
MV Agusta nos ha concedido un pequeño aperitivo de su modelo más esperado para 2013: la Rivale 800, que será presentada de forma oficial en el Salón Internacional de Milán que arranca mañana martes. La nueva supermotard deportiva de MV Agusta comparte motor con la Brutale 800, un propulsor de tres cilindros y 800 cc derivado del nuevo motor tricilíndrico estrenado en la MV Agusta F3 a primeros de este año.
A pesar de que todavía no se han facilitado cifras oficiales, se habla de
125 cv para un peso en seco de 170 kgs, unas cifras que de ser ciertas resultarían
excelentes en comparación con sus rivales más directas: la
Ducati Hypermotard 796 (81 cv y 167 kgs) y la
Aprilia Dorsoduro 750 Factory (92 cv y 185 kgs).
A nivel de diseño, la
MV Agusta Rivale 800 es el resultado de la fusión de distintos conceptos:
chasis multitubular de acero reducido a la mínima expresión,
escape lateral calcado al de su hermana deportiva F3 con triple salida y frontal inspirado claramente en su rival de Ducati, la Hypermotard.
La Rivale 800 ofrecerá además un paquete tecnológico importante denominado MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), con cuatro mapas de potencia seleccionables por el piloto (uno de ellos personalizable) y acelerador electrónico Ride-By-Wire. En materia de suspensiones, la horquilla delantera la firma Marzocchi y el amortiguador trasero es de origen Sachs, mientras que el sistema de frenos esta confiado a unas pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos de 320 mm delante, y pinza simple con disco de 220 mm detrás.
La MV Agusta Rivale 800 llegará a los concesionarios a partir del segundo semestre de 2013, con un precio de partida en Italia de 10.990 euros.