NOTICIAS

Checa seguirá con Ducati en 2012

Publicado el 16/10/2011 en Mundial de SBK

carlos checa

De locura
. Así se podría definir la negociación que Carlos Checa ha mantenido con su equipo actual, el Althea Ducati, con el objetivo de mantener la plaza del piloto español sobre la 1198 de cara al año que viene. Cuando parecía que el fichaje de Checa por BMW ya estaba cerrado, una llamada de Claudio Domenicali (presidente de Ducati Corse) ha dado una vuelta de tuerca a todas las negociaciones.

La cronología ha sido la siguiente: desde mediados de año, Checa ya comenzó a hablar con Althea Ducati sobre su futuro en el mundial de SBK, con la intención de seguir con el mismo proyecto en 2012. La cosa parecía que iba bien hasta que llegó BMW y, antes de la ronda de Imola, le ofrecía al español un contrato de casi 1 millón de euros por temporada, además de ponerle a lomos de una BMW S1000RR de fábrica.

En ese momento, Checa se limitó a escuchar la oferta de BMW y esperó a la contraoferta de Althea, que ese mismo fin de semana le confirmaba en Italia que no podía poner tanto dinero sobre la mesa, de modo que el español aplazó su decisión para más adelante.

Las cosas se complicaron para Althea unas semanas más tarde, tras hacerse público un posible fraude de la empresa (vendía productos chinos bajo su nombre) que enturbiaba el futuro de la compañía en el mundial. Ducati hizo público en ese momento su descontento con Althea, razón por la cual Carlos Checa puso en duda que su equipo fuese a contar con el apoyo necesario por parte de la fábrica para ser competitivos en 2012, de modo que todo el mundo daba por hecho su fichaje por BMW (dónde sí tendría asegurada una moto oficial) hasta esta misma mañana.

Finalmente, y como si de un guión cinematográfico se tratase, el mandamás de Ducati en temas de competición, Claudio Domenicali, ha llamado personalmente a Carlos esta misma mañana y le ha tranquilizado respecto al apoyo que recibirá de Ducati la próxima temporada, que será total. Esto ha sido suficiente para Checa, que finalmente ha dicho "no" a BMW y ha decidido continuar con su actual equipo.

El español comentaba lo siguiente tras anunciar su decisión: "este fin de semana ha sido muy especial; antes de la primera manga parecía que no había forma de continuar en el Althea Racing de cara a 2012, y estaba muy triste por la situación, pero ahora parece que Althea Racing y Ducati han llegado a un acuerdo y estoy por las nubes al saber que podré seguir con mi equipo y  mi moto el año que viene. Hemos construido algo muy especial aquí y dejarlo todo me habría roto el corazón. Más que un triunfo, lo de hoy ha sido una victorial moral, en sólo dos días he perdido y he vuelto a recuperar a mi equipo".

Por su parte, el manager del Althea Racing, Genesio Bevilacqua, decía lo siguiente: "muchas cosas han cambiado de ayer a hoy y he esperado antes de hablar por culpa de tanta incertidumbre. En todo momento fuimos optimistas a pesar de que las cosas no van del todo bien en el tema económico. Al final hemos sido capaces de convencer a todo el mundo y hemos logrado un acuerdo que mantendrá al equipo unido, y esta es la noticia que más me alegra. Carlos ya dijo hace un tiempo que quería seguir con nosotros, y por supuesto que nosotros queríamos lo mimso, así que el acuerdo que hemos alcanzado con Ducati ha hecho que Carlos confíe en nosotros para el próximo año".

De este modo termina uno de los culebrones más largos del mundial de SBK de este año, que este mismo martes se pondrá de nuevo en marcha con los test de Portimao.

Fuente de la noticia: http://www.gpone.com



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.