NOTICIAS

La Honda de Cal Crutchlow luce una nueva decoración Castrol en Brno

Publicado el 17/08/2015 en Mundial de Motociclismo

castrol lcr

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo LCR Honda ha permanecido un día más en el Circuito de Brno junto al resto de estructuras oficiales y satélites para participar en una nueva sesión privada de test con Michelin, una jornada que de momento está siendo muy poco fructífera a causa de la lluvia. Con la ausencia de actividad en pista, el interés se ha centrado en los boxes, concretamente en el del equipo dirigido por Lucio Cecchinello, donde la Honda RC213V de Cal Crutchlow lucía una nueva decoración patrocinada por Castrol en lugar de la financiera CWM, su sponsor principal esta temporada.
 
Preguntado por esta situación, Cecchinello respondía así a Crash.net: "Es una nueva decoración, es para un vídeo comercial de nuestro patrocinador Castrol, por eso no hemos hecho ningún anuncio oficial. Desde un punto de vista contractual seguimos unidos a nuestro sponsor actual, necesitamos reunirnos con ellos y decidir qué pasará en el futuro. Lo normal sería continuar con CWM, a menos que tomemos otra decisión, que llegará a finales de semana o primeros de la siguiente".
 
Lo cierto es que a nadie le ha extrañado ver a CWM fuera de los carenados del equipo LCR Honda tras la cita de Brno. La financiera británica, inmersa en un escándalo de blanqueo de capitales que ha llevado a la detención de algunos de sus máximos responsables, sólo ha abonado el 70% de los 3 millones de euros que tenía comprometidos con el equipo italiano, una cantidad que cubría el patrocinio hasta la última cita de Brno. De este modo, si CWM no paga el resto del dinero que debe, dejará de patrocinar al LCR Honda a partir de Silverstone.
 
Los problemas económicos de este gigante financiero también afectan al equipo de Cecchinello, que de momento sólo cuenta con el presupuesto suficiente para mantener la moto de Crutchlow en 2016: "En este momento estoy siendo lo más pragmático posible, trabajo según las prioridades. La primera es asegurar la colaboración Cal por uno o más años si es posible, porque nos gusta trabajar con él y creemos en su potencial. Todavía estamos en negociaciones con su manager. Tan pronto como cerremos el acuerdo, veremos qué podemos hacer con nuestro segundo piloto", comenta el team manager italiano en relación al debutante Jack Miller, que tiene contrato directo con Honda.
 
"Por el momento lo cierto es que estamos esperando la respuesta de varios patrocinadores potenciales. Pero, con los pies en el suelo, en este momento sólo tengo presupuesto para un piloto", afirma Lucio.

Fotografía: Motorcyclenews.com


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.