Ver versión completa : Copa Rodi 2015
Crespin
10-ene-2013, 17:19
Buenas, he visto en el calendario del circuito de Alcarras las carreras de este año, ademas hay cambios interesantes en el reglamento:
4 categorias, 1000, 600, amateur 600/1000 ( pilotos q rueden por encima de 1:48) y premios en. metalico... No se, tiene buena pinta yo no creo q falle a la primera cursa q sera en marzo!!
Un saludo.
Keralillu12
10-ene-2013, 19:54
Ostiaaaa!! pues que gran noticia tio... decian que ia no se haria, yo creo que sera copa catalunya con nivel y luego la rodi y tal todo englobado en un mismo find e semana... haver que pasa, io sin duda me apunto, espero por eso que michelin se curre mas los neumaticos sobretodo el trasero!
IsraelO
10-ene-2013, 20:12
Casi que seguro quizás nos vemos!! Me acaban de dar la noticia por Whats!!
Keralillu12
10-ene-2013, 20:15
Lo que creo que me dijeron que solo se hara en alcarras... la inscripcion me parece una estafa, que te dejen llevar el neumatico que quieras esta bien, y que hayan premios en metalico tambiene sta bien! no pone si los entrenos libres son pagando o no... haver si ponen mas info...
IsraelO
10-ene-2013, 20:18
Lo que creo que me dijeron que solo se hara en alcarras... la inscripcion me parece una estafa, que te dejen llevar el neumatico que quieras esta bien, y que hayan premios en metalico tambiene sta bien! no pone si los entrenos libres son pagando o no... haver si ponen mas info...
Las 4 carreras son en Alcarras
Por lo que me comentan son 125€ de inscripción + Michelin + si no la tienes la credencial debes sacarla
Editado: Y creo que por acabar carrera te dan 100€
brutusblade
10-ene-2013, 22:11
Por lo que me comentan son 125€ de inscripción + Michelin + si no la tienes la credencial debes sacarla
Entonces ya no entra la inscripción comprando un juego de michelin??
Keralillu12
10-ene-2013, 22:24
Parece bien, creo que lo hacen porque no quieren caidas... aun asi no lo havia visto nunca incentivar a la gente asi para que no se caigan xD, y de neumaticos se sabe algo? Porque ahora mismo hay los power cup, los power slick, los pilot (slicks antiguos) y los de moto2... lo unificaran o habrà algo nuevo? que lioooooooooo!!
miguelvillar1988
11-ene-2013, 18:34
Hola chicos! Queria apuntarme este año por primera vez. Donde puedo encontrar la info para la inscripción? Y sacarme la credencial para hacer una sola prueba?
IsraelO
11-ene-2013, 18:55
Hola chicos! Queria apuntarme este año por primera vez. Donde puedo encontrar la info para la inscripción? Y sacarme la credencial para hacer una sola prueba?
Vete directo a la web del circuito de Alcarras, allí lo pone todo!!
Un saludo
Keralillu12
11-ene-2013, 19:30
Haver si ponen algo de info de los neumaticos... porque hay tantas cosas en michelin que yo ia me pierdo...
annaKMA
11-ene-2013, 20:15
¿Qué dices?
:D
Premio por acabar..........
Yo también quieroooo !!!!!!! :babas
IsraelO
11-ene-2013, 21:31
¿Qué dices?
:D
Premio por acabar..........
Yo también quieroooo !!!!!!! :babas
Pues ya sabes................
Buenas, he visto en el calendario del circuito de Alcarras las carreras de este año, ademas hay cambios interesantes en el reglamento:
4 categorias, 1000, 600, amateur 600/1000 ( pilotos q rueden por encima de 1:48) y premios en. metalico... No se, tiene buena pinta yo no creo q falle a la primera cursa q sera en marzo!!
Un saludo.
Donde puedo encontrar la info? Qe en la pagina de rodi no la veo!
IsraelO
12-ene-2013, 16:50
Donde puedo encontrar la info? Qe en la pagina de rodi no la veo!
No te lo tomes a mal, pero dos post más abajo del que leíste lo pone.
No tiene mala pinta.
A ver como sale todo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
junquero
12-ene-2013, 22:41
Me podeis decir cuanto sale la licencia para una carrera, y si no les pillo los neumaticos a ellos son 250€ de inscripcion y por acabar me devuelven 100€.
Y los que habeis estado otras veces cual es el nivel medio de la gente
Gracias
Keralillu12
13-ene-2013, 13:07
en alcarras el k ganaba este año bajaba a 40-41, el año pasado estaba en 43-44... haver este año quien vendrá a dar por culo jeje
IsraelO
13-ene-2013, 13:47
en alcarras el k ganaba este año bajaba a 40-41, el año pasado estaba en 43-44... haver este año quien vendrá a dar por culo jeje
Hombre más rápido de 48" no se puede no?
No te lo tomes a mal, pero dos post más abajo del que leíste lo pone.
Jaja Perdona, no me había dado cuenta! Merci ;)
Crespin
13-ene-2013, 21:04
Hombre más rápido de 48" no se puede no?
1:48 es el limite entre los amateur y los open, en las dos categorias.
Yo este año vi un 39 en 600... en el mediterraneo tambien hacian estos tiempos.
Pero sinceramente hacer un 40-41 en la rodi... creo le quita la gracia aun campeonato amateur...
Keralillu12
13-ene-2013, 21:15
1:48 es el limite entre los amateur y los open, en las dos categorias.
Yo este año vi un 39 en 600... en el mediterraneo tambien hacian estos tiempos.
Pero sinceramente hacer un 40-41 en la rodi... creo le quita la gracia aun campeonato amateur...
Pues si tio es muy bestia... haver este año como va la cosa...
Crespin
13-ene-2013, 21:26
yo creo que la idea es buena y reducir carreras te asegura una mejor lista de inscritos... ademas una carrera cada tres meses mas o menos te da tiempo a preparar algo de dinero...
la cursa de amateurs tambien animara a la gente...
Lo bueno de la rodi es que hay un gran abanico de tiempos, en Alcarras estan entre 40-46 y eso se resume que siempre encuentras a alguien de tu nivel para DARTE DE TORTAS !!!!!! ja ja ja ja
Keralillu12
14-ene-2013, 11:37
Las claves seran las temepraturas al 10 de marzo (io y muchos si hace mucho frio no iremos) y la info y disponibilidad de neumaticos que de momento sigue siendo un misterio...
En Alcarras hace FRIO hasta en MAYO !!!!!!
Lo de los neumaticos, si todavía no ha salido nada, no me extrañaría que estuvieran esperando a algún COMPUESTO nuevo.
David73
15-ene-2013, 19:48
Gracias a vosotros me he enterado de como funcionará la copa Rodi este año.
Desde luego, cada año va a peor.
Hace 2 años participé por primera vez. Hice 4 de las 5 carreras que se podían hacer. Los neumáticos costaban 340 euros y la inscripción era gratuita. Se hacían 2 tandas de cronos y 2 mangas de 10 vueltas.
El año pasado solo hice una carrera por problemas de coincidencias con otros eventos. Los neumáticos eran más baratos, 320 euros pero se pagaba una inscripción, creo recordar de 45 euros. Pero esta vez había solo 1 tanda cronometrada y 2 mangas de 10 vueltas. Es decir, era más cara y nos jodieron una tanda para marcar el mejor tiempo.
Este año ya es la ostia. Los neumáticos imagino que costaran lo mismo o más que el año pasado. Como yo bajo claramente de 1'48'', me tocará pagar 125 euros y no veré ni un euro de vuelta porque dentro de los rápidos quedaré de los últimos. En cuanto a rodar, más o menos igual que en 2012. O sea, me costará 80 euros más cara cada carrera.
Total, ya he decidido que este año, no la hago ni de coña. Ruedo con otra gente y con neumáticos mejores, porque los Michelin del año pasado, encima, eran una mierda y se gastaban con solo mirarlos.
El error más grave? Considerar que si haces menos de 1.48 no eres amateur. Yo, que soy un amateur total, que el año pasado rodé 5 dias en todo el año, hice 1'43'' en mi primera carrera allí. Ya me han quitado la ilusión de las carreras. Que le haremos.
Saludos y nos vemos por el foro. Gas!
IsraelO
15-ene-2013, 19:54
Gracias a vosotros me he enterado de como funcionará la copa Rodi este año.
Desde luego, cada año va a peor.
Hace 2 años participé por primera vez. Hice 4 de las 5 carreras que se podían hacer. Los neumáticos costaban 340 euros y la inscripción era gratuita. Se hacían 2 tandas de cronos y 2 mangas de 10 vueltas.
El año pasado solo hice una carrera por problemas de coincidencias con otros eventos. Los neumáticos eran más baratos, 320 euros pero se pagaba una inscripción, creo recordar de 45 euros. Pero esta vez había solo 1 tanda cronometrada y 2 mangas de 10 vueltas. Es decir, era más cara y nos jodieron una tanda para marcar el mejor tiempo.
Este año ya es la ostia. Los neumáticos imagino que costaran lo mismo o más que el año pasado. Como yo bajo claramente de 1'48'', me tocará pagar 125 euros y no veré ni un euro de vuelta porque dentro de los rápidos quedaré de los últimos. En cuanto a rodar, más o menos igual que en 2012. O sea, me costará 80 euros más cara cada carrera.
Total, ya he decidido que este año, no la hago ni de coña. Ruedo con otra gente y con neumáticos mejores, porque los Michelin del año pasado, encima, eran una mierda y se gastaban con solo mirarlos.
El error más grave? Considerar que si haces menos de 1.48 no eres amateur. Yo, que soy un amateur total, que el año pasado rodé 5 dias en todo el año, hice 1'43'' en mi primera carrera allí. Ya me han quitado la ilusión de las carreras. Que le haremos.
Saludos y nos vemos por el foro. Gas!
Por una parte lo veo un poco egoísta la verdad......
David73
15-ene-2013, 20:17
Por una parte lo veo un poco egoísta la verdad......
Si te explicas un poco más te aclaro lo que quieras.
Si en lo que no estás de acuerdo es en que yo sea amateur, te diré que mi moto va totalemte de serie, con suspensiones de serie y solo con un tubo para hacer ruido. No tengo ni puta idea de tocar suspensiones, llevo la misma relación de transmisión en todos los circuitos porque no tengo tiempo en casa ni para cambiar cosas. Normalmente voy solo a las carreras y tengo que pedir favores a compañeros de box para que me retiren el caballete antes de la salida.
Las motos de la gente que hacían el mediterraneo corren más, van megapreparadas, muchos de ellos tienen sponsors, muchos de ellos llevan mecánicos o contratan empresas para poner la moto a punto en tema de suspensiones, presiones, llevan distintas coronas...
Vamos, que no me merezco correr la amateur? Si no es por ganar o perder, solamente porque solo quiero pasarlo bien y a un precio más asequible. Por mi, como si no hay podios (aunque por supuesto que me habría gustado subir a alguno)
Otros años discriminaban a los pilotos por resultados. Si habías ganado algún campeonato no podías participar en la Rodi. Pues que lo recorten un poco más. Los que hayan subido a podio, que no participen. Pero yo, que solía quedar de la mitad para atrás, que ya no pueda participar?
A lo mejor si que soy egoista.
IsraelO
15-ene-2013, 20:51
Si te explicas un poco más te aclaro lo que quieras.
Creo que con esta vale "Todo el mundo tiene derecho a probar"
PD: Para entrar la primera vez y rodar en 1:43 tela.......... Te envidio en serio, la primera vez que entre hice un 1:55...... Soy Amateur pakete
David73
15-ene-2013, 20:54
Creo que con esta vale "Todo el mundo tiene derecho a probar"
PD: Para entrar la primera vez y rodar en 1:43 tela.......... Te envidio en serio, la primera vez que entre hice un 1:55...... Soy Amateur pakete
No hombre no! Era la primera carrera pero había entrado muchas otras más.
De hecho, antes de correrla, mi mejor tiempo era 1'50''.
En los cronos hice 1'46''.
En la primera manga 1'45''
Y en la segunda 1'43''
Te asseguro que en la carrera te pones las pilas.
David73
15-ene-2013, 20:58
Y en lo que todo el mundo tiene derecho a probar, te doy la razón. A mi no me importa que haya gente rodando en 1'55''. A quien no dejan participar es a mi.
Por cierto, mientras contestabas he ampliado mi respuesta anterior donde justifico que soy amateur.
IsraelO
15-ene-2013, 20:58
No hombre no! Era la primera carrera pero había entrado muchas otras más.
De hecho, antes de correrla, mi mejor tiempo era 1'50''.
En los cronos hice 1'46''.
En la primera manga 1'45''
Y en la segunda 1'43''
Te asseguro que en la carrera te pones las pilas.
Ya me habías asustado :parto:parto
Dese mi punto de vista me parece genial como lo quieren montar "Menos los precios claro" de esta forma das pie a gente que empieza, aficionados, por vivir la experiencia de una carrera, pero sobretodo en mi caso "Divertirme" y poder decir "Yo acabe una carrera"
Tal como lo montan te puedo decir YO SI QUE ME APUNTO
IsraelO
15-ene-2013, 20:59
Y en lo que todo el mundo tiene derecho a probar, te doy la razón. A mi no me importa que haya gente rodando en 1'55''. A quien no dejan participar es a mi.
Por cierto, mientras contestabas he ampliado mi respuesta anterior donde justifico que soy amateur.
David, de poder puedes!! :birras
David73
15-ene-2013, 21:02
David, de poder puedes!! :birras
Claro que puedo, pero que entrar en pista con gente preparadisima, que va a ganar, que da miedo y encima tengo que pagar más.
A mi me mola más el "participo", me lo paso bien y si hay alguien que va a mi ritmo, nos peleamos muy limpiamente para pasarlo bien. Pero siempre con el concepto de acabar y no ir por el suelo.
IsraelO
15-ene-2013, 21:12
Claro que puedo, pero que entrar en pista con gente preparadisima, que va a ganar, que da miedo y encima tengo que pagar más.
A mi me mola más el "participo", me lo paso bien y si hay alguien que va a mi ritmo, nos peleamos muy limpiamente para pasarlo bien. Pero siempre con el concepto de acabar y no ir por el suelo.
Vale, creo que entendí algo mal de las normas!!
Pensaba que gente que rodara en 1:48 o menos NO PODIA PARTICIPAR
Crespin
15-ene-2013, 22:26
Hay una cosa que no entiendo, david73 si que puede participar.. en la categoria de 1000 o 600 no se que moto calzas??
La cuestion es que la gente que suele hacer tandas les cuesta mas bajar de 1^50 q otra gente que suele ir mas rapido y van con equipos, buenas motos etc...
Personalmente opino que un tio que es capaz de bajar 7 segundos en un fin de semana con una moto de serie... o me he perdido algo o yo por lo menos no me lo creo... y por supuesto con esos tiempos yo opino que en la categoria open es la tuya...
Yo participe este año y te puedo asegurar que no habia casi diferencia entre el mediterraneo y la rodi... Creo que hay gente muy preparada como para participar en un campeonato amateur... pero a todo el mundo le gusta salir en la foto...
David73
16-ene-2013, 08:09
Hay una cosa que no entiendo, david73 si que puede participar.. en la categoria de 1000 o 600 no se que moto calzas??
La cuestion es que la gente que suele hacer tandas les cuesta mas bajar de 1^50 q otra gente que suele ir mas rapido y van con equipos, buenas motos etc...
Personalmente opino que un tio que es capaz de bajar 7 segundos en un fin de semana con una moto de serie... o me he perdido algo o yo por lo menos no me lo creo... y por supuesto con esos tiempos yo opino que en la categoria open es la tuya...
Yo participe este año y te puedo asegurar que no habia casi diferencia entre el mediterraneo y la rodi... Creo que hay gente muy preparada como para participar en un campeonato amateur... pero a todo el mundo le gusta salir en la foto...
"Calzo" una 1000, pero en Alcarràs no hay una diferencia significativa entre una 1000 y una 600.
En cuanto a que no te lo crees... tu mismo.
En cuanto a que la gente que va a rodadas no baja de 1:50, estás equivocado. Puede que la gente que rueda desde hace poco ruede en estos tiempos, pero hay mucha gente, como yo, que hace ya unos cuantos años que rodamos, y este tiempo se baja sin problemas. Y no hay ni uno ni dos, tengo varios amigos que estan en 1:45 y nunca han hecho una sola carrera.
En canto al nivel de este año, tienes razón. Había gente demasiado rápida. Gente que hace dos años corría el Mediterraneo y este, por precio, hacía la Rodi. En las "1000", rodar en 45 te mandaba en el último puesto y había mucha gente rodando en 40-43.
Debe ser porque yo he rodado en 43 y lo veo factible. Lo que me parece imposible es rodar en 41 para alguien sin ayudas profesionales o gadgets en la moto.
