NOTICIAS

Márquez finaliza los test invernales de Jerez con el mejor crono

Publicado el 27/11/2015 en Mundial de Motociclismo



Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Último día de test para los equipos de MotoGP en el Circuito de Jerez, y Marc Márquez se marcha a casa con los deberes hechos. El piloto de Honda ha marcando el mejor crono con un 1:39.17, eso si, tan solo dos décimas más rápido que la Kawasaki de Tom Sykes. El de Cervera ha seguido trabajando sobre la nueva electrónica 2016 que tantos quebraderos de cabeza está dando en su equipo. Además, pese a dicho registro, Márquez ha sufrido dos caídas en gran parte por el neumático delantero, el otro campo de batalla a librar de cara a la temporada que viene.

Estas eras sus palabra tras finalizar estos test invernales: “Hoy he tenido dos caídas, la primera de ellas ha sido extraña porque nunca me había ocurrido en MotoGP y tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño. En la segunda estaba comparando los dos motores, el del 2015 y 2016, e iba al límite para tratar de comparar ambos, pero el límite con los neumáticos Michelin es peligroso buscarlo. En resumen, hemos hecho unos buenos test donde hemos recabado mucha información. Pero este motor, que tiene un poco más de potencia, todavía está lejos de su máximo potencial”.

Respecto a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, también se marcha satisfecho con el trabajo realizado, habiendo logrado un mejor registro de 1:39.93 tras 70 vueltas al trazado jerezano, y cuyo trabajo también se ha centrado en comprender mejor la nueva electrónica y adaptarse lo mejor posible al nuevo neumático delantero Michelin.

Tras finalizar la jornada, estas eran sus impresiones:
“Hemos intentado averiguar bastante cosas pero a la vez tenía bastante lío con la electrónica, neumáticos, las motos.. era muy difícil encontrar el camino pero hoy hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Aún así, nada está decidido y tendremos que estudiar cómo vamos a afrontar el año que viene. Tenemos que seguir progresando porque la nueva electrónica nos confunde bastante en el aspecto de motor. Al no conocer la electrónica y como gestiona la potencia, es muy difícil encontrar una información para el neumático, la suspensión de atrás, el pilotaje. Tenemos que ir con cautela y esto ha sido lo más complicado de este test”.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.