NOTICIAS

Valentino Rossi: "Este fallo me lo podía haber ahorrado”

Publicado el 26/06/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi cree que habría sido capaz de ganar la carrera de Assen si no hubiera cometido "un error estúpido". El italiano estaba delante en la primera carrera de MotoGP de la jornada y Dirección de Carrera interrumpió la prueba. Si no se hubiera reiniciado, ahora estaría en la segunda posición de la general, pero la acción de la categoría se retomó y, tras la salida, el piloto de Tavullia se fue al suelo. "El de Austin, después de 25 carreras sin cometer ningun fallo, era aceptable. Este me lo podía haber ahorrado”, reconoció a Motorsport.

Valentino, que hoy ha incoporado el tercer cero de la temporada a su casillero, se lamentó por no recortar distancias con sus rivales en la lucha por el campeonato: “Podíamos recuperar puntos sobre Lorenzo, pero también sobre Márquez". La parte positiva del fin de semana, según ha relatado, es el ritmo que ha demostrado tanto en seco como en mojado

“Todo el fin de semana fui muy preciso, y los demás cometieron errores", recordó Rossi, para admitir después que él lo cometió "en el momento más importante". "Apreté demasiado”, sentenció el nueve veces campeón del mundo.

La caída de 'The Doctor' se produjo en la entrada de la curva 10: “En la segunda carrera salí con la goma blanda detrás, que era mucho mejor que la dura, pero al mismo tiempo apretaba más al neumático de delante y cuando fui a frenar se me cerró". El subcampeón de MotoGP en 2015 intentó volver a carrera, pero su M1 tenía rota la palanca del cambio: "Lo he intentado porque era importante conseguir unos puntos”.

La queja del piloto de Yamaha se centraba en que no ha recibido la ayuda de los comisarios de pista. "He tenido que sacar la moto yo solo de la grava y empujarla para intentar arrancarla. Una persona sola no puede conseguir poner en marcha una moto de estas y devolverla a la pista. Me hubiera gustado tener un poco más de ayuda de los comisarios" críticó, antes de puntualizar: "Era una zona de la pista peligrosa, y entiendo que los comisarios están haciendo su trabajo y querían sacarme de ahí para evitar una situación peligrosa”.

En declaraciones a GPOne, 'Vale' también ha hablado sobre Lorenzo y Márquez: "Son rápidos. De hecho, esta era una buena oportunidad para recuperar puntos". La estrategia a seguir partir de ahora está clara: "Hay que seguir así, tratar de ser competitivo cada GP, y tal vez ir un poco más lento [risas]". "Creo que tengo el potencial para hacer buenas carreras y obtener satisfacciones, incluso si el título está en juego", ha zanjado.

Tags: Valentino Rossi, caída, Assen, declaraciones, 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.