Encuesta sobre casco circuito a Encuesta sobre casco circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jul-2014, 16:58   #15
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Depende el uso que le des (calle, circuito, ambos) pero como te dicen, pruébatelos y el que mejor te esté.
Yo también miro la clasificación de seguridad Sharp (aunque hay quien dice que si no vale para nada y tal y cual). Yo lo uso como otro punto más a valorar, es decir, a igualdad de bonitos y que me queden bien, pues el que más estrellas tenga, y menos de 4 ni de broma .
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 17:46   #16
kaskin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaskin

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 839
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

El otro dia vi el casco un xr 1000 de un compi que tubo una caida y si no es por el casco se deja la cabeza yyo llevo un lazer kestrel es muy basico para andar jugandose el tipo
kaskin está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 17:48   #17
Fedster
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fedster

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
Predeterminado

Recientemente he adquirido un Shark Race-R Pro en Sbike (Pontevedra). Aún no lo he probado pero calidad-precio esta genial. He mirado tanto en Shoei, Scorpion, Hjc, Schuberth y Arai y de todos me quedo con el Shark. Tenlo en cuenta para tu decisión. En esa tienda tienen outlet con unos precios muy buenos, llama para preguntar. Suerte amigo.
Fedster está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 19:01   #18
Toño
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toño

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Honda CBR1000RR 07
Posts: 134
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo siempre he sido de Arai hasta que he probado el Airoh GP 500, estoy encantado, es como si estuviese hecho a medida, pero cada cabeza es un mundo
Toño está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 19:20   #19
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Como te dice un compi precedente no dejes de tener en cuenta el exo 2000. Una relación calidad/ precio muy buena (300 euros) ;ventilación de primera, bajo peso, muy buenos interiores,pantalla oscura de serie (más la transparente) ,hasta las fundas son cojonudas.

Además es un casco hecho para eso,para el circuito.

Saludos
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 20:53   #20
Dreamer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dreamer

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 126
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

+1 para el xr1100
super contento con ese casco
__________________
RIFA R6R 2009!!
http://www.todocircuito.com/foro/com...77/index3.html
Dreamer está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 21:10   #21
gusepe
Todocircuitero oficial

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

+1 para el xr1100

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
gusepe está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2014, 21:17   #22
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Yo soy de l aopinion que el casco no hay q comprarse el que mas te guste sino el que mejor se adapte a tu cabeza, no todos tenemos el melon igual y una marca puede sentarte bien y otra no tanto, yo me pille el hjc rpha10+ por ese motivo, no era el que me gustaba pero de los que me probe(todos de gama alta) era el que mejor se me adaptaba. Si ademas quieres que te guste pues te lo pillas en blanco y lo pintas como tu quieras asi seguro que lo llevas a tu gusto.
+1, es de lo más importante, que se ajuste a la forma de tu "melón", sino, se puede hacer insoportable...
Si te gustan todos "puestos", el que más "rabia" te de
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 08:02   #23
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Lo mejor es probárselo, . . ., yo siempre he sido de Shoei (Raid 2001, XR-900 2003 y XR-1100 2011), el tema es que cuando me pillé el XR-1100 estuve dudando entre el Shoei y el HJC tope gama pues me gustaba mucho el diseño, al final elegí el Shoei porque me pareció de mejor calidad y me gustó más el cierre de pantalla.
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 09:20   #24
Jan19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jan19

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 15
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Fotos: 4
Predeterminado

Como ya te han comentado, lo mejor es que te compres el que mejor se adapte a tu cabeza, cabezas hay miles y cada casco talla diferente y es diferente.
Yo tengo un HJC RPHA-10 y un Arai RX7 Corsair.
La diferencia más notable es el peso, el hjc no pesa en comparación con el arai, otra diferencia es el ruido, llevo un leo vince sin dbkiller y con el arai no oigo el motor... con el hjc si.
A gran velocidad el arai flanea y el hjc es más estable.
Afortunadamente no los he probado a fondo en caso de caída y espero no hacerlo.
__________________
Jan19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 10:11   #25
Juma_21
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juma_21

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR & KAWASAKI zx6r
Posts: 139
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo llevo un Arai Rx7 Corsair tanto en calle como en circuito, era el que mejor se adaptaba a mi y con el que mas cómodo voy, llevo varios años con el y por ahora no lo cambio.
Pero a cada cabeza se adapta mejor un casco u otro, pruébate todos y el que mas se adapte a ti dejando un poco en segundo plano peso, ruido, etc. Lo del diseño es totalmente secundario desde mi punto de vista, nunca cogeria un casco que no se adapte a mi por mucho que me guste el diseño, por que siempre se puede coger el que mejor se adapta en blanco y personalizarlo a tu gusto.
¡¡Prima la seguridad y la comodidad!!
__________________
"Tan deprisa como puedas, tan despacio como debas"
Juma_21 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 15:21   #26
PauL_ito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PauL_ito

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Pues yo aporto mi opinión, y sobre todo, mi experiencia.

