![]() @sukosomoza | Google + |
Aleix Espargaró abondará Suzuki a final de temporada. Su asiento lo ocupará Alex Rins, confirmado esta misma mañana como piloto de fábrica en Suzuki para las dos próximas temporadas junto a Andrea Iannone (leer noticia), una apuesta arriesgada por parte de la fábrica japonesa, que pierde a los dos pilotos que han desarrollado su GSX-RR desde cero.
Tras hacer oficial el fichaje de Rins, Espargaró aseguraba en redes sociales que "han sido dos años fantásticos con este super equipo, ahora Suzuki ha decidido cambiar completamente el proyecto, así que toca resetear la cabeza y buscar un nuevo desafío donde realmente me valoren y volver a ser feliz trabajando duro como los 11 años que llevo en el mundial".
El mayor de los hermanos Espargaró llegó a Suzuki a finales de 2014, después de haber sido campeón de la categoría CRT con Aspar en 2013 y mejor piloto Open en 2014 con el Forward Racing. Sus primeros pasos con Suzuki -que volvía a MotoGP después de una ausencia de tres años- no fueron del todo malos, logrando entrar en el top en casi todas las carreras, con un sexto puesto en Aragón como mejor resultado de la temporada.
Este 2016, a pesar de terminar 11º en Losail y Argentina, Aleix conseguía dos quintos puestos en Austin y Jerez que le llenaban de confianza de cara al inicio de la gira europea mundialista, incrementando además sus posibilidades de renovar su contrato con la fábrica japonesa. Sin embargo, en Hamamatsu han preferido apostar por la juventud de Rins para seguir desarrollando su proyecto GSX-RR en el Mundial de MotoGP, dejando fuera a Espargaró.
El futuro del piloto de Granollers se hará oficial esta misma semana. En principio, todo apunta a que Aleix se mantendrá en el Mundial de MotoGP con Aprilia, donde tendrá como compañero de equipo a Sam Lowes, ya confirmado desde hace semanas junto a la fábrica de Noale. También se hablaba de un posible interés por parte de Kawasaki para que Espargaró se marchase al Mundial de SBK junto a Jonathan Rea, una puerta que se ha cerrado esta misma mañana tras confirmarse la renovación de Tom Sykes.
Incluso el Honda Racing Team de SBK se ha postulado como uno de los posibles destinos de Aleix de cara al próximo año, un proyecto que depende mucho del futuro de Michael Van der Mark, que podría ocupar el asiento de Tito Rabat en el Marc VDS Racing a partir de 2017.
Por el momento, Aleix se toma todos los rumores sobre su futuro con buen humor. Un usuario de Twitter le preguntaba esta misma mañana si le cambiaría el nombre a su perro Zuki en el caso de fichar por Aprilia, una pregunta a la que el propio Espargaró respondía entre risas:
@AleixEspargaro @McWill99 Llamarás Prilia a tu perro a partir de 2016?
— Juan Manzanero (@juancheete) June 20, 2016
Hahaha no pq nse donde ire, pero igualmnte Zuki es y sera Zuki! Jeje https://t.co/pfcOQSC05K
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) June 20, 2016