Ramonin
23-jul-2014, 22:22
Mis fibras son esas, pero yo no llevo faros ni nada. Al quedar el faro debajo no lo sé. Sospecho que no sea un impedimento leyendo al pie de la letra el reglamento, pero hablando sólo de la copa Rookie, si te refieres a otras, quizá sean mas estrictas.
Saludos
maquinatotal76
24-jul-2014, 11:07
lo primero gracias a todos por responder. si claro yo tengo los faros kitados por esa parte no abria problema total ke segun bosotros no tendria problema para correr en ese aspecto.
juantxinz
24-jul-2014, 11:44
Entiendo q si no hay faro no deberías tener problema, otra cosa es si estuvieran los faros
toni_moto
24-jul-2014, 17:42
Si no hay faros no habría problema...el problema vendría en que la quilla de ese carenado no es cerrada y os recuerdo que las quillas en las carreras deben ir cerradas por sí hay rotura de motor o cualquier pérdidas de líquidos o aceite. Ojo !!
Ramonin
24-jul-2014, 23:26
Si no hay faros no habría problema...el problema vendría en que la quilla de ese carenado no es cerrada y os recuerdo que las quillas en las carreras deben ir cerradas por sí hay rotura de motor o cualquier pérdidas de líquidos o aceite. Ojo !!
Correcto buen punto, ese modelo no viene cerrado por abajo, la mía esta adaptada y cerrada, solo con dos orificios con tapones tal y como exige el reglamento
Correcto buen punto, ese modelo no viene cerrado por abajo, la mía esta adaptada y cerrada, solo con dos orificios con tapones tal y como exige el reglamento
Lo de cerrados x abajo lo sabía, pero no tenía ni idea de lo de los tapones... Ramonin, ¿en que reglamento aparece, en el del RACE o de carreras en general? (RFME, FIM ¿¿??)
Que tipo de tapones? donde los consigo?? ;)
Gracias!!
un saludo,
Ramonin
24-jul-2014, 23:56
Es posible que para la Rookie no haga falta, creo que lo leí en algún reglamento de la FIM y lo definen tan preciso que especifican que debe tener un orificio en la parte mas delantera y otro en la parte posterior de la quilla y cada uno si no recuerdo mal de un diámetro concreto. Los tapones que lleva mi quilla son como de goma. Pero no te compliques mucho la vida, yo lo preguntaría directamente a la organización de la Copa Race Rookie antes de hacer nada por si acaso. En mi caso es que ya están hechos. También se supone que hay que llevar aleta de tiburón, pero no he leído nada para nuestra carrera tampoco. No creo que haya que hacer todo tan rigurosamente.
OK, preguntaré... Gracias!! de todas formas voy a ver si descargo de algún sitio el FIM...
Lo de la aleta de tiburón si está puesto en el "nuestro" (no con ese nombre), art. 28.9 :(
un saludo,
No os molesteis en preguntarlo porque si se nos permite a los rookies llevarla abierta.
Yo lo pregunté porque me sobresalen los colectores y me dijeron que a nosotros si se nos permute.
Y sobre la aleta si es obligatoria.
kike_000
25-jul-2014, 08:50
Lo de cerrados x abajo lo sabía, pero no tenía ni idea de lo de los tapones... Ramonin, ¿en que reglamento aparece, en el del RACE o de carreras en general? (RFME, FIM ¿¿??)
Gracias!!
un saludo,
Buenas.
Mucha gente, incluido yo, lleva los tapones de las cajas eléctricas (los que se recorcan para que pasen los cables). Si te fijas en los circuitos están casi todos quitados.
Con respecto a los que hay que poner en los semis, también de goma (a priori no valen los contrapesos de metal) se pueden conseguir en grandes superficies de bricolaje. No sé si eso lo pone en nuestro reglamento, pero para otros campeonatos tanto los semis como las estriberas tienen que acabar en tapones de goma.
Un saludo.
Muchas gracias!!
Mirare en Leroy o Brico...
Un saludo.
Ramonin
26-jul-2014, 14:05
No os molesteis en preguntarlo porque si se nos permite a los rookies llevarla abierta.
Yo lo pregunté porque me sobresalen los colectores y me dijeron que a nosotros si se nos permute.
Y sobre la aleta si es obligatoria.
Pues en mi caso que no tenia la aleta, ya esta puesta. Creo que esta ya lista del todo.
Mañana voy a rodar un poco por el Jarama, a entrenar...:D
un saludo
Que envidia!!! Yo creo q hasta septiembre nada... Como mucho me hago un Jerez a mitad de vacaciones, q me llevo la moto en el remolque y me pilla cerca...
Ya nos contarás!!!
Un saludo.
Hola!! q parado está esto, no??? :o
Os ha llegado un correo en el q dicen q separan las categorías de 1.000 y 600??? A mi no, pero me lo ha comentado un amigo q tb está inscrito. Yo voy con 1.000 y el con 600, igual es q solo se lo han mandado a "los interesados", es decir, los de las 600... ¿¿??
Como lleváis la preparación de vuestras monturas??? :)
un saludo,
kike_000
30-jul-2014, 11:37
Hola!! q parado está esto, no??? :o
Os ha llegado un correo en el q dicen q separan las categorías de 1.000 y 600??? A mi no, pero me lo ha comentado un amigo q tb está inscrito. Yo voy con 1.000 y el con 600, igual es q solo se lo han mandado a "los interesados", es decir, los de las 600... ¿¿??
Como lleváis la preparación de vuestras monturas??? :)
un saludo,
Buenas.
Yo voy con 600, pero no me ha llegado nada.
Con respecto a la moto poco tengo que hacerla, esta tarde me pondré con ella un ratito que ya le toca el cambio de aceite y alguna cosilla más.
Un saludo.
Yo tengo que decir que es de quitarse el sombrero cómo os estáis apañando y ayudando, un 10 por vosotros y por el RACE por montar esta categoría rookie :one
Si no fuese en el Jarama me animaría a correr, aunque fuese para quedar último :D
kike_000
30-jul-2014, 12:41
Yo tengo que decir que es de quitarse el sombrero cómo os estáis apañando y ayudando, un 10 por vosotros y por el RACE por montar esta categoría rookie :one
Si no fuese en el Jarama me animaría a correr, aunque fuese para quedar último :D
Al fin y al cabo, bajo mi punto de vista, la hacemos para pasarlo bien y vivir la experiencia de una carrera. Los resultados... pues si salen bien, si no, pues tampoco pasa nada que no vamos a vivir de esto :birras
Al fin y al cabo, bajo mi punto de vista, la hacemos para pasarlo bien y vivir la experiencia de una carrera. Los resultados... pues si salen bien, si no, pues tampoco pasa nada que no vamos a vivir de esto :birras
Como en cualquier campeonato regional/local, y te puedo decir de alguien a quien le dejaron totalmente abiertos todos los hidráulicos antes de una carrera...
tronchavigas
30-jul-2014, 15:20
aqui teneis a otro inscrito mas en categoria 1000 con una suzu k8
y un par de amiguetes mas que se han apuntado tambien
kike_000
30-jul-2014, 15:59
Como en cualquier campeonato regional/local, y te puedo decir de alguien a quien le dejaron totalmente abiertos todos los hidráulicos antes de una carrera...
