
![]() @sukosomoza Google+ |
El piloto almeriense lleva más de un año siguiendo un largo y tedioso proceso de rehabilitación de su pierna derecha, sin rótula tras golpear un muro a más de 200 km/h en el TT 2013. En un principio, los médicos dudaban incluso que Antonio pudiese volver a andar, pero lejos de rendirse, ha seguido peleando todo este tiempo hasta conseguir su sueño: subirse de nuevo a una moto de competición.
El almeriense, piloto español con más réplicas del Tourist Trophy de la Isla de Manl, se presentó en el Circuito de Almería el pasado viernes 10 de octubre y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki GSX-R 1000. El piloto acudió solo al circuito y con una pequeña bolsa con su equipación, en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en el TT lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los 70.
La jornada fue muy breve pero todo un éxito por la inyección de moral que el bravo piloto del sur ha conseguido mediante esta acción. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión que consigue alcanzar ahora mismo fue capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera y dar esas dos vueltas al circuito, circunstancia absolutamente impensable hace sólo unos meses debido al estado de la pierna de Maeso.
La breve toma de contacto puede calificarse de éxito total, así que Maeso seguirá luchando en los próximos meses por seguir ganando grados de flexión de su pierna que le permitan volver a pilotar de una manera fluida, aunque sea sólo para diversión propia y también para poder transmitir a otros su experiencia y conocimientos en diferentes cursillos y eventos en circuito.