![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró ha descrito el primer test de pretemporada 2016 en Sepang como "los peores test de mi vida", después de una serie de problemas, entre los que se incluyen dos motores rotos y problemas en el chasis 2016 de su Suzuki, motivos que le impidieron rodar el tiempo necesario durante los tres días.
Éstas eran sus primeras impresiones tras finalizar los test: "Hay que ser positivo, ya que esto es sólo la primera prueba del año, pese a ello creo que han sido los peores test de mi vida. El primer día se rompió un motor, y el segundo día se rompió el otro motor por la tarde. También estuvimos parados dos horas debido a problemas con la electrónica. Con todos estos problemas solo pudimos rodar algo menos de menos de 100 vueltas. Fue un desastre."
Junto con los problemas de motor, Espargaró también sufrió con la electrónica del sistema de frenado del motor, el cual hacia que a veces se desconectase haciendo que su neumático trasero se bloquease: "Es extraño", continuó. "Algo así como el freno del motor, no esperábamos que nos causase estos problemas, sufríamos muchos bloqueos y eso nos hizo perder una hora y media, ya que no sabíamos el motivo. Pese a ello, al final pudimos mejorar la puesta a punto del control de tracción".
Respecto al chasis que Suzuki llevó a Malasia, parece que todavía debe mejorar según el propio Aleix: "Por la tarde mi compañero de equipo no quiso usar el nuevo chasis. Yo como piloto de fábrica tenía que probar todo el material 2016, incluido el motor y el chasis, con los que al final pude mejorar mis tiempos. Pese a ello el chasis de 2015 sigue siendo mejor ya que con el podía rodar medio segundo más rápido".
Hablando de la actual electrónica Magneti Marelli, Espargaró también dijo que "no hay una gran diferencia" entre ella y el modelo de Suzuki '15, añadiendo "Debemos tener en cuenta también tenemos un mapa muy extraño en el motor para que no se rompa más, digamos un mapa más seguro, aunque lo cierto es que esta configuración nos ha causado un montón de problemas con la conexión":
A pesar de todos los problemas, Espargaró insistió en que su sensación con el nuevo motor combinado con el chasis '15, junto con ajustes de control de tracción y las mejoras en los neumáticos delanteros de Michelin, eran razones suficientes para ser optimistas de cara al futuro.
"Soy positivo con los test llevados a cabo. Usando el nuevo motor de nuevo, pero con el chasis de 2015 me sentí muy bien. Hemos sido bastante competitivos, aparte de Yamaha, que demostraron que están en otro nivel, logrando estar muy cerca de los pilotos de cabeza".
El mejor tiempo de Aleix Espargaró a lo largo de los tres días de IRTA en Sepang fue de 2:01.6 (13º en la combinada), cuatro décimas más lento que Viñales y a dos segundos exactos de Jorge Lorenzo, el más rápido en este inicio de temporada.
Fuente de la noticia: www.crash.net