Crespin
16-ene-2013, 21:25
Yo he rodado poco en alcarras, hacia mas de 8 años que no entraba a rodar en un circuito de velocidad y la primera vez que fui rode en 1:56... hice la primera carrera de la rodi, el sabado hice 52 y en la carrera 50... participe en esta ultima carrera que fue en octubre y volvi a rodar en 50.. la gente dice que la pista estaba fria y unos 2 segundos mas lenta ya que los primeros hicieron 43 y todo el mundo fue mas lento.. yo en mi caso me quede igual si no hubiera hecho frio seguramente lo hubiera bajado y este año con otra moto espero bajarlo, pero lo que de verdad me importa es disfrutar de las carreras el ambiente etc...
No quiero llamar mentiroso a nadie no es mi intencion ni mucho menos... ademas me encantaria verte un dia por alli para que me enseñes los secretos...
Pero siguo sin creerme que con una moto de serie, con desarrollos de serie, ( solo falta que me digas que llevas el foco, retrovisores, etc..) ruedas en 43 sin desayunar... y te lo digo por que llevo años en este mundillo y esos que ruedan en 40 o 41 pueden llevar perfectamente 10000€ en extras.
Ejemplo: R1... kit yec, escape completo, centralita, suspensiones, frenos, radiador y el motor ( que casualmente hables con quien hables te dira que es de serie ) pero lo unico que hay de serie es la pegatina del deposito...
y te lo digo pq se las motos que llevan.. hay gente con menos preparacion que pueden rondar por esos tiempos... pero tu con ese tiempo y la moto de serie... es una lastima que se pierda ese talento que tienes dentro compañero.
Un saludo.
IsraelO
16-ene-2013, 21:46
Yo tengo que lanzar un dardo a su favor!!
Tengo un compañero de trabajo, que después de muchos años sin rodar nos plantemos en Alcarras y se marco un 45 bajo "CON LA MOTO DE SERIE" CBR1000RR y te aseguro que algún segundo mas podía rascar si no hubiera sido por las gomas.
Se que como mi compañero existen muchos y mejores
David73
16-ene-2013, 22:16
Mañana por la tarde trato de pegar aquí el archivo con los tiempos publicasos por la fcm en una de las carreras. Creo que lo tengo en el ordenador.
Manda huevos tener que llegar a este extremo.
Enviado con el tapatalk pirata!!
junquero
16-ene-2013, 22:18
Sin conocer a nadie ni querer dan razon a unos o a otros yo tambien conozco gente que con motos de serie hacen 45 continuos y yo a ese circuito he ido dos veces y rode varias veces en 49.
David73
16-ene-2013, 22:36
No lo tenía guardado, pero he entrado en la web de la fcm y he encontrado resultados.
Me llamo David Latorre, llevaba el numero 37 y competí en 1000+35.
Quien no se lo crea, que entre en la web y busque resultados de la última carrera de Alcarràs del 2011. Está en historicos, calendario 2011.
Quien no se crea que llevaba la moto de serie, pues que no se lo crea.
Sinceramente, no entiendo como se puede dudar tanto de las cosas. Y yo imbécil por perder el tiempo para demostrar algo que sinceramente me da exactamente igual si alguien se lo cree o no.
Y quien no sea capaz de bajar de 1'50'', que espavile. Caracoles!:birras
David73
16-ene-2013, 22:40
Y por cierto, habé de memoria.
Era la segunda carrera en Alcarrás.
En los cronos 1'46''
1a manga 1'43''
2a manga 1'44''
Keralillu12
16-ene-2013, 22:53
No lo tenía guardado, pero he entrado en la web de la fcm y he encontrado resultados.
Me llamo David Latorre, llevaba el numero 37 y competí en 1000+35.
Quien no se lo crea, que entre en la web y busque resultados de la última carrera de Alcarràs del 2011. Está en historicos, calendario 2011.
Quien no se crea que llevaba la moto de serie, pues que no se lo crea.
Sinceramente, no entiendo como se puede dudar tanto de las cosas. Y yo imbécil por perder el tiempo para demostrar algo que sinceramente me da exactamente igual si alguien se lo cree o no.
Y quien no sea capaz de bajar de 1'50'', que espavile. Caracoles!:birras
Joder!!! bajar 5 segundos de los cronos a la carrera es de puta madre!!! Tocaste algo? o simplemente le pusistes huevos?
David73
17-ene-2013, 07:33
Joder!!! bajar 5 segundos de los cronos a la carrera es de puta madre!!! Tocaste algo? o simplemente le pusistes huevos?
Donde más se puede mejorar es en la trazada. Supongo que seguir a los de delante me hizo mejorar. Hay que ir por el sitio y como tu dices, hecharle huevos, y esto segundo es fácil con la subida de adrenalina en una carrera.
Hola!
no se porque os extrañais tanto de hacer un 43 con una moto de serie. Si no recuerdo mal, el pasado "Master bike" de la revista Motociclismo rodaron todas las 1000 entre 39 y 41, y van con espejos y faros....tal como la compras en la tienda. Vale que son profesionales pero eso demuestra que no hacen falta tantos gadgets, la moto de serie puede llegar a esos tiempos...
Un saludo
Crespin
17-ene-2013, 08:06
Sinceramente... Ayer antes de enviar el mensaje vi los tiempos en fcm y si habia un david con dorsal 37 y efectivamente vi un 43'8...
Felicidades, pero te sigo diciendo q me parece un tiempazo para ir con moto de serie, sin ni si quiera cambiar desarrollos... Si lo tuyo es cierto se me caen muchos mitos. De todas formas espero q no te lo tomes a mal.
Un saludo.
Crespin
17-ene-2013, 08:09
Yo tambien miro revistas y para q te hagas una idea en pruebas de calafat marcaban tiempos de 1:30... Con motos de serie... Mira los tiempos de este año de la prueba del catalan y saldras de dudas..
David73
17-ene-2013, 08:36
Sinceramente... Ayer antes de enviar el mensaje vi los tiempos en fcm y si habia un david con dorsal 37 y efectivamente vi un 43'8...
Felicidades, pero te sigo diciendo q me parece un tiempazo para ir con moto de serie, sin ni si quiera cambiar desarrollos... Si lo tuyo es cierto se me caen muchos mitos. De todas formas espero q no te lo tomes a mal.
Un saludo.
Sinceramente me habías empezado a tocar la pelotas y por esto no pude ni esperar un día en buscar las hojas y colgarlas.
Menos escuchar a los amiguetes de rodadas y más dar gas. Las motos de hoy en día, como bien dice el compañero de arriba, son un puto coete. El problema es que no sabemos llevarlas.
RODI-MOTO
17-ene-2013, 09:03
Hola a todos,
Siempre es dificil poner un tiempo de corte en una clasificatoria, está claro que si cortamos en 48'' los que rueden en 43-47 pues seran la "cola del leon" y a nadie nos gusta estar atrás en una carrera. Nuestra idea es que la gente tenga una alternativa a ir a rodar, y si estás en una carrera, solo fijandote en el de delante o intentando que el de atrás no te pase, ya hay más aliciente. Y como nos demuestra David73, con una moto prácticamente de serie y un presupuesto más limitado, se puede rodar rápido, y mejorar mucho en la carrera al fijarse por donde van los demás.
Nosotros os animamos a todos a probarlo, sobretodo a la gente que nunca ha hecho una carrera, las sensaciones son completamente diferentes.
En cuanto a los neumáticos, la copa es con Michelin y los modelos son Power Slick (todos compuestos) para resistencia y velocidad cilindrada 1000cc y Power Cup (todos compuestos) para velocidad cilindrada 600cc. También están disponibles para resistencia y velocidad 1000cc 12/60-17 slick 2 medio, 19/69-17 slick 1940B y 20/69-17 slick 4687. Los precios este año se han congelado respecto al año pasado.
RODI-MOTO
17-ene-2013, 09:26
Se me ha olvidado una cosa
Si hubieramos puesto el corte en digamos 43'' los que van a 50'' o 55'' lógicamente nos hubieran dicho que en el 2º grupo hay gente que va como cohetes y que de amateur no tiene nada etc... Por eso es dificil poner un tiempo de corte, es como cuando en la escuela le pediamos al profesor que nos aprobara con 4,5 y si decía que si, luego que nos aprobara con 4,2
Está claro que cualquier sugerencia y crítica constructiva es bien recibida, nos ayuda a hacerlo mejor y que sea mejor para vosotros.
Os esperamos a todos!!
Hola!,
dos preguntas:
cuando colgareis el reglamento técnico?
Se ha de contratar la credencial en la federación?
Un saludo
Yo tambien miro revistas y para q te hagas una idea en pruebas de calafat marcaban tiempos de 1:30... Con motos de serie... Mira los tiempos de este año de la prueba del catalan y saldras de dudas..
Hola,
que insinuas, que los tiempos de las revistas pueden estar amañados? El tiempo que publican es el mejor tiempo que hacen los probadores y los hay que han sido profesionales.
Respecto a los tiempos de calafat, siendo gente rápida, no los puedes comparar porque entre otras cosas faltaba gente muy rápida que se negó a correr allí.
Un saludo
miguelvillar1988
17-ene-2013, 10:44
He estado leyendo en la FCM que con la licencia social ya se podria correr en rodi y hacer todas las rodadas por catalunya! Alguien tiene alguna informacion mas? Gracias!
Crespin
17-ene-2013, 10:56
La mejor vuelta que yo he visto en calafat la hizo Ullastres con una R1 del Folch fue un 1.27 .. creo que en el 2003.. REPITO, que yo sepa, estaba alli aquel dia.. y desde aquel dia desconfio de los tiempos que dan las revistas. Dudo que una moto de estricta serie sea 3" mas lenta, ya que ese piloto, junto a muchos otros como Monge, Hervas, Roda rondaban esos tiempos pero esa es mi opinion.
David!! que yo no quiero tocar los cojones a nadie, disculpa.. no era mi intencion!!
Y lo dicho, a ver si nos vemos un dia compañero...
David73
17-ene-2013, 11:20
La mejor vuelta que yo he visto en calafat la hizo Ullastres con una R1 del Folch fue un 1.27 .. creo que en el 2003.. REPITO, que yo sepa, estaba alli aquel dia.. y desde aquel dia desconfio de los tiempos que dan las revistas. Dudo que una moto de estricta serie sea 3" mas lenta, ya que ese piloto, junto a muchos otros como Monge, Hervas, Roda rondaban esos tiempos pero esa es mi opinion.
David!! que yo no quiero tocar los cojones a nadie, disculpa.. no era mi intencion!!
Y lo dicho, a ver si nos vemos un dia compañero...
Disculpado. :beer:
Está claro que cualquier sugerencia y crítica constructiva es bien recibida, nos ayuda a hacerlo mejor y que sea mejor para vosotros.
Os esperamos a todos!!
Voy a dar mi modesta opinión.
Primero quiero dejar claro que es una crítica constructiva, así que no la mal interpretes. Está claro que los reglamentos no son siempre del agrado de todos y siempre habrá quejas por un motivo u otro y tener que confeccionarlo tiene que ser un marrón seguro.
En 2011 empecé a correr y lo hice en la Rodi. Me lo pase genial!!! Lo vi muy atractivo y económico para gente como yo que empezaba de cero y bien bien no sabe dónde se mete. Al margen de que había pilotos que de amateur no tenían ni el nombre, para gente como yo que íbamos a pasarlo bien nos daba igual. Comprabas una pareja de neumáticos y la inscripción te la regalaban. Habia dos tandas de entrenos y dos carreras a 10 vueltas. El calendario estaba muy bien, Castellolí, Alcarràs y Montmelo. Menos en la primera prueba había bastantes pilotos y eso se traduce en que siempre encuentras a los dos o tres que corren en tu ritmo y te lo pasas bien.
El año pasado solo pude correr la primera carrera, ya que entrenando tuve una avería gorda y por desgracia no pude correr más. Sin contar los problemas que hubo por algún circuito que se cayó de la lista, los cambios que hubo creo que fueron a peor. Te obligaban a correr con los Power Cup (muchos preferimos los Slicks) y pagabas inscripción. Lo de la inscripción tiene un pase (solo se pagaba 45€) por que las gomas las dejaban algo más baratas y compensaba, pero te quitaban una tanda de entrenos.
La situación es la que es, y si el año pasado ya fue un desastre por los pocos inscritos (las últimas carreras habían 5-6 inscritos en 600) este año no creo que sea mejor. Espero equivocarme pero todo lo que sea poner más dinero por inscripción… es verdad que ahora se dan premios en metálico, pero quitando los 4-5 primeros que van rápidos, que haya dinero de por medio creo que se va a traducir en que se apunten pilotos más rápidos y lo que como yo (que al menos en 2011 éramos la mayoría) que ibamos a divertirnos paguemos más por correr.
Creo que se debería fomentar el ayudar a que haya más inscritos, simplemente regalando la inscripción creo que ya vale, y si encima podéis volver a correr en Montmelo seria la p…
Un saludo.
PD: Dos tandas de entrenos y la carrera a 15 vueltas lo veo bien.
David73
17-ene-2013, 11:54
Primero quiero dejar claro que es una crítica constructiva, así que no la mal interpretes. Está claro que los reglamentos no son siempre del agrado de todos y siempre habrá quejas por un motivo u otro y tener que confeccionarlo tiene que ser un marrón seguro.
En 2011 empecé a correr y lo hice en la Rodi. Me lo pase genial!!! Lo vi muy atractivo y económico para gente como yo que empezaba de cero y bien bien no sabe dónde se mete. Al margen de que había pilotos que de amateur no tenían ni el nombre, para gente como yo que íbamos a pasarlo bien nos daba igual. Comprabas una pareja de neumáticos y la inscripción te la regalaban. Habia dos tandas de entrenos y dos carreras a 10 vueltas. El calendario estaba muy bien, Castellolí, Alcarràs y Montmelo. Menos en la primera prueba había bastantes pilotos y eso se traduce en que siempre encuentras a los dos o tres que corren en tu ritmo y te lo pasas bien.
El año pasado solo pude correr la primera carrera, ya que entrenando tuve una avería gorda y por desgracia no pude correr más. Sin contar los problemas que hubo por algún circuito que se cayó de la lista, los cambios que hubo creo que fueron a peor. Te obligaban a correr con los Power Cup (muchos preferimos los Slicks) y pagabas inscripción. Lo de la inscripción tiene un pase (solo se pagaba 45) por que las gomas las dejaban algo más baratas y compensaba, pero te quitaban una tanda de entrenos.
La situación es la que es, y si el año pasado ya fue un desastre por los pocos inscritos (las últimas carreras habían 5-6 inscritos en 600) este año no creo que sea mejor. Espero equivocarme pero todo lo que sea poner más dinero por inscripción
es verdad que ahora se dan premios en metálico, pero quitando los 4-5 primeros que van rápidos, que haya dinero de por medio creo que se va a traducir en que se apunten pilotos más rápidos y lo que como yo (que al menos en 2011 éramos la mayoría) que ibamos a divertirnos paguemos más por correr.
Creo que se debería fomentar el ayudar a que haya más inscritos, simplemente regalando la inscripción creo que ya vale, y si encima podéis volver a correr en Montmelo seria la p
Un saludo.
Exactamente lo que yo expuse 2 paginas atrás.
Keralillu12
17-ene-2013, 12:03
Buena critica, yo AÑADIRIA: LOS POWER CUP TRASEROS SE GASTAN CON SOLO MIRARLOS, ACABAN SALIENDO CARÍSIMOS PORQUE NO DURAN NADA! io pensaba que este año dejarian correr con lo que quisieras mientras fuera Michelin pero s'hi tengo que volver a correr con esos neumaticos que duran nada y menos NO SE S'HI ME INSCRIBIRE AL FINAL...
Keralillu12
17-ene-2013, 12:05
Otra cosa quisiera añadir, podriais hacer como una lista de gente que quiere compartir box, por ejemplo entre 4 personas, y asi no tener que buscarnos la vida s'hi no conoces a nadie, el precio dividirlo, estaria muy bien! :)
Un saludo.
he estado leyendo en silencio, peroooo...........
No es por tocar las pelotas, como dices, ni para desprestigiar a nadie, PERO HABER SI LLEGA EL DIA QUE EL 90% DE LOS PILOTILLOS Y TANDEROS reconocen que no se va rapido con un escape, ni YEC, ni MARICONADAS
SE vA RAPIDO DANDOLE AL GAS,
pero el problema es que es mas sencillo para nuestros pobres cerebros pensar que el vecino te ENCHUFA 10seg, porque lleva un AKRAPOVIC o por que lleva un OHILNS.
POR FAVOR !! seamos MAS HUMILDES
Para hacer 43 o 44 en Alcarras solo se necesita una moto que haga RUMM RUMM y tenga algo redondo y negro por neumaticos........y ......ECHARLE WEWOS, y asumir que uno puede salir VOLANDO.
La mayoria de los tanderos se quedan en eso 10seg. porque su CEREBRO no asimilo o no asume el riesgo que se necesita hacer para bajar tiempo.
