NOTICIAS

Iannone cree que seguirá "en lo más alto" con Suzuki el próximo año

Publicado el 29/08/2016 en Mundial de Motociclismo

/iannone-motogp-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A medida que van avanzando los meses y se acerca el final del campeonato, los pilotos de la categoría reina que el año que viene cambian de equipo empiezan a hablar sin tapujos sobre su futuro más inmediato. Una de las grandes sensaciones para 2017 será ver a Andrea Iannone sobre la Suzuki GSX-RR oficial, una moto que este año pilotan Maverick Viñales y Aleix Espargaró, dos hombres que, el próximo año, también cambiarán de equipo.

El piloto italiano logró su primera y única victoria en MotoGP hace ahora dos semanas. Fue en Austria, en el Circuito Red Bull, un escenario en el que Ducati volvió a saborear las mieles del éxito tras una sequía de victorias que ya se acercaba peligrosamente a los siete años. 

A pesar de que Iannone ha sido el primer piloto en conseguir una nueva victoria para la fábrica de Borgo Panigale, será su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien permanecerá en la estructura de fábrica de Ducati el próximo año junto a Jorge Lorenzo. Iannone cambiará el rojo ducatista por el azul de Suzuki, una fábrica que en sólo dos años ya ha conseguido acercarse a las Honda, Yamaha y Ducati oficiales.

El piloto de Vasto está convencido de que su cambio a Suzuki será positivo, y que gracias al trabajo realizado en estos dos últimos años podrá seguir peleando por las posiciones de cabeza igual que con la Ducati. "Creo que en el futuro tendré una buena oportunidad para seguir en lo más alto", confiesa Iannone a Speedweek.com. 

"En los últimos cuatro años he aprendido mucho y mejorado paso a paso. Y he llegado a lo más alto. El próximo paso es muy importante. Todo debe coincidir: la moto, el equipo, la relación con mi entorno y el trabajo en el box. Creo que durante los próximos dos años estaré en disposición de conseguirlo, tengo por delante un futuro prometedor", confiesa el piloto de 27 años.

Iannone confiesa que "Suzuki espera de mí resultados importantes, al igual que yo espero que Suzuki tenga una moto muy competitiva. En la primera mitad del año Suzuki ha mejorado de forma significativa. Han podido cerrar la brecha con los demás muy rápidamente. Ahora mismo están cerca de las mejores motos. Creo que será importante que Suzuki aproveche lo que resta de temporada para terminar con esta brecha. Eso sería una buena base para mi comienzo con Suzuki. Tengo muchas ganas de afrontar los dos años que tengo por delante con esta gran fábrica".

A la pregunta de si ya piensa en cómo se comportará su futura moto, la Suzuki GSX-RR, Iannone prefiere seguir centrado en su actual Desmosedici GP16: "La verdad es que no. Desde que llegué a MotoGP siempre he corrido con una Ducati. No puedo imaginar ahora en cómo se comportará la Suzuki. En las motos, lo que tienes en la cabeza suele diferir de la realidad, así que no pienso mucho en ello. Sólo estoy centrado en mi Ducati. Quiero estar en el podio en todas las carreras que restan y pelear con los mejores pilotos. Quiero cambiar a Suzuki dejando un buen recuerdo en Ducati".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.