![]() @sukosomoza | Google + |
Después de brillar en las dos primeras rondas de MotoAmerica -ganando 3 de las 4 carreras disputadas- Toni Elías ha tenido su primer fin de semana complicado en Estados Unidos durante la tercera cita del campeonato celebrada en el circuito de New Jersey Motorsport Park. Tras confirmarse su permanencia en el Yoshimura Suzuki Factory Racing hasta final de temporada, el manresano lograba la sexta posición en parrilla durante la Superpole disputada el sábado en condiciones de seco, un resultado que Elías daba por bueno teniendo en cuenta que era su primera vez en este circuito.
Sin embargo, todo se complicó el domingo por culpa del mal tiempo. Las dos carreras de Superbike se disputaron bajo una lluvia intensa que complicó mucho las cosas a todos los pilotos, un escenario que aprovecharon muy bien las dos Yamaha oficiales del Monster Energy/Graves, que ocuparon las dos primeras posiciones del podio en ambas mangas. Cameron Beaubier firmó su primer doblete del año, seguido por Josh Hayes, un resultado que permite a este último ponerse líder de la general de MotoAmerica con 92 puntos, seguido por Beaubier con 88 puntos.
Cameron Beaubier ganó las dos carreras del domingo (Foto: Brian J. Nelson)
En el box del Yoshumira Suzuki Factory Racing las cosas no fueron nada bien. Toni Elías sufría mucho en la primera carrera y terminaba 18º, logrando arañar algunos puntos en la segunda manga tras cruzar la línea de meta 12º. Su compañero Roger Hayden -que llegaba a New Jersey líder de la general-, firmaba un 9º puesto en la primera prueba y un 17º en la segunda, donde sufrió una pequeña caída. Estos discretos resultados motivan que Hayden pase del primer puesto al tercero en la general con 83 puntos, mientras que Toni pierde dos posiciones y es cuarto con 79 puntos.
En esta tercera ronda de MotoAmerica hay otro piloto que merce una mención especial: Claudio Corti, que ha logrado dos terceros puestos sobre una Aprilia RSV4 en configuración de Superstock, por delante de todas las máquinas de Superbike a excepción de las dos Yamaha oficiales de Beaubier y Hayes.
La próxima cita de MotoAmerica se llevará a cabo en el Virginia International Raceway del 13 al 15 de mayo.