Michael Dunlop (Foto: Rod Neill/Pacemaker Press)
![]() @sukosomoza | Google + |
La North West 200 ha dado este martes el pistoletazo de salida con la disputa de los primeros entrenamientos libres para las cuatro categorías, una jornada que se ha desarrollado con un tiempo soleado y una temperatura superior a los 20ºC. El único accidente grave se ha producido a última hora del día, durante la sesión de Superstock, sin que la organización haya facilitado todavía el nombre del piloto, aunque las primeras informaciones indican que no sufre lesiones que pongan en riesgo su vida.
Los primeros pilotos en salir a pista han sido los 'Newcomers', los novatos, que se han puesto el peto naranja identificativo para completar sus primeras vueltas a al mítico circuito triangular de 14.2 kilómetros que unes las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush. Entre los novatos de esta edición se encontraban dos españoles, Victor Lopez y Raúl Torras, que han aprovechado esta primera sesión para ir cogiendo sensaciones a lomos de sus respectivas Yamaha R6 con los colores del Team Martimotos.
Los pilotos de Supersport han sido los responsables de comenzar la jornada de entrenamientos en Irlanda del Norte, una sesión dominada pora Alastair Seeeley sobre la ZX-6R del Gearlink Kawasaki con un tiempo de 4:37.395. Por detrás de Seeeley se han clasificado Ian Hutchinson (+3.880) con la Yamaha R6 del Came BPT y Martin Jessopp (+4.847) con la Triumph Daytona 675 del Riders Motorcycles.
Alastair Seeley (Foto: David Maginnis/Pacemaker Press)
En esta categoría de Supersport hay que destacar el buen arranque de Raul Torras con su Yamaha, 33º a 35 segundos del tiempo de Seeley, justo por delante de Antonio Maeso, que lograba la 34ª plaza en su regreso a la North West 200 con una Kawasaki Ninja ZX-6R a 37 segundos del líder la sesión. El madrileño Víctor López (36º) también lograba entrar dentro del tiempo de clasificación de la carrera con un 5:18.668, a 41 segundos de la cabeza.
En Superbike, la pole provisional se la ha asegurado Michael Dunlop (BMW) tras completar una rapidísima última vuelta en 4:25.446, desplazando a Alastair Seeley (BMW) por sólo 581 milésimas de segundo. El top 3 de la clase reina lo completa otra BMW, la S1000RR de Ian Hutchinson, a 1.6 segundos de Dunlop, seguido de John McGuinness (4º +3.1), Michael Rutter (5º +3.9), James Hillier (6º +5.8) y Peter Hickman (7º +5.9).
El equipo Martimotos al completo
En la clase Supertwin, los pilotos han tenido que retrasar la salida por culpa de una mancha de aceite en la pista. Al término de la sesión, Martin Jessopp se hacía con la pole provisional con un crono de 5:00.816, seguido del especialista en la categoría, Ivan Lintin (2º +0.046) y de Ryan Farquhar (3º +1.597). Antonio Maeso, que también disputa esta categoría con una moto fabricada en su propio garaje, no ha logrado entrar en el corte mínimo para la clasificación (+1:02), por lo que tendrá que mejorar su registro a partir del jueves.
Por último, en Superstock ha sido Michael Rutter el gran dominador de la jornada, aunque Alastair Seeley se ha quedado a menos de un segundo del piloto de Bathams / SMT Racing.
Los entrenamientos clasificatorios de la North West 200 arrancarán de nuevo este jueves a partir de las 10:15 de la mañana. Te dejamos con las clasificaciones de hoy.
North West 200 2016 - Martes Supersport
North West 200 2016 - Martes Superbike
North West 200 2016 - Martes Supertwin
North West 200 2016 - Martes Superstock