Pero el Cerebro es SABIO y una vez que se consigue desenchufar el cable entre los WEWOS y el CEREBRO te das cuenta que HACER CIERTOS TIEMPOS NO DEPENDE DE LA MOTO SINO DE LAS APTITUDES ENCIMA DE ELLA.
PD: siento el toston, y desde luego no va dirigido hacia ti directamente, pero es que CANSA escuchar siempre lo mismo.
PD2: por si acaso, me llamo JACOB PEREZ...........soy un paquete y he aprendido con el tiempo que NO voy mas rapido, porque ,me hago mayor:x y cada dia tengo menos wewos para darle al mango.
El año pasado solo pude correr la primera carrera, ya que entrenando tuve una avería gorda y por desgracia no pude correr más. Sin contar los problemas que hubo por algún circuito que se cayó de la lista, los cambios que hubo creo que fueron a peor. Te obligaban a correr con los Power Cup (muchos preferimos los Slicks) y pagabas inscripción. Lo de la inscripción tiene un pase (solo se pagaba 45€) por que las gomas las dejaban algo más baratas y compensaba, pero te quitaban una tanda de entrenos.
La situación es la que es, y si el año pasado ya fue un desastre por los pocos inscritos (las últimas carreras habían 5-6 inscritos en 600) este año no creo que sea mejor. Espero equivocarme pero todo lo que sea poner más dinero por inscripción… es verdad que ahora se dan premios en metálico, pero quitando los 4-5 primeros que van rápidos, que haya dinero de por medio creo que se va a traducir en que se apunten pilotos más rápidos y lo que como yo (que al menos en 2011 éramos la mayoría) que ibamos a divertirnos paguemos más por correr.
Creo que se debería fomentar el ayudar a que haya más inscritos, simplemente regalando la inscripción creo que ya vale, y si encima podéis volver a correr en Montmelo seria la p…
Un saludo.
La verdad es que tienes toda la razon.
ese dinero de mas que se paga en la incripcion simplemente se reparte en los de DELANTE, porlo que los que tengan claro que quedaran de la mitad para atras , estan FINANCIANDO la carrera de los demás.
Supongo que no lo han echo con esa intencion, sino simplemente habran intentado poner una ALICIENTE para que se apunte mas gente, pero claro QUE NO LO PAGUE LA OTRA MITAD DE PARRILLA.!!!!!!!:cabeza:cabeza:cabeza
Yo , personalmete ya no estoy para muchas carreras de VELOCIDAD, me hace mas gracia lo de la RESISTENCIA, pero pasa algo parecido, hay que comprar 2 juegos +250€
lo que se traduce EN MAS CARO QUE EL AÑO PASADO !!!!:bang:bang:bang
RODI-MOTO
17-ene-2013, 14:33
Hola!,
dos preguntas:
cuando colgareis el reglamento técnico?
Se ha de contratar la credencial en la federación?
Un saludo
Hola!
Pues acabamos de cerrar todo, habéis ido muy rápido y aún no nos ha dado tiempo de colgarlo. Esperemos que para la semana que viene este
Y si, todas las credenciales se "contratan" en la web de la federación
RODI-MOTO
17-ene-2013, 14:35
He estado leyendo en la FCM que con la licencia social ya se podria correr en rodi y hacer todas las rodadas por catalunya! Alguien tiene alguna informacion mas? Gracias!
Si, siempre con la licencia Catalana o la Nacional ya se puede correr en la Copa. En caso de no tenerla está la credencial
RODI-MOTO
17-ene-2013, 14:39
Un saludo.
Es dificil tal como están los tiempos organizar algo y tener inscritos suficientes. Ojala volvieran a verse los circuitos llenos y ese ambiente que rodeaba las carreras.
Si regalamos la inscripción se acabó la copa, porque el circuito cobra un alquiler y una parte viene de la inscripción. Montmeló hoy por hoy es impagable, es una pena.
RODI-MOTO
17-ene-2013, 14:43
Buena critica, yo AÑADIRIA: LOS POWER CUP TRASEROS SE GASTAN CON SOLO MIRARLOS, ACABAN SALIENDO CARÍSIMOS PORQUE NO DURAN NADA! io pensaba que este año dejarian correr con lo que quisieras mientras fuera Michelin pero s'hi tengo que volver a correr con esos neumaticos que duran nada y menos NO SE S'HI ME INSCRIBIRE AL FINAL...
Está el compuesto C atrás que es el más "duro". Anotamos que os gustaría montar el slick en las 600cc. Pero la duración de los neumáticos no depende de nosotros, por lo menos van mejor que los One
RODI-MOTO
17-ene-2013, 14:44
Otra cosa quisiera añadir, podriais hacer como una lista de gente que quiere compartir box, por ejemplo entre 4 personas, y asi no tener que buscarnos la vida s'hi no conoces a nadie, el precio dividirlo, estaria muy bien! :)
Para esto podéis contactar con el Circuito de Alcarrás, seguro que os puede echar una mano http://www.circuitalcarras.cat/
estevez051
17-ene-2013, 18:47
Hola, yo estaria interesado en inscribirme en la copa rodi amateur. Tengo una 600, mi pregunta es ¿ os vais a plantear que podamos correr con slick o van a ser fijo los cup ? muchas gracias
estevez051
17-ene-2013, 19:04
Otra cosa, los que ya habeis corrido otros años en Alcarras. ¿que compuesto cojeis para las cup ? ¿ compuesto A deltante y B detras aguanta los dos cronos y la carrera bien ?
David73
17-ene-2013, 19:34
Yo siempre he rodado con medio delante y duro detràs.
Keralillu12
17-ene-2013, 19:52
Otra cosa, los que ya habeis corrido otros años en Alcarras. ¿que compuesto cojeis para las cup ? ¿ compuesto A deltante y B detras aguanta los dos cronos y la carrera bien ?
Todo depende ''EN TEORIA'' de la temperatura ambiente... y pongo en teoria porque el C trasero del año pasado a pleno verano se rompia y desgastaba demasiado rapido... los delanteros funcionan perfectamente...
Keralillu12
17-ene-2013, 19:53
Para esto podéis contactar con el Circuito de Alcarrás, seguro que os puede echar una mano http://www.circuitalcarras.cat/
Ok, sería de gran ayuda creo! :plas
estevez051
17-ene-2013, 20:12
entonces me recomendais para correr ¿poner C detras y A delante? me imagino que ya que el A aguanta sera mejor para correr que el B. ( hablo del delantero)
Keralillu12
17-ene-2013, 20:20
Está el compuesto C atrás que es el más "duro". Anotamos que os gustaría montar el slick en las 600cc. Pero la duración de los neumáticos no depende de nosotros, por lo menos van mejor que los One
Primero de todo gracias por contestar, se agradece. En segundo lugar haver io creo que el tema de los power cup es complejo, pero s'hi quieres te hare un resumen de lo que yo opino desde mi humilde situacion y con la duda de s'hi inscribirme o no en la carrera por culpa de este tema.
Empezare diciendo que son mejores que los One sin duda, sobretodo por los delanteros, los delanteros van bien tanto el A para mas frio como el B para mas calor, son geniales, principalmente es donde pecaba el power one que tenia una carcassa demasiado blanda y cerraba la direccion (siempre hablando del VA y VB que son los especificos para circuito). El problema es el trasero, un neumatico que necesita unos cuidados practicamente de técnico del cev para que funcione bien, y todo eso teniendo en cuenta que es una carrera AMATEUR, con motos que no disponemos de 10 muelles de cada dureza y un tecnico telemetrico... El tema seria que s'hi no se tubiera la moto bien puesta a punto el neumatico deslice, pero que no se rompa porque los que corremos esta carrera no tenemos dinero como para provar tanto... El compuesto A no lo he provado, prové mucho el B QUE VA MUY BIEN peeeeeeeero en 10/15 vueltas pega un bajón de grip tremendo devido al desgaste... teniendo en cuenta que hay 2 cronos y una carrera o el pasado año 1 crono y dos carreras te obliga s'hi quieres ir al 100% a montar 2 traseros... suma y sigue. El C que tu mencionas salio DEFECTUOSO digan lo que digan (el año pasado, no se s'hi este año lo han modificado!), se rompia a qualquier temperatura, incluso con mucho calor, y eso dicho por un tecnico michelin del cev en la ninja cup que obligo a correr todo el cev kawa con el B aunque hiciera mucho calor, aun asi ellos quizas no tienen problemas de pasta y pueden montar neumaticos cuantos necesiten... En resumen, el delantero muy bien y el trasero un neumatico con una goma de calificacion 10/15 vueltas para una copa amateur que deberian durar sobradamente toda la jornada a pleno rendimiento...
Me he quedado a gusto :birras , ahora espero que nos hagais caso porque yo no se s'hi inscribirme por culpa de este tema, y me daria mucha rabia que todo siguiera igual... lo de correr con slicks es porque los slicks si que funcionan, por ejemplo el 1940b endurance seria fantastico dura muchiiiiiiisimo y tiene muy buen grip, los power slick nuevos tambien estan bien, s'hi ese tipo de goma la pusieran en el cup C trasero no tendria problema en usar-lo :kiss , por ejemplo, en las carreras de resistencia del world endurance de este año Michelin PRESUME de haver sacado el power slick delantero C y trasero D que dice que al delantero se le pueden hacer mas de 100 VUELTAS a nivel professional, y que el trasero estaba en casi 60 VUELTAS a pleno rendimiento... Con eso quiero correr yo! S'hi quieren hacer neumaticos de qualify me parece perfecto pero no creo que los Power cup traseros en una copa amateur como esta tenga que ir con ese tipo de goma tan blanda...
Gracias y perdon por la parrafada :one
En slicks
el delantero en compuesto B selepueden sacar perfectamente 120 vueltas a buen ritmo
en el trasero ya es otra cosa, el B tiene 20 v decentes y hasta unas 40-50 aprovechables
el trasero en C dura un pelin mas pero con algo menos de grip, no se le saca mucho mas de 60v.
el trasero en 1940 se comporta como bien dices bastante bien y tiene casi el mismo grip con 10v que con 50v
Por cierto alguien a probado el 20/69-17 slick 4687
por que es la primera vez que lo veo.
Keralillu12
17-ene-2013, 21:56
Por cierto alguien a probado el 20/69-17 slick 4687
por que es la primera vez que lo veo.
Pues me comentaron que es uno de esos compuestos q1ue hasta ahora solo los usaban para stock extrem en el cev, hasta ahora no disponibles al publico... otra duda es el slick 2 delantero pero creo que es slick de moto2 supongo aunk no estoy seguro...
En slicks
el delantero en compuesto B selepueden sacar perfectamente 120 vueltas a buen ritmo
en el trasero ya es otra cosa, el B tiene 20 v decentes y hasta unas 40-50 aprovechables
el trasero en C dura un pelin mas pero con algo menos de grip, no se le saca mucho mas de 60v.
el trasero en 1940 se comporta como bien dices bastante bien y tiene casi el mismo grip con 10v que con 50v
Holaa
para hacer resistencia, cuales mejor, el C o el 1940. Yo hasta ahora sólo he montado el C y siempre acaba fundido, algunas veces se ven los alambres...
un saludo
Primero de todo gracias por contestar, se agradece. En segundo lugar haver io creo que el tema de los power cup es complejo, pero s'hi quieres te hare un resumen de lo que yo opino desde mi humilde situacion y con la duda de s'hi inscribirme o no en la carrera por culpa de este tema.
Empezare diciendo que son mejores que los One sin duda, sobretodo por los delanteros, los delanteros van bien tanto el A para mas frio como el B para mas calor, son geniales, principalmente es donde pecaba el power one que tenia una carcassa demasiado blanda y cerraba la direccion (siempre hablando del VA y VB que son los especificos para circuito). El problema es el trasero, un neumatico que necesita unos cuidados practicamente de técnico del cev para que funcione bien, y todo eso teniendo en cuenta que es una carrera AMATEUR, con myotos que no disponemos de 10 muelles de cada dureza y un tecnico telemetrico... El tema seria que s'hi no se tubiera la moto bien puesta a punto el neumatico deslice, pero que no se rompa porque los que corremos esta carrera no tenemos dinero como para provar tanto... El compuesto A no lo he provado, prové mucho el B QUE VA MUY BIEN peeeeeeeero en 10/15 vueltas pega un bajón de grip tremendo devido al desgaste... teniendo en cuenta que hay 2 cronos y una carrera o el pasado año 1 crono y dos carreras te obliga s'hi quieres ir al 100% a montar 2 traseros... suma y sigue. El C que tu mencionas salio DEFECTUOSO digan lo que digan (el año pasado, no se s'hi este año lo han modificado!), se rompia a qualquier temperatura, incluso con mucho calor, y eso dicho por un tecnico michelin del cev en la ninja cup que obligo a correr todo el cev kawa con el B aunque hiciera mucho calor, aun asi ellos quizas no tienen problemas de pasta y pueden montar neumaticos cuantos necesiten... En resumen, el delantero muy bien y el trasero un neumatico con una goma de calificacion 10/15 vueltas para una copa amateur que deberian durar sobradamente toda la jornada a pleno rendimiento...
Me he quedado a gusto :birras , ahora espero que nos hagais caso porque yo no se s'hi inscribirme por culpa de este tema, y me daria mucha rabia que todo siguiera igual... lo de correr con slicks es porque los slicks si que funcionan, por ejemplo el 1940b endurance seria fantastico dura muchiiiiiiisimo y tiene muy buen grip, los power slick nuevos tambien estan bien, s'hi ese tipo de goma la pusieran en el cup C trasero no tendria problema en usar-lo :kiss , por ejemplo, en las carreras de resistencia del world endurance de este año Michelin PRESUME de haver sacado el power slick delantero C y trasero D que dice que al delantero se le pueden hacer mas de 100 VUELTAS a nivel professional, y que el trasero estaba en casi 60 VUELTAS a pleno rendimiento... Con eso quiero correr yo! S'hi quieren hacer neumaticos de qualify me parece perfecto pero no creo que los Power cup traseros en una copa amateur como esta tenga que ir con ese tipo de goma tan blanda...
Ole ole que razon tienes🚣🚣🚣🚣
Holaa
para hacer resistencia, cuales mejor, el C o el 1940. Yo hasta ahora sólo he montado el C y siempre acaba fundido, algunas veces se ven los alambres...
un saludo
A mi me gusto bastante el 1940B, tiene menos grip que el C, pero el C a partir de 10-12v. baja el rendimiento progresivamente hasta quedarse en INCCONDUCUBLE. El 1940B lo utilizamos en las 6h del 2011 y aguantaba 2h bastante bien, tenia un grip muy parecido desde la vuelta 10 hasta la 50, apartir de ahi bajaba de golpe 1.5seg.
Pues me comentaron que es uno de esos compuestos q1ue hasta ahora solo los usaban para stock extrem en el cev, hasta ahora no disponibles al publico... otra duda es el slick 2 delantero pero creo que es slick de moto2 supongo aunk no estoy seguro...
OJO con el compuesto 2 trasero de moto2.
A nosotros nos lo intentaron COLAR en las 24h de Montmelo en 2011 y es INCONDUCIBLE, no hay quien ponga en el sitio la moto, ya puedes bajar ,subir, poner muelle, quitar muelle, estirar o encoger ejes,........nada de nada.
Decirte que a una sola semana de las 24h, decidimos montar Dunlop, sin probarlos ni poner la moto a punto para ellos, porque no queriamos tener que sufrir un fin de semana completo.( que por cierto dieron muy buen resultado ya que estubimos 6º de la general y 2º categoria hasta los ultimos 12min, que se salio el puto piñon!!!)
Respecto al 4687, segun dices tiene pinta de ser otro GOL, que nos quieren COLAR!!!!
Por cierto David73
me parece increible la progresion que has tenido.
Bajar 5 seg en un fin de semana demuestra que , antes te ibas paseando !!!:x:ovacion :god
No en serio, no se la edad que tienes pero tener esa progresion en tan poco tiempo es impresionante, en cuanto has tenido mas gente rapida a tu alrededor has sabido COPIAR y asimilar como ir mas rapido, cosa que a la gran mayoría (yo incluido :x) nos ha costado muchas carreras.
Tio, sigue asi, porque dentro de poco ese 43 se te quedara pequeño.
David73
18-ene-2013, 07:41
Por cierto David73
me parece increible la progresion que has tenido.
Bajar 5 seg en un fin de semana demuestra que , antes te ibas paseando !!!:x:ovacion :god
No en serio, no se la edad que tienes pero tener esa progresion en tan poco tiempo es impresionante, en cuanto has tenido mas gente rapida a tu alrededor has sabido COPIAR y asimilar como ir mas rapido, cosa que a la gran mayoría (yo incluido :x) nos ha costado muchas carreras.
Tio, sigue asi, porque dentro de poco ese 43 se te quedara pequeño.
