NOTICIAS

Polémica en Huelva por un coche radar camuflado que simula una avería

Publicado el 27/05/2014 en Otras noticias

radar camuflado

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Si el otro día nos enterábamos de que varios conductores habían sido multados en Poio (Pontevedra) por girar la cabeza para comprobar la presencia de un radar móvil, hoy nos hemos encontrado con otra noticia igual de insólita. En Huelva, la asociación provincial de Guardias Civiles ha denunciado las tácticas llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de Huelva a la hora de estacionar uno de sus vehículos radar.
 
Al parecer, según denuncia la AUGC, una de las patrullas de la zona detiene el vehículo radar en el arcén de la carretera y levanta el capó simulando una avería, pasando así totalmente inadvertido para el resto de conductores. De acuerdo a las normas de la agrupación de Tráfico, en su título 8, "siempre que sea posible se activarán los paneles de señalización variable en aquellos lugares que estén instalados o emplearán plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía (...) Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar".
 
Desde la AUGC manifiestan que esta práctica está vetada de forma verbal por el capitán jefe del Subsector, que lo prohibió en una academia en presencia de muchos guardias del Subsector, aunque señalan que se ha vuelto a hacer porque este oficial no se encuentra desde hace algún tiempo al mando del Subsector por motivos de ascenso.
 
La AUGC-Huelva afirma que "el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector".

Fuente: Agencias
 
Tags: radar, camuflado, averia, dgt, guardia civil.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.