REPORTAJES

Probamos a fondo el Z-Bomb de Bazzaz Performance

Publicado el 17/06/2011 en Pruebas de producto

Por Sebastián Abellán

Uno de los productos estrella de Bazzaz Performance son sus llamados Z-bomb, unos módulos electrónicos que se conectan a sensores de origen de la moto  para aumentar sus prestaciones. 

Además, es usada a nivel mundial por diversos equipos de Superstock 1000, ya que está homologada por la FIM para lo que en España se conoce como 'Series'. Uno de los productos estrella de Bazzaz Performance son sus llamados Z-bomb, unos pequeños módulos electrónicos que se conectan a sensores de origen de la motocicleta  para aumentar sus prestaciones. Por precio (ninguno llega en ningún caso a los 200 euros), facilidad de montaje (de 5 a 15 minutos dependiendo de cómo tengamos la motocicleta y del modelo en concreto) y por prestaciones, el Z-bomb es una grandísima opción.

Como todos los fabricantes prometen prestaciones que no siempre son verdad, hemos probado el Z-bomb para una Honda CBR600RR en nuestro banco de pruebas, con la ayuda del usuario de Todocircuito.com Ajesus_RR, que prestó su CBR600RR 2008 para probar el producto.

Lo primero comentar que, según Bazzaz Performance, el Z-bomb de la 600 de Honda sólo es aplicable a los modelos 2009 y 2010, pero mi experiencia con estos modelos de Honda me decía que no había ningún problema en usarlo con las 2007/2008 como la de Ajesus_RR. Ésta era la gráfica de la Honda totalmente de serie (haz click en la imagen para ampliarla). 

Z-bomb Z-Bomb
  

La cifra de potencia máxima era de 109,4 cvs a la rueda a 13.340 rpms. Mil vueltas más adelante, la cifra de potencia había caído a 100 cvs justos. Tras cinco minutos de montaje (la CBR que usamos llevaba carenado de carreras con tortillería de media vuelta), dejamos instalado el Z-bomb de Bazzaz Performance, puenteando el sensor de posición del gas situado en el lado izquierdo de la Honda. 

Z-bomb Z-Bomb
  

Una vez instalado, hicimos una nueva prueba, y esto fue lo que nos encontramos (haz click en la imagen para ampliarla). 

Z-boom

 La gráfica naranja es la nueva tirada de banco con el Z-bomb funcionando. Podemos ver que la potencia máxima ahora es de 111 cvs a 13.650 rpms (la potencia máxima se ha desplazado 300 rpms más arriba sin pérdida en medios, además hemos ganado 2 cv), pero lo realmente interesante es que si nos vamos 1.500 rpms más adelante, la potencia ahora es de 104 cv, 4 cv más que en la moto de serie, y esto mejora la velocidad punta de nuestra CBR.
 
Z-boomEsto se consigue gracias a que la señal de la posición es engañada en la ECU original, y el mapa del encendido queda así modificado, ya que éste tiene un avance u otro en función de la posición del gas.

Una vez demostradas las ganancias del Z-bomb (que por cierto es exactamente lo que pone en la documentación que aporta Bazzaz Performance con el Z-bomb), sólo queda saber lo que se siente en la pista, pero eso ya me lo tendréis que decir vosotros a mí.

El Z-bomb también está disponible para la CBR 1000RR 2008 en adelante, y para todos los motores Suzuki 2006 en adelante. Si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en www.abellanmotorsport.com.

Tags: bazzaz, zbomb, centralita, z-bomb.


DEJA UN COMENTARIO
javi-negrita 24 de Febrero de 2014 a las 00:10

y para yamaha r6 08 no hay un cacharrito de estoss jejeje ,, q pasadaa

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.