NOTICIAS

Valentino Rossi: "Si eres fuerte en Jerez, puedes ser fuerte en todas las carreras europeas"

Publicado el 24/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/rossi-jerez-motogp-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha completado en Jerez un fin de semana perfecto. El italiano no sólo ha conseguido aquí su primera victoria del año, también se marcha del trazado andaluz con la pole position y la vuelta rápida de carrera en el bolsillo, un resultado que permite al de Tavullia aspirar a lo más alto en las próximas carreras europeas.

En rueda de prensa, el de Yamaha reconocía que el de Jerez había sido "el fin de semana perfecto, porque empezamos a ser rápidos desde el viernes por la mañana y trabajamos muy muy bien. Cuando estaba en la parrilla, sabía que podía tener un buen ritmo, pero en carrera luego es más difícil. Mi mecánico me dijo 'primero desde la primera hasta la última curva', es una buena idea, ¡lo intentaré!".

"Hice una buena salida y me sentía bien con la moto desde el principio, tenía buen agarre. Cada vez escuchaba el ruido de los motores más lejos, así que pensé que podía coger una pequeña ventaja. Intenté forzar vuelta tras vuelta, y el feeling que tenía era el mejor que podía esperar", añadía Rossi.

Al igual que el resto de pilotos de MotoGP, el italiano ha sufrido muchos problemas con la goma trasera. El neumático Michelin no ha funcionado bien en todo el fin de semana, con mucho spinning detrás, no sólo en curva, también en recta con el gas a tope. "Teníamos mucho spinning -deslizamiento- en la recta, y es algo muy extraño, pero también nos pasó ayer en los libres", contaba Valentino. "Hoy se podía sentir un poco más. En las últimas 10 ó 12 vueltas me deslizaba mucho, sobre todo en la recta, y empecé a preocuparme y bajé el ritmo, porque me preocupaba que el neumático se calentase demasiado y empezase a vibrar".

/rossi-jerez-motogp-2016-2.jpg

"En la recta iba con el gas abierto a la mitad y no deslizaba así que fui algo más lento, pero lo bueno es que tanto la moto como los neumáticos funcionaban bien en las curvas, así que podía mantenerme en 1'40.8 y 1'40.9 y entendí que era suficiente",
explicaba Rossi.

Los 25 puntos que ha sumado hoy en Jerez le permiten acercarse a sus dos grandes rivales de esta temporada, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que se despiden del GP de España con una ventaja de 24 y de 7 puntos respectivamente sobre Valentino, que ha lamentado su caída de Austin: "Mi error en Austin fue una pena porque podía haber cogido muchos puntos, era rápido, cometí un error, así que ahora no me centro en el campeonato, sólo me concentro en ir carrera a carrera e intentar ser igual de fuerte en Le Mans".

Para el italiano, el Gran Premio de España es importante porque desmuestra el estado real de cada piloto en el arranque del periplo europeo del mundial: "Para mí Jerez es importante porque aquí es donde entiendes cuál es tu nivel: si eres fuerte en Jerez, puedes ser fuerte en todas las carreras europeas, pero esto quizás sea cierto, o quizás no".

Por último, hablando ya del próximo Gran Premio de Francia, Valentino Rossi reconoce que "me gusta Le Mans, es un buen circuito para la Yamaha, pero también es complicado por las condiciones climatológicas. Tenemos que trabajar así desde el viernes en Le Mans".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.