NOTICIAS

Lorenzo niega su marcha a Ducati durante la presentación de la M1 2014

Publicado el 17/01/2014 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo yamaha moto 2014

Por Alfonso Somoza Google+

Yamaha ha querido aprovechar su tirón dentro del mercado indonesio presentando allí en primicia los colores que lucirá la M1 de MotoGP esta temporada. La marca de los diapasones ha aprovechado la convención anual de concesionarios Yamaha del país para que sus dos pilotos estrella, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, destapasen las sábanas que cubrían las motos con las que disputarán el Mundial de MotoGP 2014.
 
Cerca de 4.000 personas han asistido en directo al evento, en el que hemos podido ver una nueva M1 que se apunta a la moda del blanco que ya inauguró el equipo Repsol Honda la temporada pasada. A diferencia del modelo 2013, la moto de este año tiene pintados el depósito y el frontal de blanco, dejando únicamente una franza central azul que se extiende hasta el colín por el lateral. La quilla y el guardabarros delantero también mantien algunas zonas pintadas en el típico azul de Yamaha Racing.
 
Durante el acto de presentación, Jorge Lorenzo ha hablado sobre la importancia de Indonesia para su marca: "El mercado asiático es cada vez más grande e importante así que cada vez venimos más. Esta vez decidimos hacer aquí el lanzamiento, delante de miles de personas de Yamaha. La nueva moto me gusta moto, es muy elegante con más blanco. Creo que no es sólo el cambio de color, tengo muchas ganas de ver que hay dentro de la moto en Sepang". 
 
El piloto español también ha hablado sobre la temporada que está a punto de comenzar, en la que se ve con posibilidades de recuperar el trono de MotoGP: "Mis expectativas para este año son muy altas. Este invierno me operaron para quitarme las placas del hombro así que soy más ligero pero también es verdad que en Navidad he engordado un poco! Estoy entrenando duro para quitarme algunos kilos y trataré de empezar bien la temporada al igual que el año pasado e ir directo a por el podio. Será importante para lograr puntos y ganar confianza a lo largo de la temporada. Nuestros rivales serán difíciles pero creo que hemos mejorado en algunas áreas así que tenemos una buena oportunidad de ganar el título de nuevo".
 
Lorenzo también ha aprovechado para desmentir los rumores sobre un principio de acuerdo con Ducati que la cadena Onda Cero adelantó esta semana: "Cuando eres rápido y ganas carreras todas las grandes fábricas te quieren, es normal. Quiero dejar claro que los rumores sobre mi contrato con otra fábrica no son verdad y me gustaría empezar a renegociar lo antes posible mi futuro con Yamaha. Mi sueño es el de retirarme como piloto de Yamaha. ¡Si nuestra moto es algo mejor este año entonces será más fácil!".
 
Su compañero, Valentino Rossi, también afronta el 2014 lleno de optimismo y con la firme intención de luchar por la victoria en cada carrera: "Hoy hemos enseñado nuestros colores para 2014; son bonitos, muy elegantes y tienen más blanco que el año pasado. Es muy del estilo del Yamaha Factory y eso me gusta mucho. Las expectativas para esta temporada son muy altas. Mi objetivo es hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivo y luchar por el podio cada fin de semana. Estoy seguro de que nuestra moto será muy competitiva de nuevo. El año pasado ya era buena y los ingenieros de Yamaha fueron capaces de mejorarla durante al año, así que tengo muchas esperanzas puesta en mi nueva M1 y seguro que irá incluso mejor a lo largo de la temporada".

Puedes ver la galería completa de fotos con la presentación de la Yamaha M1 2014 pinchando aquí.
Tags: lorenzo, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.