NOTICIAS

Casey Stoner se ofreció para cubrir la baja de Pedrosa y Honda le rechazó

Publicado el 05/04/2015 en Mundial de Motociclismo

 casey stoner 2012

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Desde que Dani Pedrosa confirmó su retirada temporal del Mundial de MotoGP por problemas en su antebrazo derecho, Casey Stoner se convirtió en el reemplazo favorito del español para millones de fans de todo el mundo. A pesar de que el australiano siempre ha asegurado no tener intención alguna de volver a disputar una carrera de MotoGP, su reciente fichaje por HRC para desarrollar la RC213V ha sido un síntoma inequívoco de que Stoner necesita subirse a una moto de gran premio.
 
De hecho, muchos medios australianos ya hablan de un cambio en la mentalidad del bicampeón del mundo de MotoGP en lo relativo a su relación amor-odio con el Mundial de Motociclismo, hasta el punto de que el propio Stoner se ofreció a Honda para cubrir la baja de Pedrosa en las carreras de Austin y Argentina, un hecho que ha confirmado Livio Suppo, team manager del Repsol Honda, en declaraciones al portal GPone.com.
 
"Es cierto, hemos hablado", comenta el italiano. "A Casey le habría gustado pero no era el caso. Hemos empezado la temporada con un quinto puesto en lugar de una victoria. Es mejor que estemos concentrados. Es cierto que habría sido algo bellísimo para los aficionados, pero Stoner, aunque sigue haciendo pruebas con nosotros, no conoce la pista. A sus fans les habría gustado verlo delante, pero habría sido una expectativa excesiva porque el nivel es muy alto. Así es mejor, para todos".
 
Aunque Stoner no ha querido comentar nada de forma oficial, dos mensajes colgados en su perfil de Twitter dejablan claras las intenciones del mítico dorsal 27: "Espero que @26_DaniPedrosa tenga una operación exitosa, ¡pienso en tí compañero! No es divertido pilotar más de 250 cv con síndrome compartimental. Lo lamento por todo el mundo pero no correré en @circuitamericas la próxima semana, habría sido un honor pilotar en lugar de @26_DaniPedrosa".


Si Casey Stoner estaba dispuesto a correr en Austin y Argentina, ¿por qué HRC ha escogido a Hiroshi Aoyama? Si atendemos a la versión dada por Livio Suppo, está claro que Honda no quiere que Marc Márquez se distraiga en pista con un Casey Stoner que, desde luego, saldría a por todas. Poniendo a Aoyama sobre la moto de Pedrosa se aseguran de tener a un piloto que difícilmente podrá seguir al grupo de cabeza, que se limitará a terminar las dos carreras en la zona de puntos y que regresará después a su trabajo como piloto oficial de pruebas en HRC sin entrar en polémicas.
 
¿Qué habría ocurrido si Honda hubiese aceptado la petición de Stoner? Lamentablemente nos tendremos que quedar con las ganas de saberlo.


DEJA UN COMENTARIO
Gurchur 05 de Abril de 2015 a las 02:10

Honda habeis quedados como unos payasos!!! Habria sido cojonudo!!!

Sucucho 05 de Abril de 2015 a las 03:09

locos!! no me lo creo :O

julitogarcia 05 de Abril de 2015 a las 11:07

Animo Dani. Te esperamos. Stoner en casa esta muy bien. Motociclismo español %uD83D%uDCAA

TripleV 05 de Abril de 2015 a las 11:17

Pues yo no quiero motociclismo motociclismo español. Quiero espectáculo y con él lo habría sido. Amad el deporte y no hagais de esto fútbol, que t5 ha hecho mucho daño creando un sálvame GP

crisanto 05 de Abril de 2015 a las 13:13

Es lógico, porque... ¿Qué pasa si Stoner en esas carreras queda por delante de Marquez?, ¿y si encima gana una?. No podrían contar con Stoner para el resto de carreras sabiendo que podría estar delante y tendrían que conformarse con un Pedrosa todavía dolorido, así que me imagino que no les gusta mucho la idea.

Cris Ducati 05 de Abril de 2015 a las 17:00

El nº1 de HRC tiene derecho de voto,es verdad o mentira ???

Gato600 05 de Abril de 2015 a las 17:36

Que cagada de Honda.... :O

valencia 05 de Abril de 2015 a las 19:02

Politiqueo y dinero por delante, solo hay que ver en que se ha convertido el mundial por sus influencias. H O N D A. Vergonzoso, nada más que decir.

gabi-yanki 05 de Abril de 2015 a las 20:53

Abría sido la BOMBA !!

franR6bcn 05 de Abril de 2015 a las 22:04

Cada dia me da mas asco honda ........ Stoner siempre será uno de los mas grandes no querían ver como le mojaba la oreja a Marquez monopolio puro y duro

KROB 06 de Abril de 2015 a las 00:21

Stoner se fue del mundial despotricando de todos. Pues que se quede en su puta casa pescando. Bien por Honda. No hace falta traidores arrepentidos.

galant27 06 de Abril de 2015 a las 09:44

Stoooooooner!!! Stoooooooner!!! Stoooooooner!!!

Sueco 06 de Abril de 2015 a las 15:46

Yo no era fan de Stoner igual que no lo soy ahora de Marquez, pero si es cierto que para suplir a Dani era la opción mas potente....me guste o no era un pilotazo como la copa de un pino. Luego ya está el mamoneo y el marketing que se trae honda....en fin

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.