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Anterior 09-oct-2012, 19:25   #1
kike_000
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Motostudent, ayuda suspensiones
 
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Buenas.

El fin de semana que viene se celebra la competición Motostudent (http://www.motostudent.com/) en Alcañiz.

Consiste en disñar y fabricar una moto basada en el reglamento de moto3, por alumnos de ingeniería de distintas unversidades, en mi caso participé en la 1ª edición en el 2010.

Al lío, un amigo está en la de este año y ha ido a probar la moto al circuito de karting de Recas. El piloto ha comentado que se no se siente cómodo en las curvas lentas, que la moto no entra, mientras que en las rápidas sí. Hay que tener en cuenta que las suspensiones son entregadas por la organización y no tienen regulación, por lo tanto sólo pueden jugar con la precarga y aceite de la horquilla y presiones. Las gomas son unas Kr, no recuerdo el compuesto, y de presiones han ido con las que se recomiendan aquí en el foro. El circuito, como he dicho es Motorland, pero se corre en una variante de él, concretamente el que pone, pinchando en el enlace, Trazado nacional Motos

http://www.motorlandaragon.com/pagEs...dad.aspx?id=42

A ver que opináis que se puede hacer para mejorar esa sensación.
Ya pondré fotos tanto de su moto y la mía de la edición 2010 y de la suya de esta edición.

PD: si os podéis pasar os lo recomiendo, es muy interesante las distintas soluciones que dan en el diseño de una moto gente que empieza en todo esto y nunca se sabe donde pueden acabar.

Un saludo. Gracias.
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Anterior 09-oct-2012, 21:46   #2
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Buenas, una pregunta para ver como ayudarte, cuando dice que en curva lentra no entra, es con bien de freno, con poco freno, con nada de freno y en las rapidas que entra bien, es con freno o sin freno?

Estais controlando el recorrido de la horquilla??

Un saludo
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Anterior 09-oct-2012, 22:50   #3
kike_000
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Buenas.

Pues según me comentan, en las rápidas es sin freno y en las lentas frenando. Con respecto a lo del control de las suspensiones, llevan puesta la brida en la horquilla, pero ahora mismo no tengo esa información para decirte.

De todas maneras supongo que en el karting, las rápidas serán las más lentas de su recorrido en Alcañiz y las lentas del karting no tendrán homólogas en el otro circuito.

El viernes harán unos entrenos libres en la propia pista de Motorland para seguir poniéndola a punto, para regular las suspensiones llevarán aceite SAE10, SAE15 (actualmente puesto en la horquilla) y SAE20, además de de llevar diferentes tacos para cambiar la precarga. Como comentario decir que la horquilla que suministra la organización de de una calidad pésima, pero bueno, es la misma para todos los equipos.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
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Anterior 09-oct-2012, 22:56   #4
Hospitality Motobox
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Buenas.

Pues según me comentan, en las rápidas es sin freno y en las lentas frenando. Con respecto a lo del control de las suspensiones, llevan puesta la brida en la horquilla, pero ahora mismo no tengo esa información para decirte.

De todas maneras supongo que en el karting, las rápidas serán las más lentas de su recorrido en Alcañiz y las lentas del karting no tendrán homólogas en el otro circuito.

El viernes harán unos entrenos libres en la propia pista de Motorland para seguir poniéndola a punto, para regular las suspensiones llevarán aceite SAE10, SAE15 (actualmente puesto en la horquilla) y SAE20, además de de llevar diferentes tacos para cambiar la precarga. Como comentario decir que la horquilla que suministra la organización de de una calidad pésima, pero bueno, es la misma para todos los equipos.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Si en las rapidas entra la moto perfecta sin freno y en las lentas frenando (que es cuando mas se cierra la geometria y mejor deberia girar la moto) la moto no gira, me da que llevais demasiado peso delante (poco avance) y al frenar deforma la carcasa del neumatico delantero (la chafa) y por eso se queda sin giro pq la deforma y seguro q en cuanto suelta algo de freno la moto comienza a girar mejor.

Otra cosa que puede estar pasando tb o que sea causa por si sola, un sae demasiado denso qu eno permite a la horquilla bajar a la velocidad que deberia y es la carcasa la que absorve toda la frenada, provocando el mismo efecto, deformacion y falta de giro.

Tb puede ser reglaje de suspensiones, pero si son tan malas poco podran hacer, que prueben sin tocar nada a cargar menos peso delante.

Todo esto teniendo en cuenta que las presiones estan bien, muy importante que si llevan kr delante que la temperatura despues de calentadores sea de 2,3.

Saludos
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Anterior 09-oct-2012, 22:57   #5
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Para ilustrar el post, que no desviarlo

La moto que hizo mi amigo con el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid.



Y la que hice yo, con el equipo de la Universidad Carlos III de Madrid



Sí fuimos contrincantes, y antes de conocernos...

Un saludo.
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Anterior 09-oct-2012, 23:06   #6
kike_000
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Si en las rapidas entra la moto perfecta sin freno y en las lentas frenando (que es cuando mas se cierra la geometria y mejor deberia girar la moto) la moto no gira, me da que llevais demasiado peso delante (poco avance) y al frenar deforma la carcasa del neumatico delantero (la chafa) y por eso se queda sin giro pq la deforma y seguro q en cuanto suelta algo de freno la moto comienza a girar mejor.

Otra cosa que puede estar pasando tb o que sea causa por si sola, un sae demasiado denso qu eno permite a la horquilla bajar a la velocidad que deberia y es la carcasa la que absorve toda la frenada, provocando el mismo efecto, deformacion y falta de giro.

Tb puede ser reglaje de suspensiones, pero si son tan malas poco podran hacer, que prueben sin tocar nada a cargar menos peso delante.

Todo esto teniendo en cuenta que las presiones estan bien, muy importante que si llevan kr delante que la temperatura despues de calentadores sea de 2,3.

Saludos
Muchas gracias por el aporte tanto de mi parte como la de mi amigo.

Un saludo.
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Anterior 10-oct-2012, 12:51   #7
Pyro
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Soy el amigo de Kike, Muchas gracias por las respuestas
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