.jpg)
La revista Cycle World ha publicado las primeras fotos espía de la que podría ser la moto con la que Suzuki regrese al mundial de MotoGP en 2014. Las imágenes fueron tomadas en el circuito de Sugo (Japón) hace unos días, y en ellas podemos ver un prototipo rodando con pegatinas de Suzuki y con un equipamiento similar al de una moto del mundial (discos de carbono, horquilla presurizada, carenado de fibra de carbono...).
A primera vista, y fiándonos de la disposición de la doble salida de escape (cada una de ellas conectada a una pareja de cilindros), podemos decir que Suzuki situará los cuatro cilindros en línea de forma transversal (igual que en sus modelos de calle GSX-R) abandonando la estructura en forma de V de la anterior GSV-R. En relación al cigüeñal, es muy posible que Suzuki adopte la fórmula usada por Yamaha en su M1 con un cigüeñal crossplane (calado a 90º), en vez del cigüeñal plano que venía utilizando hasta ahora. Esto, en teoría, suaviza la respuesta del motor y mejora el grip en plena aceleración.
Otra posibilidad, aunque más remota, es que Suzuki utilice este prototipo para desarrollar los motores de las futuras GSX-R, y sirva además de base para una nueva CRT propulsada por un hipotético motor de GSX-R 1000 con cigüeñal crossplane para el año 2014.
En cualquier caso, lo que es seguro es que más adelante seguiremos viendo más fotos de este prototipo de MotoGP que Suzuki está preparando con tanto esmero.
Fuente de la noticia: http://www.cycleworld.com