NOTICIAS

Husqvarna 701 Supermoto y Enduro 2017: ahora más potentes

Publicado el 29/09/2016 en Novedades

/husqvarna-supermoto-701-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Husqvarna ha renovado sus máquinas más potentes de Supermoto y Enduro, el modelo 701, ahora más potentes gracias a un nuevo motor monocilíndrico, con refrigeración líquida y un solo árbol de levas en cabeza que desarrolla 74 cv de potencia a 8.000 rpm y entrega un par de 71 Nm a 6750 rpm. 

El diseño compacto de la culata de cilindros de 4 válvulas con un solo árbol de levas en cabeza cuenta con válvulas de admisión de 42 mm y válvulas de escape de 34 mm accionadas por un robusto sistema de balancín, que consigue un reglaje de las válvulas preciso en regímenes altos del motor. Esto permite aumentar el régimen máximo hasta las 9000 rpm

El sistema de encendido emplea dos bujías, cada una de ellas con su propio control de sincronización de encendido para lograr una combustión óptima de la gasolina en la cámara de combustión de gran diámetro. Como resultado se obtiene un comportamiento refinado del motor y una entrega de potencia óptima.

El sistema de inyección electrónica de gasolina Keihin presenta un cuerpo de la válvula de mariposa de 50 mm sin articulación mecánica en el puño de gas. El sistema de gestión del motor (EMS) regula de forma electrónica la válvula de mariposa según la manera en la que accione el piloto el puño del acelerador. El EMS compara de forma continua los parámetros del motor con los datos procedentes de los sensores y ajusta la válvula de mariposa con arreglo a ello, lo que da como resultado una respuesta del acelerador y una entrega de potencia perfectas.

husqvarna-supermoto-701-2017-2.jpg

Este nuevo propulsor cumple con la normativa Euro4 y cuenta con un intervalo de mantenimiento recomendado por la marca de 10.000 kilómetros.

El embrague antirrebote APTC (Adler Power Torque Clutch) de Adler permite alcanzar velocidades superiores al entrar y al salir de una curva, ya que mejora considerablemente el agarre de la rueda trasera al acelerar bruscamente, y evita saltos e inestabilidad en dicha rueda al frenar con contundencia en el vértice de una curva. 

El chasis ligero tipo Trellis está compuesto de acero al cromo-molibdeno de alta calidad y se ha desarrollado para garantizar una maniobrabilidad precisa e inspirar total confianza en el piloto. El subchasis trasero independiente con un depósito de combustible de 13 litros integrado presume de una posición única que permite obtener la mejor distribución de peso posible. Fabricado mediante un proceso de moldeo rotacional para termoplásticos, la estructura de una sola pieza pesa solamente 5,2 kg y está hecha de poliamida de alta resistencia.

La máxima precisión y un peso extremadamente bajo de tan solo 3,9 kg se garantizan mediante la eliminación de soldaduras en la estructura de una sola pieza del basculante de aluminio fabricado mediante fundición por gravedad.

husqvarna-enduro-701-2017.jpg

La horquilla delantera dividida del modelo Supermoto está desarrollada por WP Performance Systems y tiene un recorrido de 215 mm. Además, en comparación con las horquillas tradicionales, posee unas características de amortiguación mejoradas y facilita aún más la configuración gracias a que los brazos de la horquilla disponen de circuitos de amortiguación independientes. El brazo izquierdo se encarga de la compresión y el derecho del rebote.

La versión Enduro cuenta con una horquilla exclusiva desarrollada por WP denominada 4Cs, de cartucho cerrado. La horquilla de cuatro cámaras ha mejorado las características de amortiguación y resulta también más ligera que una horquilla invertida convencional. 

Los amortiguadores traseros completamente ajustables desarrollados por WP Performance Systems están dotados de funciones para ajustar tanto el rebote como la compresión a alta y baja velocidad. El recorrido de la rueda trasera de 250 mm garantiza un control perfecto en cualquier situación.

La frenada de la Husqvarna 701 Supermoto 2017 está confiada a una pinza de freno Brembo de 4 pistones con anclaje radial y disco flotante de 320 mm, y a la pinza de freno de un solo pistón y disco flotante trasero de 240 mm. La tecnología ABS más moderna de Bosch garantiza la máxima seguridad y confianza. En la versión Enduro, la pinza delantera pasa a ser de tipo convencional y dos pistones, con un diámetro de disco de 300 mm.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.