![]() @borjarias | Google+ |
Durante el Salón de Tokio 2015, Yamaha sorprendió a los asistentes con la presentación de su concept MWT-9, el primer trike deportivo de la marca de los diapasones, el cual presumiblemente podría montar el motor de la MT-09. La propia marca ha dicho de este concept que tiene "un rendimiento excepcional en curvas gracias a sus dos ruedas delanteras y a un ángulo de inclinación maximizado gracias a la colocación de las barras de horquilla en la parte exterior".
Parece que la marca nipona trabaja en modelos de más de dos ruedas, ya que de nuevo Yamaha nos muestra otro trabajo de desarrollo sobre un prototipo de moto con cuatro ruedas. Por lo que vemos, esta montaría ruedas gemelas tanto delante como detrás con muy poca distancia entre ellas. De esta forma el modo de conducción no distaría en exceso de una moto normal de dos ruedas.
La suspensión también estaría montada de forma independiente, y la superficie de contacto con el suelo se vería duplicada, aumentando la seguridad en marcha. Por su diseño expuesto, podemos ver que Yamaha vuelve a echar mano del motor MT-09 en combinación con otros componentes de otros modelo. Solo queda esperar a ver si dentro de unos años vemos algo similar por nuestras carreteras.