NOTICIAS

Pol Espargaró a por la segunda victoria consecutiva en las 8 Horas de Suzuka

Publicado el 28/07/2016 en Otros Campeonatos

/pol-espargaro-suzuka-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Yamaha presentó ayer a los dos equipos de fábrica que disputarán este fin de semana la 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka. La marca de Iwata volverá a poner en pista una estructura 100% de fábrica formada por Pol Espargaró, Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes, con un objetivo claro: defender la victoria conseguida el año pasado, la primera en 19 años para Yamaha en las 8 Horas de Suzuka.

Espargaró -que disputará esta carrera por segundo año consecutivo- ha confesado estar "muy contento de estar aquí otra vez. Tengo muchas ganas de empezar y ver qué podemos hacer esta vez después del increíble resultado del año pasado. Tenemos un nuevo compañero, Alex, y no puedo esperar a que empiece el fin de semana con vibraciones positivas".

Por su parte, Lowes se estrenará este año como piloto de fábrica de Yamaha en Suzuka. El británico debutó en esta carrera de resistencia en 2015 con el Yoshimura Suzuki Shell Racing, y este año contará con el respaldo de la fábrica de Iwata junto a Pol y Nakasuga. "El año pasado tuve mi primera experiencia en las 8 Horas de Suzuka y estoy muy contento de estar aquí con el equipo ganador. Estar aquí con Yamaha es un gran honor para mí, tengo dos compañeros muy fuertes así que no puedo esperar a que empiece el fin de semana, tengo ganas de dar lo mejor que pueda", cuenta el piloto del PATA Yamaha SBK Team.

/pol-espargaro-suzuka-2016-2.jpg

Katsuyuki Nakasuga es el más veterano del equipo. A sus 34 años, ha ganado el campeonato nacional japonés de Superbike en seis ocasiones -todas con Yamaha-, y confía en defender la victoria conseguida en Suzuka en 2015 junto a Espargaró y Bradley Smith: "El año pasado fue un éxito para mí, Yamaha volvió aquí como fábrica y ganamos después de 19 años de ausencia. Hay algo de presión para conseguirlo de nuevo, pero tengo confianza porque ya hemos hecho buenos test y el equipo es fuerte. Quiero dar la bienvenida a Alex que el año pasado ya fue muy rápido en Suzuka, en el primer relevo estuvo arriba así que tengo confianza en él. Si damos lo mejor creo que podremos conseguir nuestra segunda victoria consecutiva en Suzuka".

Además del Yamaha Factory Racing, hasta Japón también viajará otro equipo de fábrica, el YART Yamaha Official EWC Team, que disputará esta 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka con Broc Parkes y los pilotos locales Kouta Nozane y Takuya Fujita. Por su parte, el GMT94 Yamaha Official EWC Team correrá en Suzuka sin el status de equipo oficial, aunque tendrá apoyo de fábrica para que David Checa, Niccolò Canepa y Lucas Mahia luchen por la victoria el domingo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.