![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si alguna vez has montado un remolque en tu coche para, por ejemplo, llevar tu moto a un circuito, seguro que en algún momento lo has pasado mal al tener que recular o dar marcha atrás en alguna zona complicada. El hecho de llevar un remolque acoplado al coche puede suponer un problema en este tipo de maniobras, ya que el remolque tiende a girar al lado contrario de las ruedas, y al final nos hacemos un lío y nos entran los nervios.
Para solucionar este problema, Volkswagen ha presentado su Trailer Assist, un sistema que aprovecha los sensores traseros de parking del vehículo para mostrar en la pantalla la situación del remolque respecto al coche, de modo que podemos ir controlando la maniobra en todo momento con sólo echar un vistazo a la pantalla. Por el momento esta tecnología está disponible únicamente en el Passat, tanto berlina como familiar.
Con el objetivo de dar a conocer este sistema, la marca alemana ha lanzado esta divertida campaña en la que montan un motor de 1.4 litros a un remolque para crear una situación totalmente anormal: en esta ocasión, es el remolque el que va tirando del coche para asombro de todos los peatones y conductores que se cruzan en su camino.