NOTICIAS

Confirmado el Gran Premio de España 2016 en el Circuito de Jerez

Publicado el 20/01/2016 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-jerez.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Ayuntamiento De Jerez, la Junta de Andalucía y Dorna han cerrado un acuerdo que garantiza la celebración del Gran Premio de España 2016 en el Circuito de Jerez el fin de semana del 22 al 24 de abril. Así lo ha anunciado la alcaldesa de esta localidad andaluza, la socialista Mamen Sánchez, dejando claro que "desde el inicio de la legislatura hemos trabajado para darle continuidad al trazado jerezano y que siga siendo uno de los motores económicos de la ciudad. Hoy podemos demostrar esa viabilidad con hechos ya que hemos cerrado la celebración del Gran Premio de España Motociclismo tanto con la Junta de Andalucía como con Dorna".

La cita jerezana del Mundial de Motociclismo era la única que todavía permanecía 'Sujeta a Contrato' en el calendario del campeonato, es decir, su celebración estaba condicionada al pago del canon que Dorna exige a cada circuito para poder acoger un Gran Premio, un contratiempo que ya ha sido solventado.

A diferencia de otras ediciones, Red Bull será este año el patrocinador principal del Gran Premio de España. La venta de entradas, según la alcaldesa, "es mejor que la del año pasado", y ha afirmado que a estas alturas " se llevan vendidas más de 10.000 entradas". Además, la web del Circuito de Jerez ya ha publicado algunos pliegos para la contratación de los servicios necesarios para la celebración del Gran Premio.

Por otro lado, Mamen Sánchez también ha hablado del proyecto 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', una iniciativa que pretende atraer numerosos campeonatos de toda índole a la ciudad andaluza y que nació durante el gobierno del PP en la alcaldía jerezana. Precisamente los populares, tras su salida del ayuntamiento, criticaron al PSOE por haber abandonado este proyecto y dejarlo morir, algo que ha negado la alcaldesa.

mamen-sanchez-alcaldesa-jerez.jpgMamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

"Los objetivos que nos marcamos al principio de legislatura que fuera viable con eventos que trajeran riqueza y que no supusiera un coste ni para el Ayuntamiento ni para los jerezanos los hemos conseguido y a día de hoy se han firmado ya patrocinios por un valor cercano a los 3 millones de euros con empresas como Gaes, MotorPress y JJuan. En los próximos días se cerrará también un patrocinio con Prisa y seguimos trabajando con otras entidades", explicó Mamén Sánchez.

La regidora jerezana añadía además que "podemos demostrar con hechos porque está todo firmado que este Gobierno apuesta por la viabilidad tanto del Circuito como de la Capitalidad del Motor. Hoy podemos decir que hemos pasado la página del Partido Popular y que tenemos un futuro prometedor por delante, un futuro que comienza en este 2016".

Mamen Sánchez ha explicado por otro lado que el circuito ya tiene reservados 209 días de actividad, de los que 163 se corresponden a días de actividad comercial reservados por equipos y empresas privadas y 16 a carreras tanto de motos como de coches. En cuanto a las pruebas que ya están previstas, Santiago Galván -teniente de alcaldesa- ha adelantado que se celebrarán en el trazado jerezano el Campeonato del Mundo de Supermoto, los días 2 y 3 de abril en la zona de atracciones de la Feria, el Campeonato del Mundo de Freestyle, el 12 de junio en el estadio de Chapín y el Campeonato del Mundo de Superenduro, el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes.

Galván también ha adelantado otras pruebas del calendario como el Campeonato de España de Velocidad, el 15 de mayo; los campeonatos de Andalucía, los días 29 de mayo y 4 de septiembre, el CEV FIM Repsol, el 2 de octubre y el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 16 de octubre.

Por último, la alcaldesa ha adelantado que Cirjesa ha conseguido beneficios en 2015, lo que supone que se pueda esperar con más tranquilidad la respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la situación de la sociedad. También ha informado que el consejo de Administración ha aprobado la realización de una auditoría de gestión del trazado jerezano.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.