Jajajaja, no hombre no. La bajada es fruto de las ganas e ilusión de las primeras carreras. Sinceramente ahora ya no me veo capaz de bajar más este tiempo. He vuelto a ir 3 o 4 veces más a Alcarràs y creo que mejoré 1 décima.
Este año haré 40 tacos. Cada día me cuesta más y estoy un poco de bajón en esto de la moto por culpa del dinero que hay que meter. El año pasado rodé 5 o 6 días, y está claro, o se rueda más o es imposible incluso mantener tiempos.
RODI-MOTO
18-ene-2013, 08:14
Hola, yo estaria interesado en inscribirme en la copa rodi amateur. Tengo una 600, mi pregunta es ¿ os vais a plantear que podamos correr con slick o van a ser fijo los cup ? muchas gracias
De momento este año, esta cerrado solo con la Power Cup, lo estudiamos y vemos la posibilidad de abrirlo
RODI-MOTO
18-ene-2013, 08:20
Empezare diciendo que son mejores que los One sin duda, sobretodo por los delanteros, los delanteros van bien tanto el A para mas frio como el B para mas calor, son geniales, principalmente es donde pecaba el power one que tenia una carcassa demasiado blanda y cerraba la direccion (siempre hablando del VA y VB que son los especificos para circuito). El problema es el trasero, un neumatico que necesita unos cuidados practicamente de técnico del cev para que funcione bien, y todo eso teniendo en cuenta que es una carrera AMATEUR, con motos que no disponemos de 10 muelles de cada dureza y un tecnico telemetrico... El tema seria que s'hi no se tubiera la moto bien puesta a punto el neumatico deslice, pero que no se rompa porque los que corremos esta carrera no tenemos dinero como para provar tanto... El compuesto A no lo he provado, prové mucho el B QUE VA MUY BIEN peeeeeeeero en 10/15 vueltas pega un bajón de grip tremendo devido al desgaste... teniendo en cuenta que hay 2 cronos y una carrera o el pasado año 1 crono y dos carreras te obliga s'hi quieres ir al 100% a montar 2 traseros... suma y sigue. El C que tu mencionas salio DEFECTUOSO digan lo que digan (el año pasado, no se s'hi este año lo han modificado!), se rompia a qualquier temperatura, incluso con mucho calor, y eso dicho por un tecnico michelin del cev en la ninja cup que obligo a correr todo el cev kawa con el B aunque hiciera mucho calor, aun asi ellos quizas no tienen problemas de pasta y pueden montar neumaticos cuantos necesiten... En resumen, el delantero muy bien y el trasero un neumatico con una goma de calificacion 10/15 vueltas para una copa amateur que deberian durar sobradamente toda la jornada a pleno rendimiento...
Entendemos vuestra preocupación, si es una copa amateur, es lógico pedir que el trasero dure lo suficiente para hacer una prueba. En todo caso, puedes acercarte al box de Rodi que tenemos en el circuito de Alcarras siempre que quieras donde podrán aconsejarte en tema presiones y puesta apunto, para eso estamos ahí.
Lo que dices del Slick C delante y D+ detrás (se llama así) estarán disponibles para vosotros a partir de marzo, aunque claro de momento tenemos cerrado que solo para las de resistencia y 1000cc
RODI-MOTO
18-ene-2013, 08:31
Os explico,
El slick 2 delantero es el mismo que el que se usa en Moto2 en el CEV, ahí vais bien
El 20/69 en 4687 es el compuesto 1940B montado en la carcasa del 200
Crespin
18-ene-2013, 09:16
Muy buena informacion si señor!!
Yo hasta ahora solo habia rodado con el B delante y detras...se nota una caida de rendimiento sobre todo en el trasero a partir de 20 vueltas +-, pero no lo pude contastar ya que en la ultima carrera de el año pasado el neumatico nuevo se rompia en la primera tanda debido al frio..
De todas formas tomo nota..:plas
Crespin
18-ene-2013, 09:22
Por cierto... alguien a probado el Dunlop KR 180? la moto que he pillado los lleva montados con unas 12 vueltas +- y no se que tipo de compuesto es, ni cuantas vueltas dura +-...
Un saludo y a esperar el nuevo reglamento de la gente de Rodi...
Ya estan colgados los reglamentos en la web del circuito
Los reglamentos sin novedad, son los mismos que los del 2011/12.
Abierto para que se apunte todo el que quiera.
Crespin
18-ene-2013, 10:20
Ya estan colgados los reglamentos en la web del circuito
Pensaba que los colgaban la semana que viene!!
Gracias..:D
Keralillu12
18-ene-2013, 12:08
Entendemos vuestra preocupación, si es una copa amateur, es lógico pedir que el trasero dure lo suficiente para hacer una prueba. En todo caso, puedes acercarte al box de Rodi que tenemos en el circuito de Alcarras siempre que quieras donde podrán aconsejarte en tema presiones y puesta apunto, para eso estamos ahí.
Lo que dices del Slick C delante y D+ detrás (se llama así) estarán disponibles para vosotros a partir de marzo, aunque claro de momento tenemos cerrado que solo para las de resistencia y 1000cc
Siento decirte que lo del box rodi no es la solucion, quizas no me he explicado bien... aun con una buena puesta a punto EL NEUMATICO NO DURA! Lo que deberiais hacer los de Rodi es enviarles nuestras quejas a Michelin... Luego s'hi hay una parrilla de 5 pilotos no os sorprendais ni un pelo... Porque yo y muchos pensamos y estamos en esta situacion con los traseros Cup!
Os explico,
El slick 2 delantero es el mismo que el que se usa en Moto2 en el CEV, ahí vais bien
El 20/69 en 4687 es el compuesto 1940B montado en la carcasa del 200
pues entonces ese 4687,no tiene mala pinta para la Resistencia.
Jajajaja, no hombre no. La bajada es fruto de las ganas e ilusión de las primeras carreras. Sinceramente ahora ya no me veo capaz de bajar más este tiempo. He vuelto a ir 3 o 4 veces más a Alcarràs y creo que mejoré 1 décima.
Este año haré 40 tacos. Cada día me cuesta más y estoy un poco de bajón en esto de la moto por culpa del dinero que hay que meter. El año pasado rodé 5 o 6 días, y está claro, o se rueda más o es imposible incluso mantener tiempos.
ja ja ja
bien venido al CLUB
este año tambien cumplo 40
y cada dia me cuesta mas mantener el ritmo, por lo que lo de MEJORAR.........ya ni hablamos:x:x:x
Y por desgracia CUANTA RAZON tienes, esto sale caro de cojones!!!
y por desgracia la unica manera de rodar rapido es gastar neumaticos, y al precio que van , duele un wewo.
David73
18-ene-2013, 18:48
Para animar un poquito, pongo dos fotos de la única carrera que he hecho en Montmeló. Como mola la salida con gente en las gradas. Acompañado de mi gran ayudante en la salida, y apuntando a un colegui para repasarmelo!
Por cierto, totalmente de acuerdo con la queja de los neumáticos. Los del 2011 aun duraban, pero los del 2012, fueron la ruina.
9286
9287
Keralillu12
24-ene-2013, 11:57
NOTICIAS FRESCAAAAAAAAAAASS!!! :
En velocidad se podra correr con lo que se quiera de neumaticos en la categoria que se quiera!!! Al final con la presión que hemos hehco algunos con este tema hemos conseguido que dejen correr con slicks en 600!!! Asi sabemos sobradamente que los slicks s'hi que podran aguantar a buen ritmo toda la jornada... GRAN NOTICIA!! Nos vemos en la pista!
PD: Me han comentado que modificaran el reglamento en breve para que no haya confusiones... GAAAAAAAAS!
RODI-MOTO
24-ene-2013, 16:20
NOTICIAS FRESCAAAAAAAAAAASS!!! :
En velocidad se podra correr con lo que se quiera de neumaticos en la categoria que se quiera!!! Al final con la presión que hemos hehco algunos con este tema hemos conseguido que dejen correr con slicks en 600!!! Asi sabemos sobradamente que los slicks s'hi que podran aguantar a buen ritmo toda la jornada... GRAN NOTICIA!! Nos vemos en la pista!
PD: Me han comentado que modificaran el reglamento en breve para que no haya confusiones... GAAAAAAAAS!
Me has hecho la pole!!!
Es correcto, como dice el compañero Keralillu12 se puede correr con cualquier neumático (dentro de los que puse hace unos posts atrás) para cualquier categoría, ya sea velocidad o resistencia, 600cc o 1000cc
estevez051
24-ene-2013, 18:00
Hola a todos, vale se puede correr con slick en velocidad amateur y 600cc. Los que habeis corrido o soleis andar en alcarras, ¿ que compuestos aconsejais para los slick? el A delante y el B atras aguantan como para hacer los dos entrenos y la carrera en condiciones o recomendais poner el B delante y el C detras. o ¿con el delantero no hay problema en poner el A ?Muchas gracias.
Keralillu12
24-ene-2013, 20:05
Hola a todos, vale se puede correr con slick en velocidad amateur y 600cc. Los que habeis corrido o soleis andar en alcarras, ¿ que compuestos aconsejais para los slick? el A delante y el B atras aguantan como para hacer los dos entrenos y la carrera en condiciones o recomendais poner el B delante y el C detras. o ¿con el delantero no hay problema en poner el A ?Muchas gracias.
S'hi hablamos solo de power slick es un tema de temperaturas ambiente... cuanto mas frio mas blando y cuanto mas calor mas duro... mi duda es en el delantero carcassa moto2 que es mas dura y no la he provado nunca y luego los compuestos traseros de resistencia que no se hasta que punto duran mas y te hacen perder algo de tiempo... estaria bien un pocod e informaciond e lo que recomienda michelin en estos aspectos... :plas
estevez051
24-ene-2013, 22:23
Yo habo de los power slick y durabilidad para hacer los dos cronos y la carrera..
IsraelO
26-ene-2013, 21:15
Bueno lo tengo casi decidido............
Montare Power Slick En compuesto delante B y trasero en C, seguro que la temperatura es fresquita :parto:parto
Bueno lo tengo casi decidido............
Montare Power Slick En compuesto delante B y trasero en C, seguro que la temperatura es fresquita :parto:parto
es la mejor combinacion.
Aunque poner B detras tampoco es mala idea, y dura solo un poco menos.
IsraelO
27-ene-2013, 10:39
es la mejor combinacion.
Aunque poner B detras tampoco es mala idea, y dura solo un poco menos.
Ahora ya me haces dudar :parto:parto:cabeza:cabeza
Para frío mejor un B? Osea mejor B y B?
:birras:birras
estevez051
27-ene-2013, 13:34
Esa es mi duda el B trasero aguantara los dos cronos y la carrera??? y ¿¿porque descartais el A para delante??
Aki nadie enseña sus cartas jajajaja yo aconsejo que los compreis el mismo dia y os ahorrareis disgustos y segun la temperatura que haga ese dia elejir compuesto
Descarto el A,porque no conozco a nadie que los haya probado.
Respecto al compuesto , con el que se va mas rapido, es con B-B, pero si se utiliza en 2 cronos y 1 carrera,puede ser que se llegue un poco justito a la carrera.
el C trasero es un pelin mas lento, pero no decae tanto pasadas las 20v.
el compuesto B trasero tiene unas 5-7 muy buenas.
hasta las 20 buenas
y a partir de las 30 se viene abajo (siempre dependiendo del ritmo)
el C sigue teniendo esas 5-7 muy buenas
despues decae un poco, pero se comporta decentemente hasta las 40
Si la intencion es hacer podium, hay que utilizar 2 traseros a COJONES, uno para la cerrera y otro para cronos.
Si la intencion es pelearse con el mas cercano, y pasarselo pipa, sigo pensando que B-C es la mejor convinacion!!!!!:birras:birras
y no escondo ninguna ARMA, yo ya no estoy para esconder nada(me hago mayor):x:x
estevez051
27-ene-2013, 16:44
¿¿Nadie a probado un A para el compuesto delantero ??
Keralillu12
27-ene-2013, 20:21
descarto el a,porque no conozco a nadie que los haya probado.
Respecto al compuesto , con el que se va mas rapido, es con b-b, pero si se utiliza en 2 cronos y 1 carrera,puede ser que se llegue un poco justito a la carrera.
El c trasero es un pelin mas lento, pero no decae tanto pasadas las 20v.
El compuesto b trasero tiene unas 5-7 muy buenas.
Hasta las 20 buenas
y a partir de las 30 se viene abajo (siempre dependiendo del ritmo)
el c sigue teniendo esas 5-7 muy buenas
despues decae un poco, pero se comporta decentemente hasta las 40
si la intencion es hacer podium, hay que utilizar 2 traseros a cojones, uno para la cerrera y otro para cronos.
Si la intencion es pelearse con el mas cercano, y pasarselo pipa, sigo pensando que b-c es la mejor convinacion!!!!!:birras:birras
y no escondo ninguna arma, yo ya no estoy para esconder nada(me hago mayor):x:x
+1000000000
Keralillu12
31-ene-2013, 22:51
Alguien sabe decirme que diferencia a la hora de pilotar y en cuanto a sensaciones y puesta a punto hay entre los michelin slick delanteros normales y los de moto2?
De MOTO2 solo he probado traseros
Delanteros no tengo ni pajolera!!!
de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.
Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B
Daac.14
01-feb-2013, 12:52
Delantero VB y trasero B mejor combinacion en todas las temperaturas ;)
Keralillu12
01-feb-2013, 20:03
De MOTO2 solo he probado traseros
Delanteros no tengo ni pajolera!!!
de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.
Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B
Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias :plata
Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias :plata
No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.
Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.
Keralillu12
02-feb-2013, 00:03
No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.
Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.
Buena respuesta tio :god mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...
Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...
Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje :one
Buena respuesta tio :god mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...
Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...
Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje :one
Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.
Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.
Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.
De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.
Keralillu12
06-feb-2013, 22:43
Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.
Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.
Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.
De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.
ok gracias tio. y que te iba a preguntar... dos cosillas, en que muelles sueles usar tu atras? yo tengo uno de 9'3 y uno de 8'8, es correcto para abarcar el tipo de carcassas que hay hoy en dia? y luego otra cosa, es cierto que s'hi das mas precara o muelle mas duro por obligacion automaticamente por equivalencia al mas blando hay que apretar las vàlvulas por aquello de que el muelle las hace trabajar mas o es un poco leyenda urbana?
Hola!,
por lógica pura, a más muelle debes cerrar la extensión porque un muelle más duro o precargado hace volver la suspensión a su punto de origen más deprisa.
Lo del rango de muelles, cada moto es un mundo, por no decir la diferencia de una 100 a una 600. Yo en la mia llevo 11.3... (cbr1000rr 08)
Un saludo
Como te acaban de decir el muelle es muy relativo,depe de de las bieletas ,longuitud basculante,etc etc.
Averigua que muelle tiene de serie y ya tendras una orientacion.
Lo de los hidraulicos tambien te lo han dicho.
Unuelle mas duro se comprime mas despacio(abrir compresion) y recupera mas rapido(cerrar extension),por lo que hay que trabajar con los hidraulicos alreves.
Gasssssss:D
RODI-MOTO
08-feb-2013, 10:26
Hola a tod@s!!
Al fin ya tenemos el reglamento/cartel en nuestra web http://www.rodi.es (http://www.rodi.es/index.php?option=com_content&view=article&id=88&Itemid=102&lang=es)
Reglamento deportivo (http://rodi.rodi.es/copas_rodadas/Reglament%20Esportiu%20AMATEUR%20RODI%202013.pdf)
Reglamento Tecnico (http://rodi.rodi.es/copas_rodadas/Reglament%20Tecnic%20Velocitat%20RODI%202013.pdf)
Cartel Copa (http://www.rodi.es/images/stories/descargas/Copa_RODI.pdf)
En todo caso, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en el 973272422, o también podéis llamar al Circuito de Alcarras (http://www.circuitalcarras.cat/)
Keralillu12
08-feb-2013, 11:51
Que ganaaaas! haver s'hi mejora la meteo......,.....
Alarcon
09-feb-2013, 07:40
Una pregunta, habrás rodado en otros circuitos supongo, podrias poner algunos tiempos de referencia para hacerme una idea de donde deveria de estar? No he pisado nunca alcarras y me gustaría comparar. No estaria mal que pusieras por ejemplo Cheste, los Arcos, Albacete, Cartagena, Almeria o jerez. Con cualquiera de ellos me haria una idea. Gracias
brutusblade
09-feb-2013, 09:57
Una pregunta, habrás rodado en otros circuitos supongo, podrias poner algunos tiempos de referencia para hacerme una idea de donde deveria de estar? No he pisado nunca alcarras y me gustaría comparar. No estaria mal que pusieras por ejemplo Cheste, los Arcos, Albacete, Cartagena, Almeria o jerez. Con cualquiera de ellos me haria una idea. Gracias
Y que más te da ..si vas a acabar por la grava como siempre ..bayeta..que eres un bayeta..jajajajajajajaja..jajajajajajajaja
Y que más te da ..si vas a acabar por la grava como siempre ..bayeta..que eres un bayeta..jajajajajajajaja..jajajajajajajaja
Ja ja ja
Eso son ANIMOS
Ja.ja
Keralillu12
09-feb-2013, 11:02
jajaja eso eso... animando al personal :parto
brutusblade
09-feb-2013, 11:15
jajaja eso eso... animando al personal :parto
Siempre desde el cariño...ehhh...el año pasado empatamos en aterrizajes 3 cada uno....y en los mismos circuitos a excepción de jerez....lo dicho ...bayetas...pofesionaless...😂😂😂
Alarcon
09-feb-2013, 13:30
Siempre desde el cariño...ehhh...el año pasado empatamos en aterrizajes 3 cada uno....y en los mismos circuitos a excepción de jerez....lo dicho ...bayetas...pofesionaless...😂😂😂
Pero eso porque había una cuota que cubrir, este año dejaré más margen de seguridad, jajaja.
