
AGV ha lanzado una versión réplica de su espectacular casco Pista GP coincidiendo con la última victoria de Valentino Rossi en Assen. Esta nueva versión especial, denominada Soleluna 2013, tiene un diseño idéntico al del AGV Pista GP que el piloto italiano utiliza en el Mundial de MotoGP (exceptuando los logos de los patrocinadores).
El diseño realizado por Aldo Drudi es el mismo al que Valentino nos tiene acostumbrados desde hace años, con un predominio importante del color amarillo, el favorito de Rossi, que simboliza la energía. El sol y la luna, siempre presentes en los cascos del italiano, se entrecruzan para representar el carácter luminoso y lunático del que siempre hace gala el eterno 46 de la parrilla.
Las zonas que no están serigrafiadas dejan ver la fibra de carbono con la que está fabricado el Pista GP, un casco que cuenta con un diseño revolucionario que permite reducir la aceleración de la fuerza G sobre la cabeza en un 36%, además de disminuir en un 48% la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales. Fabricado completamente en carbono, tiene un peso de 1.275 gramos (M).
El nuevo AGV Pista GP Soleluna 2013 Limited Edition ya está a la venta por un precio de 1.300 euros.