NOTICIAS

Jorge Lorenzo quiere cobrar más antes de renovar con Yamaha

Publicado el 26/06/2014 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo yamaha

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo terminan contrato con Yamaha esta temporada, y ambos siguen en negociaciones con el fabricante japonés para asegurar su continuidad durante dos años más. En el caso del español, las conversaciones parecen estar alargándose más de lo normal, a pesar de que Jorge ha reconocido en múltiples ocasiones que su deseo es retirarse dentro del equipo oficial Yamaha: "Por el momento hay algunos puntos en los que no estamos de acuerdo", comentó ayer el mallorquín en rueda de prensa, "pero como siempre he dicho, me gustaría realmente terminar mi carrera con Yamaha. Sería lo más bonito, hacer mi carrera en Yamaha sin cambiar de equipo. Espero que podamos encontrar una solución".
 
Esos 'puntos' a los que Lorenzo hace referencia se pueden resumir en una única razón: el sueldo. El balear cobra en estos momentos cerca de 8 millones de euros anuales por parte de Yamaha, a los que habría que sumar otros 8 millones más que ingresa gracias a la publicidad y los patrocinios. 
 
Para Lorenzo esa cifra es insuficiente teniendo en cuenta su palmarés y el nivel que viene demostrando en estos últimos años, en los que ha ganado dos mundiales para Yamaha (2010 y 2012). "Para ser sincero, son principalmente económicos", añadía el español cuando le preguntaban por los puntos que provocan su falta de acuerdo con la marca nipona.
 
En cuanto a la cita de Assen, Lorenzo reconoció durante la rueda de prensa que "es una buena oportunidad para mí y Valentino de ganar a Márquez. Físicamente me encuentro en el mejor momento de forma desde que comenzó la temporada y puedo decir lo mismo de la M1". El mallorquín también habló de los cambios introducidos en su moto tras los test de Catalunya y Aragón: "En las pruebas nos centramos en los settings y la electrónica, y ahora la moto es más como en el pasado. Ahora es más dócil y fácil de pilotar. Espero que éste sea el camino correcto para detener a Marc. Pero este razonamiento se puede quedar en el papel con el tiempo, el año pasado perdí en Brno, que era favorable para nosotros, y gané en Motegi, donde teníamos desventaja".
 
Tags: jorge lorenzo, renovacion, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
leyre 26 de Junio de 2014 a las 21:26

A la isla de mam lo mandaba yo a este a correr

Gurchur 26 de Junio de 2014 a las 23:53

Joder, casi a millon por carrera!!!! Es acojonante como se llegan a esas cifras y les puede parecer poco. Cuanto mas tienes menos valoras!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.