De todas formas por los videos que he visto no creo que podamos permitirnos un arrastrón en alcarras. Con la de jerez ya he cumplido para 2 años por lo menos.
Bueno pero poner tiempos que es a lo que vamos!!!
Keralillu12
14-feb-2013, 20:53
Eiiiii!!! alguien quiere venir a entrenar el domingo anterior a la carrera dia 3/3/13 en alcarras? os explico, son franceses, y me han dicho que s'hi traigo minimo 5 corredores la rodada nos la dejan a cada uno por 80 pavos y no por 130 como es la tarifa normal... todo el dia!! yo ire con un chaval del cev moto3 y con uno que tiene que hacer un test a una moto nueva, osea que de momento solo me faltan 2 pilotos, alguien se anima? venga vaaa que es una gran oferta y la carrera queda cerca!
Se lo comento a un Amigo, que a lo mejor se apunta
Keralillu12
14-feb-2013, 22:25
ok, dime algo en cuanto puedas!
Eiiiii!!! alguien quiere venir a entrenar el domingo anterior a la carrera dia 3/3/13 en alcarras? os explico, son franceses, y me han dicho que s'hi traigo minimo 5 corredores la rodada nos la dejan a cada uno por 80 pavos y no por 130 como es la tarifa normal... todo el dia!! yo ire con un chaval del cev moto3 y con uno que tiene que hacer un test a una moto nueva, osea que de momento solo me faltan 2 pilotos, alguien se anima? venga vaaa que es una gran oferta y la carrera queda cerca!
Osti... yo he estado hablando hoy con el circuito para ir el 2. No os va bien el 2? :lol
saludos,
Daac.14
15-feb-2013, 11:03
Hola, muy buenas a mi me podría interesar, ya que esta tarde me yega mi nueva r6 , y tengo que ir a probarla.
Man dame un privado con tlf i tal para esta en contacto contigo Keralillu12 .
Saludos , y mucho gas !!
miguelvillar1988
15-feb-2013, 11:30
hola!! pues yo seguramente que me apunte! lo que ahora no lo puedo saber por temas laborales, hasta que no se aproxime la fecha... a ver si me puedes pasar un privado con tu telefono para estar en contacto! un saludo!!:god
Keralillu12
15-feb-2013, 11:55
Haver el tema en principio es para el dia 3, s'hi alguien quiere ir el dia 2 hariamos el grupo de inscripcion igual y que cada uno vaya el dia que quiera ya que el organizador tiene los dos dias cogidos... el tema del box es dodne estoy apretando haver... mi numero de telefono es el 617129510, pero preferiria que me dierais vuestros numeros y nombres por aqui y asi me apunto el que me asegure que pueda venir y hago la lista! lo ideal seria hacerlo cuanto antes asi lo tengo organizado... decidme algo en breve porfavor, muchas gracias!!
Estamos en contacto ;)
saludos,
Keralillu12
15-feb-2013, 19:26
venga chicos que ya lo tengo todo movido... los que esteis interesados avisadme lo antes posible para acabar de cerrarlo! gracias.
Daac.14
16-feb-2013, 13:57
venga chicos que ya lo tengo todo movido... los que esteis interesados avisadme lo antes posible para acabar de cerrarlo! gracias.
638003136 ;)
Didac lopez molina
Cuenta con migo !!:one
estevez051
17-feb-2013, 20:30
Hola a todos, los que habeis corrido otros años, ¿como os organizais para los box? digo para compartir el dia de la carrera...
Keralillu12
17-feb-2013, 23:37
Pues o le preguntas alli s'hi hay sitio en alguno y luego acuerdas el precio con la gente o organizamos algo por aki...
miguelvillar1988
18-feb-2013, 11:36
Hola chicos/as!!! traigo noticias frescas!!! no tienen nada que ver con la copa Rodi pero os va a interesar!! Ayer domigo estube rodando en Alcarrás, y cuando fui a firmar el seguro, entregue mi licencia social, y el jefe de pista de Alcarrás me comento que estan negociando para que el circuito de motorland acepte la licencia social comop seguro!! Y la rodada fue genial!!
estevez051
18-feb-2013, 21:30
Como querais...
Señores!! Ya esta el reglamento oficial de la Rodi de este año.
Ayer fue la presentación oficial y ya lo han colgado todo en su página.
Por si alguien se lo quiere mirar.
JoeRACERteam
22-feb-2013, 18:07
Hola a todos
Alguien sabría decirme si el diametro total de un power slick 19/69 y el de un power cup 190/55 son iguales?
Me han dicho que Si en teoria , pero sin medirlos
gracias
Keralillu12
22-feb-2013, 19:16
Hola a todos
Alguien sabría decirme si el diametro total de un power slick 19/69 y el de un power cup 190/55 son iguales?
Me han dicho que Si en teoria , pero sin medirlos
gracias
Pues te han mentido, tal como indican sus medidas uno es 70 delante y 55 detras (moto mas plana) y el otro es 60 delante y 69 detras (moto mas empinada)... tienes que ajustar geometrias para equilibrarla bien... yo te aconsejaria k delante juegues unos 5 mm de diferencia y atras a la rosca del amortiguador 1'5mm :birras
estevez051
23-feb-2013, 13:14
¿ en que categoria vais a correr ? en amateur o en open..¿en open en que tiempos se rodara?
¿ en que categoria vais a correr ? en amateur o en open..¿en open en que tiempos se rodara?
1000...........40-41
600...........42-43
Holaaa,
alguien ha probado el nuevo compuesto "D" trasero y el "C" delantero?
un saludo
Holaaa,
alguien ha probado el nuevo compuesto "D" trasero y el "C" delantero?
un saludo
j a ja ja ja
me parece que todos estamos esperando ALGUN CONEJILLO DE INDIA !!!!!!! ja ja ja ja
He oido que Rober los estuvo provando hace dos sabados.... Si alguien lo conoce y le puede "sonsacar"...
He oido que Rober los estuvo provando hace dos sabados.... Si alguien lo conoce y le puede "sonsacar"...
Ahhhh
Pues lo llamo y se lo pregunto a ver que dice !!!!!
Pero creo que él va a correr la COPA ESPANYA.
No se lo que va a correr, pero me confirmaron que fue él quien los probó hace un par de sábados... Llama llama, je je
Un saludo
Keralillu12
28-feb-2013, 19:53
Que asco de tiempoooo... quer friooo!!
Keralillu12
05-mar-2013, 12:07
Bueno... quien se anima al final de por aqui? alguien con quien compartir box? gracias.
Donde se puede ver los INSCRITOS ???
por que en la FCM no se ve nada de nada !!!!!!
IsraelO
05-mar-2013, 12:36
Esta primera d la Rodi me la salto!!
El día 9 tengo rodada con ZMR en Alcarras y el día 24 con FactoriaRR, no se puede todo :cabeza:cabeza Vamos que casi debería pillarme un pisito cerca y mi mujer me echa de casa........
La próxima y tanto que estaré allí dando Gasssssssssss
Yo estaré por allí... en Resistencia
Un saludo
RODI-MOTO
05-mar-2013, 16:51
Donde se puede ver los INSCRITOS ???
por que en la FCM no se ve nada de nada !!!!!!
Hola jps,
Los inscritos se controlan desde el propio Circuit de Alcarras, ya no aparecen en la FCM
Consultas:
http://www.circuitalcarras.cat/
secretaria@circuitalcarras.cat
615500355
Keralillu12
06-mar-2013, 19:39
Alguien para compartir box? gracias.
Triunfos para el 38Team y Robert Martínez en el arranque de la Copa Rodi Michelin
http://www.todocircuito.com/userfiles/38Team-alcarras-rodi-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/38Team-alcarras-rodi-c.jpg)
El Circuito de Alcarrás (http://www.todocircuito.com/Circuito%20de%20Alcarr%C3%A1s) acogió durante este pasado fin de semana la primera prueba de la Copa Rodi Michelin 2013, tanto en la disciplina de velocidad como de resistencia. El equipo 38Team ha sido el protagonista destacado en la carrera de resistencia, logrando tanto la pole como la victoria final tras completar un total de 94 vueltas. Segundo fue el equipo TMR que llegó a liderar la carrera durante nueve giros. En la categoría de 600 cc el triunfo final fue para el Oli Team, cuarto en la general.
En el apartado de Velocidad, Robert Martínez dominó el fin de semana de principio a fin, marcando la pole con un crono de 1:38.643 y subiendo a lo más alto del podio en carrera. Benjamí Vallmanya y Jonathan Rastrero fueron segundo y tercero respectivamente. En la nueva categoría Amateur que estrena este año la Copa Rodi Michelin (destinada a pilotos que ruedan por encima de 1:48), David Estévez cruzó la línea de meta en primer lugar a más de cinco segundos de Fernando Sainz.
El motociclismo de competición regresa al Circuito de Alcarrás el próximo 31 de marzo con la prueba inaugural del Campeonato Catalán de Velocidad.
http://www.todocircuito.com/noticias/3611-triunfos-para-el-38team-y-robert-martinez-en-el-arranque-de-la-copa-rodi-michelin.html
Keralillu12
11-mar-2013, 19:07
Luego os pongo mi cronica... iba en tercera posicion en 600 enganchado al segundo... no calcule bien las presiones de los neumaticos se hincharon demasiado al coger mas ritmo y me fui al suelo... eso si, fueron las 8 vueltas mas excitantes de mi vida circuiteraaa!! jeje (caida limpia ;) )
RODI-MOTO
14-mar-2013, 09:07
Hola!!
Que tal os fue la primera carrera??
Desde aquí queremos animaros a todos para que vengáis a la segunda carrera 1 y 2 de Junio
Creemos que el podium está asequible para todos, las carreras fueron igualadas
3º de resistencia, mejor vuelta 1:44:638
1º de velocidad amateur, mejor vuelta 1:48:158
2º de velocidad open, mejor vuelta 1:42:613
Podéis ver todos los tiempos aquí:
http://www.cronosystem.es/rodi/
Os esperamos!! :birras
Buenas,
Tengo unas dudas como aficionado y que mas adelante no me importaría hacer una prueba en Amateur... bueno me gustaría pero lo dejo para mas adelante :gayer
- Como se apunta uno a amateur? Como demuestra que su tiempo esta encima del 48? Pongamos una persona que rueda en 1:48,5 . En caso de que en cronos o carrera baje a 1:47,8 pasa automáticamente a Open? Corren juntos Open y Amateur o son carreras separadas?
Y una cosa que me llama la atención. Es David Estevez el mismo en Amateur que en resistencia?
saludos,
Luego os pongo mi cronica... iba en tercera posicion en 600 enganchado al segundo... no calcule bien las presiones de los neumaticos se hincharon demasiado al coger mas ritmo y me fui al suelo... eso si, fueron las 8 vueltas mas excitantes de mi vida circuiteraaa!! jeje (caida limpia ;) )
Espero que no te hayas echo daño.
Suerte para la proxima !!!!!!
Hola, soy F Saenz, el paquetillo que quedo primero en amateur, en los entrenos te vigilan bastante bien (lo que es correcto) y si bajas del 48 automaticamente largas con los de open, que viendo los tiempos de punta estaria muy complicado llegar a algo. Los amateur corren juntos las 600 y las 1000, si no superan un numero determinado. Pero no corren con las open.
A proposito, muy divertido el tema, lastima que no se anime mas gente.
Saludos
Buenas,
Tengo unas dudas como aficionado y que mas adelante no me importaría hacer una prueba en Amateur... bueno me gustaría pero lo dejo para mas adelante :gayer
- Como se apunta uno a amateur? Como demuestra que su tiempo esta encima del 48? Pongamos una persona que rueda en 1:48,5 . En caso de que en cronos o carrera baje a 1:47,8 pasa automáticamente a Open? Corren juntos Open y Amateur o son carreras separadas?
Y una cosa que me llama la atención. Es David Estevez el mismo en Amateur que en resistencia?
saludos,
Hola, soy F Saenz, el paquetillo que quedo primero en amateur, en los entrenos te vigilan bastante bien (lo que es correcto) y si bajas del 48 automaticamente largas con los de open, que viendo los tiempos de punta estaria muy complicado llegar a algo. Los amateur corren juntos las 600 y las 1000, si no superan un numero determinado. Pero no corren con las open.
A proposito, muy divertido el tema, lastima que no se anime mas gente.
Saludos
Felicidades por esa victoria :ovacion :ovacion
saludos,
Grcias wtunix !! Venga maxo a apuntarse que nos la pasamos pipa !!
estevez051
18-mar-2013, 22:19
Soy David estevez, este año solo e corrido la de amateur, asique no soy yo el de resistencia, el año pasado si que corri la primera de resistencia. La verdad que es una pena que no se apunte mas gente, porque esta muy bien organizado, ya que hay sitio para todos los niveles. Keralillu la proxima seguimos compartiendo box...saludos
estevez051
18-mar-2013, 22:22
Otra cosa lo de que si bajas de 48 en clasificatorios te echan a open.. no creo que si haces un 47.5 te bajen porque en open estan en 44 y es mas logico que te dejen en amateur...
Soy David estevez, este año solo e corrido la de amateur, asique no soy yo el de resistencia, el año pasado si que corri la primera de resistencia. La verdad que es una pena que no se apunte mas gente, porque esta muy bien organizado, ya que hay sitio para todos los niveles. Keralillu la proxima seguimos compartiendo box...saludos
Felicidades a ti también por tu victoria.
saludos,
Keralillu12
18-mar-2013, 23:12
Primero dar las gracias a todos los que compartimos box y esos buenos momentos... aqui os pongo mi minicronica, esta hecha con traductor porque la escribi al catalan y puede que haya algun fallito pero bueno, creo que se entiende bien... en junio mas y mejor!!
Crónica de mi segunda carrera Alcarràs 10-3-13
Esta vez iba con muchos menos nervios aunque en Alcarràs he rodado serio 3 veces contando esta carrera ... Me acompaña el crack de Xavi que siempre me ayuda mucho y sabe que le estoy muy agradecido! Este año la copa esta diferente organizada, hacen dos carreras, así con menos gente hay menos problemas, una para la gente lenta y una para la gente rápida que me he apuntado yo, en mi carrera éramos unos 14 entre 600 y 1000 aunque puntúan y hacen podios separados evidentemente. Empezamos el día yendo al circuito temprano después de que la semana pasada hubiera puesto a punto la moto ... organizamos el box, montamos neumáticos y lo dejamos todo preparado ... todo iba según lo planeado y salimos a pista a por el primero de los dos cronos que teníamos que hacer ... iba con un neumático usado detrás y no tenía mucha tracción pero no hay dinero para más de un juego por carrera y no quería llegar a la carrera sin neumático así que hago lo que puedo ... entre hacer presiones y un problema con la transmisión que iba un poco larga logra hacerlo 5 vueltas y hacer 1:46 se no recuerdo mal. Una vez en el box cambiamos transmisión para poner la corona correcto y dejamos la moto a punto. Segundo crono, empiezo saliendo a pista, 3 vueltas y presiones y hasta que hemos hagan fuera de la pista jeje, voy dando vueltas hasta que consigue hacerlo marcar un 44'9 bien justito a las 5 ó 6 vueltas la moto en la entrada de meta me patina fuerte de última pero consigue hacerlo salvar la caída y decide hacerlo finalizar el crono y conformarme con el 44'9 esperando abreva que habían hecho los demás. Llego ello el box y pasan la lista del cronos y hemos doy cuenta de que a excepción de un piloto de 600 que había hecho 43 y uno que había hecho 46 estamos 6 pilotos dentro del 44! sin embargo me clasifico penúltimo de 600 porque soy el último del grupo jaja la posición no es buena pero las sensaciones si, una alegría teniendo en cuenta con qué neumático había hecho los crono yo y que muchos de ellos iban con neumático nuevo ...
Montamos rueda nueva trasera, ajustamos presiones y lo dejamos todo listo para la carrera ... almuerzo y relajarse.
Llegan mi novia Nuria, y los grandes amigos Elisabeth y Omar que son un gran apoyo moral y disipan nervios antes de carrera.