:leche Nunca mejor dicho, ya hay que tener mala leche para hacer eso.
Otro que se une a la fiesta en 1000. Un saludo a todos!!
Buenas tardes chicos, después de llevar un tiempo sin montar en circuito, creo que me voy a animar a ir esta carrera que esta organizando el Race, me entere ayer por un amigo que había algo de esto y lo e buscado y encontrado. La pregunta es: porfa, donde se puede ver el tema del reglamento y eso, y para apuntarse y eso como va, seguro que lo habéis comentado ya, pero por ir un poco mas directo al grano, y sabeis si en el precio esta incluido el seguro, o va a parte o hay que sacárselo anual. muchas gracias a todos, espero que siga habiendo plazas y vernos allí.
kike_000
30-jul-2014, 19:34
Buenas tardes chicos, después de llevar un tiempo sin montar en circuito, creo que me voy a animar a ir esta carrera que esta organizando el Race, me entere ayer por un amigo que había algo de esto y lo e buscado y encontrado. La pregunta es: porfa, donde se puede ver el tema del reglamento y eso, y para apuntarse y eso como va, seguro que lo habéis comentado ya, pero por ir un poco mas directo al grano, y sabeis si en el precio esta incluido el seguro, o va a parte o hay que sacárselo anual. muchas gracias a todos, espero que siga habiendo plazas y vernos allí.
Aquí tienes toda la info.
http://www.jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/TrofeoRACEmotos/TrofeoRACE-3.html
La licencia va incluida en el precio si es en la categoría ROOKIE, si no, no va incluida.
Una de los requisitos para la categoría ROOKIE es no haber participado nunca en una carrera.
Un saludo.
Bueno pues ya me terminado de leer las doce paginas, y tengo todo claro pero a la vez nada, jajajajaja, ahora mirare el linknque me dices Kike, y mañana si eso llamare paera terminar de informarme.
Por cierto Kike, también me ha dado algún consejo sobre regukacion de suspensiones carlos (caferes), es un genio el tio, haber si voy a esto del Race y puedo hablar con el para ver que me opine, jejejeje,
lo de eltrazadas, la verdad, muy bueno si señor, gracias
Ramonin
30-jul-2014, 21:44
Que pasa chavales, yo también tengo la moto lista. Deciros que el día 7 de Sept el Real Moto Club organiza rodada, buena oportunidad para entrenar una semana antes de la carrera :plata. Yo ya he reservado.
No he recibido ninguna información sobre celebrar separadamente las categorías a parte de lo que ya sabemos sobre el podium separado. @Sr J. ¿tienes el contenido de ese email a ver que dicen?
Bueno pues seguimos atentos.
Saludos!!
Que pasa chavales, yo también tengo la moto lista. Deciros que el día 7 de Sept el Real Moto Club organiza rodada, buena oportunidad para entrenar una semana antes de la carrera :plata. Yo ya he reservado.
No he recibido ninguna información sobre celebrar separadamente las categorías a parte de lo que ya sabemos sobre el podium separado. @Sr J. ¿tienes el contenido de ese email a ver que dicen?
Saludos!!
No lo tengo todavía claro pero yo creo que también iré el 7 por el moto moto club España jejejej, ya lo vamos viendo!!
kike_000
31-jul-2014, 08:24
Gracias!!
un saludo,
Muchas gracias!!
Mirare en Leroy o Brico...
Un saludo.
Buenas.
En el BricoMart al que yo he ido tenían pero sólo para tubos cuadrdos, por lo que he tenido que ir a una ferretería industrial.
He comprado 4 para tubos de 22mm y 4 para tubos de 20mm (sólo 45 cents.) Si os queréis ahorrar el paseo si coincidimos en alguna rodada o el día de la carrera os doy alguno de los que me sobre.
Incluso si os cuesta encontralos y no tengo suficientes, me lo decís y me paso a por más.
Un saludo.
Ramonin
31-jul-2014, 10:17
Buenas.
En el BricoMart al que yo he ido tenían pero sólo para tubos cuadrdos, por lo que he tenido que ir a una ferretería industrial.
He comprado 4 para tubos de 22mm y 4 para tubos de 20mm (sólo 45 cents.) Si os queréis ahorrar el paseo si coincidimos en alguna rodada o el día de la carrera os doy alguno de los que me sobre.
Incluso si os cuesta encontralos y no tengo suficientes, me lo decís y me paso a por más.
Un saludo.
kike tu quieres compartir BOX? o lo tienes ya gestionado?
tronchavigas
31-jul-2014, 12:57
Yo el día 7 también iré a entrenar
Saludos!!
Pues lo de la rodada del día 7... QUE TENTACIÓNNNNNN!!! a ver como me lo curro, xq dos rindes seguidos... MI MUJER ME MATA!!! (pero se intentará!!!). Si vamos podíamos intentar quedar allí así nos ponemos cara ...y vamos tanteando!! je, je, je...
Lo del correo de q separan categorías, este es el contenido (pego en rojo):
_Como ya sabréis está creciendo la inscripción más de lo esperado, lo que nos ha llevado a hacer dos carreras separadas (Rookie 600 y Rookie 1000)._
kike_000 muchas gracias x la info de los tapones, buscaré en una ferretería q tngo cerca de casa a ver...
Yo tngo la moto en el taller, frenos, kit de arrastre y ya q estamos... el mecánico se ha equivocado y me ha montado una bomba brembo q no era lo q llevaba... :hambre
Todavía me quedan algunas de las exigencias del guión: espuma anti-derrame, tapón de rosca, precintar tapones y protector de manera de freno (CREO!!!).
Un saludo,
kike_000
31-jul-2014, 16:07
kike tu quieres compartir BOX? o lo tienes ya gestionado?
Buenas.
En principio voy en carpa, por eso no dije nada en el post de compartir box.
Un saludo.
RAUL-VM
31-jul-2014, 16:56
Buenas yo voy a ir a rodar el 13 de septiembre y creo que por la tarde después de la rodada se iban hacer ensayos de salida !!! Un saludo
Ramonin
31-jul-2014, 21:43
Pues lo de la rodada del día 7... QUE TENTACIÓNNNNNN!!! a ver como me lo curro, xq dos rindes seguidos... MI MUJER ME MATA!!! (pero se intentará!!!). Si vamos podíamos intentar quedar allí así nos ponemos cara ...y vamos tanteando!! je, je, je...
Lo del correo de q separan categorías, este es el contenido (pego en rojo):
_Como ya sabréis está creciendo la inscripción más de lo esperado, lo que nos ha llevado a hacer dos carreras separadas (Rookie 600 y Rookie 1000)._
kike_000 muchas gracias x la info de los tapones, buscaré en una ferretería q tngo cerca de casa a ver...
Yo tngo la moto en el taller, frenos, kit de arrastre y ya q estamos... el mecánico se ha equivocado y me ha montado una bomba brembo q no era lo q llevaba... :hambre
Todavía me quedan algunas de las exigencias del guión: espuma anti-derrame, tapón de rosca, precintar tapones y protector de manera de freno (CREO!!!).
