NOTICIAS

Benelli Leoncino 500 2016: datos y fotos oficiales

Publicado el 19/11/2015 en Novedades



Por Borja Arias
@borjarias | Google+

De nuevo encontramos en Benelli a otra de las marcas que echa su mirada atrás en el tiempo para rescatar un nombre y concepto de moto muy en auge en nuestros días. Por dicho motivo, la firma de Pesaro ha presentado en el Salón EICMA de Milán su nuevo modelo Leoncino.
 
Este nuevo modelo de clara inspiración scrambler, se aventura como una de las apuestas más fuertes de la marca para competir en este reñido segmento. Su fórmula de acceso es bastante sólida, puesto que gracias a su motor bicilindrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, 500 cc, y una potencia de 48 CV a 8.500 rpm con 45 Nm de par motor, es una opción muy atractiva para los poseedores del carnet tipo A2.
 
Siguiendo con su motor de fabricación propia, cuenta con lubricación por cárter húmedo , inyección electrónica, doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, embrague hidráulico y una caja de cambios de seis relaciones. Unos buenos ingredientes para disfrutar de la conducción con este nuevo modelo.

 
Para la suspensión delantera se ha optado por una robusta horquilla invertida de 50 mm de diámetro, a la que se acoplan dos pinzas de anclaje radial y cuatro pistones que muerden discos lobulados de 320 mm. El movimiento del basculante trasero está gestionado por un monoamortiguador colocado en un lateral y con regulación en precarga, dejando para la frenada trasera a una pinza flotante de doble pistón con un disco de 260 mm. 
 
Para las llantas se ha optado por un diseño clásico de radios, con unas medidas de 19 pulgadas en la delantera, y 17 pulgadas en la trasera, ambas calzadas con nuemáticos de tacos en medidas de 110/80 y 150/70 respectivamente. Para el chasis, muy al estilo italiano, se montado un entramado tubular de acero, usando el motor como parte estructural.

 
El diseño y tecnología también están presentes en la nueva Leoncino 500, a la que se han montado ópticas de tipo LED, tanto en los faros delantero y trasero como en los intermitentes, y cuenta con un vistoso diseño que da continuidad al depósito mediante una línea continua hasta el colín. Para el asiento doble se ha optado por mezclar el ante con el cuero, dando un toque claramente deportivo pero elegante, y para los guardabarros tampoco se ha escatimado en diseño al montar un portamatrículas que sale del basculante mediante entramado tubular, así como la figura del león que corona el guardabarros delantero.
 
Sin duda un gran ejercicio de diseño con el que Benelli espera volver con fuerza a la actualidad del mundo de las dos ruedas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.