Llega la hora de la carrera, más calor ambiente, muchos nervios y tal como es normal ... Explicaré sólo mi categoría ya que corríamos 1000 y 600 juntos. Salida bastante buena aunque hasta meter tercera la rueda delantera no toca el suelo ... logra hacerlo ponerme los primeros. Rápidamente hemos pasa lo que acaba ganando la carrera y 2 más en frenada ... El primer marca enseguida el crono de 43 y se distancia de nosotros donde habíamos montado un grupo en cuestión de 2 vueltas, osea estábamos 3 pilotos luchando por 2 posiciones de podio, hemos notaba bien, era divertido y con estas cosas cuando te diviertes es cuando disfrutas ... la moto iba bien e intento pasar a un piloto de Suzuki que tenía delante hasta que se hace medio un recto, me engancho al piloto de Honda y el otro lo dejamos atrás ya que no nos aguanta el ritmo ... a pesar de la dureza de la carrera me estaba pasando genial jeje osea iba en tercera posición y tenía el segundo a escasos 2-5 metros pegado a él. La carrera va bajando de cronos ... 45-44-43 donde marco mi mejor vuelta 43.2 y estoy intentando pasar lo que iba en segunda posición (mi mejor vuelta mejor que el que finaliza segundo en la carrera ... sólo superado por el primero), y surge un problema para falta de experiencia (no quitar presión de los neumáticos antes de carrera previniendo subida de ritmo y temperatura ambiente) ... más ritmo + más calor ambiente = sube la presión de los neumáticos y patina por falta de gripe la moto de delante justo en la curva mi preferida del circuito (izquierdas antes de la bajada) y sufre esto una caída bastante limpia, la moto n ' llega a la tierra y yo no hemos hago nada, levanto la moto pero la palanca de cambio quedaba frenada por culpa de la puntera que evidentemente se había deformado ... equino acaba mi carrera.
Conclusión: Fueron las 8 mejores vueltas de mi vida circuitera sin duda ... me llevo una patinada pero gano un punto de experiencia y una gran vivencia personal inolvidable ... da rabia porque era podio seguro y sinceramente vi el 42 muy viable pero es lo que tienen las carreras y no poder revisar continuamente presiones. En Junio más y mejor espero jeje GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! Keralillu # 12
Oskares
24-mar-2013, 22:23
Keralillu enorabuena por esos tiempos porque Alcarras no es nada facil... a ver si coincidimos para jumio...
dani636
05-may-2013, 19:23
Buenas me quiero apuntar a la de junio.
Apuntarme es por el circuito pro tengo mil preguntas
Se miran la equipacion o pronlemas con los cascos?
El precio de los box es muy caro?
O alguien con kien compartir
Keralillu12
05-may-2013, 20:28
Si que miran la equipacion, tiene que estar en buene stado, el precio del box son 100 euros, si kieres compartimos box, hya otro por aqui que tambien compartira conmgio, si hacemos 4 ya esta bien sale a 25 por cabeza...
dani636
05-may-2013, 21:03
Pues estaria bien cuanto menos gasto mejor yo me apuntare a la amater de 600 por eso
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
estevez051
09-may-2013, 20:47
Buenas Keralillu, yo tb quiero compartir box en junio, en la de marzo ya estuvimos...hay que econimizar.jeje
Keralillu12
10-may-2013, 12:01
ok pues ya apunto dani 636 y estevez, si pudieramos ser 4 o 5 seria ideal, si alguien queiere compartir box que diga algo!
estevez051
22-may-2013, 13:30
Hola a todos. Han cambiado la fecha de la carrera de velocidad, antes era el 1 de junio sabado y ahora es el 2 de junio Domingo. Keralillu, yo ire el sabado a la tarde y quisiera dejar la moto metida ya en el box. ¿ cojo yo el box y luego el domingo nos juntamos? o ¿ tu tambien vas a ir el sabado?
dani636
22-may-2013, 15:07
Estevez yo creo k hare lo mismo k tu si no es un madrugon de aupa con esos horarios
estevez051
22-may-2013, 16:01
Vale, pues entonces ya nos juntamos el sabado a la tarde y cojemos el box, hay que estar antes de las 19:00, porque luego el del circuito se va. Para conocernos yo tengo una r6 del2004 toda blanca con el dorsal 3.
dani636
22-may-2013, 16:49
Ok perfecto. una r6r roja ara te pado mi num por privado y ya hablamos para
Hola, busco Quarto piloto para compartir box, de momento somos 2 de velocidad y uno de resistencia, si alguien quiere que me conteste o me llame al 692192359 GASSS
Keralillu12
28-may-2013, 10:53
Hola chicos!! devido al justito momento economico por el que estoy pasando tengo que recortar gastos, asi que si que correré la carrera pero no cojeré box, ni fotos, ni el dia anterior nada de masajista como solia hacer hasta ahora, en principio me pondre en una carpa y asi haciendo numeros me sale lo maximo de barato que creo que me puede salir... son tiempos dificiles, y como me caí en la otra carrera no consegui ningun premio tengo que volver a pagarlo todo... asi que nos vemos por alli cracks!
P.D.= En mi opinión, corriendo los tiempos que corren, que cobren 125 euros de inscripción me sigue pareciendo una tomadura de pelo! S'hi Michelin quiere hacer una carrera para promocionar sus neumaticos que pague esas inscripciones! Hace 2 años era gratuita, el año pasado 45 euros y ahora 125 euros... con los tiempos que corren! ahi lo dejo...
IsraelO
28-may-2013, 11:21
Hola chicos!! devido al justito momento economico por el que estoy pasando tengo que recortar gastos, asi que si que correré la carrera pero no cojeré box, ni fotos, ni el dia anterior nada de masajista como solia hacer hasta ahora, en principio me pondre en una carpa y asi haciendo numeros me sale lo maximo de barato que creo que me puede salir... son tiempos dificiles, y como me caí en la otra carrera no consegui ningun premio tengo que volver a pagarlo todo... asi que nos vemos por alli cracks!
P.D.= En mi opinión, corriendo los tiempos que corren, que cobren 125 euros de inscripción me sigue pareciendo una tomadura de pelo! S'hi Michelin quiere hacer una carrera para promocionar sus neumaticos que pague esas inscripciones! Hace 2 años era gratuita, el año pasado 45 euros y ahora 125 euros... con los tiempos que corren! ahi lo dejo...
Pienso igual que tu...... Debo gastar 300 y pico para un juego de neumáticos, más 125€ de inscripción!! Total casi 500 lereles en los tiempos que estamos....
Yo esta no voy por lo mismo, falta de MONEY y eso que tengo los juegos de neumáticos comprados.
Ósea que uno menos......
PD: Debería funcionar como los Michelin Power Days, con un juego de neumáticos comprados ya tener la inscripción y sin pagar nada mas, que 335 no se ganan fácil!!
Y que no vengan con que finalizar la carrera te dan 100€ porque esos 100€ son para gastar igualmente en sus tiendas
Keralillu12
28-may-2013, 11:28
Pienso igual que tu...... Debo gastar 300 y poco para un juego de neumáticos más 125€ de inscripción!! Total casi 500 lereles en los tiempos que estamos....
Yo esta no voy por lo mismo, falta de MONEY y eso que tengo los juegos de neumáticos comprados.
Ósea que uno menos......
Pues si tio... yo ire porque tengo ganas, pero como siga la cosa igual se van a quedar con otro menos porque estoy arto de pagar tanto por todo, ya que es una carrera de promocion de neumaticos deberia estar mucho mas subvencionada... Sale igual de caro correr la copa españa que correr aqui casi...
Por cierto, eres un tramposillo tio!! veo que tienes una 750 y corriste con nostros en la primera con las 600 no? jajaja me acuerdo que no podia contigo en la recta y yo pensando joder como corre esa suzuki! xD
IsraelO
28-may-2013, 11:32
Pues si tio... yo ire porque tengo ganas, pero como siga la cosa igual se van a quedar con otro menos porque estoy arto de pagar tanto por todo, ya que es una carrera de promocion de neumaticos deberia estar mucho mas subvencionada... Sale igual de caro correr la copa españa que correr aqui casi...
Por cierto, eres un tramposillo tio!! veo que tienes una 750 y corriste con nostros en la primera con las 600 no? jajaja me acuerdo que no podia contigo en la recta y yo pensando joder como corre esa suzuki! xD
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Que va en serio, ese no era yo!!
Yo estoy con Amateur, el corte en 1:48, tu vas mas rápido!!
Keralillu12
28-may-2013, 14:26
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Que va en serio, ese no era yo!!
Yo estoy con Amateur, el corte en 1:48, tu vas mas rápido!!
No se no se jaja, havia una gsx muy parecida a la tuya que corria mucho :bang
estevez051
28-may-2013, 20:40
Hola a todos, os escribo respecto al tema del box, estaba con keralillu y dani 636 en el box, pero visto que keralillu no coje box estamos los dos solos, si alguno quiere, estaria bien juntarse 4 o 5 en el box. Nosotros iremos el sabado a ultima hora a cojer el box y meter las cosas asi que si alguien se anima ya sabe...
dani636
28-may-2013, 21:10
Hola a todos, os escribo respecto al tema del box, estaba con keralillu y dani 636 en el box, pero visto que keralillu no coje box estamos los dos solos, si alguno quiere, estaria bien juntarse 4 o 5 en el box. Nosotros iremos el sabado a ultima hora a cojer el box y meter las cosas asi que si alguien se anima ya sabe...
+ 1
Keralillu12
28-may-2013, 22:23
Perdona por avisarte tan tarde tio, en serio me sabe mal que te tengas que buscar alguien mas, pero esque k me ahorre 25 pavos ya es algo... voy con el agua al cuello para hacer esta carrera pffff, imaginate el asco y la gracia k es estar en una puta carpa... ya pasare a saludaros, espero k encontreis a alguien cracks!
dani636
28-may-2013, 23:39
Chicos yo compre los power cup
VA y C trasero para calle y apuntarme aqui pero descubri lo que ya pusisteis aqui y no lei que son un suspiro el trasero, que me recomendais para este domingo monte otro power cup atras para no mezclar o otro?
Monta un B para carrera y haz los entrenos con el C, yo es lo que hare
saludos y GAS!!!
IsraelO
29-may-2013, 15:08
Yo la semana pasada con un Power Slick en C trasero con tres tandas abriendo fuerte lo deje bastante tocado!!
En Power Cup montaría un C "Vamos lo que yo haría" no existe mucha diferencia del C al B
El C derrapa teniendo goma, el b derrapa mucho menos y te permite abrir antes. Si que es cierto que se gastan muy rápido, si piensas hacer entrenos más carrera con b te quedarás sin goma atrás en carrera...
Buenas, buen el que anduvo por alli sabrá como fué todo, yo quedé segundo por un tema de rueda trasera ( llevaba 3 tandas con ella :D) y en carrera bajé un poco del 46 por lo que ara pasaré a correr en open, creo que a estevez le paso algo similar pero en entrenos, el tema es que el que vea mi carrera anterior no baje ni siquiera del 48m paquete total, y salí primero, vamos que he puesto toda la carne en el asador, ahora mira, he bajado 2 seg y pico y me (nos) quitan de la categoría, se que es complicado cntrolar estas cosas pero si te apuntas a un campeonato y en la primera carrera no bajas los tiempos indicados no entiendo bien como es que ahora te suben de categoría quedandote sin opción en ¨ninguna de ellas!!¨, flipo, casi me hago un churro durante toda la carrera para intentar que no me pase el que venía detras, os lo podeis preguntar a el mismo que me ha dicho ¨tu moto se movía mas que la compresa de una coja¨y al no aguantar el rito me paso. En definitiva, por mi parte y la de varios segun hablé no creo que nos volvamos a apuntar, seguro que a los que venían detras les vendrá de coña, pero ya sabeis lo que hay, si en carrera os pasais de tiempo (que en carrera es muy facil y no te das cuenta), fuera!! y a hacer el pescado en open, creo que lo suyo es acabar el campeonato y despues que no te dejen ni de coña apuntarse no? aparte los paquetillos (al menos yo) no somos constantes en tiempos, por lo que igual el año que viene cojo la moto despues de 8 meses y ruedo en 52 :mad:
Un abrazo a todos
PD esto lo colgaré en otros foros tambien, por si ven lo mismo
dani636
05-jun-2013, 12:39
El reglamento esta escrito y hay que asumirlo, habian muchos que en los cronos se guadaban segundos para no pasar de 48 y por eso la organización quito los transponders para k no fueran controlando tiempos y asi fue dos o tres mas para open en el segundo crono y luego en carrera gente k en el crono hacia 48 49 pico 44 45 no me creo k nadie baje 4 5 segundos siendo el primero sin referencias si tanto quieren una copa pues se compren una en una tienda k les saldra mas barato, se que no es tu caso pero para gente k no vamos tan rapido k vengan estos enganando a la gente y a ellos mismos pues jode si algun dia consigo ir mas rapido y me pasa lo k a ti pues nada a intentar mejorar aun mas y a por los de open!
Pd: me falta mucho aun jajaja
estevez051
05-jun-2013, 18:29
hola a todos, yo estoy con Dani, yo en principio me apunte a correr amateur porque los de open me quedaban muy lejos, lo maximo que habia echo yo era 46,2. La verdad es que todos o la gran mayoria en los cronos vamos mirando el tiempo para no pasar de 48 y al final no era divertido, eran dos tandas perdidas. Si que es verdad que es una putada pasar a open porque pierdes todos los puntos, pero como tampoco te iban a dar nada pues...Al final corri en open y te puedo decir que me lo pase en grande, toda la carrera tirando a muerte e intentando mejorar puestos y consegui rodar en 45,0, e hice 7 en carrera y 5 de 600cc, asi que ahora a intentar ir mas rapido y mejorar el resultado.
P.D: Muy buena compañia la del box con el equipo +gas y dani, espero que en la proxima coincidamos.Saludos
el josema
06-jun-2013, 16:42
Buenas, buen el que anduvo por alli sabrá como fué todo, yo quedé segundo por un tema de rueda trasera ( llevaba 3 tandas con ella :D) y en carrera bajé un poco del 46 por lo que ara pasaré a correr en open, creo que a estevez le paso algo similar pero en entrenos, el tema es que el que vea mi carrera anterior no baje ni siquiera del 48m paquete total, y salí primero, vamos que he puesto toda la carne en el asador, ahora mira, he bajado 2 seg y pico y me (nos) quitan de la categoría, se que es complicado cntrolar estas cosas pero si te apuntas a un campeonato y en la primera carrera no bajas los tiempos indicados no entiendo bien como es que ahora te suben de categoría quedandote sin opción en ¨ninguna de ellas!!¨, flipo, casi me hago un churro durante toda la carrera para intentar que no me pase el que venía detras, os lo podeis preguntar a el mismo que me ha dicho ¨tu moto se movía mas que la compresa de una coja¨y al no aguantar el rito me paso. En definitiva, por mi parte y la de varios segun hablé no creo que nos volvamos a apuntar, seguro que a los que venían detras les vendrá de coña, pero ya sabeis lo que hay, si en carrera os pasais de tiempo (que en carrera es muy facil y no te das cuenta), fuera!! y a hacer el pescado en open, creo que lo suyo es acabar el campeonato y despues que no te dejen ni de coña apuntarse no? aparte los paquetillos (al menos yo) no somos constantes en tiempos, por lo que igual el año que viene cojo la moto despues de 8 meses y ruedo en 52 :mad:
Un abrazo a todos
PD esto lo colgaré en otros foros tambien, por si ven lo mismo
Yo creo que precisamente ese es el objetivo de la carrera amater si bajas de 48 pues a la categoria open que no pasa nada, lo que no puede ser es que pongas el corte en 48 y este rodando todo el mundo en ese 48 porque hay gente que hace 50 o 55 o incluso 2 minutos que tienen la ilusion de correr una carrera y no se apunta por miedo a que alla mucha diferencia con el primero.
Yo creo que precisamente ese es el objetivo de la carrera amater si bajas de 48 pues a la categoria open que no pasa nada, lo que no puede ser es que pongas el corte en 48 y este rodando todo el mundo en ese 48 porque hay gente que hace 50 o 55 o incluso 2 minutos que tienen la ilusion de correr una carrera y no se apunta por miedo a que alla mucha diferencia con el primero.
Mmm... Una pregunta, como lexes pones el corte en 48!!???Como controlas eso???? Si hubiera un metodo y yo lo hubiera aplicado no tendria que correr en open ahora no? Me he tirado toda el viernes anterior intentando bajar de 49 y no tuve narices, es mas clasifiqué en 48 altos, si a mi me parece cojonudo que tengan posibilidad todos de ganar pero si les pasa lo que a mi ya saben, los puntos que tengas en el campeonato desaparecen como los que te ponen en la uzi.
el josema
07-jun-2013, 11:36
Mmm... Una pregunta, como lexes pones el corte en 48!!???Como controlas eso???? Si hubiera un metodo y yo lo hubiera aplicado no tendria que correr en open ahora no? Me he tirado toda el viernes anterior intentando bajar de 49 y no tuve narices, es mas clasifiqué en 48 altos, si a mi me parece cojonudo que tengan posibilidad todos de ganar pero si les pasa lo que a mi ya saben, los puntos que tengas en el campeonato desaparecen como los que te ponen en la uzi.
