![]() @borjarias | Google+ |
Hace escasos días Yamaha anunciaba su regreso al Campeonato del Mundo de Superbikes de la mano de la la estructura británica Crescent Racing, quien será la responsable de toda la organización deportiva del equipo de fábrica Yamaha Factory Racing, contando con dos pilotos de perfiles muy distintos como el veterano Sylvain Guintoli, campeón de SBK en 2014 con Aprilia, y el joven Alex Lowes, ex-campeón del British Superbike.
Yamaha vuelve con mucha fuerza tras haber probado la competitividad y excelente rendimiento de su nueva YZF-R1 en diferentes campeonatos como el Mundial de Resistencia, donde ganó en las 8 Horas de Suzuka o bien el FIM CEV Superbike, en el que lidera la clasificación general de la mano de Carmelo Morales.
En el siguiente vídeo Yamaha Racing nos muestra los primeros test realizados en el Circuito de Alcarrás de su prototipo de SBK con la que correrán la temporada que viene. Los dos pilotos probadores que se encargan de su desarrollo son Jeffry De Vries y Raymond Schouten.