Un saludo,
Vaya, pues parece que lo dicen bien claro ....tiene pinta de que si haya 2 carreras. Bueno mejor. :plas
Ramonin
31-jul-2014, 21:44
Buenas.
En principio voy en carpa, por eso no dije nada en el post de compartir box.
Un saludo.
OK, cualquier cosa ya sabes. :birras
Ramonin
31-jul-2014, 21:47
Buenas yo voy a ir a rodar el 13 de septiembre y creo que por la tarde después de la rodada se iban hacer ensayos de salida !!! Un saludo
Que rodada es esa? quien la organiza? no la veo anunciada por ahi. :confused:
RAUL-VM
31-jul-2014, 21:57
No se sí estará anunciada pero yo te lo adelanto yo !!! 😜😜😜
RAUL-VM
31-jul-2014, 22:10
Bueno pues la rodada del día 13 de septiembre , a todos los que vayan hacer la carrera tendrán un descuento en las tandas del día 13 y serán libres de ruidos y el que lo organiza es rodadas MANUVI !!!
Ramonin
31-jul-2014, 22:25
Bueno pues la rodada del día 13 de septiembre , a todos los que vayan hacer la carrera tendrán un descuento en las tandas del día 13 y serán libres de ruidos y el que lo organiza es rodadas MANUVI !!!
Madre mía :leche, se amontonan las rodadas, habrá que ver cual hacer :x
Yo había escuchado lo de los ensayos de salida y quería confirmarlo antes de contar nada, pero de la rodada ni idea... de todas formas, no tngo yo forma física para hacer una rodada el día 13 y carrera el 14... lástima xq las de Manuvi están siempre genial, pero en esta ocasión, de rodar en alguna, será la del RMC del día 7...
un saludo,
tronchavigas
01-ago-2014, 01:42
Interesante si podéis poner enlace de la del 13 os lo agradezco, me gustaría probar Bulgaria sin ruidos
RAUL-VM
01-ago-2014, 02:45
Yo ruedo el día 13 pero como mucho voy hacer 4 tandas y luego los ensayos de salida y sobré el enlace todavía no esta pero no te preocupes que cuando la pongan os mantengo informados !!!
Ramonin
01-ago-2014, 08:27
Yo había escuchado lo de los ensayos de salida y quería confirmarlo antes de contar nada, pero de la rodada ni idea... de todas formas, no tngo yo forma física para hacer una rodada el día 13 y carrera el 14... lástima xq las de Manuvi están siempre genial, pero en esta ocasión, de rodar en alguna, será la del RMC del día 7...
un saludo,
Sí, la verdad es que cascarte un día de tantas y al día siguiente una carrera mas su clasificación es un poco paliza. Hay que pensarlo y sobre todo ver la pasta que se va sumando claro.....Hombre si la pasta no es impedimento, ir y hacer 2 o 3 tandas y practicar salidas haciendo un simulacro de clasificación pues estaría genial y no es mucha tralla.
:chupi
Sólo comento, estado mirando también para que no sean los días tan seguidos, y el sábado 23 y sábado 30, hay también tandas libres en el jarama, son 6 o 7 de 20 minutos y son 100 euros, si nos juntamos unos pocos y vamos todos a la misma, habría que verlo, para ver si nos hacen algo de descuento a grupo
Ramonin si todo va normal ya también iré, lo digo aunque hay un hilo de ello, por el tema del box
Kike porfa, eso de los tapones cuales son???
kike_000
01-ago-2014, 11:50
Kike porfa, eso de los tapones cuales son???
Buenas.
Según el reglamento tanto estriberas como semimanillares tienen que acabar en goma, imagino que no quieren extremos metálicos por seguridad.
Como yo perdí los míos, he ido a una ferretería y tras medir los semis, pedí tapones para tubos de esa medida, los que se meten a presión y quedan cogidos al interior del tubo.
http://www.essentracomponents.mx/set-ap/images/series/full/63050_RDR_P_1_L.jpg
Un saludo.
Buenas.
Según el reglamento tanto estriberas como semimanillares tienen que acabar en goma, imagino que no quieren extremos metálicos por seguridad.
Como yo perdí los míos, he ido a una ferretería y tras medir los semis, pedí tapones para tubos de esa medida, los que se meten a presión y quedan cogidos al interior del tubo.
http://www.essentracomponents.mx/set-ap/images/series/full/63050_RDR_P_1_L.jpg
Un saludo.
Gracias Kike así da gusto, ya se a que te refieres, mirare haber sí encuentro algo de eso, y haber para las estriberas que pondré!!, gracias
kike_000
01-ago-2014, 12:55
Gracias Kike así da gusto, ya se a que te refieres, mirare haber sí encuentro algo de eso, y haber para las estriberas que pondré!!, gracias
Y si no, un trozo de plástico o nylon pegado y no creo que haya más problemas en las verificaciones.
Cuando estuve en MotoStudent así lo hicimos.
Ramonin
01-ago-2014, 13:28
Ramonin si todo va normal ya también iré, lo digo aunque hay un hilo de ello, por el tema del box
Confirmalo en el otro hilo cuando lo tengas claro para continuar con el recuento y ver los al final vamos a ser.
Gracias majo! :birras
Pero a los rookies tambien nos obligan a llevar esos tapones?, porque yo creo que solo es a los del RACE.
Además a un semimanillar con el protector de la maneta de freno como le pones un tapón de plastico?.
kike_000
02-ago-2014, 16:20
Pero a los rookies tambien nos obligan a llevar esos tapones?, porque yo creo que solo es a los del RACE.
Además a un semimanillar con el protector de la maneta de freno como le pones un tapón de plastico?.
Al menos en MotoStudent, donde fabricamos una moto partiendo de cero no se podía dejar ningún tubo abierto, por ello usábamos esas formas de taparlos. Ahora bien, en la categoría Rookie si son más permisivos...
kike_000
04-ago-2014, 16:13
Hace una semana os informábamos de la puesta en marcha de una nueva categoría "Rookie" convocada dentro del Trofeo RACE de Motociclismo. A día de hoy los organizadores nos comunican que ya rozan los 40 pilotos inscritos, por lo que han decidido dividir en Rookie 600 y Rookie 1000.
Fuente:
http://www.rfme.com/web/noticia/17175
Ahora estarán de vacaciones porque no nos han vuelto a decir nada. La ultima noticia que tuve, fué de secretaria preguntando sobre la fecha de nacimiento de los inscritos.
Ramonin
05-ago-2014, 01:07
Fuente:
http://www.rfme.com/web/noticia/17175
Al final van a tener que colgar el cartel de "aforo completo" :eek: 40 inscritos ...
Esto va a estar animado :plas
kike_000
05-ago-2014, 06:22
Al final van a tener que colgar el cartel de "aforo completo" :eek: 40 inscritos ...
Esto va a estar animado :plas
A ver también de esos 40 cuántos terminan formalizando (pagando). Porque pueden haber mandado la inscripción y no haber pagado y esperar a última hora para ello.
Con esos 40, separan categorías, pero ahora bien, ¿cuántos en cada? ¿Cuáles serías los nuevos horarios?
Yo creo que la organizacion estan esperando a septiembre a formalizar los horarios porque seguro que vamos a ser mas de 40, la gente vuelve de vacaciones y espera hasta el ultimo momento para formalizar la inscripción si por lo que sea te lesionas o surge un imprevisto y no puedes ir pierdes la pasta.