Si la unica regla que se pone en la categoria y es la que le da sentido no la cumples, no hay nada mas que mirar.Esa categoria no es para ti y deberias correr en open.Yo entiendo que es una putada para ti porque estas en medio de las dos muy rapido para una y muy lento para otra pero hay que asumir que es asi, si te apuntas en amater tienes que contar conque esta esa posibilidad que te descalifiquen por ir mas rapido de lo que se debe ir en esa categoria.
Buenas,
Lo que no puede ser es que haya gente que se sienta tan ofendida porque en carrera hayas bajado a 45, En mi caso nunca habia bajado de 47 con lo que estaba en el corte de open y amateur y ya que era mi primera carrera preferia hacer amateur y disfrutar con los mas rapidos de mi catgoria.
Tube un dia de mierda porque me quede tirado con el coche de camino a Alcarras, llegue justo para hacer 3 vueltas de cronos y poder salir a carrera (saliendo último de mi categoria 600cc).
En carrera me superé a mi mismo, frenando mas tarde de donde suelo frenar, buscando pianos como un loco y sinceramente DANDOLO TODO. empeze a tirar y a adelantar todo lo que pude hasta que solo quedavan por 3 pilotos de 1000cc por delante a unos 20segundos.
Conseguí rodar sin rueda de nadie 5 vueltas seguidas en 45 largos, subir al podio y ganar en 600cc aunque el piloto que quedó tecero no me quiso felicitar ya que me tachava de mentiroso.
La proxima carrera tengo muy claro que haré open ya que he visto que ya tengo el suficiente nivel como pra poder cojer una rueda de 44.
En mi caso fue una gran experiencia y una satisfaccion enorme ya que me superé la ostia.
Saludos y gas!!!
Buenas,
Lo que no puede ser es que haya gente que se sienta tan ofendida porque en carrera hayas bajado a 45, En mi caso nunca habia bajado de 47 con lo que estaba en el corte de open y amateur y ya que era mi primera carrera preferia hacer amateur y disfrutar con los mas rapidos de mi catgoria.
Tube un dia de mierda porque me quede tirado con el coche de camino a Alcarras, llegue justo para hacer 3 vueltas de cronos y poder salir a carrera (saliendo último de mi categoria 600cc).
En carrera me superé a mi mismo, frenando mas tarde de donde suelo frenar, buscando pianos como un loco y sinceramente DANDOLO TODO. empeze a tirar y a adelantar todo lo que pude hasta que solo quedavan por 3 pilotos de 1000cc por delante a unos 20segundos.
Conseguí rodar sin rueda de nadie 5 vueltas seguidas en 45 largos, subir al podio y ganar en 600cc aunque el piloto que quedó tecero no me quiso felicitar ya que me tachava de mentiroso.
La proxima carrera tengo muy claro que haré open ya que he visto que ya tengo el suficiente nivel como pra poder cojer una rueda de 44.
En mi caso fue una gran experiencia y una satisfaccion enorme ya que me superé la ostia.
Saludos y gas!!!
Pos felicidades tio!! Yo tampoco lo entiendo, asi como dicen que no cumplo las normas, jaja, me parto, que normas de que hablan?? Si yo hubiera sabido que puedo rodar en 45 o incluso menos para que lexes me voy a apuntar en amateur si se que en una carrera me hechan!! Tonteria no? Pero buen, a la gente le gusta hablar mas que darle al gas y menos al freno que es como yo baje de 48 y supongo que tu tambien. Pues na, nos vemos en la otra y a darle gaaaas, a por los de open 😄😄😄😄
dani636
07-jun-2013, 13:30
Pos felicidades tio!! Yo tampoco lo entiendo, asi como dicen que no cumplo las normas, jaja, me parto, que normas de que hablan?? Si yo hubiera sabido que puedo rodar en 45 o incluso menos para que lexes me voy a apuntar en amateur si se que en una carrera me hechan!! Tonteria no? Pero buen, a la gente le gusta hablar mas que darle al gas y menos al freno que es como yo baje de 48 y supongo que tu tambien. Pues na, nos vemos en la otra y a darle gaaaas, a por los de open 😄😄😄😄
Que yo sepa el que hablo aqui quejandose indignado fuiste tu.
Los demas te contestamos ara vas y lo cascas jejeje
Buenas,
Saludos y gas!!!
Bravo! felicidades, plantando cara a un día de mierda.
Creo que ese es el espíritu, mejorar!
saludos,
Que yo sepa el que hablo aqui quejandose indignado fuiste tu.
Los demas te contestamos ara vas y lo cascas jejeje
En principio me he quejado del sistema y alguien lo defendió lo cual me parece correcto ya que todos tenemos derecho a opinar pero a ti y a otro ( no los demas como dices) no les agrado aparentemente mi opinión y contestaron cuestionendome a mi que no teneis ni puta idea de lo que pasamos o arriesgamos muchos para poder estar "ahi" , por que lo queremos hacer claro. Pero es asi. Matizo y repito se que es dificil para los organizadores controlar y organizar todo para que nos divirtamos. Mis criticas son puramente constructivas para que sirvan en la proxima, o no. Sin jejes
Saludos
el josema
07-jun-2013, 17:42
En principio me he quejado del sistema y alguien lo defendió lo cual me parece correcto ya que todos tenemos derecho a opinar pero a ti y a otro ( no los demas como dices) no les agrado aparentemente mi opinión y contestaron cuestionendome a mi que no teneis ni puta idea de lo que pasamos o arriesgamos muchos para poder estar "ahi" , por que lo queremos hacer claro. Pero es asi. Matizo y repito se que es dificil para los organizadores controlar y organizar todo para que nos divirtamos. Mis criticas son puramente constructivas para que sirvan en la proxima, o no. Sin jejes
Saludos
No se si lo del otro va por mi, pero a mi la verdad no es que no me agrade tu opinion al contrario me parece muy entretenido y agradable leer la cronica que hicistes de la carrera la verdad, lo que si entendi es que en vez de alegrarte por bajar tus tiempos y poder entrar en otra categoria superior te molesto que no te dejaran correr en amater, porque la verdad es que el problema del corte en 48 va a estar siempre, si ahora te dejan correr el campeonato y estas haciendo 47 en la proxima carrera ya no esta el corte en 48.ojo que tampoco veo correcto que se le ataque a alguien o se le llame mentiroso por ir rapido en una carrera de motos y bajar un segundo el tiempo de los demas.Pero claro volvemos a lo mismo la siguiente carrera deberias correr en open porque tu mejor tiempo esta por debajo de 48 o sino porque te apuntastes en amater? por que estaba el corte en 48 no? pues dejemoslo asi.
dani636
07-jun-2013, 18:21
Saludos
A ver señor PILOTO en ningun momento te he cuestionado leetelo otra vez chico diste tu opinion y yo la mia, que las reglas estan hay y al apuntarte las aceptaste y es lo k hay
Lo cual no kiere decir k puedas ir de listo k si le demos gas k si no tengo ni puta idea
Yo me he apuntado para pasarmelo bien y aprender mas y no kiero tener que aguantar tonterias de piloto motogp venido a menos, no pienso entrar al trapo
"Saludos"
Buen, esto se desmadró, voy a retirar todo lo dicho excepto lo del sistema del campeonato, si he ofendido a alguien lo siento, la verdad es que tengo pocas pulgas y buen, lo siento de veras. Pero si leemos los post no fui yo quien empezó ha hacer criticas personales, menos si no tengo el placer de conocer al que se las haga y como soy tonto entré al trapo.
Un abrazo a todos y espero poder seguir hablando de lo que nos gusta tanto. Para lo que necesiteis aqui estoy.
dani636
07-jun-2013, 18:59
Buen, esto se desmadró, voy a retirar todo lo dicho excepto lo del sistema del campeonato, si he ofendido a alguien lo siento, la verdad es que tengo pocas pulgas y buen, lo siento de veras. Pero si leemos los post no fui yo quien empezó ha hacer criticas personales, menos si no tengo el placer de conocer al que se las haga y como soy tonto entré al trapo.
Un abrazo a todos y espero poder seguir hablando de lo que nos gusta tanto. Para lo que necesiteis aqui estoy.
+ 1
Yo debo ser muy raro, pero a mi esto de hacer dos categorias siempre me ha parecido muy poco interesante... personalmente si yo ganara una carrera de la categoria amateur no me "llenaria" porque se que hay un porron de tios en la otra categoria que me pasan la mano por la cara, así que no acabo de ver que es lo que he ganado. En mi caso yo siempre he tenido los ojos puestos en los primeros. Cuando corria el mediterraneo baje de 48 a 44 en alcarras y la verdad, lo unico que me habria satisfecho es llegar a los 39 altos o 40's que se picavan en esa epoca.
Yo creo que ha ganado lo mismo el que se he conseguido clasificar el ultimo de la categoria buena que el que se ha clasificado el primero de la mala. En mi honesta opinión, prefiero ser el último de los rapidos que el primero de los amateur.
Hombre, l idea es que los paquetillos como un servidor tengan la opción de hacer algun podio ( que no es mi caso yo corria por las tandas de premio que me vienen de coña) alguna vez en su vida o dar unas cuantas vueltas sin que te doblen tres veces, poder juntarse tres o cuatro colegas y divertirse un rato todos mas o menos rodando juntos. Es que yo tengo claro que siempre habrá alguien mas rápido que uno mismo y se apunta donde cree que se lo puede pasar bien, yo al menos se que ser mas rápido que un colega no me hace mas feliz simplemente me diviertoy espero que mi colega lo sea en otro momento si no todo esto no tendria gracia no?
Igual se monta el pollo otra vez, pero buen es lo que hace estar aburrido :s
JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio.
A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo.
JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio.
A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo.
No se quien te piensas que son los que corren el mediterraneo.
Pero para que te hagas una idea:
Yo cuando corria (hace 4 años, no ahora) llevaba un juego de ruedas nuevas para el día de la carrera (Michelin Power race, los que nadie de los rapidos querian montar porque "te tiraban de delante sin avisar", no las que hay ahora,) y los entrenos / clasis las hacia con ruedas usadas de la anterior carrera.
Mecanicos? Si, en un rinconcito del box llevaba mi cajita de herramientas con un porron de años a sus espaldas y EVIDENTEMENTE yo mismo tenia que hacer todo el trabajo.
Equipo? Si, mi novia me acompañaba a hacer las verificaciones por que yo no podia con toda la equipación.
Entrenos y horas de pista? si, las tres carreras que pude hacer por presupuesto y creo que hice una rodada por enmedio.
Experiencia previa? un añito mas o menos haciendo tandas con una R6 del 2002.
La moto seria un pepino al menos... Una r6r 2007 con la siguiente preparación:
Carenados de fibra
Estriberas retrasadas
Amortiguador de dirección
Latiguillos metalicos
El 70% de los que tienen la moto solo para tandas la tiene mas preparada, hoy en día todo dios leva eso y bomba de freno como minimo.
Como ya dije en mi anterior post, picar un 44 con una moto de estas que ya de serie van tan bien no es nada destacable. No esta mal, pero no es algo de lo que puedas fanfarronear, evidentemente.
A partir de ahí, creo que te precipitas un poco indicando que dan "VERDADERA LASTIMA" mis tiempos.
Creo que te confundes, ya que, no se ahora, pero cuando yo corria el mediterraneo todos menos los primeros ibamos "con lo puesto", en esa epoca creo que no habia empezado la copa rodi, así que lo unico que podias correr era el mediterraneo.
Yo no soy un super piloto, solo soy un dominguero aficionado exactamente igual que tu (no eres profesional no??), me parece fantastico que te sintieras muy orgulloso de subir al podio, pero sinceramente, el podio de amateur tiene exactamente el mismo merito que cuando yo quedaba el 12 o el 15 en el mediterraneo. Incluso que cuando me clasifiqué por los pelos en mi primera carrera de Montmelo. En esa epoca antes de la crisis en una carrera en Montmelo donde se clasificaban 40 habia mas de 65 inscritos, y esto era solo en la categoria de series600, en 1000 habia otros tantos... Cuantos mas pilotos mas gente rapida, no falla.
Por lo que he visto ahora hay 20 motos entre 600 y 1000 y aún las separan en dos grupos. Lo siguiente es hacer grupos de tres motos para que todos tengan podio.
Quiero remarcar que PARA NADA QUIERO QUITARLE MERITO A NADIE Correr un campeonato, sea el que sea, tiene mucho merito, es un esfuerzo economico (para mi y muchos otros almenos), una fuente de problemas con la familia y parienta para muchos, una gran cantidad de nervios y estress, buenos y malos momentos... es un percal.
Te aseguro que nadie mejor que yo puede apreciar todo lo que conlleva, y evidentemente tienes que estar orgulloso, pero para mi, el podio "de enmedio de la parrilla" trae mas problemas que beneficios, porque lo que lleva es que al final haya gente (no digo que sea vuestro caso) que en lugar de esforzarse para llegar la podio gordo se dedique a disimular para poder entrar en la amateur y poder pisar podio. Total para hacerse la foto.
En fin, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.
Es mas, espero que el año que viene me pueda permitir el lujo de correr con vosotros, y luchar para clasificarme justo por encima del corte de amateur, si es que me acuerdo de como era eso de dar gas. :parto
estevez051
11-jun-2013, 19:41
Bueno como esta la cosa por aqui... Yoos voy a dar mi opinion. Yo gane la primera carrera de amateur de este año, la verdad con bastante facilidad ( sin ofender a nadie) ya que saque 5 segundos al segundo. Me hizo ilusion y lo disfrute mucho, pero si que es verdad que te queda un sabor agridulce sabiendo que hay otra categoria superior, me volvi a inscribir en amateur ya que mi mejor crono era 46, y en el 1er quali el juez me paso a Open por pasarme del 48. En carrera hice 7 n carrera y 5 en categoria y me senti mucho mejor que en la carrera que gane. ya que mis tiempos mejoraron mucho. P.D: picar 44 esta muy bien y no es lo mismo que picar una vuelta en 45.9....
El corte en 48 hace que muchos que ni se lo plantearían puedan correr y sentir la emoción de una carrera.
Lógicamente siempre hay alguien mejor que tu y un campeonato mejor.
No hay que olvidar que siempre tiene que haber un primer escalón para los que quieran iniciarse. Y des de ese primer escalón ir mejorando.
JCasas esto que dices que te parece muy poco interesante no estoy de acuerdo. Tu estas a un nivel, otros están a otro. Es como si tu corres la Rodi en Open y te viene Xavi Fores a decirte que le parece poco interesante.
A parte ya tenemos en este post dos que han pasado de Amateur a Open, cojonudo, han mejorado y seguramente lo han echo mas rápido gracias a pasar por Amateur primero que no ha estas haciendo tandas sin nadie de quien fijarte.
saludos,
El corte en 48 hace que muchos que ni se lo plantearían puedan correr y sentir la emoción de una carrera.
Lógicamente siempre hay alguien mejor que tu y un campeonato mejor.
No hay que olvidar que siempre tiene que haber un primer escalón para los que quieran iniciarse. Y des de ese primer escalón ir mejorando.
JCasas esto que dices que te parece muy poco interesante no estoy de acuerdo. Tu estas a un nivel, otros están a otro. Es como si tu corres la Rodi en Open y te viene Xavi Fores a decirte que le parece poco interesante.
A parte ya tenemos en este post dos que han pasado de Amateur a Open, cojonudo, han mejorado y seguramente lo han echo mas rápido gracias a pasar por Amateur primero que no ha estas haciendo tandas sin nadie de quien fijarte.
saludos,
Evidentemente se mejora mas rapido en carreras que en tandas. Eso esta clarisimo.
Pero lo que vengo a decir, es que antes, habia 40 motos 600 de series, corrian juntas, y se llevaban el podio los 3 mejores.
Ahora hay 20 motos juntando las 600 y las 1000 y hacen dos grupos.
Sinceramente, no seria mas logico correr todos junto o mejor, hacer una carrera para 600 y otra para 1000. Estoy seguro que mas de una 600 se ha hartado de tener una mil que le hace tapon en las curvas y luego en las rectas le deja colado.
Que diferencia hay entre ganar amateur y quedar el 11 de una supuesta carrera conjunta? Aparte de poder hacerse la foto en el podio?
Daría eso mas miedo a la gente nueva? El nivel en pista es exactamente el mismo.
Además, la copa rodi ya es amateur de por si.
