![]() @sukosomoza Google+ |
Seguramente alguna vez hayas escuchado el término inglés "Target fixation", que traducido literalmente al castellano significa "fijación del objetivo". Si lo llevamos al mundo de la moto, este fenómeno se produce cuando fijamos nuestra atención en algún elemento que nos rodea y dirigimos nuestra moto de forma inconsciente hacia él.
El vídeo que hoy os traemos es un ejemplo perfecto de target fixation. Jesse López estaba de ruta junto a unos amigos a lomos de su Yamaha MT-07 por una carretera californiana conocida como Glendora Ridge Road, de doble sentido sin línea entre carriles. El ritmo de Jesse no es demasiado alto, entre 50 y 60 mph, en torno a 100 km/h. El problema llega en el minuto 02:40, cuando nuestro protagonista sale de una curva de derechas ciega y se encuentra con un camión de frente.
El motorista se bloquea y frena, dirigiendo el manillar de su MT-07 al frontal del camión en lugar de evitarlo. Por fortuna para Jesse, todo se redujo a varias fracturas por el cuerpo que no pusieron en peligro su vida, y hoy, dos meses después del accidente, ha subido el vídeo a Internet para que la gente pueda aprender de su error.
Recuerda: si alguna vez estás en peligro sobre la moto, fija tu mirada en la zona de salida, ten en cuenta que tu cerebro ordenará a tus manos dirigir la moto hacia ese punto.