Bien nos lo dijeron en anteriores emails, se puede formalizar hasta una semana antes de la prueba, así que hasta la ultima semana no sabremos nada.
juantxinz
07-ago-2014, 12:13
Se sabe algo de la rodada del 13
Hola juantxinz. Pues lo q no entiendo es xq no está anunciada, pero x lo q yo se, sigue adelante.
Un saludo.
juantxinz
10-ago-2014, 12:32
Y es de manuvi? Voy a preguntar
Si, es de Manuvi. Es él quien me ha confirmado q sigue todo adelante.
un saludo,
juantxinz
10-ago-2014, 14:11
Oks mil gracias
unas dudas chicos que me acabo de leer las 15 paginas para cogele el hiilo al tema,,
que preparacion obligatoria necesita la moto,,precintos,(cuales especificamente ),,,explosave,,,,, etc,,,,,
que exigen para correr ,,,,licencia,,coste,,etc,,,,
gastos varios q puede acarrear,,,
Osmapa parece ser que las restricciones para la categoria rookie van a ser mas permisivas, yo tengo una cbr de serie y no he tenido que hacer muchas modificaciones, lo primero carenado de fibra quitando faros, pilotos, intermitentes. Del chasis quitar estriberas de pasajero, porta matricula, caballete y claxon. El tema de precintos es facil, tapon de llenado y vaciado de aceite y el filtro ( a este ultimo todavia no le he metido mano ) basicamente eso. El coste de la licencia para cada carrera son 165 y va incluido el seguro, hay que formalizar una preinscripcion para hacer una estimacion de participantes.
JMartin46
12-ago-2014, 13:41
Acabo de hablar con Jeronimo por telefono para preguntarle dudas de las restricciones en las motos, ya que la mia es de calle...y me ha confirmado que habra que modificar los tapones d vaciado, llevar obligatorio topes anticaida y contrapesos sean como sean, la esponja d la gasolina, cubrecadenas obligatorio y mono de cuero de 1 pieza...no valen divisibles aunque sean de cuero
juantxinz
12-ago-2014, 13:44
Topes anti caída? Si eso no se lleva nunca
Pues me da a mi que como apreten mucho al final corremos cuatro, no se creaba la categoria como acceso a las carreras de una forma economica?, a mi personalmente lo del mono de una pieza y los topes anticaida obligatorio me parece excesivo. A mi no me afecta pero el que tenga que preparar la moto comprarse un mono y demas el roto va a ser bueno.
JMartin46
12-ago-2014, 18:51
Pues me da a mi que como apreten mucho al final corremos cuatro, no se creaba la categoria como acceso a las carreras de una forma economica?, a mi personalmente lo del mono de una pieza y los topes anticaida obligatorio me parece excesivo. A mi no me afecta pero el que tenga que preparar la moto comprarse un mono y demas el roto va a ser bueno.
Claro yo pensaba correr pero mi mono es de dos piezas...alguien sabe de algun sitio que alquilen monos de una pieza y que a poder ser sea economico??
Lo de los topes no me cuadra, cito textualmente del reglamento:
Art. 31.- Los siguientes elementos PUEDEN añadirse, modificarse o retirarse.
Para que no se dañe el chasis en las caídas, se permite la instalación de un tope protector de forma cilíndrica debidamente atornillado a cada lado del chasis. Estas protecciones deberán estar hechas en material plástico de un diámetro mínimo de 30 mm y máximo de 75 mm y no sobresalir más de 30 mm del carenado de la motocicleta.
Yo no los tngo puesto y no tengo intención, en mi modelo concretamente me han dicho q en la mayoría de las caídas perjudica más q ayuda... me dijeron q hay modelos (R6 en concreto) q si les viene bien x la forma del carenado, pero en la mía (ZX10R) no.
un saludo,
juantxinz
13-ago-2014, 10:28
He pasado hace un momento por delante y estaban pintando los pianos, a este paso hasta limpian la pista
Ramonin
13-ago-2014, 12:13
No me lo puedo creer...espero que sea pintura antideslizante :D
Por cierto, en cuanto al tema del mono de dos piezas TAXATIVAMENTE PROHIBIDO, tenedlo en cuenta.
Saludos
Nota: En http://www.infinitoraider.com/ te lo arreglan y te unen el mono de dos piezas.
scott14
13-ago-2014, 13:14
Chicos por desgracia a pesar de estar apuntado en la de septiembre, no os veré la cara o mejor dicho el colín ya que solo conseguiré participar a la de octubre.
Así que no practiquéis demasiado para que tenga el último puesto garantizado...
Qué pena me da pero cuantas ganas tengo!
:plata
Lástima q no puedas venir, scott!! No os rajéis muchos q a los malos se nos ve más 😝😝😝 pero bueno, te vemos en octubre, yo ya estoy inscrito hasta para esa!!!
Ramón, aunq ya lo hemos comentado x privado, lo suscribo "en abierto". Chicos, mi mono es de Infinito Raider y estoy encantado con él 😜👍
Un saludo.
scott14
13-ago-2014, 16:46
Lástima q no puedas venir, scott!! No os rajéis muchos q a los malos se nos ve más 😝😝😝 pero bueno, te vemos en octubre, yo ya estoy inscrito hasta para esa!!!
Ramón, aunq ya lo hemos comentado x privado, lo suscribo "en abierto". Chicos, mi mono es de Infinito Raider y estoy encantado con él 😜👍
Un saludo.
Sr. J
encantado y nos vemos pronto!!!
Yo también llevo un mono Infinito Raider y también estoy encantado con él.
De hecho como lo compre hace años lo deje hace poco para que lo ensancharan y ha quedado de lujo. así que mono impecable y servicio inmejorable!!!!:birras
Sr. J
encantado y nos vemos pronto!!!
Yo también llevo un mono Infinito Raider y también estoy encantado con él.
De hecho como lo compre hace años lo deje hace poco para que lo ensancharan y ha quedado de lujo. así que mono impecable y servicio inmejorable!!!!:birras
Tu tb lo has tenido q ensanchar??? joder, esto es una plaga!!! y la culpa es de IKEA, hace q los monos se estrechen sin motivo aparente...
:cabeza :parto :parto :parto
un saludo,
scott14
13-ago-2014, 18:18
Seguramente...
Jajajaja!
Si, es de Manuvi. Es él quien me ha confirmado q sigue todo adelante.
un saludo,
Hola a tod@s de nuevo, os informo de las próximas rodadas en JARAMA.
Sábados 23 y 30 de agosto de 2014.
HORARIO: De 09.00h. a 13.00h.
2 grupos, SEIS tandas de 20 min. para cada grupo.
PRECIO: * 100€ tandas libres y *50€ comprando un juego de neumáticos.
* Seguro de responsabilidad ilimitada en daños personales OBLIGATORIO no incluido por 20€ con entidad LIBERTY Seguros.
Sábado 13 de septiembre de 2014 DOS RODADAS LIBRES DE RUIDOS.
Rodada de mañana
HORARIO: De 09.00h. a 15.00h.
3 grupos libres por niveles, rápido, medio e iniciación (posibilidad de curso personalizado).
