VÍDEOS

Yamaha R6R vs León Cupra SC vs McLaren P1 en Nurburgring

Publicado el 03/10/2016 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aprovechando que todavía quedan algunos días buenos en Nürburgring Nordschleife, el youtuber Murtiano acudió este pasado fin de semana al Infierno Verde para desafíar los 20,8 kilómetros de recorrido sobre su Yamaha R6. 

Durante una de sus vueltas se topó con otro conocido youtuber habitual de Nürburgring, Xthilox, al que ya pudimos ver el otro día en un vídeo (pincha aquí) frente a una BMW S1000RR a buen ritmo. Si no conoces su coche, te lo resumimos rápidamente: se trata de un Seat León Cupra 2015 SC convenientemente preparado con suspensión KW Clubsport 3, discos de freno PFC MTM con pinzas Brembo y una preparación en el motor específica de ABT que incrementa la potencia del Cupra de serie hasta los 340 cv.

El 'arma' del motorista es más sencilla, una Yamaha YZF-R6R con neumáticos Dunlop D211 GP Racer, una Supersport de 120 cv capaz de rozar el 7:28 en BTG (Bridge To Gantry) en el Infierno Verde, un tiempo muy respetable al alcanze de muy pocos superdeportivos.

En la primera parte del vídeo, el Cupra rueda detrás de un imponente McLaren P1 de 916 cv (motor V8 3.8 de biturbo de 737 cv + motor eléctrico de 179 cv), que a mitad de vuelta se apartará para dejar pasar al Seat, menos potente pero con un conductor mucho más experimentado. La Yamaha pasará al Cupra a partir del minuto de 4:38, donde la pantalla se partirá en dos para poder observar el cuidado pilotaje del motorista.

También puedes seguir la acción desde este otro vídeo grabado íntegramente desde el interior del León:


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.