He tenido un Shoei Xpirit, después un HJC RPHA10 y ahora el nuevo Shoei NXR.

Bien, lo primero, contestando a un compañero que habla sobre la web de sharp como referencia... está más que contrastado que es una web con cero fiabilidad y total parcialidad. Poniendo estrellas a cascos de 60€ como si fueran la panacea, y luego la mitad de estrellas a cascos de 800€. Poco rigor. Vamos, que seguramente ni los hayan probado, pero bueno, esto es otro tema.

Cuento un poco mi historia para explicar en que baso mi opinión.

Año 2006, con buen presupuesto por aquella época, me voy a Motocard en busca del mejor casco para mi cabeza, que solo tengo una por ahora. Allí están, en esa época, Shoei y Arai como lo TOP, y poco más. Pruebo Arai RX7 y Xpirit de Shoei, y me decanto por el segundo, por ligereza y porque se adapta mejor a mi cabeza. Fueron 700€.

Bien, aquella experiencia la cuento resumida, porque la recuerdo más lejana, pero que me valió de aprendizaje. El casco, habiendo probado modelos baratillos en la moto del curro... pues era una auténtica pasada. Ligero, gran calidad de acabados, pin lock de serie, muchas entradas de aire, etc. Lo que pasa, que al no poder comparar mucho, pues no notaba lo bueno que llegaba a ser ese modelo.

Finales de 2012, vuelvo a tener una moto de calle, que no tengo desde 2008. Me pruebo el Shoei y me queda demasiado justo, vaya, es que hace 6 años que lo compré. Esta nuevecito pero... me lo noto muy justo. Toca comprar otro.

El presupuesto en esta ocasión es aproximadamente... cero euros, jejeje. En este momento me digo, o dejo la moto aparcada, o voy a buscar una buena opción calidad precio, y como sigo teniendo solo una cabeza, hago un esfuerzo.

Como estamos en 2012, pues mi cabeza ya tiene grabada la "política social actual", en el que todos más o menos buscamos cosas muy baratas y muy buenas (antes era imposible y ahora parece posible, o eso creemos). Me digo a mi mismo que Shoei y Arai está sobrevalorado, que se paga la marca, que ya hay muchas opciones buenas... así que me voy a por HJC, que parece ser la referencia.

Tope de gama nuevamente, por aquello de no tener cabeza de repuesto, ni haber encontrado ninguna ni siquiera por ebay. El RPHA10. Me lo pruebo, y perfecto, es muy cómodo. El acabado parece bueno. Ale, 350€ y es mio.

Lo pruebo, y es cómodo. Aunque para el recuerdo que tengo del shoei... me parece que hace más ruido y que, pese a las entradas de aire que tiene, paso calor. Pero bueno, como el recuerdo es de hace unos 5 años, que fue en el 2007 cuando más usé el Shoei, pues ya no puedo comparar de forma muy real. Así que, me vale. Contento.

Era finales de 2012, casi 2013. En 2013, como veo que no uso la moto de calle, y que tras entrar una vez en circuito, vuelvo a darme cuenta de que lo que me gusta es rodar... vendo la moto de calle y busco moto circuitera. Estamos en el verano 2013. Adquiero un R6r... y cuando la pruebo... el casco lo sigo notando ruidoso. Pero bueno, es lo que hay. Me digo a mi mismo: esto es tope de gama de HJC, Shoei y Arai está sobrevalorado, así que, deben ser paranoias mías.

6 de Mayo 2014, segunda carrera del Manchego que he empezado a correr... Accidente en Cheste. Gran golpe en la cabeza contra otra moto. Noto como si me hubiesen metida una bofetada increíble en la cara sin casco. Es decir, el golpe se convirtió, comparativamente a una gran bofetada sin casco. Y las bofetadas en principio no matan, así que bien.