Tandas:SEIS tandas de 20 min. para cada grupo.
* Seguro de responsabilidad ilimitada en daños personales OBLIGATORIO no incluido por 20€ con entidad LIBERTY Seguros.
Rodada de tarde (especial ROOKIE)
HORARIO: De 16.00h. a 19.20h. Pista Libre con un solo grupo rápido.
19,20h. a 20.00h. ensayo salidas desde parrilla(solo rookies)
PRECIO: * 100€ tandas libres.
COMO HACER LA INSCRIPCIÓN: Tenéis que enviarme vuestros datos personales, nombre, nº de dni, decirme si tienes seguro o os le tengo que hacer yo, grupo en el que quieres rodar y un nº de teléfono de contacto al correo e. vmgvieco@hotmail.com ; yo os haré una reserva y os enviaré un nº de cuenta para que hagas el ingreso y así la confirméis.
SERVICIOS
neumáticos a cargo de NEUMÁTICOS HIJOS DE MARQUETA de Aranjuez, quien este interesado en oferta de rodada con neumáticos tiene que hacer la inscripción en el tel. 659906765 (Angel) .
DUNLOP:
D-211 en 120 Y 180 a 315€ y en 120 y 190/55 325€
Sportsmart II en 120 Y 180 a 290€ y en 120 y 190/55 a 300€
Qualifier II en 120 y 180 a 250€ y en 120 y 190/55 a 260€
BRIDGESTONE:
R-10 en 120 y 180 a 310€ y en 120 y 190/55 a 315€
S-20 evo en 120 y 180 a 275€ y en 120 y 190/55 a 290€
BT016 Pro en 120 y 180 a 250€ y en 120 y 190/55 a 260€
MICHELIN:
Power 2ct en 120 y 180 a 265€ y en 120 y 190/55 a 285€
Power 3 en 120 y 180 a 285€ y en 120 y 190/55 a 300€
Supersport en 120 y 180 a 310€ y en 120 y 190/55 a 320€
Asesoramiento técnico práctico con un precio especial de 10 € para la puesta a punto de tu moto (reglaje de suspensiones, geometría, etc), durante toda la rodada, a cargo de OSCAR PENA, experimentado periodista probador y piloto en activo.
Mecánica básica gratuito.
Fotografía por 10€ lote.
Transportes VELA nos proporciona transporte para la moto desde cualquier punto de España (30€ ida y vuelta en provincia de Madrid), tel. 671546632 Kike.
ORGANIZACIÓN: Manuel, Telf 692 784 618. Email: vmgvieco@hotmail.com
Hola a tod@s de nuevo, os informo de las próximas rodadas en JARAMA.
Sábados 23 y 30 de agosto de 2014.
HORARIO: De 09.00h. a 13.00h.
2 grupos, SEIS tandas de 20 min. para cada grupo.
Sábado 13 de septiembre de 2014 DOS RODADAS LIBRES DE RUIDOS.
Rodada de mañana
HORARIO: De 09.00h. a 15.00h.
3 grupos libres por niveles, rápido, medio e iniciación (posibilidad de curso personalizado).
Tandas:SEIS tandas de 20 min. para cada grupo.
Rodada de tarde (especial ROOKIE)
HORARIO: De 16.00h. a 19.20h. Pista Libre con un solo grupo rápido.
19,20h. a 20.00h. ensayo salidas desde parrilla(solo rookies)
PRECIO: * 100€ tandas libres.
COMO HACER LA INSCRIPCIÓN: Tenéis que enviarme vuestros datos personales, nombre, nº de dni, decirme si tienes seguro o os le tengo que hacer yo, grupo en el que quieres rodar y un nº de teléfono de contacto al correo e. vmgvieco@hotmail.com ; yo os haré una reserva y os enviaré un nº de cuenta para que hagas el ingreso y así la confirméis.
SERVICIOS
neumáticos a cargo de NEUMÁTICOS HIJOS DE MARQUETA de Aranjuez, quien este interesado en oferta de rodada con neumáticos tiene que hacer la inscripción en el tel. 659906765 (Angel) .
DUNLOP:
D-211 en 120 Y 180 a 315€ y en 120 y 190/55 325€
Sportsmart II en 120 Y 180 a 290€ y en 120 y 190/55 a 300€
Qualifier II en 120 y 180 a 250€ y en 120 y 190/55 a 260€
BRIDGESTONE:
R-10 en 120 y 180 a 310€ y en 120 y 190/55 a 315€
S-20 evo en 120 y 180 a 275€ y en 120 y 190/55 a 290€
BT016 Pro en 120 y 180 a 250€ y en 120 y 190/55 a 260€
MICHELIN:
Power 2ct en 120 y 180 a 265€ y en 120 y 190/55 a 285€
Power 3 en 120 y 180 a 285€ y en 120 y 190/55 a 300€
Supersport en 120 y 180 a 310€ y en 120 y 190/55 a 320€
Asesoramiento técnico práctico con un precio especial de 10 € para la puesta a punto de tu moto (reglaje de suspensiones, geometría, etc), durante toda la rodada, a cargo de OSCAR PENA, experimentado periodista probador y piloto en activo.
Mecánica básica gratuito.
Fotografía por 10€ lote.
Transportes VELA nos proporciona transporte para la moto desde cualquier punto de España (30€ ida y vuelta en provincia de Madrid), tel. 671546632 Kike.
ORGANIZACIÓN: Manuel, Telf 692 784 618. Email: vmgvieco@hotmail.com
--Si se me arregla,allí estaré ya el sábado para echar una mano a dos asiduos a las rodadas MR.Lo prometido es deuda,ja,ja.
--Salu2
👍👍👍 vamos a tener finde de GP, sábado entrenos y domingo carrera... Q tiemble Márquez!!! 😝😝😝
gixer 34
18-ago-2014, 16:44
👍👍👍 vamos a tener finde de GP, sábado entrenos y domingo carrera... Q tiemble Márquez!!! 😝😝😝
Sábado por la mañana tandas y por la tarde pista abierta sin limitación de ruidos todo el dia.... vuelve a llenarse el jarama como antiguamente. ..
MC guinness
18-ago-2014, 20:36
y que tiempos hay que hacer para estar en parrilla en la rookei...
y que tiempos hay que hacer para estar en parrilla en la rookei...
No hay tiempo máximo, apuntarte puedes hagas el tiempo q hagas... Los q se han puesto x aquí van desde 45's hasta 55's si no me equivoco. Tu como vas???
Un saludo.
--Si se me arregla,allí estaré ya el sábado para echar una mano a dos asiduos a las rodadas MR.Lo prometido es deuda,ja,ja.
--Salu2
Hola Javi,
será un placer tenerte por aquí,
un abrazo, Manuvi.-
lauffer
18-ago-2014, 23:55
Yo creo que por reglamento cualquiera que este a dos segundos o menos del tiempo más lento del RACE deberían subirle y correr el RACE normal. No son tiempos de novato...
