![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ya tenemos aquí el Gran Premio de España en Jerez, y con él, el habitual dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico que incluye, un año más, varias unidades de helicópteros Pegasus capaces de detectar todo tipo de infracciones desde el aire gracias a sus avanzados sistemas de grabación de vídeo y medición de velocidad. Cerca de 300 personas, entre ellas 186 agentes y 50 funcionarios de la DGT, se encargarán de velar por la seguridad de los miles de aficionados que acudirán a lo largo de este fin de semana a Jerez, muchos de ellos llegados desde diversos puntos del país.
Muchos de estos aficionados marchan hacia Jerez en sus motocicletas, algunos de ellos a una velocidad muy superior a la permitida. Por este motivo, el GP de Jerez es una de las fechas de mayor actividad para los helicopteros Pegasus, que además de detectar los excesos de velocidad, también son capaces de comprobar si una motocicleta tiene su matrícula visible.
En este vídeo, a partir del minuto 1:24, puedes ver una 'cazada' en toda regla de un Pegasus, que sigue a un motorista a los mandos de una Suzuki GSX-R a más de 200 km/h en una autovía con la matrícula oculta o desmontada, llegando a alcanzar un pico de 212 km/h.
En este caso caso, al superar los 191 km/h en auotvía, la DGT contempla una sanción de 600 euros, la pérdida de 6 puntos del carnet además de una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, sin olvidar la retirada de carnet por un plazo de uno a cuatro años.
Además, la manipulación de la matrícula conlleva otra multa de hasta 6.000 euros y la pérdida de otros 6 puntos del carnet, por lo que a este motorista le ha salido realmente cara su jugada.