
El Campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner ha comentado en una entrevista concedida a MCN que el dominio demostrado sobre su Honda durante este 2011 ha sido todavía "más dulce" después de las críticas que recibió por parte de Valentino Rossu y Jerry Burguess cuando él estaba pilotando para Ducati.
El australiano ha ganado diez carreras en esta última temporada, dándole el título a Honda en el último año de las 800 cc. Para Ducati la cosa ha sido bien distinta, ya que desde su llegada al Mundial, éste ha sido el primer año en el que no han logrado ganar ni una sola carrera.
Hay que recordar que a finales de 2010, cuando Stoner dejó Ducati, Rossi dijo en ese momento que no podía evaluar el verdadero potencial de la Desmosedici porque Stoner no había pilotado la moto a fondo. Burguess también dejó una perla en ese momento al decir que él sería capaz de solucionar los problemas del tren delantero de la Ducati en sólo 80 segundos.
Ahora las tornas han cambiado radicalmente, y Stoner se despacha a gusto sobre las críticas que recibió en ese momento: "Todo lo que dijo Valentino sobre que yo no estaba pilotando al 100% no era nada nuevo. Durante un tiempo se decía que la Ducati era la mejor moto en la parrilla y que yo tenía los mejores neumáticos y todo eso. Este discurso me ha estado persiguiendo durante toda mi etapa en Ducati, hasta que Valentino se subió a la moto y demostró conseguir lo mismo que Melandri o Hayden".
"Para ser honesto, fue divertido cuando dijo todo eso, pero lo cierto es que no me aportó ningún tipo de motivación porque yo ya estaba motivado por mi mismo. Yo sabía que cuando él se subiese a la moto no iba a ser tan rápido como yo. Estaba seguro al 100%. Primero se quejó de su lesión en el hombro al inicio de la temporada, pero resulta que consiguió la mejor posición del año con el hombro recién operado", comenta Stoner. "A medida que se fue recuperando del hombro, fue a peor. Las excusas no pararon hasta el final de la temporada, cuando ya tenían que empezar a admitir que no sabían qué dirección tomar".
El australiano no pierde fuerza: "La razón por la que este campeonato me ha sabido más dulce tiene mucho que ver con Valentino y Jerry y todas las críticas que hicieron sobre nosotros, diciendo que no sabíamos construir una moto ni qué dirección tomar. Claramente, ahora mismo están diez veces más confusos de lo que nosotros jamás hemos estado".
"Ellos querían esto y lo otro, y tuvieron todo lo que pidieron, y nada ha funcionado, no han mejorado nada. Todavía no son mejores de lo que eran al principio de la temporada, hasta llegar al punto de preguntarse en qué dirección deben seguir. Nosotros al menos sí sabíamos hacia dónde ir, pero no teníamos los fondos económicos necesarios para hacerlo. Ellos sí cuentan con ese dinero, pero aún así no van en la dirección correcta", sentencia Stoner.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com