No digo que sea poco interesante porque el nivel es bajo (me incluyo en nivel bajo, por supuesto que si, pa dominguero yo el primero). Digo que es poco interesante porque en la ultima carrera en amateur habia 10 motos. Y de las 10 solo 3 eran 600... no se si el podio va por cilindradas o por carrera, pero si va por cilindradas el penultimo de amateur subio al podio porque era la tercera 600?
No se, creo que una categoria amateur tendria logica, y mucha, si hubiera mas de 40 motos y no todas se pudieran clasificar para la carrera open, pero habiendo 20 motos entre ambas categorias no veo la necesidad de separarlas en dos grupos. Aparte de para que todos puedan optar a hacerse la foto.
Tu crees que si no hubiera el corte en 48 y se corriera todos juntos la gente no se animaria?
Por verguenza a quedar de los ultimos? por que el nivel es el mismo, habria exactamente las mismas motos en pista y los ultimos rodarian exactamente en los mismos tiempos.
Por cierto, evidentemente a Xavi Forés le parecera muy poco interesante la copa rodi, pero es que yo no soy Xavi Fores, yo soy un simple aficionado igual que vosotros así que la comparación me parce que esta un poco descompensada.
Yo creo que es un tema de mentalidad, aqui nos pensamos 20 veces si correr o no en este tipo de copas, como la power cup en su momento o la pirelli que fue bastante gente pero por ejemplo estuve hablando con Jose Mari del circuito de alcarras y me comentaba que los franceses por ejemplo los tenian que hechar del circuito casi, siempre superaban el límite de inscriptos, una pasada y con cualquier sistema, 600 con 1000, etc. Creo que lo suyo es hacer la carrera y a darle gas esté quien esté por que a mi me hubiera venido de coña tener mas pilotos cerca, (al igual que estevez largamos y quede solo hasta que me pillo max) se aprende a pasar y a rodar con gente pegada a ti por que hacer una vuelta rapida en tandas o entrenos vale pero hacer ssa vuelta pasando gente de varios niveles es otra cosa y encima mola !!!
Yo creo que es un tema de mentalidad, aqui nos pensamos 20 veces si correr o no en este tipo de copas, como la power cup en su momento o la pirelli que fue bastante gente pero por ejemplo estuve hablando con Jose Mari del circuito de alcarras y me comentaba que los franceses por ejemplo los tenian que hechar del circuito casi, siempre superaban el límite de inscriptos, una pasada y con cualquier sistema, 600 con 1000, etc. Creo que lo suyo es hacer la carrera y a darle gas esté quien esté por que a mi me hubiera venido de coña tener mas pilotos cerca, (al igual que estevez largamos y quede solo hasta que me pillo max) se aprende a pasar y a rodar con gente pegada a ti por que hacer una vuelta rapida en tandas o entrenos vale pero hacer ssa vuelta pasando gente de varios niveles es otra cosa y encima mola !!!
Totalmente de acuerdo, no se porque la palabra "carrera" lleva un miedo asociado... yo siempre he pensado que contra mas buenos sean mis competidores mas podré a prender de ellos.
Nunca he querido ser eso de "en un mundo de ciegos el tuerto es el rey".
Es igual que en las tandas, la mayoria de gente quiere meterse en un grupo en el que el sea de los mas rapidos, no se si para sentirse mas bueno o que.
Yo, en cambio, siempre queria estar en un grupo donde todos me pasaran, para aprender con cada uno de ellos. Y en cuanto vi que en el grupo rapidos de las rodadas ya me pasaban pocos me pase a las carreras.
Ademas es lo que dices, en una carrera con 10 motos... debes ir solo toda la carrera.
Lo que de verdad hace falta a esta copa es que haya más inscritos!!!
Los premios en metálico parece que no han dado resultado.
La situación es la que es, pero yo la corrí en 2011 y con la compra de un juego de neumáticos te entraba la inscripción. Solíamos ser casi 20 (en Montmelo 24 si no recuerdo mal) por categoría y te lo pasabas genial.
En cuanto a lo de amateur, en 2011 había gente picando 40 bajos…
En este tipo de copas que es para empezar y aprender creo que tendría que dar igual si hay corte o no. Lo que hace falta es que sea económica para que la gente se anime. Cuando empecé a correr lo hice en esta copa porque era atractiva económicamente. Me daba igual que me repasasen porque quería aprender.
PD: estoy haciendo el manchego y quitando los desplazamientos, me sale más barato que esta copa que la considero de iniciación.
Evidentemente se mejora mas rapido en carreras que en tandas. Eso esta clarisimo.
Pero lo que vengo a decir, es que antes, habia 40 motos 600 de series, corrian juntas, y se llevaban el podio los 3 mejores.
Ahora hay 20 motos juntando las 600 y las 1000 y hacen dos grupos.
Sinceramente, no seria mas logico correr todos junto o mejor, hacer una carrera para 600 y otra para 1000. Estoy seguro que mas de una 600 se ha hartado de tener una mil que le hace tapon en las curvas y luego en las rectas le deja colado.
Que diferencia hay entre ganar amateur y quedar el 11 de una supuesta carrera conjunta? Aparte de poder hacerse la foto en el podio?
Daría eso mas miedo a la gente nueva? El nivel en pista es exactamente el mismo.
Además, la copa rodi ya es amateur de por si.
No digo que sea poco interesante porque el nivel es bajo (me incluyo en nivel bajo, por supuesto que si, pa dominguero yo el primero). Digo que es poco interesante porque en la ultima carrera en amateur habia 10 motos. Y de las 10 solo 3 eran 600... no se si el podio va por cilindradas o por carrera, pero si va por cilindradas el penultimo de amateur subio al podio porque era la tercera 600?
No se, creo que una categoria amateur tendria logica, y mucha, si hubiera mas de 40 motos y no todas se pudieran clasificar para la carrera open, pero habiendo 20 motos entre ambas categorias no veo la necesidad de separarlas en dos grupos. Aparte de para que todos puedan optar a hacerse la foto.
Tu crees que si no hubiera el corte en 48 y se corriera todos juntos la gente no se animaria?
Por verguenza a quedar de los ultimos? por que el nivel es el mismo, habria exactamente las mismas motos en pista y los ultimos rodarian exactamente en los mismos tiempos.
Por cierto, evidentemente a Xavi Forés le parecera muy poco interesante la copa rodi, pero es que yo no soy Xavi Fores, yo soy un simple aficionado igual que vosotros así que la comparación me parce que esta un poco descompensada.
Estamos inmersos en una crisis bastante importante, hemos estado en tandas solo 8 motos como para tener 40 en una copa.
Respecto al tema diferencia entre quedar el 11 que el 1 en diferentes categorías, son temas personales, cada uno le da importancia que quiere, que para algunos debe ser mucha cuando se apuntan a Amateur siendo mas rápidos. Que sería mas lógico correr las 600 y 1000 separadas... yo creo que si y cualquiera que tenga una 600 y le haya frenado una mil estará de acuerdo, pero esto ya es tema de la organización.
La Copa Rodi tiene poco de amateur, en el momento que tienes equipos que participan, con sus presupuestos mas altos, sus dos mecánicos por piloto y el año pasado había alguno rodando por debajo de 40 que en el Mediterraneo habría echo podio....
No es que este a favor o en contra de tu opinión, que en muchas cosas pienso igual, pero entiendo lo que puede pensar el resto de la gente y sin duda creo que un corte así puede atraer a muchos.
saludos,
IsraelO
12-jun-2013, 16:50
Lo que de verdad hace falta a esta copa es que haya más inscritos!!!
Los premios en metálico parece que no han dado resultado.
La situación es la que es, pero yo la corrí en 2011 y con la compra de un juego de neumáticos te entraba la inscripción. Solíamos ser casi 20 (en Montmelo 24 si no recuerdo mal) por categoría y te lo pasabas genial.
En cuanto a lo de amateur, en 2011 había gente picando 40 bajos…
En este tipo de copas que es para empezar y aprender creo que tendría que dar igual si hay corte o no. Lo que hace falta es que sea económica para que la gente se anime. Cuando empecé a correr lo hice en esta copa porque era atractiva económicamente. Me daba igual que me repasasen porque quería aprender.
PD: estoy haciendo el manchego y quitando los desplazamientos, me sale más barato que esta copa que la considero de iniciación.
Esto es lo que realmente falta para que la gente se apunte mas!!
Un juego de neumaticos = Inscripción para correr la copa Rodi
No todo el mundo puede costear en estos tiempos un juego de Michelin 320€ + 125€ de inscripción, que el total seria 445€ mas desplazamientos, gasolina, mas etc etc llegas a los 500 550€ " Y sin contar que tengas que comprar otro juego mas"
PD: Estoy seguro de que si lo hicieran así mas gente se apuntaría.
dani636
12-jun-2013, 20:48
Esto es lo que realmente falta para que la gente se apunte mas!!
Un juego de neumaticos = Inscripción para correr la copa Rodi
No todo el mundo puede costear en estos tiempos un juego de Michelin 320€ + 125€ de inscripción, que el total seria 445€ mas desplazamientos, gasolina, mas etc etc llegas a los 500 550€ " Y sin contar que tengas que comprar otro juego mas"
PD: Estoy seguro de que si lo hicieran así mas gente se apuntaría.
+1000 Jajaja
pacopil
12-jun-2013, 20:50
hola a todos, yo estoy con Dani, yo en principio me apunte a correr amateur porque los de open me quedaban muy lejos, lo maximo que habia echo yo era 46,2. La verdad es que todos o la gran mayoria en los cronos vamos mirando el tiempo para no pasar de 48 y al final no era divertido, eran dos tandas perdidas. Si que es verdad que es una putada pasar a open porque pierdes todos los puntos, pero como tampoco te iban a dar nada pues...Al final corri en open y te puedo decir que me lo pase en grande, toda la carrera tirando a muerte e intentando mejorar puestos y consegui rodar en 45,0, e hice 7 en carrera y 5 de 600cc, asi que ahora a intentar ir mas rapido y mejorar el resultado.
P.D: Muy buena compañia la del box con el equipo +gas y dani, espero que en la proxima coincidamos.Saludos
esa es la actitud:plas
Lo que se ve claro es que salvando diferencias todos queremos mas o menos lo mismo, pasarnoslo pipa y cuanto mas gente hay menor, asi que venga, a correr que son dos dias jaja, lo de la inscripción es cierto y lo del premio en metalico tiene truco ya que hay que gastarlo en rodi asi que la broma en definitiva te cuest lo mismo, es mas cuantos neumaticos delanteros cambiamos??? Yo me he tirado dos años con el mismo!!!!! Por lo que por mi preupuesto para correr pillo neumaticos de segunda por ahi y tampoco van tan mal, no son nuevos pero ...
Perdon, no os olvideis que no es obligación comprar los neumaticos para correr, aunque si estuviera incluida la inscripción igual lo pensariamos
maquinatotal76
13-jun-2013, 16:20
yo eske no e rodado nunca en alcarras pero 48 a ke equivale en albacete o en otro circuito
maquinatotal76
13-jun-2013, 16:21
es ke estoy lellendo el pos y estoy loco con esos 48 48
yo eske no e rodado nunca en alcarras pero 48 a ke equivale en albacete o en otro circuito
Es difícil de decir. Pero yo creo que equivale a estar en 45 en Albacete.
saludos,
maquinatotal76
13-jun-2013, 17:10
ok gracias tio perdon por meterme en conversaciones ajenas
Yo cuando hice la primer power cup, en alcarras hice 48s y en albacete 42, pero claro, puede que a alguno se le de mejor un circuito que otro
dani636
08-ago-2013, 12:46
Quien se apunta a la de septiembre?
estevez051
08-ago-2013, 18:36
Hola Dani, Yo ya me he apuntado. ¿ compartimos box como en la otra ?
dani636
08-ago-2013, 23:52
Si claro k si team yamha! Jajaja
brutusblade
14-ago-2013, 20:45
Han pasado la carrera al día 8¿?
IsraelO
14-ago-2013, 20:47
Han pasado la carrera al día 8¿?
No jodas..... Donde lo pone?
dani636
14-ago-2013, 20:55
En la página del circuito y en la de rodi pone dia 1. te habras confundido el 8 hacen el campeonato catalan
brutusblade
15-ago-2013, 00:14
No tío, he pinchado en horarios copa rodi y me pone día 8 de septiembre...por eso lo pregunto, era por tenerlo claro, puedes mirarlo, sale arriba a la derecha.
dani636
15-ago-2013, 01:25
Ahora si lo he visto pero es k el 8 esta el catalan...
Habra k llamar
IsraelO
15-ago-2013, 09:01
Y en horarios si que pone día 8
13958
brutusblade
15-ago-2013, 10:21
Pues si lo han cambiado lo podían haber comunicado...más que nada porque quedan sólo dos semanas.
xzarzoso
15-ago-2013, 11:01
Tiene que ser un error, el día 8 de septiembre se corre el campeonato mediterraneo... y no creo que se corra todo el mismo día porque no hay tiempo material para poder hacerlo, yo de vosotros llamaría al circuito o a la rodi, en ultimo caso a la FCM, pero ya os digo yo que no lo han cambiado
RODI-MOTO
19-ago-2013, 10:44
Hola a todos!
Es un error, tenéis razón
En el pdf de los horarios de nuestra web hay un error de fecha, no es el día 8, es el día 1
El pdf correcto con los horarios está en la web del circuito de Alcarras
http://www.circuitalcarras.cat/filesimagina/agenda/archivos/Pdf/13-09-01_Horaris_Es_V1.pdf
Rectificamos el nuestro lo antes posible para que no haya malentendidos
Disculpar las molestias!!
Crespin
21-ago-2013, 10:42
Buenas...
Voy a participar en la carrera de velocidad del dia 1 y tengo un dilema..
Q neumaticos recomendais??
Llevo una mil..
Saludos..
RODI-MOTO
21-ago-2013, 15:53
Hola virity,
Para velocidad en una 1000cc recomendamos :
Delante: 12/60-17Z POWER SLICK B
Detrás: 19/69-17Z POWER SLICK B (sin cambiar reglajes) o 20/69-17Z POWER SLICK B (cambiando los reglajes de la suspension)
Todo eso contando que no llueva claro...
Gasss :winner
Crespin
21-ago-2013, 19:35
Ok, gracias...
Nadie cuenta nada? No doy con los tiempos de ayer, pero si he visto fotos y creo que sobretodo una forera tiene mucho que contar.
saludos,
IsraelO
02-sep-2013, 17:39
Pufffffff
Yo por mi parte pésima.......
En la primera tanda para clasificar tenía una pérdida en uno de los colectores, no de sí realmente es la junta o rajado el colector..... Vamos que la moto no andaba nada de nada.
Que mal día!!
PD: Por cierto, hubo gente MUY DE LISTA..... Clasificar con un tiempo de 1:55 y luego ir marcando 43, 44, Todo por subir al cajón.... Triste
Pufffffff
En la primera tanda para clasificar tenía una pérdida en uno de los colectores, no de sí realmente es la junta o rajado el colector..... Vamos que la moto no andaba nada de nada.
Que mal día!!
Que no sea nada!!
PD: Por cierto, hubo gente MUY DE LISTA..... Clasificar con un tiempo de 1:55 y luego ir marcando 43, 44, Todo por subir al cajón.... Triste
http://static.fjcdn.com/pictures/Le_2bc6e2_1936193.jpg
http://galeri3.uludagsozluk.com/138/facepalm_227785.jpg
saludos,
dani636
02-sep-2013, 19:41
Pufffffff
Que mal día!!
Vaya putada a mi el sabado se me jodio el reten de la barra pro me dio tiempo a cambiarlo
La gente esa k pico 43 y 44 fueron descalificados y no subieron al cajon por el cambio de reglamento k dijieron a si k los "listos" se kedaron sin copa
A mi parecer los dos cambios de reglamento me parecieron geniales y asi dan oportunidad a la gente a la kien realmente va destinada la categoría amateur
brutusblade
02-sep-2013, 19:49
Vaya putada a mi el sabado se me jodio el reten de la barra pro me dio tiempo a cambiarlo
La gente esa k pico 43 y 44 fueron descalificados y no subieron al cajon por el cambio de reglamento k dijieron a si k los "listos" se kedaron sin copa
A mi parecer los dos cambios de reglamento me parecieron geniales y asi dan oportunidad a la gente a la kien realmente va destinada la categoría amateur
Bien hecho....por listos, donde se pueden ver las clasificaciones?
annaKMA
03-sep-2013, 09:19
jajajaja vale vale wtunix veo que ha corrido la voz :P tendré que poner una minicrónica con las fotos guapas que me sacaron.... no sé quien llevaría mi moto para que salieran así roto2
La verdad que lo que dicen IsraelO y dani636 fue algo muy muy descarado. Ya avisaron en el briefing de qué pasaría al ir de listillo y después del primer entrenamiento les estuvieron echando la bronca y se les dio la oportunidad de cambiar de grupo pero hay gente que prefiere un trofeo a la satisfacción de saber que lo han dado todo aunque queden últimos como una servidora :lol
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.