Hola Javi,
será un placer tenerte por aquí,
un abrazo, Manuvi.-
--Hola Manu,tengo Los Arcos el viernes y la idea ye llegar al mediodía del sábado al Jarama,sin moto,sólo a currar un poco :plata
--La gente que te mando está encantada con tu trato :birras no te imaginas lo que se agradece cuando los veo y me comentan,¡¡¡¡Manuvi genial,un tío de pm!!!!.:birras:birras sé que no me equivoco al mandarlos contigo.:plata
--Salu2
Yo creo que por reglamento cualquiera que este a dos segundos o menos del tiempo más lento del RACE deberían subirle y correr el RACE normal. No son tiempos de novato...
--No estaría nada mal un límite de tiempo rápido,en la RODI para Amateur en Alcarrás se hace,1,49 y quien ruede por debajo automáticamente al Open.
--Hacer un corte en un tiempo "normal" al alcanze de la mayoría,el tener la opción de disputar los puestos delanteros animaría mucho a gente que sino no dará el paso de estar en parrilla.
--Salu2
toni_moto
19-ago-2014, 09:47
Estoy contigo va haber más de un tapado... Haber que hace la organización...
Yo correré la carrera normal no me dejan ser rookie.jeje
tronchavigas
19-ago-2014, 11:52
Pues yo creo que un tío que hace 1,45 es igual de rookie que uno que hace 1,55,si no ha corrido nunca
lauffer
19-ago-2014, 12:46
Pues yo creo que un tío que hace 1,45 es igual de rookie que uno que hace 1,55,si no ha corrido nunca
Pero que corra el RACE. Yo si estubiera en esos tiempos correría el RACE. En el RACE también hay novatos, es la tipica carrera en la que la gente se inicia en competición de aficionados.
Tengo un colega que hace 43 en el Jarama y no ha corrido nunca una carrera. Le dije que se metiera en el RACE rookies (en plan de coña) y se partía, me dijo "no es mi nivel, es ridiculo que lo corra, para eso corro el RACE".
El que esté en esos tiempos va a rodar solo, hace la pole, sale primero y no va a ver ni una moto en toda la carrera... para eso pagas 150 euros? La botella de cava y la copa mas cara de la historia.
De hecho en muy rara ocasión hay gente en el grupo de rapidos rodando por debajo de 47. tres o cuatro como mucho.
Yo si estoy bien de la espalda intentaré correr, con no llegar último me conformo. :plata
kike_000
19-ago-2014, 13:21
Pero que corra el RACE. Yo si estubiera en esos tiempos correría el RACE. En el RACE también hay novatos, es la tipica carrera en la que la gente se inicia en competición de aficionados.
Tengo un colega que hace 43 en el Jarama y no ha corrido nunca una carrera. Le dije que se metiera en el RACE rookies (en plan de coña) y se partía, me dijo "no es mi nivel, es ridiculo que lo corra, para eso corro el RACE".
El que esté en esos tiempos va a rodar solo, hace la pole, sale primero y no va a ver ni una moto en toda la carrera... para eso pagas 150 euros? La botella de cava y la copa mas cara de la historia.
De hecho en muy rara ocasión hay gente en el grupo de rapidos rodando por debajo de 47. tres o cuatro como mucho.
Yo si estoy bien de la espalda intentaré correr, con no llegar último me conformo. :plata
A ver si hay suerte y te encuentras mejor, estaría muy bien que participases, y otro que yo me sé, pero es un poco mariposón :gayer
tronchavigas
19-ago-2014, 13:30
Yo no creo que el nivel sea tan bajo, de momento de mis colegas vamos 4 en la categoría de 1000 y 2 en la de 600 y todos rodamos por debajo del 1,50
Al final se rueda en los tiempos del RACE "grande" 😝😝😝
Mira, si al final sirve para q gente q no había corrido nunca se anime, me parece bien. Me da igual q la pole esté en 49 q en 44, el caso es q haya gente q se anime y si le gusta, el año q viene haga el RACE (al menos es mi intención).
lauffer, he pagado botellas mucho más caras y no me daban más pista q la de baile 😱😱😜
Un saludo.
Ah!!! Pero si hay "tapadillos" como se ha dicho más arriba no, q seamos todos Rookies de verdad!!! 👍👍👍
Ramonin
19-ago-2014, 21:36
he pagado botellas mucho más caras y no me daban más pista q la de baile 😱😱😜
Un saludo.
:parto:parto:parto:parto FIESTERO!
:parto:parto:parto:parto fiestero!
👍💃🍺
😜😜😜
cobrety56
20-ago-2014, 07:26
Ah!!! Pero si hay "tapadillos" como se ha dicho más arriba no, q seamos todos Rookies de verdad!!! 👍👍👍
Tu por eso no te preocupes, tapadillos puede haber alguno, pero normalmente la gente que rueda rápido es a una vuelta loca, como digo yo. Me explico, estoy harto de dar vueltas en el jarama y ver gente "rápida" que tiene un mal día y no baja del 50 o le sale un 4... y el resto son 5..., pero sólo dicen el tiempo bueno, el resto se calla. Y como bien dicen es muy raro ver en rapidos alguien que baje de 47, muy muy raro,hazme caso.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que el que realmente ruede por debajo del mas lento del RACE, lo corra y deje la ROOkie para los que van más lentos, que al fin y al cabo para eso han sacado esa categoría, no para que lo copen los 3 rapidos que no se meten al RACE porque saben que entre Morillas, Valera, Osorio, etc...los primeros 5 puestos están dados, y no puedan luego decir que han ganado una carrera.....:parto:parto:parto
Lo importantes es pasarlo bien, sentir lo que es una carrera en la que se adelanta con mas rabia (no es una tanda que vas con cuidado), y terminar la carrera enteros que luego las cervezas de ese día están muy ricas...:birras:birras
RAUL-VM
20-ago-2014, 08:00
Eso mismo pienso yo no es lo mismo hacer una vuelta rápida que rodar constante en un tiempo bueno !!! Y los requisitos son no haber corrido nunca , asíesque todos estamos en las mismas condiciones . Lógicamente no todos vamos a estar en los mismos tiempos , para eso se hace la carrera !!! Un saludo !!
Pues me parece a mi que la gente esta confundiendo el verdadero fin de esta categoria, que es simplemente DIVERTIRSE y tener tu primera experiencia en una carrera a nivel "aficionado", a todos nos gusta ganar claro pero que hay algun tapado que no quiere correr el Race por las ansias de pillar copa, pues muy bien, tambien esta en su derecho porque las normas se lo permiten. Yo por mi parte saldre a tomarmelo con calma, rodar a mi ritmo y si llegamos a meta todos, mejor, que es lo realmente importante para contar las batallitas de la carrera con una jarra de cerve en la mano no?
toni_moto
20-ago-2014, 10:03
Tu por eso no te preocupes, tapadillos puede haber alguno, pero normalmente la gente que rueda rápido es a una vuelta loca, como digo yo. Me explico, estoy harto de dar vueltas en el jarama y ver gente "rápida" que tiene un mal día y no baja del 50 o le sale un 4... y el resto son 5..., pero sólo dicen el tiempo bueno, el resto se calla. Y como bien dicen es muy raro ver en rapidos alguien que baje de 47, muy muy raro,hazme caso.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que el que realmente ruede por debajo del mas lento del RACE, lo corra y deje la ROOkie para los que van más lentos, que al fin y al cabo para eso han sacado esa categoría, no para que lo copen los 3 rapidos que no se meten al RACE porque saben que entre Morillas, Valera, Osorio, etc...los primeros 5 puestos están dados, y no puedan luego decir que han ganado una carrera.....:parto:parto:parto
Lo importantes es pasarlo bien, sentir lo que es una carrera en la que se adelanta con mas rabia (no es una tanda que vas con cuidado), y terminar la carrera enteros que luego las cervezas de ese día están muy ricas...:birras:birras
Se te a olvidado decirme a mi entre los 5 primeros jejejejeje
javivalera44
20-ago-2014, 11:36
Yo creo que lo importante es divertirse, esta categoria me parece una pasada, ojala la hubieramos tenido cuando empece.
