![]() @sukosomoza | Google+ |
Los franceses de High Side Show se han llevado la espectacular Kawasaki Ninja H2R hasta el circuito de Paul Ricard para llevar a cabo un curioso test en el que, entre otras cosas, comparan su aceleración frente a la Ninja ZX-10R 2015 de 200 cv y la Suzuki Hayabusa, un modelo que se mantuvo durante muchos años como la moto de producción más rápida del mundo.
La comparativa, que arranca en el minuto 2:13, deja clara la aplastante superioridad de la H2R, que con sus 326 cv sobrealimentados por compresor volumétrico es capaz de alcanzar los 300 km/h en cuarta... Y otro detalle curioso: a esa velocidad el escape de la H2R emite un bramido que supera los 130 decibelios, capaz de hacer explotar una copa de cristal colocada a pie de pista.
El probador destaca, por encima de todo, el explosivo motor de la Ninja H2R, y habla maravillas de los frenos. Sin embargo, el control del gas parece bastante crítico, y también coloca a la moto un peldaño por debajo en cuanto a agilidad si la comparamos con una superbike al uso. Puedes activar los subtítulos del vídeo en inglés para entenderlo mejor.