
Para este trabajo tenemos la nueva moto del forero Pollo, que está completamente de serie. Así que comenzaremos a mejorar la frenada cambiando los latiguillos de goma originales por unos metálicos inextensibles.
Hay dos opciones
a) En configuración de origen: Sale una línea de la bomba y se divide en dos al llegar a las pinzas.
b) Dos líneas independientes desde la bomba de freno.
Nosotros hemos optado por dos líneas independientes, y en el líquido de frenos, un DOT 4 de altas prestaciones, para aguantar mejor las altas temperaturas a las que someteremos los frenos en circuito.
Materiales necesarios:
1. La moto.
2. Líquido de frenos DOT4.
3. Latiguillos metálicos.
4. Llave fija del 8.
5. Jeringuilla de 100 ml con tubo flexible.
6. Bote sangrador.
7. Juego de llaves de vaso y carraca para soltar los racores.
8. Trapos viejos y papel.
¡Comenzamos!
Parte 1: Cambio de latiguillos
Si disponemos de caballetes, los usaremos para trabajar más cómodo con la moto recta y un poco más elevada del suelo.

Sacamos del embalaje los latiguillos con sus racores y arandelas. Para la ocasión, hemos optados por unos metálicos con funda en color rojo de la casa Goodbridge.

Ahora es importante identificar cuál de los latiguillos es el izquierdo, que será mas corto, y cual el derecho. Con ello nos evitaremos sorpresas cuando lo montemos y veamos que el izquierdo se queda muy tenso y el derecho flojo.

Llegados a este punto, hay que vaciar el circuito para sustituir los latiguillos, lo haremos con ayuda de la jeringa sacando el líquido del depósito. Pero antes protegeremos la zona para evitar que caiga accidentalmente algo a la pintura y nos la deteriore.
