NOTICIAS

Acuerdo entre IodaRacing y Aprilia: la RSV4 RF seguirá en el Mundial de SBK

Publicado el 27/01/2016 en Mundial de SBK

aprilia-rsv4-rfw.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ya hay acuerdo entre IodaRacing y Aprilia en el Mundial de Superbike. Según avanza Speedweek, Giampiero Sacchi se reunió ayer por la noche con Romano Albesiano para cerrar los detalles que le permitirán poner en pista dos Aprilia RSV4 RF esta temporada, un acuerdo que supone el final de IodaRacing en el Mundial de MotoGP.

La decisión parece lógica si tenemos en cuenta que la estructura dirigida por Sacchi está pasando por su peor momento en el Mundial de Motociclismo, con un proyecto para 2016 poco prometedor: su moto no es competitiva (Aprilia ART), los patrocinadores escasean (ya ha perdido a Came y Octo) y su único piloto, Alex de Angelis, todavía no se ha recuperado al 100% de su accidente en Motegi.

Ante este panorama, el IodaRacing toma un camino alternativo, el Mundial de SBK, donde contará con el apoyo de Aprilia y con una moto que fue campeona del mundo hace dos años con Sylvain Guintoli. La fábrica de Noale ya se ha comprometido a aportar sus propios ingenieros especialistas en electrónica, mientras que Mauro Noccioli -ganó junto a Valentino Rossi su primer mundial de 125 en 1997- será el responsable técnico del proyecto.

En lo que respecta a los pilotos, todo parece indicar que Alex De Angelis tendrá un asiento asegurado en la nueva estructura del IoadRacing Aprilia SBK. El sanmarinense confirmó hace un par de días a GPone.com no tener todavía el billete de avión para viajar a Sepang para asistir al primer IRTA de MotoGP (01-03 de febrero), y puso en duda la competitividad de la RSV4 frente a sus rivales. "Fue una moto ganadora, pero no sabemos si lo sigue siendo", aseguraba De Angelis. "Kawasaki, Ducati, Honda también... todos han desarrollado sus motos, no se han quedado parados. Por eso digo, ¿la RSV4 es ganadora? Ya veremos".

Sin embargo, el segundo asiento parece menos claro. La elección más lógica es la de Lorenzo Savadori, vigente campeón del FIM Superstock 1000 con Aprilia, un piloto joven (22 años), con ambición y que conoce a fondo las virtudes de la RSV4. Además, tiene contrato con Aprilia, y la fábrica de Noale está obligada a encontrarle una moto si no quiere meterse en problemas legales. 

Efrén Vázquez es otra de las opciones que Sachi tendría sobre la mesa. A pesar de que el español tiene pensado debutar este año en el Mundial de Moto2 junto al IodaRacing a lomos de una Suter, el cambio de planes de la estructura italiana podría afectar también a su proyecto en Moto2, dejando sin moto al de Rekalde, que podría verse este año a los mandos de una RSV4 de Superbikes. Otro piloto que habría llamado a la puerta del IodaRacing es Ayrton Badovini, sin moto para esta temporada.

Es de esperar que en unas horas (o días) se lleve a cabo el anuncio oficial del acuerdo entre IodaRacing y Aprilia con los pilotos que correrán este año el Mundial de SBK.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.