NOTICIAS

BMW R nineT y R nineT Urban G/S 2017: datos oficiales y fotos

Publicado el 14/11/2016 en Novedades

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

BMW Motorrad ha presentado en el Salón EICMA de Milán, su renovada R NineT y una nueva versión denominada Urban G/S. Ambos modelos Heritage mantienen el característico motor boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1700 c.c. y una potencia de 110 CV combinado con una caja de cambios de 6 velocidades. Ambas variantes están diseñadas para cumplir la norma de emisiones UE4, e igualmente, el sistema de escape en acero inoxidable con el tubo situado a la izquierda refleja el estilo clásico.

El chasis modular sigue siendo uno de los principales aliciente de la R NineT, ya que gracias a su amplia gama de accesorios BMW Motorrad se puede personalizar al gusto del propietario. En la R nineT, el chasis está compuesto por cuatro elementos como en las versiones anteriores, mientras que en la R nineT Urban G/S, el chasis consta de tres elementos: sección principal frontal y trasera, parte final integrada y sección para acompañante.

En esta actualización, la R nineT monta una horquilla invertida ajustable y geometría de suspensión optimizada, con el objetivo de ofrecer una dirección más precisa, estabilidad direccional y neutralidad en las curvas. En cambio, la R nineT Urban G/S cuenta con una horquilla telescópica convencional, mientras que la parte trasera está equipada con un BMW Paralever con muelle central, como en la R nineT.

Para la R nineT Urban G/S se ha optado por llantas de aleación ligera en 19 pulgadas con neumático 120/70 ZR 19 en la parte delantera, y una llanta de 17 pulgadas con neumático 170/60 ZR 17 para la parte trasera, además se puede pedir de fábrica con neumáticos off-road y llantas de radios, mientras que para los frenos se opta por pinzas de freno de 4 pistones con disco de 320 milímetros, sistema de frenos ABS y ofreciéndose el sistema ASC (Control de tracción) de manera opcional.

Para el cuadro de instrumentos se ha optado por un nuevo diseño con dos cubiertas de instrumentos independientes para ofrecer un aspecto aún más llamativo. El depósito de combustible de aluminio de 18 litros con superficies laterales modificadas se mantiene intacto al igual que el panel de aluminio con la inscripción R nineT en relieve que recorre el conducto de admisión de aire en el lado derecho.

Además, por primera vez, se ofrecen dos nuevos acabados de pintura, uno con un nuevo diseño en el depósito de combustible de aluminio y cubre colín en Negro Tormenta metalizado / Plata y una aplicación en amarillo con el número de dorsal «21», y otro en color «Azul Planeta metalizado / Aluminio» en la que la parte central del depósito de combustible y el cubre colín incluyen un reborde dorado, mientras que para el guardabarros delantero solo se aplica el color azul.

Para la R nineT Urban G/S se opta por colores tradicionales y elegantes al estilo de la primera BMW R 80 G/S. El depósito de combustible y el guardabarros delantero en una posición alta están acabados en Blanco Luminoso, con una carcasa del faro delantero a juego que se adapta perfectamente al estilo BMW G/S de esa época. Como en la versión anterior, la R nineT Urban G/S cuenta con un diseño del depósito de combustible en dos tonos de azul y un asiento biplaza en rojo brillante, completándose el diseño con un bastidor acabado en negro.

Combinando con la carcasa del faro, el cuadro de instrumentos consta de un velocímetro circular analógico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos líneas. La R nineT Urban G/S también se caracteriza por detalles exclusivos como las numerosas piezas forjadas de aluminio, los puentes de la horquilla, o la abrazadera para el manillar tubular de aluminio de doble tope entre otras.

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.