A nivel de tapados sinceramente creo que alguno tendreis, pero como digo cada uno busca su diversion y si la suya es no aprender (por rodar solo, sin motivacion, pillar solo una copa, etc) pues cada uno decide. Yo en su dia me cai en entrenos y solo habia dado una vuelta por lo que entre en la categoria de no clasificados, intentaron colarme en la "buena" pero alguno se quejo, asi que corri la otra, cuando quedaba una vuelta me retire es ilogico que hubiera subido a ese podium, para que veais la reaccion de cada uno, el segundo me hecho una bronca de pelotas porque me dijo que le hubiera molado hacer una foto de segundo, q crack, pero imagino que el tercero lo disfruto.
Antes con la carrera de los no clasificados era muy normal que la peña cortase, bueno habia 4 o 5 fijos que cortaban siempre, tambien recibieron varias pitadas y broncas cuando subian al podium. Un dia recuerdo una llamada de un piloto puntero del RACE que vive en una capital pequeña preguntandome por un nombre, la verdad que no me sonaba, que habian coincido cenando en un bar y le dijo que habia ganado una carrera del Race, le dijo joder que bien, que tal va la 600 y le dijo no es con la extreme, como ???????????? ostias tio no te conozco y llevo en el RACE años, habia ganado una de repesca, le dijo que entonces que habia hecho el 37º porque delante de èl habia 36 pilotos.
En fin que no os preocupeis mucho por el tema, ir a pasarlo bien, correr es alucinante, se mezclan todas las sensaciones, miedo, nervios, euforia, etc. yo antes de las carreras sigo preguntandome que coño hago alli, en ese momento no te lo pasas bien, pero luego es otra cosa, la adrenalina, la gente, los rivales, etc. bueno ya os queda poco para vivirlo.
Nos vemos en el RACE ¡¡¡¡¡¡¡¡
joer me teneis en vilo cabrones,,,,,,,me esta entrando un cagalero cada vez q abro este post,,,,jajjajajj,,,al final me haceis ir,,,,,
cobrety56
20-ago-2014, 13:35
Yo creo que lo importante es divertirse, esta categoria me parece una pasada, ojala la hubieramos tenido cuando empece.
A nivel de tapados sinceramente creo que alguno tendreis, pero como digo cada uno busca su diversion y si la suya es no aprender (por rodar solo, sin motivacion, pillar solo una copa, etc) pues cada uno decide. Yo en su dia me cai en entrenos y solo habia dado una vuelta por lo que entre en la categoria de no clasificados, intentaron colarme en la "buena" pero alguno se quejo, asi que corri la otra, cuando quedaba una vuelta me retire es ilogico que hubiera subido a ese podium, para que veais la reaccion de cada uno, el segundo me hecho una bronca de pelotas porque me dijo que le hubiera molado hacer una foto de segundo, q crack, pero imagino que el tercero lo disfruto.
Antes con la carrera de los no clasificados era muy normal que la peña cortase, bueno habia 4 o 5 fijos que cortaban siempre, tambien recibieron varias pitadas y broncas cuando subian al podium. Un dia recuerdo una llamada de un piloto puntero del RACE que vive en una capital pequeña preguntandome por un nombre, la verdad que no me sonaba, que habian coincido cenando en un bar y le dijo que habia ganado una carrera del Race, le dijo joder que bien, que tal va la 600 y le dijo no es con la extreme, como ???????????? ostias tio no te conozco y llevo en el RACE años, habia ganado una de repesca, le dijo que entonces que habia hecho el 37º porque delante de èl habia 36 pilotos.
En fin que no os preocupeis mucho por el tema, ir a pasarlo bien, correr es alucinante, se mezclan todas las sensaciones, miedo, nervios, euforia, etc. yo antes de las carreras sigo preguntandome que coño hago alli, en ese momento no te lo pasas bien, pero luego es otra cosa, la adrenalina, la gente, los rivales, etc. bueno ya os queda poco para vivirlo.
Oleee!!!!:plas:plas, dicho por una persona que tiene tablas en el mundo, todos debemos hacerle caso e ir a disfrutar que lo que ha dicho que se siente es cierto....quedaros con ese último parrafo de Javi.(por cierto si alguno duda, yo NO corro la rookie, me pasa como a toni_moto, no me dejan, )
otra cosa toni_moto, no te nombro, cierto, pero estás en los puntos suspensivos, estás apunto de acariciar el podio y u o tocarlo.Además tu si que no puedes correr la rookie chaval creo que llevarías una ligera ventaja y como dice Valera, correrias todas las vueltas solo y eso NO MOLA NADA :bang:bang:bang
toni_moto
20-ago-2014, 15:46
Oleee!!!!:plas:plas, dicho por una persona que tiene tablas en el mundo, todos debemos hacerle caso e ir a disfrutar que lo que ha dicho que se siente es cierto....quedaros con ese último parrafo de Javi.(por cierto si alguno duda, yo NO corro la rookie, me pasa como a toni_moto, no me dejan, )
otra cosa [MENTION=9712]toni_moto[/r ], no te nombro, cierto, pero estás en los puntos suspensivos, estás apunto de acariciar el podio y u o tocarlo.Además tu si que no puedes correr la rookie chaval creo que llevarías una ligera ventaja y como dice Valera, correrias todas las vueltas solo y eso NO MOLA NADA :bang:bang:bang
Yo sabes por que nunca correría la rookie? Por qué mi objetivo es pasármelo bien y aprender de los que van más rápido que yo....y poquito a poco lo voy consiguiendo.
RAUL-VM
20-ago-2014, 18:12
Claro el objetivo de todos es pasarlo bien y disfrutar de un día de carreras que me imagino que todos los que corremos en la rookie es la primera vez que competimos . Entonces yo me pregunto , que más nos dará los tiempos que hagan los demás , como sí el primero hace un 40 .
RAUL-VM
20-ago-2014, 18:22
Javi44 , seguramente no te acuerdas de mi . Soy Raúl y hace unos cuantos años que no nos vemos pero en su día te tuve de monitor en varios cursos y muchas cosas de las que se las aprendí de ti al verte por aquí te mando un saludo y ya te saludare personalmente el día de la carrera . Un saludo
Hola a tod@s,
debido a la controversia que se ha creado respecto a la nueva categoría ROOKIE del RACE, en especial sobre la preparación de la moto y también sobre vestimenta de seguridad y precios para participar en la carrera, le he pedido al RACE una nota aclaratoria que adjunto a continuación. Quienes estáis inscritos probablemente la hayáis recibido, pero para todos aquellos que estáis en el aire y en especial para los interesados en la categoría ROOKIE 600, veréis que la preparación de la moto es mínima, que no conlleva apenas gastos y que el precio INSCRIPCIÓN CON LICENCIA PARA UNA CARRERA es muy bueno (lo que viene costando una rodada).
