![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si alguna vez has asistido a una jornada de tandas libres o curso de pilotaje en circuito, seguro que en el briefing previo te han repetido por activa y por pasiva lo importante que es mirar antes de incorporarse a la pista. Un simple vistazo hacia detrás mientras abandonamos el carril de salida del pit lane puede evitarnos un accidente grave con otro piloto que en ese momento esté enfilando la línea de meta en sexta velocidad a más de 250 km/h.
Este vídeo podría ser un ejemplo perfecto para crear conciencia entre los aficionados. Su protagonista, un piloto amateur norteamericano, disfruta de una jornada de tandas libres a lomos de su recién estrenada Kawasaki Ninja ZX-10R 2016, con sólo un puñado de millas en su marcador. La impaciencia de liberar sus 205 cv en circuito le hizo acudir a esta jornada de tandas con los carenados de serie, a pesar de tener encargadas las fibras de circuito.
En la cuarta tanda, mientras disfruta del poco tráfico en pista, encara la línea de meta como en el resto de vueltas. Sin embargo, en esta ocasión se encontrará con una sorpresa al final de la misma: una Yamaha YZF-R1 2015 que acaba de incorporarse a pista sin que su piloto se dignase a comprobar si venía alguien. El resultado no es nada bueno: la Kawa impacta en el lateral la R1 y sale despedida hacia el exterior de la pista, con la mala fortuna de que tanto piloto como motocicleta impactan contra los neumáticos.
Por suerte, ambos resultan ilesos, aunque la Ninja acumuló varios miles de dólares en daños. ¡Mira siempre antes de incoporarte a pista!