
Desde que Dani Pedrosa confirmó su retirada temporal del Mundial de MotoGP por problemas en su antebrazo derecho, Casey Stoner se convirtió en el reemplazo favorito del español para millones de fans de todo el mundo. A pesar de que el australiano siempre ha asegurado no tener intención alguna de volver a disputar una carrera de MotoGP, su reciente fichaje por HRC para desarrollar la RC213V ha sido un síntoma inequívoco de que Stoner necesita subirse a una moto de gran premio.
De hecho, muchos medios australianos ya hablan de
un cambio en la mentalidad del bicampeón del mundo de MotoGP en lo relativo a su relación amor-odio con el Mundial de Motociclismo, hasta el punto de que el propio Stoner
se ofreció a Honda para cubrir la baja de Pedrosa en las carreras de Austin y Argentina, un hecho que ha confirmado Livio Suppo, team manager del Repsol Honda, en declaraciones al portal
GPone.com.
"Es cierto, hemos hablado", comenta el italiano. "A Casey le habría gustado pero no era el caso. Hemos empezado la temporada con un quinto puesto en lugar de una victoria. Es mejor que estemos concentrados. Es cierto que habría sido algo bellísimo para los aficionados, pero Stoner, aunque sigue haciendo pruebas con nosotros, no conoce la pista. A sus fans les habría gustado verlo delante, pero habría sido una expectativa excesiva porque el nivel es muy alto. Así es mejor, para todos".
Aunque Stoner no ha querido comentar nada de forma oficial, dos mensajes colgados en su perfil de
Twitter dejablan claras
las intenciones del mítico dorsal 27:
"Espero que @26_DaniPedrosa tenga una operación exitosa, ¡pienso en tí compañero! No es divertido pilotar más de 250 cv con síndrome compartimental. Lo lamento por todo el mundo pero no correré en @circuitamericas la próxima semana, habría sido un honor pilotar en lugar de @26_DaniPedrosa".
Si Casey Stoner estaba dispuesto a correr en Austin y Argentina, ¿por qué HRC ha escogido a
Hiroshi Aoyama? Si atendemos a la versión dada por Livio Suppo, está claro que Honda no quiere que Marc Márquez se distraiga en pista con un Casey Stoner que, desde luego,
saldría a por todas. Poniendo a Aoyama sobre la moto de Pedrosa se aseguran de tener a un piloto que
difícilmente podrá seguir al grupo de cabeza, que se limitará a terminar las dos carreras en la zona de puntos y que regresará después a su trabajo como piloto oficial de pruebas en HRC sin entrar en polémicas.
¿Qué habría ocurrido si Honda hubiese aceptado la petición de Stoner? Lamentablemente nos tendremos que quedar con las ganas de saberlo.