![]() @todocircuitoweb | Google+ |
¿Cuántas veces te has encontrado en mitad de un atasco, con prisa, y has deseado salir volando de allí? Incluso circulando en moto, en ocasiones no es posible avanzar de forma cómoda entre el tráfico: coches que no miran por el retrovisor, cambios de carril repentinos, vehículos que no guardan la distancia de seguridad... y así podríamos seguir hasta mañana.
¿Te imaginas olvidarte de todo ésto y dedicarte a volar por encima del tedioso tráfico? Esta es la idea que persigue la gente de Hoversurf, una pequeña empresa a medio camino entre Moscú y California que acaba de presentar su prototipo Scorpion-3, un vehículo volador inspirado en el mundo del motociclismo basado en la tecnología de los drones actuales, con cuatro potentes rotores controlados a través de dos joysticks.
El SC-3 es capaz de alcanzar una altura de 10 metros y de volar a casi 50 km/h, todo ello controlado por un avanzado software desarrollado por la gente de Hoversurf. El peso máximo que puede mover ahora mismo es de 90 kilos, aunque en un futuro esta cifra aumentará para poder transportar más peso.
Por el momento, este SC-3 no es más que un prototipo que Hoversurf quiere seguir desarrollando. Para ello, buscan microinversores a través de una campaña de Crowdfunding que aporten dinero para, en un futuro, recibir un suculento descuento en su compora.