NOTICIAS

El accidente de Michael Schumacher queda archivado y sin culpables

Publicado el 17/02/2014 en Otras noticias

forza schumi
 
Por Alfonso Somoza Google+

El encargado de investigar el trágico accidente que Michael Schumacher sufrió el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses ha decidido archivar el caso al no encontrar ningún indicio de negligencia por parte de la estación de esquí de Méribel.
 
Patrick Quincy, fiscal de Albertville y máximo respomnsable de la investigación, ha confirmado que "ninguna persona ni entidad ha sido encontrada culpable de algún delito", ya que el accidente "se produjo en un zona fuera de pista". Y añade: "La señalización, el marcado y la información facilitada sobre los límites de la pista están dentro de la normativa francesa".
 
El informe deja claro que la roca que causó la caída del ex-piloto alemán se encontraba cuatro metros más allá del límite de la pista. Además, la otra roca con la que terminó impactando en la cabeza -situada a 10 metros de la primera piedra- también se encontraba fuera de la zona designada para esquiar, en un espacio ubicado entre una pista azul y una pista roja.
 
Los investigadores también han podido revisar las grabaciones de la cámara que Michael llevaba en su casco, que demuestran que la velocidad a la que esquiaba en el momento de perder el equilibrio con la primera piedra era normal. 
 
Las noticias sobre el estado de salud de Schumacher siguen llegando con cuentagotas. Lo último que supimos por boca de su portavoz, Sabine Kehm, es que los médicos habían empezado a sacar a Michael del coma hace ya más de dos semanas. El pasado jueves 13 de febrero, Kehm confirmaba que el despertar seguía adelante, aunque sin dar más detalles.
 

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/

Tags: Schumacher, accidente, esqui.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.