NOTICIAS

Las emocionantes despedidas a Bernat Martínez y Dani Rivas

Publicado el 01/08/2015 en Campeonatos nacionales

bernat martinez cheste

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Hoy ha sido un día de emociones muy intensas en Moaña y Alberic, las dos poblaciones de las que eran naturales Dani Rivas y Bernat Martínez. Los dos pilotos españoles fallecidos en Laguna Seca hace casi dos semanas han sido despedidos por miles de personas que no han querido dejarles solos en este último viaje.
 
Hasta Cheste han viajado más de 500 moteros que han escoltado el féretro de Bernat en su última vuelta al trazado valenciano. Allí, además, se han dado cita varios pilotos como Nico Terol, Héctor Faubel, Champi Herreros y Álex Debón, que han firmado el libro de condolencias y han dedicado unas palabras de afecto a Bernat y su familia. El hermano pequeño del piloto valenciano, Álex Martínez Mas, ha querido agradecer la presencia de todos los aficionados y amigos: "los que conocéis a Bernat sabéis que si pudiera ver esto estaría muy contento", recoge la web del Circuit de Valencia.
 
En este vídeo grabado por Pedro Juan Vallespi Porres se puede ver el arranque de la vuelta de honor, con cientos de moteros rugiendo sus motores junto al coche fúnebre en el que viajan los restos mortales de Bernat Martínez: 
 

Vuelta de honor de Bernat Martínez al Circuit Ricardo Tormo acompañado de la mejor aficion del mundo.Gracias a todos aquellos que hoy pese a la lluvia habéis querido rendir homenaje a este gran amigo y piloto.

Posted by Pedro Juan Vallespi Porres on Sábado, 1 de agosto de 2015
  
A 940 kilómetros de allí, en Moaña, también se ha vivido un día muy intenso. Miles de personas han dejado pequeño el polideportivo municipal para darle el último adiós a Dani Rivas, entre ellos Jose Luis Cardoso, Aleix Espargaró y Julián Simón, que no han dejado solo a su gran amigo en su despedida. Incluso Szymon Dziadzia, piloto norteamericano, no ha dudado en coger un avión y venir a España para presentar sus respetos a Dani. 
 
Uno de los momentos más especiales de la ceremonia de despedida de Rivas fue el momento en el que su equipo, el EasyRace Superbike Team, encendió el motor de su BMW S1000 RR para dedicarle a su piloto varios golpes de gas. Su padre, Willy Rivas, fue uno de los responsables de exprimir por última vez el motor de la moto de su hijo, un gesto que emocionó a todos los presentes. "Mi hijo se ha ido, nos ha dejado, pero estamos ante el nacimiento de una leyenda", decía Willy emocionado.

Aquí tienes el vídeo del momento: 
 

Dale Gass Dani allí donde estés...

Posted by Easyrace Superbike Team on Viernes, 31 de julio de 2015


  
A continuación recopilamos algunas de las imágenes vistas en las redes sociales que resumen perfectamente lo vivido hoy en Moaña, Cheste y Alberic:









 


 


 


 






 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.