
Lo que hace unos días no era más que un rumor, hoy se ha hecho oficial. Honda está trabajando en el desarrollo de una nueva moto de 1000 cc derivada directamente del modelo utilizado en el Mundial de MotoGP. Así lo ha confirmado el mandamás de la compañía nipona, Takanobu Ito, a través de una nota de prensa con motivo del lanzamiento del nuevo Honda Civic. Al final de la misma se puede leer el siguiente texto:
"Honda está desarrollando un nueva super deportiva con tecnología derivada de la máquina de Honda de MotoGP. La moto tratará de transmitir la misma pasión y entusiasmo que la super deportiva RC30 (VFR750R) creada por primera vez en 1987".
Eso es todo lo que se sabe por el momento. La lógica dice que el propulsor será un V4 de 1000 cc y tanto el chasis como el basculante serán completamente nuevos, muy similares al doble viga de aluminio utulizado en la RCV. La potencia estimada rondará los 200 cv, y el equipamiento será de primer nivel, con un avanzado sistema de control de tracción, distintos mapas de potencia, suspensiones semi-activas y un largo etcétera.
Este movimiento por parte de Honda es lógico si tenemos en cuenta el panorama actual de las deportivas de litro. Aprilia cuenta en su catálogo con la RSV4 Factory, Ducati ofrece su Panigale en versión S y BMW ha presentado recientemente la HP4, un paso más en el desarrollo de la ya de por sí efectiva S1000RR.
Sin embargo, las marcas japonesas llevan tiempo sin lanzar versiones más equipadas de sus superbikes, perdiendo el nicho de mercado de aquellos clientes que buscan algo más a la hora de tener una deportiva en el garaje.
Además, el lanzamiento de una nueva moto V4 de 1000 cc por parte de Honda tambien permitiría a la marca japonesa competir con otro modelo en el Mundial de Superbikes en el caso de lograr el cupo mínimo de producción. Sin olvidar, por supuesto, que sería una magnífica base para desarrollar una CRT 100% Honda, con chasis y motor nipones, una auténtica carreras-cliente a la antigua usanza.
Aunque todavía no hay fechas oficiales, se comenta que 2014 podría ser el año elegido por Honda para lanzar su nueva Superbike. ¿Su nombre? Honda RCV 1000 suena francamente bien...