
El bicampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, se retirará del mundo de la competición al término de esta temporada. El australiano lo ha anunciado de forma oficial en la rueda de prensa previa al GP de Francia, que se disputa este fin de semana en Le Mans. Stoner ha dicho que "las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a irme", refiriéndose a su situación familiar, a los cambios que ha sufrido el circo de MotoGP y a su reciente paternidad.
A sus 26 años, Casey Stoner ha logrado un total de dos victorias en 125 cc, cinco en 250 y 35 en MotoGP. Además, es el único piloto que ha logrado ganar el campeonato mundial con una Ducati en 2007. La escudería actual de Casey Stoner, el Repsol Honda Team, también se ha hecho eco de la retirada del australiano a través de swu Twitter, deseándole un fantástico año. Aquí reproducimos parte de las palabras de Caey durante la rueda de prensa:
"Después de pensarlo durante mucho, después de mucho hablarlo con mi familia y mi esposa, y a pesar de que es algo que ya me viene rondando desde hace un par de años, al finalizar la temporada 2012 ya no participaré en 2013. Terminaré mi carrera deportiva al finalizar esta temporada en MotoGP, y haré otras cosas distintas en mi vida".
"Después de practicar durante tantos años este deporte que tanto amo, y por el cual mi familia ha realizado tantos sacrificios, después de tantos años intentado llegar hasta donde estoy ahora, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no disfuto de él".
"Ya no tengo la misma pasión por él así que es mejor retirarme en este momento. Hay muchas cosas que me han desilusionado, y otras muchas que he amado de este deporte, pero desafortunadamente la balanza ha ido a parar al lado equivocado".
"Y por esto, básicamente, no seguiremos más. Sería bonito que yo pudiese decir que seguiré un año más, ¿pero entonces ésto dónde me lleva? Así que hemos decidido terminar tal y como están las cosas".
Durante la misma rueda de prensa, Valentino Rossi ha vuelto a repetir ante los medios que seguirá en activo por lo menos dos años más, desmintiendo los rumores lanzados hace unos días por el Daily Telegraph que hablaban de una posible retirada del italiano este año.