![]() @sukosomoza | Google + |
Tras un arranque de temporada algo más complicado de lo previsto, Valentino Rossi llega este fin de semana a Jerez, uno de los circuitos talismán del italiano, donde siempre goza del fervor del público español. Con una victoria en 125, otra en 250, una en 500 y cinco en MotoGP, el de Tavullia sabe que el trazado andaluz puede ser el escenario perfecto para lograr su primer triunfo del año.
Tras el mal sabor de boca que le dejó la caída de Austin, Valentino asegura estar "muy contento de competir en Europa. La carrera en Texas fue algo desafortunada para mí, pero incluso en una carrera así hemos de intentar mirar el lado positivo. Estábamos realizando un buen fin de semana, mejoramos mucho en la sesión clasificatoria y me sentía muy bien encima de la moto con los Michelin. Austin siempre ha sido un trazado complicado para mí, pero este año la cosa iba bien".
"Ahora llegamos a Jerez", añade el italiano, "un circuito que me gusta mucho. Es muy diferente a los tres primeros circuitos del calendario. Tendremos que trabajar bien, como hemos hecho en las primeras carreras, para encontrar los mejores reglajes para adaptar los neumáticos. Intentaremos subir al podio el domingo".
Valentino ocupa en estos momentos la tercera posición en la general de MotoGP con 33 puntos, lejos de los 66 puntos de Marc Márquez, y más cerca de su compañero Jorge Lorenzo con 45 puntos.