NOTICIAS

KTM 690 DUKE y DUKE R 2016: datos y fotos oficiales

Publicado el 17/11/2015 en Novedades

KTM-690-DUKE

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Tras su puesta de largo en 2012, la KTM 690 Duke no había recibido importantes actualizaciones, siendo ahora y con motivo del EICMA 2015, cuando la firma austriaca a ha presentado la nueva versión revisada de dicho modelo, la cual incorpora nueva electrónica, una ergonomía ligeramente modificada y un motor más potente.
 
Para el chasis y basculante, la 690 Duke cuenta con nuevas pletinas de dirección que reducen el avance de la horquilla. Las suspensiones siguen siendo trabajo de WP y no sufren modificación alguna. Para los frenos seguimos hablando de una pinza delantera de anclaje radial y cuatro pistones con un disco de 320 mm fabricado por Brembo, gestionado tanto en su parte delantera como trasera por el ABS 9M de Bosch.
 
KTM-690-DUKE-R

La tecnología es un apartado importante en la Duke 690, contando con tres modos de conducción (sport, street, y rain), así como un control de tracción previamente ajustado al modo de conducción que hayamos elegido. También gestionando el deslizamiento del motor encontramos el MSR, o Regulador de Deslizamiento de Motor, el cual evita el bloqueo de la rueda trasera cuando se corta la aceleración o se deja caer el embrague al bajar la marcha, por supuesto esta ayuda se puede desconectar para derrapar al gusto. También cuenta con el 'modo supermoto', por el cual y una vez activado, el sistema solo controlará el freno delantero, dejando el control total del trasero a nuestro juicio.
 
KTM-690-DUKE-R
 
La pantalla TFT a color es una de las novedades que trae esta naked deportiva. Ahora toda la información se aglutina en dicha pantalla, de forma digital y en diferenciados colores. Incluye por supuesto la velocidad, revoluciones, la marcha actual, así como además la temperatura del refrigerante, nivel de gasolina, hora, fecha y temperatura ambiente del lugar. A medida que aumentas las revoluciones del motor, las barras del display cambian incluso de color, bien estimulándote o bien indicándote que lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. El display adapta también automáticamente su iluminación a la luz ambiente. 
 
KTM-690-DUKE-R
 
El motor es otro de los elementos que tras una importante actualización. Los ingenieros han conseguido extraer 73 CV y 74 Nm de par motor, facilitando el trabajo a la ligera 690 Duke. Esto ha sido posible gracias a rehacer por completo la culata de cilindros, introdujeron un nuevo pistón así como una biela, ultraligeros y extremadamente fuertes, redirigieron la admisión del aire a través de una cámara de resonancia e incorporaron al nuevo cigüeñal un nuevo conjunto de cojinetes. Como resultado, el rango de potencias es ahora 1000 rpm más grande, lo que significa una entrega de potencia incluso más uniforme, especialmente entre el rango medio a superior de revoluciones.
 
KTM-690-DUKE-R
 
También a modo de novedad, se emplea un segundo eje de balance, utilizando el árbol de levas como eje de equilibrado adicional, suavizando al máximo el resto de vibraciones que surgen del motor. Además para su gestión se sigue empleando el sistema Ride-by-wire, es decir, la actuación de la válvula del acelerador controlada electrónicamente y sin ninguna bieleta mecánica de por medio.
 
KTM-690-DUKE-R
 
La ergonomía, a pesar de incitar a una conducción deportiva, se ha revisado para ganar en comodidad. Ahora cuenta con un nuevo asiento de dos piezas más cómodo y espacioso. El nueva Duke 690 se puede limitar para el carnet A2, cuenta con homologación EURO IV, y llegará en colores blanco y naranja, ambas con el chasis en colore negro azabache. Para la versión 'R' el color será el negro con gráficas en naranja y blanco, mientras que el chasis y las llantas serán naranjas, y contara con un escape Akrapovic de serie. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.