Con respecto a los ensayos de salidas (para los rookies únicamente) que se realizarán al finalizar la rodada de tarde que yo organizo y en los que colaboraré con el RACE, y que tendrán lugar el día anterior a la carrera, podéis participar todos los inscritos en la ROOKIE con independencia de que hayáis participado en la rodada, pero eso sí, los que no hayan participado en las rodadas de mañana o tarde y no tengan licencia o seguro anual, deberán contratar un seguro diario del que estoy esperando precio especial.
ANIMAROOOOOOOOSSSSSS.
Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo
INFORMACIÓN DEPORTIVA Y TÉCNICA
CATEGORÍAS
Se establecen dentro del Trofeo ROOKIE dos categorías:
- Rookie 600 (hasta 600 cc): Superior a 400 cc y hasta 600 cc 4 tiempos 4 cilindros.
Superior a 500 cc y hasta 675 cc 4 tiempos 3 cilindros.
Superior a 600 cc y hasta 750 cc 4 tiempos 2 cilindros.
- Rookie 1000 (más de 600 cc): Superior a 600 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 4 cilindros.
Superior a 750 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 3 cilindros.
Superior a 850 cc y hasta 1200 cc 4 tiempos 2 cilindros.
INSCRIPCIONES
Los derechos de inscripción a una prueba se fijan en 165 €, dentro del periodo bonificado (para la
primera prueba del 14 de septiembre se cierra el plazo el 5 de septiembre).
Los derechos de inscripción después de la fecha indicada anteriormente, serán de 195 €.
Los derechos de inscripción incluyen la Licencia Deportiva de Piloto, que incluye el seguro, que será
tramitada en la correspondiente Federación por el organizador prueba a prueba.
VESTIMENTA DE SEGURIDAD DEL PILOTO
Lo dispuesto en el Reglamento General del Trofeo RACE de Motociclismo, en el que se hace
referencia al art. 01.65 del Anexo 01 del Reglamento Técnico de la FIM.
“Como mínimo, la ropa de protección debe consistir en una sola pieza en general y el calzado.
El conjunto puede consistir en un segmento superior e inferior unidas por una cremallera o
mecanismo similar.”
Recomendamos el mono de una pieza, pero se permite el de dos piezas.
MODIFICACIONES TÉCNICAS M Í N I M A S ADMITIDAS
Los siguientes elementos DEBEN modificarse.
El tapón de llenado y vaciado del circuito de engrase, deben ser precintados con un alambre sujeto a
cualquier elemento fijo del chasis.
Como elemento refrigerante se autoriza únicamente el empleo de agua, sin ningún tipo de aditivo.
Los siguientes elementos DEBEN ser retirados.
Faros delanteros. (Si la eliminación de éstos no es posible o supone una transformación muy
importante, se permite su mantenimiento precintando estos debidamente con adhesivo para evitar
que su rotura pueda ocasionar un problema de seguridad para el resto de los participantes.
Piloto trasero.
Indicadores de dirección (intermitentes).
Espejos retrovisores.
Soporte de matrícula.
Ganchos de transporte y de sujeción de casco.
Estribos y soportes de estribos de pasajero.
Asideras para el pasajero.
Soporte lateral (caballete), los anclajes de este solidarios al bastidor DEBEN de mantenerse.
Un cordial saludo, Manuvi.-
Más claro agua. Muy bien manu un 10 para ti.osea esto es todo. . Ni explosave . . . Ni tapón rosca deposito gasolina . .
kike_000
20-ago-2014, 22:46
Buenas.
Con respecto al mail que hemos recibido del RACE, que es lo que comenta Manuvi (por si alguien no ha recibido el mail), me gustaría hacer algunas reflexiones.
Hace tiempo apareció un reglamento, por lo que gente pudo empezar a preparar sus motos para pasar verificaciones (no para mejorar sus prestaciones) y/o comprarse un mono de una pieza, lo que puede suponer un gran desembolso, y resulta que a falta de tres semanas para la primera prueba no hace falta más que un poco de alambre para frenar los tapones de llenado. Es más, hace menos de una semana recibimos un mail comentando la obligatoriedad del mono de una pieza y la necesidad de un casco homologado, y hoy recibimos otro en el que pone que se puede usar uno de dos piezas.
Por otro lado entiendo que las modificaciones que se pedían en un inicio se hacen por seguridad, pero hay que distinguir dos tipos, las que se toman para la seguridad de uno mismo y las que se toman para proteger a uno mismo y a los demás. Un ejemplo es el del mono de una o dos piezas y otro el del carenado cerrado. En el primer caso sólo protege la integridad de el piloto que lo usa, por lo tanto algo así podría ponerse como opcional, pero otro caso es el de una quilla cerrada, cuya función es evitar derramamientos de aceite en caso de pérdida o rotura, algo que protege al propio piloto y a los demás. Como estos dos casos se podrían poner unos cuantos más.
He de decir, que con esto no quiero excluir a nadie ya que la gente se apunta, en su mayoría, para vivir la experiencia, de la misma manera que lo hago yo, pero no elvidemos que es una carrera y conlleva más riesgos que una rodada, entre ellos salir de una parrilla y afronatar una primera curva en "pelotón".
Un saludo.
juantxinz
20-ago-2014, 23:28
A mi me pasa como al compi de arriba, lo del mono me parece q va en cada uno y allá cada cual con su Cuerpo humano.
Pero el tema precintos, explosafe, carenado y faros me parece q es una cosa de necesidad general y q no se debería dejar pasar. Una cosa esq sea una carrera amateur y otra una carrera de rednecks
tronchavigas
21-ago-2014, 02:56
Yo no termino de entender que tenéis en contra de la gente que pueda rodar rápido
Yo voy a hablar por mi, ya que me siento aludido, yo en el Jarama estoy rodando en 45 46 de ritmo y he llegado a hacer 43, y me apunto a la rookie, por varios motivos, lo primero por que no he corrido nunca, y sinceramente meterme en la race normal me da cosa, por mi inexperiencia en carrera, nunca he salido desde parrilla, no se lo que son esos nervios y ese subidon de adrenalina,
Otro de los motivos por los que corro la rookie es por que me gusta su planteamiento y que es económico, y lo de poder entrenar salidas etc me parece un buen gesto ya que así aprendemos una cosa mas y es mas seguro (cosas que si me apuntara a la race normal no podría hacer)
""En el hipotético caso de que ganara en solitario como decís"" pues ya vería si la próxima me pasaría a la grande ya con algo mas de experiencia, pero las cosas ahí que hacerlas desde abajo, ( por cierto dudo mucho que la gane , seguro que ahí gente mas rápida)
Por ultimo a mi lo que me da miedo bajo mi punto de vista es la primera curva,haber si va haber algún Álvaro Bautista entregado a la causa que salga en mitad de parrilla y piense en la frenada me pongo arriba, y se lleve a varios pilotos por delante como si fueran bolos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.