Vale, valoración en frío. Tengo una herida en el lóbulo de la oreja, pequeña y sangrante. Miro el casco y por el lateral derecho, que es donde ha recibido el golpe más fuerte, no está rajado. Por la parte delantera, si se ha rajado levemente. El golpe lateral ha repartido la fuerza y ha hecho que la parte delantera se raje... no se como hubiera quedado el casco si el golpe es frontal... dejo de pensarlo, prefiero ni pensarlo.

El caso es que miro por dentro, por la zona donde se alojan las orejitas, y digo... vaya, es que aquí el acolchado es mínimo, demasiado quizá.

Toca buscar casco (y moto) nuevos. Como el tema moto no viene al caso, pues seguimos con el casco. Pero claro, ahora, la búsqueda va a ser diferente. He tenido 2 cascos topes de gama, probados en circuito (que es donde mejor se ve el tema del ruido y de la “climatización” a través de las entradas de aire) así que ahora toca pensarlo bien.
La cabeza me estuvo doliendo 2 semanas. Y eso me hizo leer, buscar estudios, consultar gente del sector, etc. Y de paso, me puse a investigar un poco, el interior, la realidad digamos de los modelos actuales.
Miré procesos de fabricación, tecnologías, etc, etc. Ardua investigación, porque no es fácil encontrar otra cosa que sea alguna prueba publicitaria…
Me paré a pensar y recordé una cosa: el pin lock de shoei jamás se me empaño cuando estaba puesto. Y el del HJC si. El pin lock del HJC hacía que se empañara menos que sin él, pero terminaba empañándose, y en circuito, pues no hay tiempo de abrir y cerrar la pantalla, a no ser que quieras que te adelante media parrilla.
Pregunté a un amigo que también tiene el HJC, y me dijo lo mismo, que a él también se le empañaba su HJC con el pin lock. Supongo que habrá gente a la que no le haya pasado. Quizá no respire tan fuerte, o quizá los nuevos HJC hayan mejorado ese punto, no lo se. Yo hablo de mi experiencia. Misma respiración, misma persona, un pin lock de 2006 de shoei funcionaba perfecto, y uno de HJC de 2012, no. Primer detalle.
A la hora de ir a buscar modelos, y tras haber investigado, ya voy con los deberes hechos y me fijo en muchos detalles.
Grosor de la almohadilla de la oreja!. Calidades de los sistemas de apertura y cierre, pues me entero, que a la gente que usa habitualmente el HJC, se le han partido muchas veces las ruedecitas de arriba.
Con todo esto, descarto Arai por su mayor precio y su mayor peso, pero cuidado, no por ello son peores. Trabajan con otra filosofía. Lo descarto porque lleva tiempo en el mercado también, así que supongo que la tecnología será más antigua, aunque buenísima.
Nos centramos ya en Shoei y HJC. Y descubro el nuevo modelo de Shoei, que es el segundo de gama, detrás del Xpirit II, pero que es posterior, es un modelos 2013-2014, de reciente hornada, y que mejora las cualidades del Xpirit, pero que no lo sitúan por encima, porque dejan ese honor para el futuro Xpirit, que siempre es el más racing.
Comparados SHoei NXR y HJC RPHA10 PLUS, me doy cuenta de que las calidades se notan, a favor del SHOEI. El tacto no tiene nada que ver, el de cerrar y abrir las entradas de aire en uno y otro. Puestos, los dos me quedan perfectos. El Shoei pesa un pelo menos, pero vistos desde fuera, es más pequeño. Y eso???. Vaya, que cosas. Si por dentro son iguales, porqué me parece uno mucho mas grande???. Seré yo?. Pues no. En Shoei utilizan 4 tamaños de calota, y en HJC 3. Es decir, para abaratar, en HJC, la talla L utiliza la misma calota que la talla M, por lo que el casco exteriormente es más grande. Eso se traduce en menor comodidad, pues llevas mas superficie en la que impacta el aire. Además, el nuevo NXR de Shoei lo han hecho con una calota que integra la forma aerodinámica que hace de alerón, por lo que te ahorras unión de piezas y ruido. Va cogiendo puntos a su favor. El precio es mayor claro, 350 del HJC frente a 500 del NXR. Pero parece justificado.
Ahora viene una parte que marca la diferencia. Mientras la mayoría de marcas trabajan con TRICOMPUESTOS, que es lo que hacían SHoei y Arai hace ya muchos años. Estos últimos ya trabajan con calotas de 4 compuestos, 4 capas, ultrarresistentes. Vaya! Eso no nos lo cuentan cuando nos venden el HJC como lo mejor de lo mejor. Consulto algún piloto, que ha probado el Arai RX7 nuevo y el HJC, habiendo tenido golpes con los 2… y dice que con el HJC le dolió la cabeza varios días, y no lo volvió a comprar. Y que las veces que se ha caído con el Arai, nada. Era un chavalín, así que me resultó interesante la opinión, pues no estaría contaminada, era su experiencia personal.
Bueno, pues ya tenemos. Calidades que se notan mejores, menor tamaño (pues el Shoie NXR talla M tiene su propia calota de talla M), diseño alucinante al incluir la propia calota el alerón trasero, 4 capas de compuesto… bien, parece que los ingenieros trabajan, y no solo pagas marca.
Entradas de aire del SHoei, muchas, veremos a ver como van en la realidad, pues puede que sean cuentos… voy a comprarlo!!! Pago, y al circuito.
Prueba: es una pasada. Menos ruido, super cómodo, y os digo más. Entra tantísimo aire, refrigera tanto, que hasta he tenido que cerrar entradas en pleno junio del aire que me daba en los ojos. Vamos, que se nota la diferencia, y muy muy mucho. Espero no probarlo en el tema impacto, aunque se supone que también es superior.
Pues eso, que no solo hay que hacer agujeritos al casco para que entre aire, también hay que estudiar la forma de que esos agujeros sean eficientes, para que entre un alto caudal. Pero claro, eso implica también que ese caudal salga y no te deje sordo. Poner 4 capas de compuesto también implica otro coste, pero es que además si quieres que pese lo mismo que uno de 3 capas, es mayor coste. Y si además haces una calota más ajustada, sigue subiendo el coste. Etc etc.
Lo dicho, que creo que por 150€ más, no hay color, y HJC está bien, pero lo otro es otro mundo, de verdad.

