NOTICIAS

Nicky Hayden: "Me preocupa un poco no haber probado la nueva Fireblade"

Publicado el 29/09/2016 en Mundial de Motociclismo

hayden-fireblade-sbk-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nicky Hayden ha reconocido tener cierta "preocupación" por no haber probado todavía la que será su nueva moto el próximo año, la Fireblade 2017, un modelo que Honda presentará en la recta final de este año, posiblemente en el Intermot de Colonia (4 de octubre) o bien en el EICMA de Milán, durante la segunda semana de noviembre.

El norteamericano, que sumó puntos en su regreso al Mundial de MotoGP el pasado domingo en Aragón, lamenta que "el equipo todavía no haya recibido la moto, eso me preocupa un poco porque necesitamos probarla. Empezaremos en febrero y el equipo hará el trabajo por su cuenta. Ellos se encargan de desarrollar la moto, así que no puedo decir mucho hasta que le ponga las manos encima".

Si hay algo que necesita la Fireblade actual para plantarle cara a las Kawasaki y Ducati oficiales es potencia. Y Hayden confían en que la CBR 2017 recibirá una inyección de caballos que le permitirá luchar de tú a tú frente a las motos que habitualmente ocupan el podio en SBK.

"Definitivamos esperamos tener más en el apartado del motor, eso nos puede ayudar a cerrar la brecha con las motos de fábrica. Ahora mismo el chasis es muy bueno pero ya sabes cómo es esto. Empiezas a poner más potencia y te cambia el feeling del chasis. Pero diría que la electrónica es muy buena, y el chasis, la base, también", explica el piloto de Kentucky.

cbr 1000rr 2017La CBR 1000 RR 2017 fue cazada durante una jornada de fotos en Croacia

Aprovechando la inactividad del WSBK el pasado fin de semana, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS le ofreció a Hayden la oportunidad de cubrir la baja de Jack Miller en el Gran Premio de Aragón, una invitación que Nicky aceptó de inmediato. No fue un fin de semana fácil para el norteamericano, que tuvo que entender el funcionamiento de los Michelin y los ajustes de la ECU y software únicos que imperan este año, pero se las pudo arreglar para arañar algunos puntos.

"Creo que mi experiencia en MotoGP nos ha ayudado con la electrónica", ha asegurado Hayden en una entrevista a worldsbk.com. "Me entiendo muy bien con los chicos de Ten Kate, trabajan duro y a tope. Hay algunas cosas que no podemos hacer, pero lo acepto y confío en que ellos hacen todo lo posible. Hemos tratado de mejorar la flexión en el chasis, ahora se mueve menos y la moto es más estable. Hemos mejorado la electrónica y ahora no tienen que hacer tanto trabajo. Se ha avanzado un poco en todas las áreas, pero tenemos que atrapar a los pilotos de delante".

¿Cuál es su objetivo para 2017? "Yo soy de los que quieren ganar", responde Hayden. "No estoy corriendo para estar entre los cinco primeros, el año que viene espero ser capaz de desafiar a los pilotos de fábrica y los británicos. Realmente espero entrar en ese grupo. Y también en la pelea por el Campeonato, quiero luchar por el título. ¡Ahora hay los tres pilotos británicos dominando delante y creo que estaría bien que hubiera otro piloto en ese grupo, o algunos más!".

Hasta que finalice el año, Hayden tiene por delante seis carreras repartidas en tres fines de semana (Magny Cours, Jerez y Losail). El norteamericano ocupa la quinta plaza en la general, separado de su compañero Van der mark por sólo ocho puntos, una lucha por el cuarto puesto que ambos pilotos mantendrán hasta la cita final bajo los focos de Losail.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.