NOTICIAS

Jonathan Rea por delante de todas las MotoGP menos Barberá en el test de Jerez

Publicado el 23/11/2016 en Mundial de SBK

jonathan-rea-sbk-jerez.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Circuito de Jerez ha acogido hoy la primera jornada de test combinados para varios equipos de MotoGP y Superbikes, un día marcado por unas temperaturas algo frías (15ºC de máxima) y por una pista que no ha permitido rodar realmente rápido hasta bien pasado el mediodía, cuando se han secado los parches de humedad presentes desde primera hora.

El mejor crono del día ha sido para Héctor Barberá, con un tiempo de 1:39.614 tras completar 64 vueltas al trazado andaluz sobre su nueva Desmosedici GP16, una moto "con mucho potencial" tal y como aseguró el piloto del Avintia Racing tras el último test de Valencia. 

El valenciano ha precedido a la gran sorpresa del día, el bicampeón del mundo de SBK Jonathan Rea, que ha acabado segundo a sólo 125 milésimas de la MotoGP de Barberá sobre su Kawasaki Ninja ZX-10R. El piloto de Larne ha parado el crono en 1:39.739, quedándose a cinco décimas del récord de Superbikes de la pista jerezana, en manos de su compañero Tom Sykes desde la última sesión de Superpole (1'39.190) del pasado mes de octubre, con una temperatura bastante más elevada que la de hoy. 

A nivel de velocidad máxima, Rea ha alcanzado los 269 km/h durante su vuelta más rápida, frente a los 290 km/h de Barberá sobre la GP16 en su mejor giro del día. Según ha confirmado Jeremy McWilliams ‏en Twitter, Jonathan Rea ha conseguido su tiempo usando un neumático trasero de carrera utilizado ya en octubre, sin montar la goma de clasificación que tienen disponible los pilotos de SBK para la Superpole.

barbera-test-jerez.jpg

El top 3 del miércoles lo ha completado el francés Loris Baz (+0.192), compañero de Barberá en Avintia, utilizando una GP15, por delante del talaverano Álvaro Bautista, ahora en las filas del Aspar Team con una Desmosedici GP16 (4º +0.248).

Completan el top 10 del miércoles el británico Scott Redding (5º +0.471), Aleix Espargaró con la Aprilia oficial de este año (6º +0.472), el piloto probador de Ducati Michele Pirro (7º +0.478), Andrea Iannone sobre la Suzuki GSX-RR (8º +0.535), Jack Miller utilizando el motor Honda 2017 (9º +0.726) y el galés Chaz Davies con la Ducati Panigale R oficial del WSBK (10º +0.795).

KTM también ha acudido a este test con Bradley Smith (Pol Espargaró no puede al tener contrato directamente con Yamaha Racing, al igual que Jorge Lorenzo). El británico ha terminado 22º sobre la RC16, por detrás de todas las motos de Superbike, a 2.7 segundos de Barberá. Aquí tienes un vídeo:


Hoy también hemos visto en Jerez algunas caras nuevas en el Mundial de Superbikes de cara a 2017, entre ellas la de Marco Melandri, en las filas del Aruba.it Racing, que ha terminado 16º a 1.674 segundos de Héctor Barberá, o a Eugene Laverty, que regresa al WSBK con Aprilia integrado en las filas del Milwaukee Aprilia, 19º a 2.2 segundos.

Entre los grandes ausentes en este test de Jerez destacan Marc Márquez y Dani Pedrosa, que a última hora se han caído de la lista por decisión de HRC, aunque no ha faltado su piloto de pruebas Aoyama. Ducati y Yamaha tampoco han viajado hasta Jerez; en su lugar, la fábrica de Iwata ha reservado el Circuito de Sepang para que Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johann Zarco y Jonas Folger entrenen esta semana en privado.

Aquí tienes la tabla combinada del día, los test acabarán este próximo viernes (la entrada para el público es gratuita en la Tribuna X1):

/test-sbk-motogp.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.