Un saludo!
PauL_ito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a PauL_ito por este post:
Anterior 30-jul-2014, 15:25   #27
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo y mi mujer tenemos dos hjc.
Te puedo dechir que te sale bien como precio y el casco vale cuanto los cascos mas caros!
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:57   #28
juanmaca
Todocircuitero oficial

Encuesta sobre casco circuito
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: KAWASAKI
Posts: 109
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado seamos honestos

Me hacen gracias los comentarios de la mayoría.. Diciendo que el que tienen es el mejor y tal y cual, pero cuantos de vosotros habéis probado la gran mayoría de los topes de gama para opinar? Pues salvo los periodistas-probadores y algún que otro caprichoso como yo, pocos no? En mi humilde opinión y tras tener: Arai rx gp, shoei xspirit 2, hjc rpha 10 plus, schuberth SR1, shark race pro y suomy SR sport, os digo que si valoramos todo el xspirit 2 gana de largo, sorprendente el suomy por silencio y peso pero fallo en aireación, aunque es uno de los mejores. El schuberth muy ligero e increiblemente bueno (el mejor) en aireación pero ruidoso, por mucho que digan de sus 84 db a 100 kms/h. El rpha 10 plus no airea casi nada y es ruidoso, pero por el precio y lo comodo-ligero puede ser buen casco para la mayoria. El shark no me convencio en nada salvo que queda muy bien puesto.Yo al final he ido vendiendo todos, sólo hay uno que se ha quedado, el shoei. Si tuviera que repetir alguno mas: el suomy, gran casco, pero en mi talla L, comparte la calota grande del xl y pareces un poco chupachus. El SR1 talla muy poco y tb pareces un poco chupachus. Deciros que los cascos los probe con una GSXR 1000 y una GTR1400 y que mido 1.86. Bueno, compañeros, espero haberos ayudado y creedme que hablo con total franqueza. UN SALUDO!
juanmaca está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a juanmaca por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consulta /encuesta sobre remolques cerrados de moto. brutusblade Todocircuito 4 25-dic-2012 18:01
Encuesta sobre modelos de moto mas comunes para llevar paquete Kake Todocircuito 7 17-oct-2012 22:19
Posicion del casco en circuito diegott21 Todocircuito 30 11-mar-2012 18:15
Encuesta, circuito favorito Piltraz Todocircuito 58 20-oct-2011 15:46
Opinion sobre casco AGV diegobrujo Todocircuito 13 25-ene-2011 22:00


Etiquetas
casco, circuito, encuesta, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:49.

Encuesta sobre casco circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com