NOTICIAS

Bimota y el Team Alstare correrán el Mundial de SBK con la nueva BB3

Publicado el 14/01/2014 en Mundial de SBK

bimota bb3

Por Alfonso Somoza Google+

Tras un año para olvidar junto a Ducati en el Mundial de Superbike, el Team Alstare vuelve a apostar por un fabricante italiano para disputar el WSBK 2014: Bimota. La estructura belga, con Francis Batta a la cabeza, pondrá en pista dos Bimota BB3 dentro de la categoría EVO del Mundial de Superbike. Los pilotos elegidos para esta nueva aventura son Ayrton Badovini -que conserva su puesto en Alstare-  y el británico Christian Iddon, que llega del Mundial de Supersport para cubrir la baja de Carlos Checa.
 
La BB3, presentada en el último EICMA de Milán, es el primer modelo desarrollado por Bimota tras la llegada de sus nuevos dueños, Marco Chiancianesi y Daniele Longoni, que compraron la compañía el pasado mes de septiembre. Esta superbike tan exclusiva está propulsada por un motor de origen BMW S1000RR (193 cv) , cuenta con chasis tipo Trellis y un peso en seco de sólo 168 kgs,  además de componentes del más alto nivel (Öhlins, OZ, Brembo Monoblock...).
 
"Estoy muy contento y emocionado por este proyecto a largo plazo junto a Bimota, una marca de gran prestigio" ha explicado Batta. "Todo empezó en el EICMA el pasado mes de noviembre, cuando me reuní con sus nuevos dueños Marco Chiancianesi y Daniele Longoni e inmediatamente me llevé bien con ellos. Después de este primer encuentro, tuve un buen presentimiento sobre nuestros proyectos juntos".
 
"Sabíamos que nuestras compañías se complementarían entre ellas creando una simbiosis que nos aportaría grandes beneficios. Ámbos hemos disfrutado de éxitos en competición y poner nuestra experiencia de forma conjunta sería como un matrimonio caido del cielo. La BB3, diseñada por Acquaviva y su equipo en Rimini, es una moto fantástica llena de potencial. En Alstare tenemos ganas de ayudar en su desarrollo, llevarla a la pista y desatar la bestia que lleva dentro", explica el team manager belga. 
 
"Ayrton tuvo muy mala suerte con las lesiones la temporada pasada, nunca estuvo al 100%. A pesar de las dificultades que tuvimos que afrontar, fue capaz de subir al podio en condiciones difíciles y además logró una gran Superpole en Alemania, la primera de su carrera. Creo firmemente que el potencial de Ayrton es muy grande y estoy seguro que juntos haremos que todo vaya bien".
 
Respecto a su segundo piloto,Christian Iddon, Batta confiesa haber "seguido el progreso de Christian en el Mundial de Supersport durante el pasado año y sé que tiene un talento genunio, con capacidad de ir más allá. Su manager, Giuliano Rovelli, ha hablado mucho conmigo durante las vacaciones y parece que estamos en la misma onda". 
 
Este nuevo acuerdo entre Alstare y Bimota por cinco años se materializará con la creación por parte de Alstare de un departamento Racing para Bimota en en sus cuarteles generales de Bélgica. Desde allí, ofrecerá apoyo técnico a todos los equipos oficiales Bimota a nivel mundial, además de suministro de componentes para uso en circuito. Alstare será responsable de I+D para Bimota y trabajará en la mejora de las Bimota de Moto2, como también de la Bimota BB3. A la vez, el Departamento de I+D se implicará en el desarrollo de los nuevos modelos Bimota sport y supersport.
 
Además, ParkinGo se convertirá en socio y uno de los patrocinadores de nuevo Bimota Alstare Racing.
Tags: bimota bb3, alstare.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.